Muy recomendada.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012


Feliz año a todos en el que va ser el mejor año de la historia de la humanidad, aunque va ha empezar muy mal va ha ser el mejor año para todos, feliz año a todos.

LOS SUTRAS DE BUDA.COMO PUEDES PELEARTE


Tú también pasarás a mejor vida.  Sabiéndolo, ¿cómo puedes pelearte?

  La vida es corta, muy fugaz; ¿y tú la desperdicias peleando? ¡Utiliza esa energía para meditar!  Es la misma energía; puedes usarla para pelear o aprovecharla para transformarte en luz.

  EL TEXTO DEL LIBRO:

  Aes dhammo sanantano; Buda lo repite una y otra vez: "Esta es la ley eterna". ¿Qué es la ley e-  terna? Solamente el amor disipa al odio, solo la luz disipa la oscuridad. ¿Por qué? Porque la  oscuridad en sí únicamente es un estado negativo; no tiene una existencia positiva propia. No  existe realmente; ¿cómo puedes disiparla? No puedes hacer nada directamente con la oscuridad.  Si quieres hacer algo, tendrás que hacerlo con la luz. Introduce la luz, y la oscuridad se irá;  apaga la luz, y la oscuridad viene. Pero no puedes introducir o quitar la oscuridad directamente; no se puede hacer nada con la oscuridad. Recuerda: tampoco puedes hacer nada con el odio.  Esta es la diferencia entre los educadores morales y los místicos religiosos: los profesores de  moral siguen planteando la falsa ley. Continúan proponiéndola: "Lucha contra la oscuridad. Lucha contra el odio, contra la ira, contra el sexo, ¡lucha contra esto y aquello!". Todo su planteamiento consiste en "lucha contra lo negativo", mientras que el auténtico, el verdadero maestro, enseña la ley positiva: Aes dhammo sanantano -la ley eterna, "no luches contra la oscuridad". Y el odio es oscuridad, el sexo, los celos, la avaricia, la ira son oscuridad.  Deja que entre la luz...  ¿Cómo se deja entrar la luz? Vuélvete silencioso, sin pensamientos, consciente, alerta, atento,  despierto; así es como se deja entrar la luz. Y en el momento en que estés alerta, atento, el  odio desaparecerá. Intenta odiar a alguien siendo consciente...  Estos son experimentos para llevar a cabo, no solo palabras que comprender; son experimentos a  realizar. Por eso digo que no trates de comprender solo intelectualmente: sé un experimentador  existencial. Intenta odiar a alguien conscientemente y descubrirás que es imposible. O bien la  consciencia desaparece, y entonces puedes odiar; o bien, si eres consciente, el odio desaparece.  No pueden existir juntos.

MEDITACIONES GUIADAS, CUERPO DE LUZ


  Todas las almas son luminosas en esencia, el problema es que la intensidad de esa luminosidad  es lo que determina si estamos en el buen camino espiritual o no. Las mejores pistas de estar  en el camino correcto son cuando nos sentimos mejor con nosotros mismos, dejamos de odiar, apenas nos enfadamos, nos sentimos más equilibrados e incluso los demás pueden sentirnos diferente.

  Con la meditación del cuerpo de luz buscamos despertar toda la luz que hay en tu interior para  que tu alma vaya cogiendo poco a poco las riendas de tu vida y te ofrezca un camino espiritual  mucho más feliz y más rico.

  Y la meditación dice así:

  1. Preparativos: como siempre este paso es fundamental. Busca un ambiente agradable y en el que  puedas estar muy tranquilo. Tómate todo el tiempo que necesites para sentirte lo más a gusto  posible en tu lugar de meditación.

  2. Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces.  Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo PESA y se  RELAJA. Recuerda que si te cuesta relajarte puedes recurrir a la técnica que te recomendamos en  este curso en la lección La relajación.

  3. La luz dorada: cuando te sientas preparado para comenzar, visualiza una luz dorada que entra  por encima de tu cabeza y va perforándote hasta llegar a tu corazón. Ve visualizándola poco a  poco, viendo cómo va penetrando en tu cuerpo y trayéndote consigo una energía de paz y espiritualidad. El cosmos está adentrándose en ti, así que tómate todo el tiempo que necesites para  ser consciente de ello.

  4. Tu corazón: a continuación visualiza cómo la luz dorada llega al centro de corazón y allí se  enciende una hermosa llama de calor de amor. Cuando se haya encendido visualiza como el calor  del amor en forma de energía de color rosa cubre por completo a modo de burbuja o escudo protector a tu corazón. Mientras vas visualizando la energía rosa debes ser consciente en lo más  profundo de tu interior de que estás activando el amor universal dentro de ti. Si te ayuda puedes pensar en tus seres queridos, en cómo los amas,...

  5. Tu cuerpo de luz: cuando te sientas preparado para seguir avanzando en la meditación debes  visualizar como si la llama de tu corazón diera a lugar a una fuerte explosión de luz que lanza  millones de partículas de luz por todo tu cuerpo desintegrando toda la oscuridad que pudiera  haber en él. Esas partículas recorren todas las partes de ti. Desde tus huesos hasta tu piel.  Te traen una sensación renovada de ligereza y optimismo. Además sientes un gran amor por todo y  por todos. Vive la sensación durante todo el rato que desees. Haz que la sensación sea tuya para siempre. Deja atrás los pensamientos pesados y negativos y avanza hacia el amor universal.

  6. Irradiando luz: cuando desees avanzar, visualiza como esa luz que ha llenado hasta los topes  tu cuerpo es irradiada hacia fuera, hacia tu campo áurico. Visualiza como puede ser percibida  por los demás y cómo los demás pueden mejorar también con ella. Mantén la visualización el  tiempo que desees.

  Para salir de la meditación no necesitas grandes esfuerzos. Respira profundamente tres veces y  abre los ojos. ¡Ya tienes tu cuerpo de luz!




