Muy recomendada.

martes, 28 de febrero de 2017

La compasión inicia por la capacidad de ponerse en el lugar del otro (según buda)

rincondeltibet.com
Sara Tibet
Tenemos muchas teorías sobre la compasión, mucho puede decirse al respecto, el asunto radica en llegar a ella, de manera genuina y certera.
En el campo del amor, el Buda describe cuatro clases de amor y destaca tres orientaciones de la compasión, de los cuatro sentimientos amorosos, el primero es el más conocido, el cantado universalmente. Resulta muy atractivo. Las dos personas utilizan el cuerpo, el habla y la mente para regalarse uno a otro todas las alegrías posibles. Se desarrollan cualidades nuevas y también gana el entorno, el deseo de ver a todos los seres felices es la característica aquí.
serenidad
Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo. Buda
La segunda clase de amor es la compasión. Uno tiene de sobra para los demás, se regala algo significativo, pero no se tiene ninguna expectativa. Otras personas aprenden de este ejemplo y entonces muchos encuentran su propia fuerza para ser generosos. Uno desea fervientemente alejar el sufrimiento de los demás.
La tercera clase de sentimiento amoroso se llama alegría compartida, en la cual uno simplemente se alegra cuando a otros les ocurre algo bueno. Simplemente se alegra sin necesidad de tener un beneficio propio en el suceso. El ejemplo más impresionante de nuestro tiempo es, con seguridad, la caída del muro de Berlín en 1989, en el cual todos se sintieron llenos de esa alegría compartida cuando finalmente vieron a tanta gente feliz llegar a la libertad en Berlín Occidental. Uno desea, además, que los seres avancen desde la felicidad pasajera a la definitiva, un regalo de la alegría compartida es que las buenas impresiones de las que uno se alegra en los demás también se acumulan en la propia mente.
amor
No tengas sólo piedad de los ciegos y de los tullidos; tenla también de los malvados, que tienen la desdicha de ser inválidos de espíritu. Epicteto
La corona del amor es la ecuanimidad. Uno entiende que los seres humanos, a pesar de que puedan ejecutar actos inconcebibles y que producen mucho sufrimiento, poseen fundamentalmente una naturaleza búdica. En razón de su esencia, nada puede destruirla o dañarla.
Por su parte, en referencia a la compasión, se diferencian tres distintos puntos de partida desde donde puede desarrollarse tal virtud, la actitud de un rey, que antes de dar se hace grande a sí mismo, pues piensa: “Si yo soy fuerte, puedo ser útil para todos”; la compasión de un barquero, que los lleva a todos consigo: “Vamos todos juntos a la otra orilla”; y la de un pastor que piensa primero en los demás: “¿A quién más puedo ayudar?”. Uno debe comportarse aquí de acuerdo con su carácter. Sin embargo, puesto que el truco verdadero para liberar la mente es olvidarse del “yo” ilusorio; el pastor llega primero a la meta y el camino es más agradable: el que piensa en sí mismo tiene dificultades, pero el que piensa en otros ¡Tiene tareas!; el barquero comparte más cercanía con los demás; y el rey, mediante su influencia, puede alcanzar cosas más significativas y ser reconocido por sus hechos.
El mayor consuelo en la desgracia es encontrar corazones compasivos. Menandro
Un desafío mayor es el desear cosas buenas para los demás, cuando éstos repetidamente comenten errores o son difíciles. Aquí se trata de entender que la causa de su comportamiento no es la maldad sino la ignorancia.
Finalmente, deseamos la felicidad para todos los seres, pero uno no sabe qué conduce a la felicidad, y por eso se comporta en forma equivocada, proporcionando en cambio sufrimiento. Por desgracia la mayoría recoge con más frecuencia las ortigas que las flores. El Buda enseñó para cambiar eso.
dar
El último paso está más allá de las restricciones personales, la compasión irradia aquí como el sol, incansable y para todos. En este nivel uno hace, sin perturbarse, lo que tiene frente a la nariz y las personas reciben todo lo bueno que les posibilita su karma y su talento. Esta compasión que no hace distinciones es ilimitada y perfecta y expresa la interdependencia de todos los fenómenos y el amor del Buda por todos los seres.
Por: Marvi Martínez

La luz divina que hay en ti

evolucionconsciente.org
EN EL PRINCIPIO
La luz divina que hay en ti
En el principio, hace mucho, mucho tiempo, eones de tiempo, una parte del gran Todo, el Gran poder de la Naturaleza, ese principio que llamamos Consciencia Universal, Ser Supremo, Creador, Dios, etc. Siendo pura Luz en manifestación, se fragmentó en infinitas partes, en millones y millones de partículas de consciencia, chispas de su luz que se expandieron por todo lo que conocemos como Creación Universal.
Cada una de ellas, era una parte Suya individualizada, separada, pero siempre unida al Gran Todo del que salió por medio de un hilo invisible que lo mantenía unido a la gran Matriz Divina.
Y tú, eres una de estas unidades de luz, no la persona que crees ser, sí, eres Espíritu, tu eres un gran Ser de Luz, eterno, indestructible, permanente, emanación y creación del Dios Madre/Padre, con sus mismos atributos y cualidades.
En un principio, estas Esencias de la Luz (Partículas de Consciencia), permanecieron en este estado de separación, inconscientes, durante una eternidad, siempre en perfecta armonía. Sin embargo, llegó un momento en que dando respuesta a las proyecciones de esta gran Mente Universal, fue ineludible la creación de mundos materiales en que estas inteligencias empezaran a desarrollar todas sus cualidades y atributos al tiempo que pudieran experimentar diferentes vivencias e ir adquiriendo nuevos conocimientos. Así, después de millones de años de su creación, esta Tierra estuvo en disposición de dar acogida a las primeras “partículas de consciencia” que encarnaron en cuerpos humanos muy primitivos pero aptos para el entorno que encontraron.
Esto fue resultado de los trabajos y operaciones genéticas realizadas por civilizaciones ya más avanzadas, en ciertos cuerpos físicos ya existentes, que adaptaron a las necesidades ambientales del planeta.
Ya en estos cuerpos, y durante el transcurso de muchísimos eones, como veremos más adelante, se había efectuado una preparación previa hasta llegar al punto en que fueron aptos para ser útiles a los planes Divinos en el planeta Tierra.
Al principio sin conciencia de si mismos, estaban gobernados por la Ley de la Naturaleza.
Estos cuerpos que luego nosotros hemos ido ocupando uno después de otro en ese gran proceso llamado reencarnación, posee una naturaleza triple. Comprende nuestro cuerpo físico denso, que es el que todos podemos y pueden percibir; envuelto éste, por otro doble etérico más sutil que lo mantiene cohesionado y le da vida; tenemos después el cuerpo emocional, regidor de nuestras emociones y el cuerpo mental, que nos diferencia de otros seres y nos permite dar respuesta a lo que el entorno nos presenta.
Y el cuerpo mental, el portador del “yo” o Consciencia Individualizada, trabaja con estos tres cuerpos y los activa, desarrolla y transforma. Y así con estos procesos, se desarrollan diferentes aspectos de la naturaleza humana -Alma y Espíritu- que se hallan relacionadas con el Universo y cuyo desarrollo está ligado al de éste.

lunes, 27 de febrero de 2017

ATRACCIÓN FRACTAL, La Ciencia que hay tras la Espiritualidad - Conferenc...

Conferencia del científico Dan Winter titulada " Atracción Fractal:
Revoluciones dramáticas en la ciencia que hay tras la espiritualidad"

V Congreso de Ciencia y Espíritu, Barcelona Noviembre 2010

SI QUIERES CONTRIBUIR CON SUBTÍTULOS A ESTE VIDEO HAZ CLIC AQUÍ: http://www.youtube.com/timedtext_vide...

Lista de reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list...

Grabado y Editado por Iván MG de LA CAJA DE PANDORA

www.lacajadepandora.eu

www.aulaspandora.com

______________________________________________

Si te ha gustado el vídeo haz un "me gusta" y compártelo

CONTRIBUYE CON SUBTÍTULOS AQUÍ: http://www.youtube.com/timedtext_cs_p...

Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/lascajasdepandora

WEB DE FORMACIÓN:

http://www.aulaspandora.com

Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo



OTRAS WEBS:



http://www.lacajadepandora.eu

http://www.cajadepandora.tv

14 SEÑALES DE QUE ERES UN ALMA VIEJA

consejosdelconejo.com
Son solo algunas personas las que se sienten diferentes, que se sienten solos o aislados en este mundo, o que sienten que no pertenecen al entorno que las rodea. Su existencia solitaria no tiene necesariamente una preferencia antisocial. Estas personas muchas veces dicen sentirse simplemente viejos. Esto no es malo, muy por el contrario son personas que pueden ser más inteligentes o que muestran una sensibilidad especial, son más intuitivas y que parecen no calzar en su época. Estas personas dicen sentirse viejos de corazón, viejos de mente y viejos de alma. Son viejos de alma porque tienen una visión sobre la vida muy diferente y más madura que quienes le rodean.
Como resultado, un alma vieja vive su vida interna, recorre su propio camino en solitario, mientras que el resto a su alrededor se reúnen a seguir a otros caminos. Quizás tu has experimentado esto en tu propia vida, o has sido testigo de otra persona que lo ha vivido. Si es así, este artículo está dedicado a ti, con la esperanza de que puedas encontrarte a ti mismo, o entender mejor otros.
1. Tiendes a pensar mucho acerca de todo. Siempre estás encontrando un significado más profundo en tus relaciones, interacciones simples con los extraños, y en el mundo que te rodea.
2. Disfrutas de la soledad y lo utilizas como un tiempo para reflexionar sobre tu vida y todo lo que sucede en ella. Continuamente buscas una comprensión más elevada y eres increíblemente introspectivo acerca de la vida.
3. Siempre has tenido una madurez mucho más elevada para tu edad. Cuando eras un niño la gente comentaba sobre lo maduro que eras y probablemente disfrutabas sentándote en la mesa de los adultos, en vez de en la mesa de los niños. No es que no te divirtieras siendo un niño, es sólo que a veces pensabas que las conversaciones de los adultos eran mucho más interesantes.
4. Disfrutas de las cosas sencillas, como tomar café y leer las noticias, desayunar con los amigos, cocinar una buena comida, o leer un buen libro.
5. Tienes una perspectiva filosófica sobre la vida y ves el mundo en una escala más grande que la mayoría de la gente. Cuando te enfrentas a problemas intentas verlo como una experiencia de aprendizaje y consideras tus luchas tan sólo como una parte de tu camino
6. No le das mucho valor a la posesión de elementos materiales caros. Encuentras que consigues mucho más de tus relaciones personales y experiencias, que de cualquier cosa que puedas tener.
7. Te centras en la auto­realización y gozas con la libre expresión a través de la escritura, el arte, la música, u otras corrientes de expresión.
8. Eres sensible y espiritual en la naturaleza. Tiendes a confiar en tu instinto sobre las cosas porque rara vez te equivocas. Simplemente tienes “una sensación” sobre las cosas y puedes leer bien a la gente.
9. Te sientes conectado con ciertos períodos de tiempo y te encuentras más interesado en el arte, la historia o la cultura de esa década.
10. Incluso si tienes un gran círculo social lleno de amigos y conocidos, siempre te has sentido un poco diferente a los demás. Es posible que no pienses necesariamente que eres un solitario pero sin duda estás cómodo estando sólo y entiendes la diferencia entre estar sólo y ser solitario.
11. Independientemente de donde vayas, pareces ser el tipo de persona con la que los extraños se sienten inclinados a hablar. Hay algo en ti que hace que otros quieran explicarte su vida a tan sólo minutos de conocerte.
12. A veces sientes un sentido de separación entre ti mismo y el “mundo real”. Reconoces que tienes una manera de pensar acerca de la vida en términos de dinero, posesiones, relaciones, etc, y luego está el enfoque convencional de la vida que la mayoría de la gente tiene. No crees que una sea mejor que la otra, sólo son diferentes.
13. Tienes un alto nivel de empatía y aceptación hacia los demás y comprendes la importancia del perdón. Debido a esto tus amigos siempre quieren que les des consejos o te cuentan un secreto que no le dirían a nadie más. Ellos saben que los escucharás sin juzgar.
14. Saboreas los momentos de tranquilidad en la vida que pueden parecer anticuados a los demás. Tal vez esto significa ir a dar un paseo un domingo por el campo o escribir una carta (una carta real, no un correo electrónico) a un amigo que vive al otro lado del país.
Así como algunas personas mayores se describen a sí mismos como “jóvenes de corazón”, también pueden los jóvenes ser “viejos de corazón”. Y tú… ¿Eres un alma vieja?.

domingo, 26 de febrero de 2017

El poder sanador de la conciencia

hermandadblanca.org
Publicado por: Ricard Barrufet
 20170204 ricard251 id122026 el poder sanador de la conciencia conciencia1 - El poder sanador de la conciencia - hermandadblanca.org
La mayoría de nosotros considera que la salud es el estado natural del ser humano y la enfermedad una ausencia o alteración de ese estado, que en términos más metafísicos también conocemos como “estado de armonía” o de “pérdida de armonía”. Pero ¿por qué nos cuesta tanto mantener ese estado natural de manera permanente?
La conciencia tiene mucho que decir al respecto, pero vayamos por partes.

El síntoma como aliado

Sabemos que la medicina convencional, en su afán de especialización, investigación y análisis de las estructuras meramente orgánicas, continua a día de hoy perdiendo de vista la totalidad del ser humano a la hora de llevar a cabo un tratamiento. Si bien es cierto que cada vez son más los facultativos que tratan de integrar como buenamente pueden la filosofía holística (cuerpo-mente-espíritu) tan característica de la medicina alternativa, lo cierto es que la propia metodología académica tiende a poner el foco de atención únicamente en la resolución del síntoma (cuerpo).
Pero este método de curación, efectivo en cuanto a que nos quita la dolencia de encima prácticamente al instante, podría compararse a cuando si al prenderse una de esas lucecitas de nuestro automóvil que indican que algo marcha mal, en lugar de interrumpir el viaje para llevar el coche al taller, quitáramos la bombilla para que dejara de importunarnos y diéramos el incidente por resuelto. Si no fuera porque el cuerpo tiene su propio “taller de reparaciones”, no cabe duda de que todos acabaríamos tarde o temprano “tirados en la cuneta de una carretera”. Sin embargo, esto es lo que hacemos cada vez que nos disponemos a apagar el síntoma (a base de analgésicos, ansiolíticos, antihistamínicos, antitérmicos…), sin dedicar un solo minuto a pensar cual ha podido ser la causa de esa dolencia que percibimos como enfermedad.
20161211 ricard251 id119087 el plano eterico y el proposito del alma space and astronaut themes - El plano Etérico y el propósito del alma - hermandadblanca.org
El cuerpo físico es un magnífico y sofisticado vehículo de expresión y manifestación de la conciencia del ser humano en el plano físico, que como tal, está al servicio de su ocupante. No obstante, ocurre que el cuerpo responde tanto a las órdenes que proceden de la parte consciente del ser, como de su inconsciente. El cuerpo expresa la totalidad del ser. Y aquello que en nuestro cuerpo se manifiesta como síntoma, no es otra cosa que la expresión visible de un proceso invisible que con su señal solo pretende interrumpir nuestra cotidianidad para avisarnos de una anomalía.
Cuando comprendemos la diferencia entre enfermedad y síntoma, nuestra actitud y relación con la enfermedad se modifica rápidamente. Dejamos de considerar al síntoma como nuestro gran enemigo al que hay que aniquilar, para verlo como un aliado que puede ayudarnos a encontrar lo que nos falta, aquello de lo que nos somos conscientes y que es causa de nuestra enfermedad.

Los efectos de la dualidad

 20170204 ricard251 id122026 el poder sanador de la conciencia conciencia2 - El poder sanador de la conciencia - hermandadblanca.org
Cuando una persona dice de sí misma que es: trabajadora, tolerante, pacífica, amante de los animales, abstemia, vegetariana, etc., significa que a cada una de estas características le precedió una elección. Optó entre dos posibilidades, eligió una y descartó la otra. De este modo con el “soy trabajador, tolerante y pacífico”, excluye automáticamente el “soy vago, intolerante y violento”. Así es como vamos construyendo progresivamente nuestra personalidad e identificándonos con cada uno de los pares de opuestos que conforman nuestra percepción de la realidad. Siempre habrá uno de los dos opuestos que en mayor o menor medida será asumido como propio e integrado en nuestro ser consciente, y su contrario en cambio, considerado como ajeno, acabará siendo desterrado a la “sombra” de nuestra conciencia.
Carl G. Jung denomina “sombra” a la suma de todas las facetas de la realidad que el individuo no reconoce o no quiere reconocer en sí mismo. Todo lo que el ser humano rechaza pasa a su sombra, que es la suma de todo aquello con lo que no se identifica. De este modo el ser humano proyecta en el mundo exterior un mal que no reconoce como propio, precisamente para no tener que encontrar en sí mismo la verdadera fuente de toda desgracia.

Es decir que la enfermedad se nos presenta como una exteriorización de todo aquello que no ha pasado por el filtro de nuestra psique. Y el cuerpo en este sentido es extremadamente sincero. Una sinceridad a menudo difícil de soportar, pues ni el mejor de nuestros amigos se atrevería a decirnos la verdad tan crudamente como lo hace el cuerpo a través de los síntomas. Pero para entender lo que nos está diciendo el cuerpo, tenemos que aprender a interpretar su lenguaje. Un lenguaje psicosomático cuya “piedra de toque” se halla en estas dos sencillas preguntas:
¿Qué me impide hacer esta dolencia?  trabajar, caminar, hablar, respirar bien …
¿Qué me impone hacer esta dolencia?  descansar, cambiar hábitos, desprenderme de algo …
A partir de aquí, y a pesar de las diversas interpretaciones que podamos encontrar en multitud de medios (libros, vídeos, internet…), debería abrirse un periodo de reflexión en el que tratásemos de relacionar aquello que nos dice el cuerpo, con aquello que está teniendo lugar en nuestras vidas a todos los niveles. Y es que si todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo (órganos, músculos, huesos, articulaciones, extremidades…) cumplen una función determinada y son en conjunto el vehículo de expresión de nuestro ser en su totalidad, la parte del cuerpo que resulte afectada, tendrá necesariamente algo que ver con algún aspecto de nuestra vida del que no somos plenamente conscientes (apegos, carencias, rigideces, emociones bloqueadas, miedos…).

Por ejemplo, todas aquellas afecciones que terminan con el sufijo –itis (otitis, sinusitis, colitis, hepatitis…) y que como bien sabemos, hacen referencia a una inflamación. Son una clara incitación a que prestemos atención a un conflicto ignorado (laboral, sentimental, familiar…). Cuando no tomamos conciencia de ese conflicto o no lo asumimos como tal, éste pasará al plano físico manifestándose como una inflamación. De este modo el enfrentamiento que no hemos sido capaces de afrontar en la mente, tendremos que afrontarlo necesariamente en el cuerpo.
El cuerpo nos hace sinceros porque muestra todo aquello que no vemos o no queremos ver de nosotros mismos. Cabe no obstante aclarar, que si ya resulta difícil de por sí reconocer y asumir los mensajes que nos transmite el cuerpo, precisamente porque hacen referencia a aspectos que escapan a nuestra conciencia, la dificultad se incrementa notablemente cuando hablamos de afecciones cuyo origen habría que ir a buscar en procesos kármicos y herencias transgeneracionles; o sea, en capas mucho más profundas de nuestro ser. Sin embargo, la raíz sigue siendo la misma, ya que todo lo que percibimos en el plano físico como enfermedad, emana de nuestro vasto inconsciente.
Aquí cobra pleno significado el aforismo inscrito en el oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo”.

La conciencia de unidad


Al decir Yo, el ser humano se separa de todo lo que percibe como ajeno al Yo: el ; y, desde ese momento queda preso en la dualidad. Es decir que el Yo lo ata al mundo de los opuestos, al que también pertenecen lo interno y lo externo, el bien y el mal, la verdad y la mentira, lo justo y lo injusto, etc. El ego del individuo hace imposible percibir la Unidad de donde procede Todo, porque la conciencia dual de la realidad lo escinde todo en parejas obligándole a tener que diferenciar y a elegir. Y cuando decimos a una cosa, estamos diciendo al mismo tiempo no, a su contrario. Pero con cada no, con cada exclusión, incurrimos en una carencia, y para estar sano, hay que estar completo.
Todas nuestras manifestaciones nacen de nuestra percepción dual de la realidad, pero más allá de la dualidad está la Unidad. No obstante, para el ego, esta perspectiva de Unidad se le presenta como la Nada. Muchos suelen reaccionar con desilusión cuando descubren, por ejemplo, que el estado de conciencia que persiguen las filosofías orientales, el nirvana, significa literalmente extinción. Y como el ego siempre desea adquirir algo que percibe fuera de él, no le agrada le idea de tener que “extinguirse” para lograr obtener ese estado. Sin embargo, Todo y Nada son la misma cosa. Ese es el incuestionable origen del Ser: el Todo, el Tao, el Absoluto, Dios, el Uno que todo lo abarca, donde se aúnan los contrarios y donde nada puede existir fuera de esa unidad. En la Unidad no hay cambio ni transformación porque no está sometida al tiempo ni al espacio. La Unidad está en reposo permanente, es el Ser puro, eterno e inmortal.

La Unidad es lo único que existe realmente y por mayor esfuerzo intelectual que pretendamos hacer, solo lograremos experimentar esta realidad mediante la expansión de la conciencia. El poder sanador de la conciencia es, en este sentido, este progresivo acercamiento a la conciencia de Unidad que va iluminando paulatinamente todos los rincones de nuestro ser que estaban a oscuras. Y cuando se descubre finalmente que no hay separación alguna entre uno mismo y todos los seres de la creación, se advierte que tampoco hay lugar para la aversión, la intolerancia, la crítica ni el reproche. Se comprende que los antiguos moldes de ordenamiento que habíamos fabricado para encasillar la diversidad en la que vivimos ya no sirven, son inútiles; y que cualquier juicio de valores que pretendamos hacer solo puede ir dirigido hacia nosotros mismos.
En aquellos seres cuya luz interior ha disipado ya todas sus sombras, poco más tendrá que decir el cuerpo con su lenguaje de síntomas. Son seres altamente evolucionados que viven en un permanente estado de armonía hasta el final de sus días. Y para el resto de los humanos, la enfermedad, en la medida en que nos obliga a indagar sobre aquello que permanece oculto en nuestro interior, será como una maestra severa cuyo único un fin es ayudarnos en nuestro desarrollo conciencial hasta el instante en que logremos alcanzar la auténtica plenitud del Ser.
AUTOR: Ricard Barrufet Santolària, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org
FUENTE: “La enfermedad como camino” y “Planos de Existencia, Dimensiones de Conciencia”

No permitas que apaguen tu luz

paradigmaterrestre.com

Si fueras una luciérnaga ¿te sentirías mal por brillar? ¿ te dedicarías a esconderte entre los matorrales más densos para que nadie pudiera contemplar tu brillo? No permitas que apaguen tu luz, y lo más importante no la apagues por tu propia voluntad sólo porque estás rodeado de personas que no se atreven a mostrar la suya.
Te trasladaré una bonita historia:
Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada… en el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
– ¿Puedo hacerte tres preguntas?
– No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar…
– ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
– No, contestó la serpiente…
– ¿Yo te hice algún mal?
– No, volvió a responder
– Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
– Porque no soporto verte brillar…!
Mucho de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo…porque no soportan verte brillar.
La envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer…
Que envidien tus logros, tu éxito…que envidien verte brillar…
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siento tú mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte…porque tu luz seguirá intacta!!!
La cuestión es que todos somos luciérnagas, todos hemos venido con nuestra propia luz, porque eso es lo que somos luz, cada uno con su frecuencia, con su temperatura de color, pero luz.
Y es por eso que algunas personas envidian tanto la luz de otras, no como en la fábula que la serpiente envidiaba algo que no tenía, sino porque su propia alma les grita que ellos mismos son luz y que son ellos mismos los que no se permiten sacarla.
Y son sus egos enfurruñados los que se enfadan contigo porque tú si escuchaste a tu alma, porque tú si te permitiste brillar, porque tú te permitiste ser tu mismo.
Y esa misma luz, y ese mismo sosiego de actuar en armonía con lo que eres es al que debes acudir para no bajar tu vibración, para seguir brillando para seguir siendo un ejemplo viviente de que si se puede.
Y en ese brillar podrás observar cuantas luciérnagas, “salen del armario” de la oscuridad, porque con tu ejemplo, con tu permiso, harás posible que otros egos cedan al llamado de su alma y se permitan a si mismos SER, brillar, iluminar el mundo.
Pon tu atención en ellos en lugar de en aquellos que prefieren seguir generando oscuridad porque no saben o no quieren cambiar sus propias creencias limitantes, eso es suyo… respeta su libre albedrío. Han elegido aprender desde el dolor, desde la separación…. no entres en eso, sólo conseguirás desgastarte.
Tampoco les temas, nunca podrán engullirte sin tu consentimiento, hace falta sólo una cerilla para acabar con la oscuridad de una habitación…
Sólo mantente en tu centro, baila, brilla, sigue iluminando a tu paso.
No te sientas especial, mejor dicho no te sientas más especial que nadie, todos somos luz y todos le damos nuestro toque único y especial, no es soberbia saberse luz, no es soberbia querer mostrarla, no es soberbia ser feliz cuando otros no se dignan a intentarlo.
No caigas en ninguna de las trampas del ego (incluso aquellas que parecen de lo más inofensivo) has venido a SER y eres luz…
Luz, Leyenda,
Oscuridad se despide hoy ya viene el sol
Clarito de luna va casi sin voz,
una llamita que quemará no se apagará…
Me guiña el ojo, me dice ven y yo allá voy
somos luz, somos luz, somos…  la oscuridad se despide hoy
somos luz, somos luz, somos… somos luz…
somos luz, somos luz, somos… y ahí en el sol
somos luz, somos luz, somos…
La claridad me dice ya voy.
La sombra me mató mi voz, sin ella estoy muda, se enfría, se enfría, se enfría el calor
Necesito el sol para cantar, necesito el sol para cantar, me dice ven
Se despide hoy, se despide hoy, como la Luz no pienses tómala y vences, tómala y vences
toma la luz, toma tu luz. MACACO
Evolución Consciente

sábado, 25 de febrero de 2017

¿POR QUÉ Y CÓMO NOS AYUDAN LOS EXTRATERRESTRES?


SON NUMEROSAS LAS PERSONAS QUE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO ME HAN PEDIDO QUE HABLASE SOBRE EL FENÓMENO O.V.N.I. Hoy en día gracias a que numerosos gobiernos han desclasificado un gran número de expedientes “X”, hay información suficiente para todos aquellos que quieran investigar, las numerosas evidencias científicas e históricas de su existencia.


YO LES PROPONGO IR UN POCO MÁS ALLÁ Y COMPARTO CON TODOS USTEDES DOS MAGNÍFICOS VIDEOS DE MI GRAN AMIGO LICE MORENO, QUE SIN LUGAR A DUDAS NOS HARÁN REFLEXIONAR.

LICE MORENO es uno de los más importantes investigadores del fenómeno es España, les dejo también el enlace a su página web, donde encontraran muchos libros que pueden bajarlos gratuitamente que amplían el conocimiento de este siempre controvertido tema.


Desde los albores de la humanidad como tal, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres supuestamente no humanos —dioses, ángeles, demonios y un sinfín de intermediarios— que intervienen directamente en el curso de nuestra vida sobre este planeta.

La historia de los avistamientos de objetos volantes no identificados y de la variada fenomenología que los acompaña, puede dividirse en dos grandes etapas: una que engloba los avistamientos habidos desde épocas prehistóricas hasta nuestro siglo XX, y otra que recoge los avistamientos contabilizados en la época tecnológica, desde aquellos nueve discos volantes que avistara Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 junto al monte Rainier, en Washington, hasta hoy. 

Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están salpicados de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre. La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas de la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad.

DE LAS MUCHAS EVIDENCIAS QUE HAY, CITARE UNA: LOS LLAMADOS “OBJETOS FUERA DE TIEMPO” LOS OOPART

OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español).1 Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

UNO DE LOS MUCHOS EJEMPLOS ES EL HALLAZGO DE NANOTECNOLOGÍA EN LOS URALES Entre los años 1.991 y 1.993 mientras se hacían prospecciones para la búsqueda de oro, en un área al este de los Urales junto a los ríos Narada, Kozhim y Balbanyu, fueron apareciendo uno tras otro pequeños objetos de escasos centímetros (0,003 milímetros los más pequeños), en unos estratos geológicos situados entre los 3 y 12 metros de profundidad, lo que permitió una datación posterior en función del nivel en el que fueron encontrados que oscilaba entre los 20.000 y los 318.000 años.

El análisis efectuado sobre estos objetos por la Academia de Ciencias de Rusia en Syktyvka, capital de la antigua República Soviética de Komí, determinó que la composición de estos objetos era variada. En los objetos más grandes predominaba la presencia de cobre, mientras que en los pequeños se encontraron la presencia de tungsteno y molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico al igual que el molibdeno, con un punto de fusión de 3.410 grados centígrados para el primero y de 2.650 para el segundo.

Sorprende enormemente que el tamaño milimétrico de muchos de estos objetos exija una tecnología muy desarrollada para su fabricación, que incluso hoy en día está en pleno proceso de desarrollo de lo que se ha dado en llamar “nanomáquinas”, pequeños robots destinados a actuar allá donde la mano del hombre es inoperante, como sería el caso de la microcirugía a nivel cerebral o arriesgadas operaciones dentro de los vasos sanguíneos que no son posibles de efectuar con las actuales técnicas quirúrgicas.

SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y DISFRUTEN DE LOS VIDEOS.


FUENTE http://lacienciadelespiritu.blogspot.com.es/

LAS CLAVES DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

La clave es estar en un estado de conexión permanente con su cuerpo interior, sentirlo en todo momento. Esto dará rápidamente profundidad a su vida y la transformará.
Cuanta más conciencia dirija hacia el cuerpo interior, más alta se vuelve la frecuencia de vibraciones, muy similar a una luz que se vuelve más brillante según usted suba el botón regulador y aumente así el flujo de electricidad.
A este nivel de energía más alto, la negatividad no puede afectarlo ya y usted tiende a atraer nuevas circunstancias que reflejan esa frecuencia más alta.

Si usted mantiene su atención en el cuerpo lo más posible, estará anclado en el Ahora.
No se perderá en el mundo externo ni en su mente. Los pensamientos y las emociones, los miedos y los deseos, pueden estar aún ahí en cierta medida, pero no lo dominarán.
Examine dónde está su atención en este momento. Usted me está escuchando o está leyendo estas palabras en un libro. Ese es el punto de su atención.
También es consciente periféricamente de lo que le rodea, de las demás personas, etc. Además puede haber cierta actividad de la mente sobre lo que usted está oyendo o leyendo, algún comentario mental. Sin embargo no hay necesidad de que nada de esto absorba toda su atención.

Observe si puede estar en contacto con su cuerpo interior al mismo tiempo. Conserve parte de su atención dentro. No la deje fluir afuera. Sienta la totalidad de su cuerpo desde dentro, como un único campo de energía. Es casi como si estuviera escuchando o leyendo con todo su cuerpo. 

No conceda toda su atención a la mente y al mundo exterior. Concéntrese por todos los medios en lo que está haciendo, pero sienta el cuerpo interior al mismo tiempo siempre que sea posible.
Permanezca arraigado en su interior. Entonces observe cómo cambia su estado de conciencia y la calidad de lo que está haciendo.
Practique esto en los próximos días o semanas.
Siempre que esté esperando, dondequiera que sea, emplee ese tiempo en sentir el cuerpo interior. De esta forma los embotellamientos de tráfico y las colas se vuelven muy agradables.
En lugar de proyectarse fuera del Ahora, entre más profundamente en él al profundizar más en el cuerpo.

El arte de la conciencia del cuerpo interior se desarrollará en un modo de vivir completamente nuevo, un estado de unión permanente con el Ser y añadirá una profundidad a su vida que no ha conocido antes.

Es fácil permanecer presente como el observador de su mente cuando está profundamente arraigado en su cuerpo. No importa lo que ocurra en el exterior, nada puede hacerlo temblar ya.

A menos que usted esté presente -y habitar su cuerpo es siempre un aspecto esencial en ello- continuará siendo dominado por su mente. El guión que hay en su cabeza y que aprendió hace mucho tiempo, el condicionamiento de su mente, decidirá su pensamiento y su conducta. Puede que usted se libre de él por breves intervalos, pero rara vez por mucho tiempo. Esto es especialmente cierto cuando algo "anda mal" o hay alguna pérdida o un trastorno. Su reacción condicionada será entonces involuntaria, automática y predecible, alimentada por la única emoción básica que subyace en el estado de conciencia de identificación con la mente: el miedo.


Así que cuando lleguen esos retos, como siempre llegan, convierta en un hábito entrar dentro de usted de inmediato y concentrarse lo más que pueda en el campo de energía interior de su cuerpo.
Esto no tiene que tomar mucho tiempo, sólo unos segundos. Pero necesita hacerlo en el momento en que se presenta el reto. Cualquier demora permitirá que surja una reacción mental-emocional condicionada y se apodere de usted.

Cuando usted se concentra en su interior y siente el cuerpo interior, inmediatamente se vuelve tranquilo y presente pues está retirando la conciencia de la mente.
Si se requiere una respuesta en esa situación, vendrá de este nivel más profundo. Hay infinitamente más inteligencia en el Ser que en su mente.
Mientras esté en contacto consciente con su cuerpo interior, usted es como un árbol que está profundamente arraigado en la tierra.

"Me sentí muy incómodo cuando traté de poner mi atención en el cuerpo interior. Había una sensación de agitación o náusea. Por ello no he podido experimentar eso de lo que habla."

Lo que usted sintió fue una emoción que estaba ahí, de la que probablemente no era consciente, hasta que empezó a prestar atención al cuerpo.
A menos que le preste atención antes, la emoción le impedirá tener acceso al cuerpo interior, que está a un nivel más profundo bajo ella.
Atención no significa que empiece a pensar en ella. Significa solamente observar la emoción, sentirla plenamente y así reconocerla y aceptarla como es.
Algunas emociones se identifican fácilmente: ira, temor, tristeza, etc. Otras pueden ser mucho más difíciles de clasificar.
En cualquier caso, lo que importa no es si usted puede ponerles una etiqueta mental, sino si puede traer la sensación de la misma a la conciencia lo más posible.

La atención es la clave de la transformación y una atención plena también implica aceptación.
La atención es como un haz de luz, el poder concentrado de su conciencia que lo transmuta todo en sí misma.
En un organismo completamente funcional, una emoción tiene un lapso de vida muy corto. Es como una pequeña arruga u ola en la superficie del Ser. Cuando usted no está en su cuerpo, sin embargo, una emoción puede sobrevivir en usted durante días o semanas o unirse con otras emociones de frecuencia similar que se han fundido y se convierten en el cuerpo del dolor, un parásito que puede vivir dentro de usted durante años, alimentarse de su energía, llevar a la enfermedad física y hacer su vida desdichada.

Así pues, ponga su atención en sentir la emoción y compruebe si su mente se está aferrando a un patrón de queja como la censura, la autocompasión o el resentimiento, que alimentan la emoción.
Si ese es el caso, significa que usted no ha perdonado.
La falta de perdón es a menudo hacia otra persona o hacia usted, pero puede ser hacia cualquier situación o condición -pasada, presente o futura- que su mente rehúsa aceptar.
El perdón es abandonar la queja y dejar ir la tristeza.
Ocurre naturalmente una vez usted se da cuenta de que su queja no tiene ningún propósito excepto fortalecer un falso sentido de uno mismo.

En el momento en que usted de verdad perdona, ha recuperado el poder que estaba en su mente.
La falta de perdón es la misma naturaleza de la mente, igual que el falso ser hecho por la mente, el ego, no puede sobrevivir sin lucha y conflicto. La mente no puede perdonar. Sólo usted puede.
Usted se hace presente, entra en su cuerpo, siente la paz y quietud vibrantes que emanan del Ser.

Eckhart Tolle

viernes, 24 de febrero de 2017

LOS NUEVE SECRETOS DE LA ENERGÍA POSITIVA

evolucionconsciente.org
evolucion
9 secretos de las personas que transmiten energía positiva
Hay personas especiales en el mundo que transmiten energía positiva, una energía especial que les hace brillar y que los demás perciben y aprecian porque les hace sentir bien y positivos.
Qué es lo que hacen las personas que realmente transmiten energía positiva?
1. Sonríen
Y no sonríen porque sea una forma de educación, sonríen porque no pueden evitarlo y prácticamente la sonrisa se les sale de la cara. Las “neuronas espejo” hacen que tendamos a reproducir a nivel mental lo que hace la persona que tenemos delante nosotros y, por lo tanto, cuando estemos con estas personas sonrientes también nosotros empezaremos a sonreír.
2. Están donde han decidido estar en ese momento de la vida
Hay estudios que afirman que la felicidad es proporcional a la sensación de control que tienes sobre tu vida, lo que quiere decir es que si has decidido tú estar ahí haciendo eso que quieres y donde quieres, aumenta tu felicidad exponencialmente.
3. Cuidan su cuerpo y su mente
Uno de los grandes cambios de la humanidad en los últimos años ha sido el aumento de la esperanza de vida. Si vamos a vivir muchos años más, tenemos que aprender a poner “vida a los años”. Las personas que transmiten energía positiva generan gran cantidad de endorfinas a partir del ejercicio físico, se cuidan y desarrollan hábitos saludables . Cuerpo sano, mente sana.
4. Cuando tienen un problema saben relativizar
Estas personas no se dejan sobrepasar por las situaciones complejas de la vida, tienden a mirar los problemas dentro de una perspectiva más amplia por lo que consiguen resolverlos más fácilmente y con menos carga emocional.
5. Se rodean de personas que, como ellos, transmiten energía positiva
A estas personas las encuentras rodeadas de personas positivas y que les hacen crecer y sonreír.
6. Mantienen su individualidad
Se consideran importantes y dedican tiempo a ellos mismos y a sus necesidades. Aunque a veces para otras personas puede parecer un comportamiento egoísta es una de las necesidades que tenemos como seres humanos, el de ser seres independientes, individuales y ser reconocidos por ser especiales.
7. Dan alegría y amor a los demás
Se preocupan por cuidar a su familia, buscando el equilibrio entre su individualidad y la conexión con los demás. Otra de las necesidades como seres humanos, según el famoso coach Anthony Robbins basado en los trabajo de Maslow, es la necesidad de conexión y amor. Por lo que aunque sean personas que en un momento de sus vidas puedan parecer independientes o solitarios buscan completarse a partir de dar amor a una pareja y cuidar a los demás.
8. Crecen constantemente
Todo lo que no crece en la naturaleza ya sabemos como acaba: muere. A nivel mental, a nivel profesional, a nivel pareja, familia… hay muchas áreas para mejorar. Las personas que transmiten energía positiva se preocupan por crecer, por mejorar y para ello leen, hacen cursos, viven diferentes realidades, hablan con gente que les estimule y son aprendices toda su vida.
9. Aprovechan las oportunidades que les brinda la vida
Son receptivos y la mayoría de las cosas que viven lo hacen como una oportunidad y con la apertura y flexibilidad para reconocer a las personas y a las oportunidades en su camino. No se dejan vencer por los obstáculos que hay en su camino, en vez de eso ven soluciones, oportunidades, se mantienen optimistas y disfrutan de todos los momentos que les da la vida.

Tocar fondo puede ser lo mejor que te haya sucedido. 12 Razones

ojodeltiempo.com
por Damian NT
fondo, depresion, triste, tristeza, mal, mejor, autoayuda, psicologia Meses atrás, tuve una caída a la que llamé tocar fondo totalmente, tanto emocional, espiritual, mental y financieramente.  Este estrellón contra el piso fue lo más difícil y doloroso que haya tenido que enfrentar en mi vida, enfrentarlo brutalmente, dolorosamente y con toda la honestidad.
Después de analizar y mirar en mi pasado todos los errores que cometí, buscando respuestas en años previos de mi vida, estoy rotundamente  agradecido con las cosas buenas que el tiempo me ha brindado. He podido aprender, generar confianza total en mi,  saber que el universo no conspira contra mi, contrario a las apariencias y cualquier balance bancario.
Pueden pensar que estoy loco por confesar y decir esto, pero no me arrepiento por la gratitud que siento, la fuerza de voluntad y energía que he ganado, aumentado y tengo desde ese momento, que en definitiva fueron las peores y más oscuras horas de mi vida.
Esto vale la pena, si de verdad aprendes lecciones solidas y compartes con sabiduría como superaste la caída.
De esta forma puedo brindarles 12 Razones por las cuales tocar fondo es lo mejor que te puede suceder:
  1. Estando en lo más bajo, te das cuenta que tan fuera de rumbo estabas y que las decisiones que tomabas en tu vida, simplemente no eran las correctas.  Es en esos momentos difíciles y oscuros, en medio de la desesperación, donde la rabia y la frustración te domina, que entiendes y decides de una vez por todas y para siempre, no aceptar más nunca alguna mediocridad de uno mismo o de otros.
  2. En el fondo, todos tus comportamientos disfuncionales e irracionales son revelados. Si nunca llegas al punto más bajo, estos comportamientos errados continuarán una y otra vez, pasarán desapercibidos bajo un sentimiento de negación  que lo único que hace es crear más disfunciones y una caída mucho más complicada. Antes de tocar fondo, “inteligentemente” alucinas y piensas que todo sobre ti es grandioso, que todo esté excelentemente  y no es hasta que caes que te das cuenta que todo fue creado sobre mentiras y fundaciones falsas de ti hacia ti mismo.
  3. Estrellarse contra el piso es el comienzo del cuestionamiento interno de todo lo que nunca procesaste realmente.  Te preguntas tus motivos, los motivos de otras personas, tus creencias, tus miedos, el porque hiciste cosas, el porque no hiciste otras, porque atrajiste ciertas personas y circunstancias, como fuiste exitoso, como fracasaste.  Tu vida entera es colocada al revés y examinada por ti de la manera más cruda, vez cada detalle que antes no viste. Es desde este punto donde comienzas a construir nuevamente, te levantas del piso, con una perspectiva fresca basada en tu regenerado sentido de claridad.
  4. En lo más bajo, tus patrones de comportamiento previo pierden su poder, se vuelven muy obvios y esto te obliga a dejar de repetir esos patrones convirtiéndose en un enfoque nítido del comportamiento que debes tener de aquí en adelante.  Te das cuenta que tocar fondo no solamente era inevitable, pero necesario, ya que esos comportamientos simplemente no colaboraban con tu crecimiento.  Encima de eso, y quizás lo más importante, todos los papeles que jugabas con ese patrón de comportamiento, siempre están en tu consciencia como una alerta de lo que NO debes hacer.  Te sientes como si hubieras sido algún tipo de mascota, haciendo lo mismo una y otra vez, utilizando las mismas dinámicas una y otra vez y manteniendo un drama de tu vida una y otra vez. No es hasta que caes que acabas con esa mala disciplina e inicias la travesía hacia el verdadero tú, con una nueva consciencia, más preciso y así creando nuevos resultados positivos.
  5. Allá abajo, comprendes que estabas realmente, no en el sitio donde querías estar en tu vida.  Era tu ego administrando todo con grandiosas ideas de que puedes hacer, ni siquiera pensando ni procesando las fundaciones de como ibas a lograr cumplir esas ideas y objetivos.  Cuando tu ego comienza a perder el estrecho lazo contigo, y empiezas a creer en lo que eres, escoges vivir en el presente más seguido.  Si te rindes y dejas a tu “elevado tú” más y más, entonces te orientas hacia tu propósito de vida y comienzas el camino correcto. Y lo mejor, se siente bien.
  6. Adquieres humildad. Entiendes que la vida no es blanco y negro, que no lo sabes todo. En efecto, entiendes que conoces muy poquito y decides ser un estudiante de una vida mejor en vez de ser un jurado.
  7. Adquieres compasión. Entiendes como se sienten las personas que se encuentran en niveles profundos de desesperación, vergüenza, culpabilidad y miedo. Quizás no puedes ayudar a todo el mundo, pero regresar del fondo con altos niveles de compasión y entendimiento mejora la condición humana.
  8. Tienes la capacidad de dejar ir todo, porque NADA está funcionando de ninguna forma. Dejar ir lo previo, crea espacios para nuevas y prontas ideas, personas, oportunidades, talentos, habilidades y las recompensas comienzan a fluir en tu experiencia. Mientras vacías lo que debes dejar ir, comienzas a rellenar otra vez con las cosas que realmente quieres, en vez de aceptar lo que inconscientemente pasaba contigo.  La vida te ofrece una visión fresca de la realidad.
  9. Después de que te estrellas, quizás por primera vez, comienzas a aceptar responsabilidad total de todos los resultados que has tenido en la vida. Te das cuenta que culpar, quejarse no tiene sentido y que brindar excusas no es para ti.  Ves que todo lo bueno y malo en tu vida lo creaste tú y que tú eres la única persona que te puede sacar del abismo que creaste para ti, de esta forma entonces puedes salir de allí completo y renovado.
  10. Cuando sabes que has tocado fondo de verdad, que no puedes ir más bajo de lo que estás y lo aceptas, genera un efecto de rebote, del cual puedes empujarte hacia arriba dejando lo oscuro y de regreso a la luz.
  11. Caer en el abismo te despierta, de como estabas confiado en factores externos para hacerte feliz. En vez de esperar una validación de terceros, comienzas a confiar, creer en ti mismo, inicias la travesía del sentido de tu existencia y te validas a ti mismo.  Este santuario interno se transforma en las fundaciones de tu nueva vida feliz y con un significado.
  12. Finalmente, después de estar en el punto más bajo, te sientes increíblemente agradecido por todo lo que tienes de aquí en adelante. Estás seguro de que sólo puede ser mejor y es así. Cosas sencillas como una sonrisa, comida, tu ropa, tu cama, tu buena salud, todas esas cosas ahora son un tesoro.  Tu vida se transforma en una constante de gratitud con el universo y contigo por tener el coraje y la voluntad de seguir adelante después de los momentos más difíciles que hayas podido tener, escoges VIVIR, cuando podías haber seleccionado cualquier otra opción, sólo para dejar el dolor y angustia que la caída te haya podido generar.
Si actualmente te encuentras en esos momentos más oscuros, en el fondo, es probable que estés leyendo este artículo, pero te digo, como alguien que ha estado allí y que hecho eso, te puedo decir que más adelante estarás agradecido y entenderás que es lo mejor que te haya podido suceder.
Sólo si realmente deseas explorar sin miedos lo más profundo de tu ser,  es que verdaderamente puedes salir de allí.  Cuando las fundaciones viejas de vida, están totalmente derrumbadas, inicias nuevamente y en terreno sólido.
“Lo más bajo que caes, lo más alto que llegarás.”
Jose J. Garrido
Escritor y Coach, Emprendedor, Ingeniero en Sistemas y Músico. Diplomado en Psicología Positiva.

jueves, 23 de febrero de 2017

9 tipos de meditación que te pueden beneficiar espiritualmente

hermandadblanca.org
Publicado por: Pedro González (Redactor GHB)
¿Sabes qué tipos de meditación existen y cómo pueden beneficiarte a todos los niveles? Estas técnicas son maravillosas para alcanzar equilibrio en diversas facetas de nuestras vidas. Desde la fase emocional hasta la personal y espiritual, vamos a conocer cómo se clasifican y qué ventajas aportarán a tu mundo y tu camino vital.

Tipos de meditación: Meditación Budista

La Meditación Budista es quizás la más completa. Está enfocada primordiamente en centrar al sujeto en el momento presente, alejado de rémoras pasadas y esperanzas futuras. Así se evitan interferencias mentales para explotar al máximo nuestras capacidades y habilidades. Sólo así, según las enseñanzas de Buda, se alcanza la plenitud y el conocimiento final del significado de la vida.

Tipos de meditación: Meditación Transcendental

Pasamos ahora a un nuevo tipo de meditación, conocida como Meditación Transcendental. En este caso su eficacia se basa en las repeticiones de un mantra sagrado. Debido a las propiedades espirituales de la frase, se logra una curación y equilibrio mental maravilloso para quienes la practican. Se aleja de religiones y creencias del estilo y requiere que se practique no menos de dos veces por día en sesiones de unos 15 o 20 minutos.
cambios con Namas Saddharma Pundarika Sutra

Tipos de meditación: Meditación Vipassana

La Meditación Vipassana consiste en una técnica muy penetrante que se enfoca a lograr una visión más realista del mundo. Es decir, que se intenta eliminar la negatividad y el sufrimiento observando todo cuanto nos rodea de forma objetiva, exactamente como es, no como queremos que sea o como interpretamos. Entre sus lineamientos está el control de la conducta, la respiración, las sensaciones y la capacidad para emanar amor y bien.

Tipos de meditación: Meditación Zazen

La Meditación Zazen consiste en un enfoque hacia la experiencia del vacío y la nada. Basa sus raíces en el Budismo Zen y requiere de un conteo y control exhaustivo de la respiración. Hay que contarlas siempre y si se pierde el número, se debe volver a empezar. Para aquellos que la practican, la sensación de vacío les llena y les supone un estado de bienestar muy elevado.

Tipos de meditación: Meditación Kabbalah

En este caso, la Meditación Kabbalah sí que se centra en la religión pura. Se practica desde que la enraizaron los maestros espirituales del judaísmo y la consideran como un método para acercase a Dios. Por ello consiste en visualizar al Ser Supremo mediante inhalaciones de aire en tandas dobles donde se pronuncian sonidos. Los iniciados se centran en la palabra Shema, mientras que los más avanzados lo hacen en Shviti.

Tipos de meditación: Meditación Mantra

La técnica de meditación basada en los mantras consta de una serie de cantos que elevan al individuo. De esta forma se consigue profundizar en si mismo. A través de los cánticos enfocan su mente en un nivel de concentración total logrando que se estimulen diversas glándulas cerebrales, por lo que el efecto que se consigue es muy placentero.

Tipos de meditación: Meditación Sufí

La Meditación Sufí se origina en las enseñanzas de Mahoma. En ella se ha de mostrar una gran devoción por Dios, y también se enfoca a base de invocaciones y mantras sagrados. Así se disminuye el ego y se eleva la virtud.

Tipos de meditación: Meditación Dzogchen

La Meditación Dzogchen se origina en el budismo tibetano, y es practicada incluso por el Dalai Lama. En ella, mediante la naturalidad total, consiste en buscar dentro de cada uno todo cuanto puede ser necesario según sus principios básicos. Así que tan solo tienes que respirar, sentarte y ser.

Tipos de meditación: Meditación Chakra

Por último, destacamos la Meditación Chakra. En este caso, se trata de visualizar los Chakras a lo largo del cuerpo como espirales de energía que fluyen. Así pues, se guía por las cualidades positivas desarrolladas por las energías vértices.
Millones de personas practican alguno de estos tipos de meditación. ¿Cuál crees que será más positivo para tu ser y tu crecimiento personal?
Visto en Infomeditación por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Cómo encontrarnos con aquello que necesitamos trascender?

shurya.com
Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee
¿Cómo encontrarnos con aquello que necesitamos trascender?
¿Dónde está esa información?
¿Está disponible permanentemente?
Cada momento de cada presente está construido a partir de la información que llega por cuatro vías diferentes y sin embargo sincrónicas.
Tu genética + tu genealogía + tu historia personal + los pendientes de tu Alma.
Son como cuatro autopistas que se cruzan en una especie de “nudo vial” en el cual esta cada momento de tu presente.
Puedes imaginar que en ese cruce habrá vehículos que circulan simultáneamente en cada una de estas autopistas? Por lo tanto puedes comprender que cada instante de tu existencia está siendo modificado por las fuerzas que están presentes en cada uno de estos cuatro aspectos que te conforman!
Si tomamos a cada vehículo que circula por ese “nudo vial” como un paquete de energía, puede verse claramente como el flujo de información desde tus primeros momentos de vida está presente en cada momento, influyendo. Del mismo modo hace lo suyo cada historia de la familia, la conozcas o no tengas noticias de ella. Así como estará “viva” cualquier historia de tu pasado remoto, cualquier promesa hecha, cualquier deuda de tu Alma. También tus pensamientos y tus emociones y tus condiciones físicas y energéticas que son el resultado de tu genética más tu historia personal.
Como verás, si no te colocas allí, en medio de este “nudo vial” a dirigir el tránsito y elegir a qué vehículo y de qué modos le darás paso, corres el riesgo de un embotellamiento de proporciones que pueden llevarte a un colapso (estos podrían ser los ataques de pánico que están a la orden del día)
El modo de dirigir este tránsito que estamos simbolizando en vehículos que representan paquetes de energía pendientes de resolver, es definitivamente en sociedad con el Alma… y aquí es donde entra en acción el sincronismo.
Nuestro ego no está conciente aún del cuadro mayor, no sabe aún de cómo y porque está sucediendo todo lo que nos sucede, entonces no sabría cómo dar paso a uno o a otro paquete de energía. Pero el Alma si. El Alma puede tener esta visión y dialogar con las fuerzas del sincronismo para poder poner en marcha el orden necesario.
Con “sincronismo”, me refiero a la manifestación de ciertos eventos cuya presencia en un momento y espacio precisos no responden a las leyes de lo cotidiano y sus consecuencias lineales, sino a las leyes del holograma que somos más allá del presente, incluso más allá de lo conciente.
Una de las leyes fundamentales que estructura al “sincronismo” es la ley de afinidad, gracias a la cual se manifiestan los eventos convenientes a la evolución en cada momento preciso y de modo preciso. Es por esto que decimos que el ego debe permanecer en constante alerta y al acecho de estas manifestaciones para poder reconocerlas y potenciar su fuerza para el propio crecimiento y para la evolución del ser completo!!
El tránsito por la 4° dimensión nos está dando la oportunidadabrir núcleos de energía/información, cuyo registro esta allí.
En el momento presente se observa, en la mayoría de las personas la emergencia de temas de conflicto, que si bien eran conocidos, se creía que estaban de algún modo estabilizados.
Pues no era así, en realidad era energía que estaba estancada esperando su momento de poder abrirse para ser resuelta. A estas energías las llamamos “Núcleos de Energías Pendientes” solo para poder identificarlas.
Estos núcleos, al abrirse piden atención… mucha atención y pueden estar afectando cualquier aspecto de la vida, y cualquiera de los cuerpos del propio sistema. Así como que su origen puede radicar en cualquiera de los archivos que antes mencionamos: genética, genealogía, historia personal o bien vivencias remotas (pendientes del Alma)
Si a esta altura ya te has identificado con algunas cosas de las que se mencionan, puedes alegrarte, esto significa que estas en un proceso de elevación.
Mira en tu entorno y fíjate bien que acontece… mira cada cuestión que se presenta en tu día y allí tendrás como en un libro abierto el listado de todo aquello que tu Alma se ha propuesto trascender.
Ya no puedes seguir interpretando el afuera como que realmente está fuera de ti. Eso es antiguo. Ya sabes que todo te pertenece y que todo lo creas con la materia prima que está en tu interior.
Es simple entonces comprender que aquello que te acontece es producto de lo que eres… Y allí radica tu enorme poder de transformación…
Ya es tiempo de que logremos esa transformación… Se nos espera, en la Nueva Frecuencia, plenos y libres de pendientes, livianos de deudas habiendo perdonado y aceptado a todos quienes nos hirieron y habiendo pedido la liberación de todo agravio hecho a otros. Habiendo reconocido los errores y las faltas de Amor… habiendo vuelto una y otra vez a decidirnos por la Luz…
Esto es así siempre que tu propósito sea volver a la Vibración Del Altísimo, A La Morada del Padre.
También es válido que elijas otros caminos, habrá lugar para ti en otras moradas en aquellas en las que las leyes sigan siendo de 3° dimensión, como en la Tierra hasta ahora. Si no estás dispuesto a soltar amarras, a liberarte de la soberbia, a no seguir sosteniendo que tenías razón, a dejar de abusar por miedo a que te falte. Si crees aún que la acumulación es el mejor camino y que el respeto no es tan trascendente, que cada uno hace lo que puede y siempre gana el más fuerte. Si aún crees en esos valores.. tienes derecho a estar allí, quizás no sea esto lo que eliges. Tú decides y lo harás en buena ley porque el Padre te dotó de libre albedrío… como a toda criatura de este mundo…
De todos modos en algún momento de la eternidad, siempre volveremos a encontrarnos y allí será muy bueno que cada uno haya sido fiel a sí mismo!
Monica Cimino

