LAS CLAVES DE LA VIDA Y LAS HUELLAS DEL DESTINO

Por Orissa Mizar
Desde Valencia - Venezuela



La Astrología siempre nos deja un sabor muy particular cuando del destino se trata, puesto que aún cuando se nos ha dicho que TODOS tenemos libre albedrío, que cada uno es dueño de sus acciones y puede guiar sus pasos a donde quiera, existe una fuerza exterior que nos mueve, que nos coloca en situaciones de desventaja nada gratas, o mejor decir, en situaciones de enseñanzas muy elevadas, aunque dolorosas.
Sin embargo, para no perder la costumbre, somos ovejas guiadas por un pastor cuando desconocemos la potestad de poder guiar nuestros propios pasos; cuando nos apartamos del rebaño decididamente y elegimos “sabiamente”, dejamos de ser llevadas, comenzamos a avanzar hacia nuevas realidades, y ahí comienza a tener impulso propio el principio del deseo y del destino:
TU eres lo que es el profundo DESEO que te impulsa,
Tal como es TU DESEO, es TU INTENCIÓN,
Tal como es TU INTENCIÓN es TU VOLUNTAD,
Tal como es TU VOLUNTAD son TUS ACCIONES,
Tal como son TUS ACCIONES, son TUS HÁBITOS,
Tal como son TUS HÁBITOS es TU CARÁCTER,
Tal como es TU CARÁCTER es TU DESTINO.
En el universo existen claves ocultas para todos, fechas especiales, palabras o frases que poseen un significado profundo y que con frecuencia nos hacen exclamar ¡que casualidad!, Pero ¿es realmente casual, o es el universo dictándonos pautas para conseguir ese camino con mayor rapidez y lograr esa anhelada realidad a la brevedad posible?
En mi numerología personal se repite en varias oportunidades el numero nueve (9), curiosamente mi planeta regente se halla en la casa nueve (9) y repetitivamente la fecha veintisiete (27 = 9) aparece de forma casual en mi vida, especialmente el 27 de Marzo (mes 3 = múltiplo de 9), fecha de nacimiento de mi padre, así como de otros eventos importantes. Nací el mes nueve (9) y dí a luz a mi único hijo también en el mismo mes. Me casé el cuatro de julio del año 1999 (4-7+1+9+9+9=39=12=3)... Hasta ese momento y un poco más acá, era una oveja arrastrada por el pastor (destino), sin voluntad propia, sin acciones propias siquiera; Todo en manos del destino, que nos lleva de aquí para allá y le obedecemos puesto somos empujados por esa fuerza externa desconocida o no-reconocida -los patrones imperantes, los paradigmas, los esquemas heredados de la familia, heredados incluso de otras encarnaciones-…
Existen otras claves muy precisas y que al mencionarlas aquí, espero abrir la curiosidad de los lectores de ASTROLOGÍA, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD; tal es el hecho de encontrar la palabra agua implícita en numerosas situaciones personales:
  1. Nací en un estado de Venezuela llamado Aragua.
  2. Viví en una Urbanización llamada Araguaney.
  3. También viví en un pequeño pueblo del estado Carabobo llamado Guacara.
  4. Actualmente vivo en un Municipio de Carabobo llamado Naguanagua.
  5. Una de mis mejores amigas, nacida en mes de agua (Julio) se llama Maigualida.
Esta frase clave halla su clara explicación en el ámbito astrológico: Mi Luna Rx se halla en la Casa XII, por lo cual una Luna en esa área busca vivir en lugares de reposo rodeados de agua.
¿tanta importancia tiene el agua en mi? (¿¿??)
Mi Madre (La Luna) era del signo solar Piscis, el signo que dentro del zodiaco fijo rige la Casa XII. Esta Casa también esta asociada con los sueños, las imagenes y los registros akáshicos, de ahí que desde hace años practico estas terapias con tanta convicción.
Los sueños vienen a ser otro evento clave en mi vida (Casa XII), pues entre muchos sueños repetidos existe uno sumamente especial, un sueño repetitivo donde en reiteradas ocaciones veo tres (3) grandes lunas llenas; es un sueño donde se avecina un gran desastre y yo debo ocultarme, esconderme, encerrarme en un lugar (Casa XII) y desde pequeñas ventanas veo esas tres lunas. También en escasas tres (3) oportunidades sueño con el Dios Shiva (Deidad Hindú), si vemos su figura en su cabeza se halla la madre ganga con una imagen de media luna, desde donde fluyen ríos de agua. En la India convergen tres grandes ríos sagrados (Saraswati, Jamuna y Ganges), Los Vedas atribuyen a estos tres ríos la analogía con el conocimiento, con la sabiduría sagrada; Saraswati, por ejemplo, es la Diosa del Conocimiento, es una representación clara de los arquetipos de Virgo y Libra -mi Sol en Virgo en Casa VII es Ella misma, quien me proyecta todos los conocimientos védicos que comparto con frecuencia - .