Ley de evolucion del hombre


Nuestra evolución espiritual no la determina la capacidad de conocimiento sino la de Amar.
Para vivir la espiritualidad no tenemos que vestirnos de manera diferente, vivir extrañamente, tener aspecto determinado, hacer prácticas especiales, etc., solo necesitamos querer limpiar nuestra alma y la mente viviendo con la Verdad y dentro de un orden, de modo que según las necesidades que demanda nuestro espíritu desarrollemos un sentir y pensar que den una actitud y hacer en consonancia. Con esto no queremos decir que las diversas prácticas religiosas o filosóficas no sean útiles, por supuesto que los son, pero sin ese trabajo de autoconocimiento y transformación aplicadas al momento a momento, éstas no dejan de ser una teoría o proyección mental de lo que nos gustaría ser. La prueba está en que cuando intentamos vivir lo que conocemos empiezan las dificultades, ya que en la mayoría de las ocasiones nos hemos marcado un fin u objetivo muy válido y elevado pero no sabemos cómo lograr su realización, a ser eso, pasando a concienciarnos de que somos poseedores de un gran cúmulo de conceptos vacíos de contenido y enseñanzas elevadas que para poderlas desarrollar o vivir nos faltan pasos previos.
Efectivamente nuestro afán de ser, en otros casos de correr espiritualmente, de grandezas, nos impide aceptar y asumir nuestras pequeñeces, asi como recibir las ayudas necesarias para hacer ese camino del día a día, desde lo pequeño, con el sentir adecuado y de la manera que demanda nuestro bagaje espiritual y no nuestra mente.

Quien soy yo: tu verdadera esencia.


Hay muchas cosas importantes en tu vida, pero sólo una importa absolutamente. Importa que tengas éxito o fracases a los ojos del mundo. Importa si tienes o no tienes salud, si has recibido o no una buena educación. Importa si eres rico o pobre; ciertamente, establece una carencia en tu vida. Sí, todas estas cosas tienen importancia, una importancia relativa, pero no importancia absoluta. Hay algo más importante que cualquiera de estas cosas: encontrar tu ser esencial más allá de esa entidad efímera, del efímero yo personal. No encontrarás la paz reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de quién eres al nivel más profundo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL GRAN PROPÓSITO DE LA VIDA (Life’s Greater Purpose), Nick Vujicic [ Video DVD ] – Un mensaje inspirador sobre la autoestima y el propósito de la vida


EL GRAN PROPÓSITO DE LA VIDA (Life’s Greater Purpose), Nick Vujicic [ Video DVD ] – Un mensaje inspirador sobre la autoestima y el propósito de la vida
Datos EL GRAN PROPÓSITO DE LA VIDA (Life’s Greater Purpose), Nick Vujicic [ Video DVD ] – Un mensaje inspirador sobre la autoestima y el propósito de la vida
Video AVI XviD | 829 MB | 1500 kbps | 75 min | audio original, subtitulado español

En este , El Gran proposito de la Vida, Nick Vujicic se dirige a un público de jóvenes con un maravilloso mensaje sobre la autoestima positiva y el propósito de la vida. Nick basa su conferencia en principios cristianos universales y verdades bíblicas.
Además verás fascinantes de su por y, por último, un mensaje de Nick desde el corazón .
Por otro lado, este mini-documental permitirá obtener una visión más cercana y personal de la vida de Nick. Conocer a sus y ver sus del . ¿Cómo fue creciendo? ¿Tenía amigos en la escuela? ¿Cómo hacía para comer y juegar?
Tus preguntas serán contestadas al ver de Nick en diferentes lugares y distintas etapas de su vida.
Este DVD de Nick Vujicic es realmente conmovedor, entrañable, , e inspirará a personas de cualquier edad!
 

Fuente: http://www.decidatriunfar.net/2011/12/el-gran-proposito-de-la-vida-nick-vujicic.html#ixzz1i1CkwGph

LOS SUTRAS DE BUDA,MAS ALLA DE LOS JUICIOS


Una mente más allá de los juicios observa y comprende.

  La moralidad es únicamente una estrategia social. Por eso algo que está bien en una sociedad está mal en otra; lo mismo que en India piensan que es bueno, en Japón piensan que no lo es. Hoy  se puede pensar que una cosa es buena y mañana pasar a ser mala. La moralidad es un producto social, es una estrategia social para controlar a la gente.  Los moralistas siempre juzgan, la persona despierta nunca juzga. Vive en una consciencia que no  juzga. Sencillamente observa y comprende.

  EL TEXTO DEL LIBRO:

  No entres en consideraciones de qué está bien y qué está mal, porque si lo analizas estarás dividido, te convertirás en un hipócrita. Aparentarás el bien y harás el mal. Y en el momento en  que consideras qué está bien y qué está mal, te apegas a ello, te identificas.  Ciertamente te identificas con el bien.  Por ejemplo, ves un billete de cien dólares al lado de la carretera; puede que se le haya caído  a alguien del bolsillo. Ahora surge la cuestión: ¿Tomarlo o dejarlo? Una parte de ti dice: "Es  perfectamente correcto tomarlo. Nadie está mirando, nadie sospechará nunca. Y no estás robando;  ¡simplemente está ahí tirado! Si no lo tomas, otro se lo llevará. Por tanto, ¿por qué perderlo?  ¡Es perfectamente correcto!".  Pero otra parte de ti dice: "Eso está mal; este dinero no te pertenece, no es tuyo. De alguna  manera, indirectamente, es robar. Deberías informar a la policía, o si no quieres molestarte,  sigue adelante, olvídalo. Ni siquiera mires hacia atrás. Eso es codicia, y la codicia es un pe-  cado".  Pues bien, ahí están las dos mentes. Una dice: "Es correcto, tómalo", y la otra: "Está mal, no  lo tomes". ¿Con cuál de las dos vas a identificarte?  Seguramente lo vas a hacer con la que dice que es inmoral, porque eso satisface más al ego: “Eres una persona moral, no eres corriente, cualquier otro hubiera tomado el billete de cien dólares. En tiempos tan difíciles la gente no piensa en tales delicadezas". Te identificarás con  la mente moral. Pero existen todas las probabilidades de que recojas el dinero. Te identificarás con la mente moral y no estarás de acuerdo con la mente que va a apropiarse del dinero. Lo  condenarás profundamente; dirás: "Esto no está bien; es el pecador que hay en mí, lo más vil,  la parte condenada". Te mantendrás distanciado de ello. Dirás: "Estaba en contra de ello. Ha si-  do mi instinto, mi inconsciente, mi cuerpo, mi mente lo que me ha persuadido a hacerlo; por lo  demás, sabía que estaba mal. Yo soy el que sabía que estaba mal".  Siempre te identificas con lo correcto, la actitud moralista, y no te identificas con el acto  inmoral, ¡a pesar de hacerlo!  Así es como surge la hipocresía.  Ir más allá de los juicios de bueno y malo es la forma de estar alerta. Y es mediante la atenta  observación como suceden las transformaciones. Esta es la diferencia entre moralidad y atención  consciente.  La moralidad dice: "Elige lo correcto y rechaza lo equivocado. Elige lo bueno y rechaza lo malo".  La atención consciente dice: "Sencillamente observa los dos. No elijas en absoluto. Quédate en  la consciencia que no elige".

EJERCICIOS PARA TU BIENESTAR, VACIA TU MENTE

 

  ¿Cuántas veces nos hemos ido a la cama con millones de pensamientos que no nos dejan dormir?  Por ello será un ejercicio muy útil para aquellos que estáis todo el día funcionando con la  mente en un análisis continuo de todas las situaciones pasadas, presentes y futuras de vuestra  vida.

  Además a un nivel un poco más elevado, este ejercicio es totalmente válido como preparatorio  para una buena meditación. De manera que al vaciar nuestra mente de los pensamientos de ese momento cuando vamos a meditar, favoreceremos una interiorización más profunda. Al fin y al cabo,  es nuestra mente la que siempre nos pone obstáculos para ello.

  Este ejercicio no requiere un tiempo mínimo, sino más bien una importante atención a todo lo  que vaya sucediendo. Puedes realizarlo antes de irte a dormir o en cualquier momento del día,  especialmente si quieres meditar. En este caso puedes crear ambiente con música suave, alguna  vela e incienso, pero no es necesario. Utiliza tu imaginación para conseguir que el lugar te  sea totalmente agradable y que por supuesto nadie te interrumpa el ejercicio.

  Esto es lo que debes hacer:

  1. Tres serán las posiciones ideales para este ejercicio.

  A) Una de ellas puede ser tumbado en la cama, con la espalda recta, cuello y hombros relajados  y palmas de las manos hacia abajo.

  B) Sentado en una silla, con el cuerpo relajado, los pies cruzados en la zona de los tobillos y  las manos apoyadas encima de las piernas de la siguiente manera: las palmas hacia arriba, mano  derecha debajo de la mano izquierda. Los dedos gordos pueden tocarse o no.

  C) Sentado en una superficie recta, con las piernas cruzadas en la típica posición de yoga o  loto o si no eres tan flexible, simplemente con ellas cruzadas. Manos en el centro de la siguiente manera: las palmas hacia arriba, mano derecha debajo de la mano izquierda. Los dedos  gordos pueden tocarse o no.

  2. Respira profundamente 3 veces para relajarte. Si puedes, que sea como la fase final del ejercicio controlando la respiración.

  3. Cuando ya estés relajado visualiza que te encuentras en un cine al aire libre. De esos que  tienen una gran pantalla al aire libre y que puedes ir en coche o sentarte en una silla. Detállalo todo muy bien. Observa cuánto medirá la pantalla, si es coche o facilitan sillas, qué colores hay,...

  4. Después de fijarlo en tu mente vuelve a respirar profundamente otras 3 veces y siente como  un aire puro entra en tu cuerpo refrescándote y limpiándote de manera que una luz blanca te va  llenando a medida que inspiras. A la vez observa como a medida que espiras muy lentamente, se  van disipando tus tensiones, tus dudas y tus miedos.

  5. Cuando ya te sientas como nuevo observa cómo en la pantalla se van reflejando uno a uno todos tus pensamientos, los acontecimientos del día, las disputas, los buenos momentos, lo que te  preocupa, lo que tienes miedo. Tómatelo con mucha calma. Y mientras se van reflejando siente  que se pierden, que se van disipando, que cada vez se van haciendo más y más borrosos hasta desaparecer.

  6. Se trata de que tú simplemente seas un observador, un individuo que va a ver esa película  sin desesperarse por lo que vea y sin que le afecten las escenas que se reflejan. Es una película como otra cualquiera y que tras un rato termina y desaparece.

  Cuando hayas conseguido hacer desaparecer cada uno de esos pensamientos o escenas de tu película-  la estarás preparado para irte a dormir o para meditar... Es posible que las primeras veces te  resulte difícil, pero con constancia llegará a ser un mecanismo completamente natural y muy positivo.




LA BENDICIÓN DE TU MADRE - SNATAM KAUR

CUENTOS HINDUES. EL SABIO BHRIGU


Bhrigu ha sido uno de los grandes sabios mitológicos hindúes, implacable meditador e investigador de lo Absoluto. Se sometía a rigurosas penitencias en los Himalayas y a menudo le acompañaba en la meditación su hijo Sukra. Sukra era un joven de excelentes condiciones espirituales,  recto y amoroso, siempre pendiente de su amado padre.  Un amanecer, como tantos otros, el encantador joven meditaba junto a su sabio padre. Contempló  en el firmamento una bellísima ninfa alada. Ambos se sintieron irresistiblemente atraídos. Con  los ojos cerrados, Sukra persiguió mentalmente a la adorable criatura, ascendiendo hasta el cie-  lo, donde pasó una temporada entre sabios realizados, dioses y seres celestes, feliz porque es-  taba cerca de su amada ninfa alada. La etérea criatura comenzó a revolotear por un hermoso jardín. Sukra fue hacia ella y ambos se entregaron a un amor sin límites durante eones. En su siguiente nacimiento, Sukra nació como príncipe, se convirtió en rey, llevó una vida de santidad  y murió muy joven. Reencarnó después en innumerables ocasiones y finalmente lo hizo como un asceta que se sometía a rigurosas penitencias a la orilla de un río.  Tales visiones cruzaban por la mente del joven Sukra que seguía sentado al lado de su padre,  sumido en abismal meditación. Por su mente pasaban las que serían sus sucesivas existencias.  Pero el sabio Bhrigu seguía sumido en meditación profunda. Fueron pasando los años. A su lado,  su querido hijo. Muchos años transcurrieron, como nubes se deslizaron por el firmamento. Sukra  se mantuvo también inquebrantable en la postura meditacional, pero el Señor de la Muerte le visitó y le arrebató la vida. Así cuando el sabio, después de un siglo, detuvo la meditación y se  incorporó, espantado vio el cadáver de su hijo descompuesto y comido por miles de infectos gusanos. Se apenó profundamente y comenzó a increpar al Señor del Tiempo. Ante los desabridos reproches que estaba recibiendo, el Señor del Tiempo tomó forma humana y se presentó ante el sabio. Dijo: - Soy el Tiempo. Me parece mentira que un hombre sabio como tú, entrenado en la meditación pro-  funda, pierdas la ecuanimidad, te indignes y me insultes. ¿Acaso no sabes que yo no me detengo  ante nadie? Soy implacable. Alcanzo a todos los seres, incluso a los dioses, y pongo fin a sus  vidas. Nadie puede escapar al Tiempo. Cálmate pues, y no te irrites. Tú sabes que en realidad  no hay vida ni muerte y que todos los seres surgen para desvanecerse. Tu hijo está ahora meditando como asceta y es un hombre sabio. El cuerpo que has visto ya no era tu hijo. Pero los fenómenos ilusorios de este mundo consiguen confundir incluso a hombres tan sabios como tú.  - Tienes razón -repuso avergonzado el sabio-. Me he dejado llevar por la tribulación y la cólera y he perdido mi visión clara. No debemos apenarnos por la muerte aparente que toma a los seres.  - Ahora has hablado con sabiduría -dijo el Señor del Tiempo-. Todo lo que existe es la Conciencia Pura. Queda en paz.

  EL MAESTRO DECLARA: PARA EL QUE HA DESARROLLADO LA PERCEPCIÓN DE LA CONCIENCIA PURA,  LA MUERTE ES UN MERO TRÁMITE.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Lo que el tiempo nos enseña


FUENTE http://todolocreadoanteshasidopensado.blogspot.com

Porque te Amo Tanto?


COMO AUMENTAR EL AURA

El guerrero de la luz


Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.
Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.



                                                                                                                                                                                                                                                          Paulo Coello

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chakra del Corazon - canto estimulante


Este chakra esta en el centro del pecho a la altura del corazon, donde esta la glandula del timo... NO esta en el corazon.

Este es un ejemplo del canto de AAAAAA, (en fa), que propicia la estimulacion del cuarto chakra, tambien llamado chakra del corazon... Acostumbrar un sencillo canto de de AAAA (en fa), todos los dias en la ducha, favorece la conexion con franjas de elevada frecuencia vibracional, donde puedes vivir las experiencias de Armonia, Sanacion, Gratitud, Compasion y AMOR.

Este chakra es el punto central del sistema de chakras, en el se unen los 3 centros inferiores (fisico/emocinales) con los 3 centros superiores (psiquico/espiritual); es llamado "la puerta del alma"
FUENTE http://masacritica.wordpress.com/2007/12/08/10-los-chakras/

EJERCICIOS PARA TU BIENESTAR . DESPIERTA CORRECTAMENTE


  Por muy contradictorio que pueda parecer es necesario relajarse todas las mañanas al levantar-  se. La mayoría de la gente se levanta de una manera incorrecta y eso puede afectar el resto del  día muy negativamente. Así que aquí te vamos a enseñar una de las formas adecuadas para comen-  zar el día con buen pie:

  1. Al despertarse por las mañanas no se debe abrir los ojos a medias ni estar en demasiada os-  curidad. Más bien deben abrirse veloces y a ser posible hacia un póster, cuadro o ventana con  algo bello.

  2. Una vez abiertos los ojos y situándonos boca arriba si no lo estábamos, estiraremos las  piernas todo lo que podamos hacia la dirección a la que apuntan.  Cuando consideres que ya te has estirado lo suficiente y que las piernas están más relajadas  pasa al paso siguiente.

  3. Después siéntate en la cama y estira los brazos como hiciste con las piernas, pero dirígelos  hacia arriba. A continuación bosteza y si te lo pide el cuerpo frótate los ojos.

  4. Cuando consideres que has terminado el paso anterior levántate y junta las piernas. Ahora  vas a realizar rotaciones de rodillas en la dirección de las agujas del reloj al principio y al  contrario al final en igual proporción.

  5. Después arquea la espalda y sitúa durante un rato las manos en los riñones.  Así ya estarás listo para comenzar el día de una manera despierta y más optimista.

Vivir en Plenitud


  Vive en plenitud.  Es todo lo que necesitas para brillar, para irradiar tu Luz hacia donde quieras.  Tus conflictos personales están para que aprendas como los puedes disolver viviendo en plenitud.  Todos los seres de este universo formamos una red de Luz. Al conectarte con ella de forma cons-  ciente moras en la plenitud pues tienes seguridad, amor, paz alegría, libertad y sostén para cre-  ar tu vida.  Al conectarte conscientemente sabes que eres por naturaleza un ser creador y puedes, sin miedos,  experimentar gozosamente la creación.  Cuando no eres consciente, te parece que estás a merced de circunstancias externas que no puedes  controlar, sin ver que ellas no son más que tus propias creaciones.  ¡La consciencia de esta verdad te hace libre!  Puedes volar a tu antojo.  Pero no tienes la costumbre y no sabes cómo.  Estamos cerca para mostrarles, para entrenarlos.  Un buen comienzo es experimentar vivir en plenitud. Sabiéndolo y sintiéndolo, tu entorno mágica-  mente se irá modificando. Se irá transformando plásticamente para expresar esa plenitud.  Averigua que involucra para ti la plenitud. No te limites.  Escribe lo que representa para ti vivir en plenitud en los diversos aspectos de tu vida. Repre-  senta cosas muy diferentes para cada uno de ustedes.  Haz consciente lo que significa para ti y luego víbralo.  Lo verás aparecer frente a ti como si fuera magia.  Recuerda que sólo tú limitas tu existencia.  Cuando aparezca una limitación, corrige.  Usa tu lista, corrige y la verás desvanecerse.  Siéntete en un entrenamiento de lo que es la vida en consciencia de la unicidad.  Algunos tendrán mayores dificultades que otros en lograr los resultados deseados.  Persistan en el entrenamiento. No lo abandonen al primer intento. Luego será algo tan natural  para ustedes que fluirán con sus anhelos.

¡Ustedes son creadores!

