La espiritualidad de las mascotas

Image
El vínculo entre una mascota y su cuidador suele ser intenso y profundo. Los animales resuenan con nosotros de una manera profunda en muchas ocasiones, más que otros seres humanos. Esto es debido al hecho de que los animales no tienen un ego. Ellos no tienen “cosas” en el camino de su amor y de su conexión con lo Divino. Aman incondicionalmente .. y están constantemente haciendo el servicio para nosotros en formas que a menudo no reconocemos. Podemos darles de comer, asearlos, llevarlos al veterinario para vacunarlos y, a cambio, calman nuestras almas de una manera sutil pero perceptible. Cuanto más estamos abiertos a los dones espirituales que nos ofrecen nuestras mascotas, más podemos compartir esos dones con ellas. 
Los animales son una gran bendición para las personas que no cicatrizan las heridas emocionales. Los curanderos aman sus talentos y sienten alegría al darlos a los demás, sin embargo, a menudo se sienten drenados por la falta de energía recíproca. Ellos dan mucho y no reciben otro tanto de vuelta. 
Los animales, por su propia naturaleza, transmutan la energía discordante del estrés. Son como las señoras de la limpieza espiritual que entran en nuestra conciencia y limpian los derrames de la agitación emocional del día. 
La comunidad científica valida este concepto. Se han hecho estudios que demuestran que las personas con una mascota se recuperan más rápidamente de una operación, o que los encianos dueños de mascotas viven vidas más largas y saludables que los no propietarios de animales domésticos. 
La conciencia del ser humano se refleja en la conciencia del animal. Cuando estamos a punto de dar un salto de conciencia, un animal puede entrar en nuestra vida para representar ese cambio y para ayudar en la transición. 
Si ya tenemos mascotas y estamos pasando por una transición, a veces el animal puede tener un problema de salud, puede huir o incluso morir. 
Durante la investigación de este artículo, he encontrado información interesante sobre la evolución de los animales en los escritos de Paramahansa Yogananda. En los estados metafísicos hindues: “La atención, la intuición y la evolución de los animales puede ser acelerada mediante la formación de una persona intuitiva. Escuche los sonidos pronunciados por diferentes animales cuando están felices, bulliciosos o celosos, poco a poco será capaz de interpretarlos y los utilizarlos para hablar con los animales y ayudarles a acelerar su evolución, una telepatía mental puede, de hecho, se establece entre los seres humanos y sus mascotas. La interacción humana puede acelerar la intuición de los animales y por lo tanto acelerar su evolución. Recuerde que Dios está en todos.
“ Si usted es una persona metafísicamente orientada, puede confiar en que el alma de su mascota le ha señalado a usted con el fin de beneficiarse de su nivel de conciencia. La energía del animal se incrementa, tal vez porque quiere dar el salto de una especie a otra en su próxima encarnación. Usted está apoyando ese animal en la preparación de ese salto. A cambio, su mascota le está sirviendo incansablemente en un nivel subconsciente. Existe un equilibrio natural maravilloso y armónico entre los dos. 
Puesto que los animales nos ayudan a transmutar nuestra infelicidad y negatividad, las mascotas nos ayudan a ser mejor persona. Cuando seamos receptivos y conscientes de la labor subconsciente que nuestras mascotas están haciendo, estaremos más dispuestos a servirlos y cuidar de ellos, lo que ayuda a acelerar la evolución de su alma. Es una situación de ganar-ganar.
 Esto no quiere decir que los humanos sean una especie superior, conocemos muchos animales que son casi humanos, como si estuvieran en la línea divisoria entre las especies. 
Algunos animales ansían tener la experiencia del alma del ser humano – y podemos ayudar a los animales con ese deseo. Nosotros, a su vez, tenemos mucho que aprender de nuestros amigos los animales. 
Los seres humanos tienen un ego más desarrollado que los animales, y es obvio que nuestro ego puede ayudarnos o perjudicarnos. Debemos usar nuestra fuerza de voluntad sabiamente. Aprendemos a ser humildes en presencia de los animales, para ser más amables y menos egoístas. Gracias a nuestras mascotas podemos aprender cómo aprovechar la energía de nuestro ego para realizar acciones positivas y constructivas.
por Aluna
 fuente

Comentarios

Entradas populares