miércoles, 22 de febrero de 2017

TODAS LAS ALMAS DEL PLANETA TIENEN GUIAS Y MAESTROS ACOMPAÑANDOLAS


Muchos habéis aceptado que el tiempo está pasando más rápido que nunca, y continuará haciéndolo hasta que os lleve a las vibraciones superiores. Todo es parte de los cambios inevitables que están teniendo lugar, que son necesarios para hacer realidad la Nueva Era. 

Con ello llega un bienvenido cambio para la población de la Tierra, que está siendo afectada de tal manera que está entrando en nuevo nivel en el que hay menos negatividad. Esto seguirá hasta que las bajas vibraciones ya no puedan existir más y la paz se establezca sobre la Tierra. 

No hay forma de que el progreso hacia delante pueda ser detenido por los Oscuros, porque ha sido decretado por las fuerzas superiores que controlan vuestro destino. Aunque tenéis libre albedrío, hay también dictados que conforman vuestro futuro de acuerdo con el Plan para el Hombre.

Cualquiera que sea la impresión que podáis tener sobre lo que está sucediendo, tened en cuenta que vuestro futuro ya ha sido trazado. Nada absolutamente puede cambiar vuestro destino para salir de las bajas vibraciones y gozar los niveles de Luz que van a liberaros de ellas. 

Os espera un glorioso futuro en el que os encontraréis con vuestra auténtica familia y volveréis a vuestro Ser Superior. Esto llevará tiempo, pero vuestra percepción de ello ya está cambiando mientras experimentáis la aceleración del tiempo. 

De hecho no es constante, lo que ya es conocido por vosotros, y más tarde entraréis en el futuro, donde todo existe en el Ahora. Incluso ahora, cuando volvéis a los niveles superiores siguiendo vuestra transición tras la “muerte” de vuestro cuerpo físico, experimentaréis muchos de esos cambios. 

Es un paso más cercano a la auténtica realidad en la que habéis existido entre vidas durante milenios, y sirve para recordaros vuestro estado superior de existencia.Vuestra existencia terrestre es una dura prueba para vuestra capacidad de superar las bajas vibraciones y al mismo tiempo seguir evolucionando. 

Es un nivel en el que las almas pueden encarnar para progresar espiritualmente mucho más rápidamente que en los superiores. Las lecciones pueden desarrollarse para que se ajusten con vuestro nivel de vibración, y cuanto más alto más rápido podéis progresar. 

Nadie os está empujando a experimentar a otra velocidad diferente a la que os sintáis cómodos. Por eso muchas almas están en estados de evolución muy diferentes. Puede sonar extremadamente duro progresar en tales circunstancias, aunque es la situación ideal en la que se pueden tomar muchas oportunidades. 

Reiteraríamos una vez más que todas las almas tienen Guías y Maestros acompañándolas. Os ayudan con su guía mientras que se aseguran de no interferir en vuestro libre albedrío.Queridos, podéis sentiros seguros y cuidados mientras avanzáis en los últimos días de vuestro tiempo en la dimensión inferior. 

Vuestros Guías y Mentores desean vuestro éxito y harán todo lo que sea permisible para ayudaros teniendo en cuenta que no se imponga sobre vuestro libre albedrío. En cualquier momento en el que tenéis dudas y preocupaciones sobre las energías negativas las atraéis a vosotros, lo que incrementa vuestra vulnerabilidad. Podéis hacer que ocurra la misma cosa que no queréis que suceda, así que pensad positivamente en todo momento y mantened el enfoque en vuestro objetivo. 

Estad seguros de que este periodo de vuestras vidas es extremadamente importante, porque si fracasáis en lograr las vibraciones superiores estáis destinados a permanecer en las bajas dimensiones. Naturalmente, tendréis la oportunidad de lograr vuestros objetivos en otro ciclo, pero habiendo llegado tan lejos es sabio poner el esfuerzo en tener éxito en esta ronda.

Os seguimos protegiendo de interferencias exteriores, porque otras civilizaciones están interesadas en vuestro progreso. La experiencia que estáis llevando a cabo atrae el interés de muchos de ellos por la multitud de seres diferentes que están tomando parte en ella. Han venido almas de todo el Universo para observar o para participar en los tiempos finales, y realmente merece la pena apuntar que verdaderamente sois todos Seres del Espacio. 

Vuestro hogar no es la Tierra, y muchos de vosotros os habéis prestado voluntarios para ayudar a otros a elevarse de las bajas vibraciones. Con vuestra experiencia y las vibraciones superiores tenéis la confianza de que podéis evitar ser atraídos a ellas. Naturalmente, nosotros monitorizamos de cerca vuestro progreso y siempre estamos a mano para guiaros. 

Admiramos vuestra tenacidad y determinación para cumplir con vuestra misión, y las almas a las que estáis ayudando os estarán siempre agradecidas. Realmente, todos ganan con una situación tal, porque ninguna experiencia está exenta de valor.Cada alma asociada con la Tierra gana conocimiento a través de sus experiencias y es, como podríais decir, una experiencia de pista rápida que muchos otros desean. 

Sin embargo, las bajas vibraciones son tales que os pueden atraer a ellas y podéis olvidar vuestra auténtica misión. Ahí es donde vuestros Guías trabajan estrechamente con vosotros para procurar y conseguir devolveros a vuestro camino acordado.

Gran parte del contacto con ellos ocurre cuando estáis en vuestro sueño y fuera del cuerpo. Se hace mucho buen trabajo en esos momentos, y cuando habéis puesto en orden vuestros problemas descubriréis que cuando despertáis os sentís descansados y frescos. Esa es una buena razón para seguir vuestra intuición cuando estáis buscando respuestas a ellos. 

Nunca se os abandona ni se os deja solos, aunque haya momentos en los que os sentís fácilmente no queridos o enfermos. Como hemos afirmado a veces, podéis pedirnos ayuda en cualquier momento y nosotros responderemos de la mejor forma que podamos sin afectar a vuestro plan de vida.

Tenéis un dicho sobre “la calma antes de la tempestad”, y os podemos decir que la “tempestad” ha llegado a su pico y pronto comenzará un periodo de calma. Podéis contribuir a ello viviendo como un ejemplo de alguien que es consciente y que expande el Amor y la Luz a lo largo y a lo ancho. La paz está llegando y ahí delante hay grandes tiempos, y ya hay muchos Trabajadores de la Luz sentando las bases de una Nueva Era. 

Estad seguros una y otra vez de que nada detendrá el progreso hacia la Nueva Era, y ya tenéis los dos pies en el camino hacia ella.Soy SaLuSa de Sirio, y estoy encantado de poder contactar con vosotros con noticias del progreso que se está haciendo. 

De alguna manera es lento para vuestra forma de medir el tiempo, aunque desde nuestro punto de vista los asuntos están siendo resueltos rápidamente. Somos miembros de la Federación Galáctica de la Luz y estamos comprometidos con vuestro bienestar y con vuestro exitoso futuro. 

Somos Uno, y cuando ascendáis nos uniremos mientras continuamos con nuestro trabajo para la Luz. 

Gracias, SaLuSa. 

Canalizado por Mike Quinsey 
www.treeofthegoldenlight.com