  
  La tierra necesita del trabajo consciente de los seres humanos. Está viviendo un momento de gran  cambio a nivel energético.  Hay seres en la tierra que no han tomado consciencia de ello y pueden producir daños.  Por eso es necesario mucho trabajo conjunto de los seres conscientes para constrarestar estos  daños o para evitarlos.  La tierra (y ustedes junto con ella) está preparándose para un nuevo nacimiento.  Nacerá a una nueva energía en una nueva dimensión.  Está en un momento de vulnerabilidad, y por eso necesita cuidado y protección.  Ustedes se estarán preguntando si acaso ustedes mismos no estarán pasando por un momento similar.  La respuesta es sí, están tambien pasando por un momento de cambio muy especial. Pero no son vul-  nerables aunque crean serlo.  ¡Ustedes son creadores!  Son creadores de vuestra realidad. Sólo los daña aquello que ustedes consienten.  Ustedes son poderosos y no lo saben.  Esto es como una paradoja.  Son poderosos y se sienten indefensos.  Toda la enseñanza que estamos transmitiendo, se los está indicando, pero pocos lo aceptan plena-  mente.  Esto no debe tomarse como una idea interesante. Esto debe vivirse con todo el ser.  ¡Sean poderosos!  Eviten el daño potencial a la tierra creando una realidad diferente AHORA.  Entren a las nuevas dimensiones sabiendo quienes son y cual es su poder.  El ser que anima a la tierra no tiene el poder que ustedes sí tienen.  Vívanlo, acéptenlo con mucho amor, con responsabilidad y generosidad.  Se necesita de la masa crítica para esto, porque es una realidad colectiva la que se necesita  crear.  Una realidad de LUZ para la tierra.  Esta masa crítica debe actuar en forma sostenida y focalizada.  "El amor divino rige a todos los seres y actividades en la tierra. Todo lo que ocurre es para la  armonía y el bien del planeta y sus habitantes".  Afírmenlo, sosténganlo, créanlo, créenlo. Se maravillarán con sus logros y sabrán con certeza  quienes son.  Estarán ya viviendo en la quinta dimensión, conscientes de su total unidad con el universo.  Seguiremos insistiendo en este mensaje. Este es el mensaje al que van dirigidas todas las ense-  ñanzas que estamos dando todos los seres que nos comunicamos desde otros niveles del ser.  Las enseñanzas son para que acepten su poder y lo usen amorosamente para lograr una transición  feliz para la tierra.  Toda la enseñanza va dirigida a esto.  La enseñanza dada es muy abundante. Hay para todos las sintonías.  Han aprendido cómo funciona el universo. Ahora es tiempo de actuar lo aprendido.  Ahora es tiempo.  La plenitud está presente ya, o no lo está.  De ustedes depende.  ¡Atrévanse a ser dioses!  Con amor y plenitud. Dichoso y honrado de estar en la presencia de quienes leen esto

martes, 27 de diciembre de 2011

MEDITACIONES GUIADAS. PURIFICANDO TUS ENERGIAS


  Con el paso de los días, el estrés, los problemas y demás obstáculos a los que nos enfrentamos  diariamente, reducen drásticamente la vibración de nuestra energía exponiéndonos con ellos a la  negatividad y por lo tanto, volviéndonos más vulnerables a ella.

  En esta meditación limpiamos nuestras energías y las elevamos para acercarnos de nuevo a la luz  más pura y poderosa.

  Y la meditación dice así:

  1. Preparativos: es imprescindible un entorno adecuado. Busca un lugar tranquilo en el que pue-  das estar con la luz apagada. Enciende una vela, pon incienso y si lo deseas, como algo opcio-  nal, puedes poner música clásica o espiritual que te ayude a relajarte. Debes estar sentado con  la espalda recta. Puedes hacerlo en una silla, o con las piernas cruzadas en un cojín en el  suelo. Sea como fuere, debes estar muy cómodo. Los brazos deben estar apoyados en las piernas  muy relajados.

  2. Relajación: para relajarte realiza el ejercicio de Relajación que te proponemos en esta sec-  ción de meditación. Haz lo posible por estar lo más relajado posible, así que tómate tu tiempo  para ello.

  3. La catarata: es el momento de visualizarte en medio de un hermoso bosque.  Avanza por un camino hacia una mágica catarata que hay al final de él. Desnúdate por completo.  Siéntate en posición del loto bajo la catarata. Siente como el agua resbala por todo tu cuerpo  y va penetrando en todo tu ser arrastrando todos los pegotes de energía negativa que puedan es-  tar adheridos a tu cuerpo.  Poco a poco ves cómo tu piel comienza a brillar. Poco a poco te sientes más ligero y más feliz.  Sigue bajo la catarata durante un buen rato hasta que estés completamente limpio.

  4. Las palabras mágicas: cuando brilles con todo tu esplendor, es el momento de pronunciar las  mágicas y poderosas palabras "Yo soy" desde lo más profundo de tu corazón.

  5. Saliendo: Después de decir esas palabras, sal de la catarata. Observa ahora que tus ropas se  han convertido en una hermosa túnica blanca que brilla con una grandiosa intensidad.

  A continuación, después de vestirte ya puedes abrir los ojos.

EL CIELO ESTÁ ABIERTO, Fresia Castro [ Libro + Audio ] – Activación de la glándula pineal. El método que une ciencia y espíritu

EL CIELO ESTÁ ABIERTO, Fresia Castro [ Libro + Audio ] – Activación de la glándula pineal. El método que une ciencia y espíritu
Datos EL CIELO ESTÁ ABIERTO, Fresia Castro [ Libro + Audio ] – Activación de la glándula pineal. El método que une ciencia y espíritu
Libro Ebook | PDF | 1,7 MB | 123 páginas | español
Audio CD | mp3 | 49 MB | meditaciones guiadas por Fresia Castro
Colaboradores: JavierSM & Mike

La Glándula Pineal es el centro de poder superior que en las antiguas tradiciones místicas ha sido identificado como el Tercer , la Visión del Cíclope, El Ojo de Horus o El Poder de Dios.
La Activación de la Glándula Pineal proporciona poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades. Biológicamente, en su condición de glándula, es la responsable de secretar la melatonina.
Hasta la década de los sesenta, la ciencia médica consideraba inútil dicha glándula, debido a su temprana atrofia, pues en el recién nacido y hasta los siete años la acción de la melatonina es intensa, manifestándose en el adulto apenas como un fino hilo en el torrente sanguíneo.
Sin embargo, en los últimos años la ciencia ha confirmado que es esta hormona la responsable del mantenimiento de la juventud y, por vez, valoró su poder como inagotable de milagros tanto para la salud como para el desarrollo del individuo.
glandula pineal
Glándula Pineal, centro de poder superior en las antiguas tradiciones
El método de activación de la glándula pineal propuesto en EL ESTÁ ABIERTO es, sin lugar a dudas, una herramienta vanguardista: ciencia y espíritu se unen para permitir al humano ir más allá de ese apenas 10% en que utiliza su capacidad cerebral.
En “el cielo está abierto” los lectores, paso a paso, podrán ir ejercitando y ascendiendo niveles en un trabajo profundo e interesante.
El libro EL CIELO ESTÁ ABIERTO viene con un con cinco meditaciones guiadas para realizar con ejercicios:
1 – Ejercicio
2 – Sensaciones en Vuelo
3 – Descubriendo America
4 – Encuentro con el Angel
5 – El Silencio
Sobre la Autora:
Fresia Castro Moreno es periodista cientifica y master en arte. Hace más de treinta años inició una aventura espiritual que culminó en los contrafuertes cordilleranos del desierto Atacama, en Chile, donde vivió durante 15 años. Creó el Método de Activación Interna de la Glándula Pineal y se dedica a ayudar a las personas a activar su Glándula Pineal “Centro de Poder Superior”, la cual permite al ser encender el programa original creativo para desarrollar el 100% de sus capacidades, mediante la con su Fuente Generadora o Arquetipo . Sus enseñanzas de técnicas vanguardistas de desarrollo espiritual y auto-maestría unen los campos de la ciencia y el espíritu y se están difundiendo con rapidez por el mundo .
DESCARGAR 

Fuente: http://www.decidatriunfar.net/2011/12/el-cielo-esta-abierto.html#ixzz1hivFFNG4

Tecnica de Liberacion de bloqueos Energeticos y Emocionales


En nuestro cuerpo físico, nuestros chacras y aura se hallan almacenadas nuestras emociones no liberadas, las angustias y las agresiones conscientes e inconscientes.

Todas estas emociones no liberadas son emitidas al exterior inconscientemente a través del aura emocional. Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticos iguales del entorno y se une con ellas.
FUENTE http://www.yosoyluz.net/

La flor de la vida

El canto del ave

lunes, 26 de diciembre de 2011

Presencia de amor

Late el corazón exclamando el sonido de la eternidad como llamarada de vida en lo interno y total del vivir. Tú eres lo real, el amor dando presencia a través de la omniabarcante unidad al mundo y a sus innumerables manifestaciones. Ilusión es pensar que este sueño cambiante es la base y raíz sobre la que se sustenta todo. Ilusión también es pensar que más allá del sueño hay una realidad última esperando. No sería más que otro sueño en proyección. 

Tu realidad, la verdad, esa que sólo conquista el amor puesto en la visión limpia y sincera, nace, muere y vive eternamente en este instante. 

Todos los ayeres y mañanas tuvieron lugar sólo ahora. Este momento es tu memoria, tu futuro, tu presente (todo ello conceptos, imágenes, ilusiones que llamamos tiempo). Pero nada de eso vive por sí mismo, son sólo manifestaciones que cobran su vida en ti: la presencia sin nombre, la amada presencia misteriosa. 

Tú eres aquello que todavía y nunca ha nacido: la inocencia eterna que se mece en la frescura del vívido instante. Todo es aquí, totalidad del ahora que germina en la paz del silencio, pues es en el silencio donde la verdad resplandece, donde la vida se muestra absoluta, incontaminada, en el destello infinito de la prístina quietud, de la intuición desbordante, del cálido sosiego del amor: abrazando en completa comunión a la belleza y a la verdad. 

EL PLACER DE SOLTARSE

FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com

Cada día estamos mas en contacto con las prisas, cada día queremos tener mas rentabilidad de nuestro tiempo, vivimos en un tiempo de prisas, de stress, en el que a veces no podemos, ni simplemente pararnos, porque la exigencia de la vida que llevamos nos impulsa como un proyectil, hacia a veces ningún objetivo, simplemente por la inercia de correr y por la necesidad de vivir con el impulso de "hacer".
Para mi el placer de soltarse se hace necesario en estos momentos para poder abordar un tipo de actitud que permita dejarse llevar, aumentando la consciencia de donde estamos, que hacemos, como realmente abordar aquello en lo que entramos en cada momento, dejándonos simplemente vivir aquello que sucede, sin prejuicios, sin defensas, solo lo que ahí, "aquí y ahora".
Muchas de las situaciones que vivimos, nos mantienen en un estado continuo de tensión, donde nos identificamos con todo lo que hay que hacer, nos sentimos agarrados, identificados, sujetos a realidades que de alguna manera acaban teniendo un dominio
Soltarse, es estar en todo de una nueva forma, de experimentar no solo lo que creemos que somos y la configuración que hemos hecho de nosotros, sino también todo lo que va apareciendo y desapareciendo, atento a todo lo que surge, viendo como en el momento presente todo cambia, lo que somos en este instante cambia de manera continua, como el paso de un río que fluye libremente sin objetivos y sin deseos tan solo dejándose llevar, somos lo que somos, pero estamos receptivos a lo que surge en una verdadera actitud de aceptación de todo lo que sucede, nos abrimos en este instante no nos atamos a ningún concepto sobre como somos y/o lo que tenemos que hacer, en la mayoría de las ocasiones este concepto esta mediatizado por la imagen que queremos que los demás reciban de nosotros y de una forma mas sutil e inconsciente la imagen de lo que realmente quisiéramos ser, como una forma no solo de convencer al otro sino también a nosotros mismos. Aquí muchas veces lo que hacemos es recoger la proyección de los demás y en muchos casos somos reactivos a lo que los demás quieren o imaginan de nosotros mismos, en un verdadero efecto Pigmalión.
En este tipo de situación acabamos estando más pendiente de hacer lo que imaginamos que los demás esperan de nosotros o lo que imaginamos que seria mas adecuada en esta situación para dar una imagen correcta. En definitiva estamos creando una situación irreal en la que el valor prioritario esta en el concepto y la imagen. En este momento perdemos el contacto con la realidad y permanecemos esclavos a formas inconscientes determinadas, creadas para situaciones concretas, en las que configuramos imágenes y deseos de lo que creemos que somos y de lo que queremos ser. De esta manera se crea una cadena continua en la que acabamos atrapados en el desarrollo de una auto imagen que nos permita vender la cara más bonita de nosotros mismos y escondiendo en el sótano nuestras partes mas oscuras, partes de nuestra personalidad que también son reales, pero que de una forma u otra maquillamos u ocultamos en formas diversas, porque no nos gustan o porque pensamos que no van a gustar a los demás.
La aceptación de las partes peores de nosotros, es precisamente lo que nos permite vivir la totalidad de nosotros mismos como seres integrados e integrales.
Esto me recuerda al cuento Hindú del aguador, que decía lo siguiente:
Un cargador de agua en la India tenia dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que el llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.
Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada.

Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer. Después de dos años le hablo al aguador diciéndole, Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo... ¿por que? Le pregunto el aguador.

Porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga. . El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo, esta tarde cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo: ¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tu vas y todos los días tu las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi maestro. Sin ser exactamente como eres, El no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa. Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas.
Todos somos vasijas agrietadas, a través de ellas permitimos a la vida utilizar nuestras grietas para expresar su propia creatividad y riqueza, viviendo con plenitud nuestro propio ser.

En muchas ocasiones vivimos nuestra parte oscura con un continuo desprecio y negación, eso precisamente es lo que realmente la alimenta, no hay como estar pendiente de quitarse algo de encima, para tenerlo presente de manera continua, la atención es focalizada, precisamente en eso que uno quiere evitar, tornándose en una presencia continua.
Hay infinidad de situaciones en las que configuramos y reforzamos patrones que nos hacen reaccionar o provocan resortes que determinan conductas aprendidas y que quedaron o quedan fijadas a través de las pequeñas identificaciones, identificaciones con todo eso que creemos que somos, con nuestros conceptos, nuestras vivencias y lo que los demás nos dicen que somos, con estos patrones funcionamos de manera limitada, activando siempre las mismas redes neurales, sin ni siquiera cuestionarnos la posibilidad de creación de unas nuevas, funcionando en la mayoría de las situaciones como un reflejo condicionado, que repite aprendizajes inconscientes una y otra vez, muchas veces sin ni siquiera ser mínimamente conscientes.
Ante todos estos procesos de recondicionamiento inconsciente continuos, propongo un trabajo de meditación-observación, desde donde un@ pueda darse pequeños espacios para parar, para dejar lo que estamos haciendo y entrar en una actitud interna de alerta, de escucha, simplemente de estar en lo que hay en este momento de parada, de silencio, dando espacio interno a lo que estamos viviendo fuera, la mayoría de las ocasiones por estar tan embebidos e identificados con el movimiento que se ha creado, dejamos de estar conscientes, perdiendo el contacto con el aquí y ahora.
Un ejercicio interesante es darse al menos pequeños momentos de contacto con la respiración a lo largo del día, esto no solo aumenta nuestro nivel de conciencia, sino que además van creando y configurando patrones diferentes, que nos llevan a estar mas en contacto con lo que sucede o acontece, con el darse cuenta, permite ver como estoy y como están las cosas, dentro y fuera, para mi esto es importante, poder hacer esa interfase en la zona media, que me permite crear un espectador, alguien que siendo perceptor de todo lo que esta pasando, no se pierde en la identificación, este es un proceso de consciencia, de estar alerta, pero soltando, sin esfuerzo, todo es observado, aparentemente desde la quietud, todo esta quieto y es la consciencia la que esta en un proceso dinámico.
En este proceso de apertura y de observación activa el aprendizaje sigue marcando pautas, pero a medida de que vamos siendo conscientes cada vez tienen menos fuerza, son como pensamientos que vienen y van, pero a través del proceso de soltar la identificación, simplemente pasan, son observados y dejan paso a otra u otras situaciones, en un continum.
Casi siempre la reacciones ante los diferentes estímulos condicionados de forma personal en nuestra vida, funcionan de manera automática, impulsan y desencadenan las mismas redes corticales una y otra vez, por lo que el proceso de soltar y entrar en un proceso creativo, de no hacer siempre las mismas cosas, ni de la misma manera, permiten crear formas, modos, expresiones originales, que crearan formas y patrones de conductas nuevas, generalmente determinamos el mismo colorido en las situaciones cotidianas, lo importante es cambiar el colorido, no importa como, lo importante es hacerlo, probar, jugar, arriesgar, en la medida que nos permitimos, también rompemos limites, exploramos mas allá de lo conocido, en un proceso de continuo cambio y adaptación a lo nuevo, pero también de riqueza interior.
En el cambio estamos abiertos, porque no sabemos lo que va a suceder, estamos en un estado de alerta permanente donde nos sorprendemos y sorprendemos a los otros, creando también relaciones y situaciones nuevas, desde aquí vivimos cada cosa como nueva, como inesperada, como no conocida, esto también nos pone en una continua apertura.
Si juego a cambiar mis deseos, mis apetencias, quizás descubra otras cosas que teniendo ahora limitadas, quizás también me gusten o me aporten cosas diferentes.
Tratamos continuamente como dice J. Carvajal de "liberar el lastre del pasado, todo pasó, menos lo que de alguna manera a quedado incompleto, sin concluir, fijado a modo de impronta psicológica, y que después de años seguimos cargando las muletas de la autocompasión y la dependencia, que lleva a un aferramiento, a una fijación del pasado, que de una u otra manera no nos permite actualizar nuestras relaciones con el mundo sin la dependencia continua, con la creencia absurda de que cualquier cosa que pasa o se va debe ser reemplazada y pudiendo abordar las situaciones actuales con la madurez necesaria".
Cuando las ocasiones pasan, llega el vació en el que podemos crear nuevas realidades y la vida se puede renovar, Así tiene sentido vivir. Nada tiene reemplazo, cada quien es único, nuestros padres son nuestros padres y todo aquello de donde venimos tiene su carga y su impronta, pero esto es un continuo viaje de aprendizaje hacia la maduración y la libertad.

RESUMEN

Cada día estamos mas en contacto con las prisas, cada día queremos tener mas rentabilidad de nuestro tiempo, vivimos en un tiempo de prisas, de stress, en el que a veces no podemos, ni simplemente pararnos, porque la exigencia de la vida que llevamos nos impulsa como un proyectil, hacia a veces ningún objetivo, simplemente por la inercia de correr y por la necesidad de vivir con el impulso de "hacer".
http://www.psicoterapiagestalt.net

SECRETOS TAOISTAS DE LA INMORTALIDAD

FUENTE http://www.pensamientoconsciente.com
De la mano del Maestro Mantak Chia nos acercamos a los secretos taoistas de la sexualidad y la imortalidad. Activa los subtítulos con la opcion cc.





Uno de los libros más interesantes del Maestro Mantak Chia es Despierta la luz curativa del TAO. Un ámplio tratado con sencillos ejercicios que se centran en las energías equilibrándolas y armonizándolas para conseguir bienestar físico y emocional. Incluye: Apertura de los Canales Energéticos; Sistema de conexiones del Cuerpo Etérico; Acupuntura y Órbita Microscósmica; Yoga Taoísta -un sistema antiguo y poderoso para el desarrollo físico, psicológico y espiritual que contiene prácticas de meditación y de la energía interna- y Kundalini. Cómo evitar los efectos secundarios.etc.
http://www.4shared.com/get/oJzDqznq/53280.html
http://www.megaupload.com/?d=85CMS1KF

Ahora que he Muerto


Hay momentos que lo damos todo por nuestro trabajo y no vemos las cosas que pasan al rededor sino cuando es demaciado tarde.

domingo, 25 de diciembre de 2011

ARUNI Y SVETAKETU.CUENTO HINDU



  Svetaketu era un jovencito con muchas inquietudes espirituales, pero también con mucha confusión  mental. A menudo escuchaba hablar sobre la Conciencia o Ser, en el que creen los hindúes, pero  él no terminaba ni mucho menos de entender, como le decían, que el Ser todo lo penetra, en todo  se diversifica. ¿Cómo eso es posible?, se preguntaba inquieto y desorientado. Como había una re-  lación maravillosa entre Svetaketu y su padre, Aruni, el joven le consultó. El padre explicó:  - Querido hijo, del mismo modo que las abejas preparan la miel recogiendo el néctar de diversos  árboles para hacer con ellos su esencia, pues el néctar no puede discriminar y decir. "yo soy de  este árbol o yo soy de aquel otro", de la misma manera las criaturas no saben que están inmer-  sas en el Ser Supremo.  Cuando Svetaketu alcanzó la edad de doce años fue enviado con un maestro para ser instruido en  los Vedas durante otros doce. Después de esa docena de años, el joven se creía ya un sabio y por  ello se había tornado arrogante y muy vanidoso. Cuando regresó al hogar paterno, Aruni ensegui-  da captó el talante de su hijo y dijo:  - Pensando, hijo, que eres un sabio, te has vuelto soberbio. ¡Qué verdadera lástima! Y, empero,  no sabes que el Ser Supremo es Aquel por lo cual lo que no se oye es oído, lo que no se piensa  es pensado y lo que no es conocido se conoce.  Ciertamente nada sabía el joven de todo eso. Como era sin duda inteligente, al punto se dio  cuenta de su ignorancia y con humildad dijo:  - Padre mío, instrúyeme en esas verdades.  Aruni comenzó a hablar:  - Hijo querido, del mismo modo que por el conocimiento de un trozo de arcilla se conoce todo lo  que está hecho de arcilla, pues todas las modificaciones no son sino nombres y cada nombre no  es más que una palabra, mientras que la arcilla es la verdad, lo real. Hijo mío, del mismo modo  que por el conocimiento de un solo lingote de oro, o de cobre o de una joya, se conoce todo  cuanto está hecho de esta materia, ya que todas las modificaciones no son sino nombres, y los  nombres no son más que palabras, y el oro y el cobre son la verdad, lo real. Del mismo modo,  hijo mío, que por el conocimiento de un solo par de tijeras cuanto está hecho de hierro se co-  noce, puesto que todas las variantes no son sino nombres y los nombres no son sino palabras, y  el hierro es la única realidad.  Y entonces el joven se dio cuenta de qué gran maestro era su padre. También percibió lúcidamen-  te que él y su padre estaban animados por el mismo Ser. Padre e hijo se abrazaron. La dualidad  en la unidad.

  EL MAESTRO DECLARA:  AUNQUE LAS PERLAS DEL COLLAR SEAN INNUMERABLES,  EL HILO QUE LAS ENGARZA ES UNO Y EL MISMO.

LOS SUTRAS DE BUDA.POLVO EN EL CAMINO



Haz lo que tengas que hacer resueltamente, con todo tu corazón.  El viajero que duda únicamente levanta polvo en el camino.

  Recuerda que el énfasis está en el corazón. La mente nunca puede ser una; por su propia natura-  leza es muchas. Pero el corazón siempre es uno; por su propia naturaleza no puede ser muchos.  No puedes tener muchos corazones pero puedes tener muchas mentes. ¿Por qué? Porque la mente vi-  ve en la duda y el corazón vive en el amor. La mente vive en la duda y el corazón vive en la  confianza. El corazón sabe cómo confiar; es la confianza lo que le hace ser uno. Cuando confias,  de pronto te centras.

  EL TEXTO DEL LIBRO:

  Buda dice: Haz lo que tengas que  hacer resueltamente... Pero por resolución no quiere decir vo-  luntad, como corrientemente figura en los diccionarios. Buda está obligado a utilizar vuestras  palabras, pero da un nuevo signifcado a las suyas. Con "resolución" quiere decir desde un cora-  zón resuelto; no desde la fuerza de voluntad, sino desde un corazón decidido. Y recuerda, pone  su énfasis en la palabra "corazón", no en la mente. La fuerza de voluntad es parte de la mente.  Un corazón resuelto es un corazón sin problemas, un corazón que ha dejado de estar dividido, un  corazón que ha llegado al estado de quietud, de silencio. A eso lo llama corazón resuelto.  Haz lo que tengas que hacer resueltamente, con todo tu corazón. Recuerda que el énfasis está en  el corazón. La mente nunca puede ser una; por su propia naturaleza es muchas. Pero el corazón  siempre es uno; por su propia naturaleza no puede ser muchos. No puedes tener muchos corazones,  pero puedes tener muchas mentes. ¿Por qué? Porque la mente vive en la duda y el corazón vive en  el amor. La mente vive en la duda y el corazón vive en la confianza. El corazón sabe cómo con-  fiar; es la confianza lo que le hace ser uno. Cuando confías, de pronto llegas a estar centrado.  De ahí la importancia de confiar. No importa si confías en la persona adecuada o no. No importa  que tu confianza vaya a ser explotada o no. No importa si debido a tu confianza te engañan o no.  Hay muchas posibilidades de que te puedan engañar, el mundo está lleno de embusteros.  Lo que importa es tu confianza. A partir de tu confianza llegas a integrarte, lo cual es mucho  más importante que cualquier otra cosa. No se trata de asegurarse primero de si la persona mere-  ce confianza o no. ¿Cómo podrás estar seguro? ¿Y quién lo preguntará?  Será la mente, y la mente solo sabe cómo dudar. Dudará. Incluso un hombre como Cristo o liuda  dudará. La mente no tiene remedio.  Así pues, recuérdalo, confiar no signifca que primero tengas que indagar, que primero tengas que  asegurarle de todo, garantizarlo y después confiar. Eso no es confiar, realmente eso es dudar:  porque ya no te quedan posibilidades para dudar y por eso confías. Si surge otra posibilidad de  dudar, volverás a hacerlo. La confianza se da a pesar de todas las dudas, a pesar de lo que uno  sea o vaya a hacer. Sale del corazón, del amor.  Confiar y amar con un corazón resuelto te aporta transformación. Entonces nunca dudas. La duda  simplemente te mantiene fragmentado. Da un salto decidido, sin ninguna vacilación o a pesar de  todas las dudas, y llegarás a integrarte. Las dudas desaparecen; te vuelves uno. Y hacerse uno  es estar liberado; liberado de esa estúpida multitud que existe dentro de ti; liberado de tus  pensamientos, deseos y recuerdos; liberado de la propia mente.