El caso es que la Luna es regente de mi Casa V, Casa significadora de amores, de hijos, de creatividad, etc; Especialmente en el ámbito amoroso, ha habido un factor clave e igualmente repetitivo con relación a esa área específica; Se trata de tres mujeres que han estado de una u otra forma involucradas en algunas vivencias personales y que al caer en cuenta, surge estomáticamente esa gran exclamación ¡Qué Casualidad!. En el primer caso se presenta dentro de la palabra “Linares”; fue mi suegra, quien llevara este apellido; una mujer con su signo solar en Sagitario, justo en ese signo tengo a Neptuno, corregente de la Casa XII donde se encuentra La Luna. Posteriormente una mujer llamada Lina, quien lleva su sol en Acuario, justo en el signo donde se halla mi Luna Rx. Finalmente una mujer que nunca conocí, pero esta íntimamente relacionada con un gran amor (Casa V) – Lina una mujer que hace algunos años falleció; tengo a La Luna en el Tercer Decanato de Acuario regido por Venus, quien a su vez es regente de la Casa VIII (personas fallecidas). Notamos en este caso que el sueño de las tres lunas tuvo una relación con la aparición de esas tres linas, en mi área afectiva (Casa V) y en mi área de sacrificios, límites y reconocimiento del YO INTERNO (Casa XII). Solo que al igual que las profecías de todos los tiempos, “estos mensajes” resultan maravillosos y comprensibles en retrospectiva, es difícil interpretar “estas señales” hacia el futuro de forma clara, siempre al voltear nuestros rostros al pasado encontramos esas claves y esas huellas indelebles del ilusorio “destino”.
Mi Luna Rx es parte de un gran trígono de aire, donde también participan Mercurio y Marte; Los signos de aire representan el plano mental y en el caso de La Luna, “las emociones”; En días pasados hice referencia a las emociones y aclaré que ellas forman parte igualmente del cuerpo mental; las emociones (moción – motriz – movimiento) son el factor determinante de una acción, pues, los pensamientos y las palabras pueden estar ahí, pueden estar plenamente claras, pero sino poseemos la emoción adecuada “no hay acción”... Sin embargo, en el nivel dual La Luna representa igualmente los sentimientos, quienes no son parte de la mente, son más bien producto de ella; De ahí los estados depresivos generados por nuestros pensamientos, la tristeza, la falsa compasión, etc. El Gran Trígono es una figura cósmica que nos impulsa positivamente ha desarrollarnos en algunas áreas específicas de la vida, por esa razón me resulta sumamente fácil (Ahora) equilibrar mis pensamientos, palabras y emociones... Ello, aún cuando existe un aspecto que también involucra a esa misteriosa masa que gira alrededor nuestro y que representa para mi un gran desafío en el desarrollo de otras áreas no menos importantes del ser – se trata de un Dedo de Dios o Punto Yod que involucra a la revenciada Luna y del cual les hablaré en otra ocasión – Es el aspecto que me hace recordar con suma frecuencia ¡eres una iniciada, no una realizada!, y que me trae a colación constantemente lo mucho que he crecido, pero “LO MUCHO” que me falta por crecer.
Aquí les dejo algunas de las claves que han iluminado de alguna forma mi vida, pues, aún cuando las he interpretado en retrospectiva, me dejan la clara reflexión acerca de las áreas a las cuales debo dedicar mayor atención, me inducen a estar más atenta a mi nivel emocional, me han permitido por ejemplo aprender o más bien comprender, por ejemplo, porqué es tan importante lavar frecuentemente los pies con agua cristalina. Los pies están asociados con Piscis (Casa XII) y en nuestros pies existen puntos energéticos que se bloquean con facilidad debido a nuestro perenne contacto con la tierra, de esto habla claramente “La Medicina Tradicional China”, por esa razón se recomienda varias veces al día lavar nuestros pies para que a través de ellos fluya esa energía purificadora hacia todos los meridianos. Estas claves manifestadas en mis numerosos sueños también con el mar, con grandes mareas, con océanos tempestuosos y voraces, me recuerdan igualmente que soy hija sagrada de Poseidon, y que esa quietud que tanto he buscado solo se logra a través de elevados principios espirituales (Casa IX), pero para practicar, hacer propio esos elevados principios se requiere sacrificio y dedicación (Neptuno).
No en vano el agua esta relacionado con el conocimiento, no en vano rige nuestro mundo emocional, no en vano el cuerpo esta conformado por un 20% de materia sólida y un 80% de materia líquida, no en vano nuestro planeta está igualmente estructurado de la misma forma; para mi es importante, yo diría ¡VITAL! el agua y ¿Para Ustedes? (¿¿??) les invito a indagar acerca de las claves que rigen sus propias vidas. Son claves que dan fe de cómo somos arrastrados por el fortuito destino, pero también lo son para tomar el control de éste, para coger el timón y cuál capitanes dirigir nuestros propios barcos.
Reciban Bendiciones
FUENTE http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com.es

Comentarios

  1. Que impresionante¡¡¡¡ así se sincroniza en el ahora cosas positivas. saludos Orissa. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Agradeciendo Infinitamente a Sendero del Mago por divulgar esta publicación... Cierto, la idea es sincronizar nuestro mundo sutil con el denso y dar ese salto cuántico, así se logra esa consolidación, esa iluminación en el todo. La idea es buscar en lo personal los sonidos rectores de cada uno, los que rigen nuestras vida, se pueden hallar en nombres de ciudades, personas que se han relacionado con nosotros, lugares donde hemos vivido... una vez identificado ello, comenzamos a repolarizar la energía en positivo para nuestro progreso espiritual y material. Saludos Fraternos a TOD@S, felicidades y éxito en este sitio de luz y amor. Namaste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares