Nos convertimos en lo que contemplamos

maestros ascendidos.png


Debido a la densidad de nuestra propia creación humana, los Maestros no se cansan de subrayar la misma enseñanza una y otra vez. Nos dicen que pongamos nuestra atención en la Presencia y, manteniéndola allí, miremos hacia arriba al rostro de nuestro ángel guardián y adoremos la Luz que envió a este mensajero alado a nosotros.

Y es así, porque nos convertimos en lo que contemplamos, especialmente cuando lo hacemos con pensamientos profundos y sentimientos amorosos.

Hemos vivido durante tanto tiempo y hemos pensado tanto en lo externo, que lo interno ha sido casi ignorado. Pero los valores internos y la belleza interna son las cosas más importantes del mundo, porque ellas son reales. Muchas damas llevan bijutería simplemente porque no tienen suficiente para comprar la joya fina, pero muestrenme una señora que no fuera feliz y estuviera orgullosa de llevar diamantes auténticos si pudiera conseguir el dinero para comprarlos. La artificialidad en el mundo es el resultado, en algunos casos, de la escasez económica; y en otros casos es debido a que la gente no conoce el valor de las cosas.

No deseamos ser fanáticos de nada. Hemos averiguado que existen personas y religiones que subrayan lo externo y tratan de establecer la idea de que al quitarnos la máscara tenemos que destruir la belleza. Por lo tanto, ellos dicen: "No te pongas lápiz de labios. No te pongas polvo. No te pongas colorete. Sé natural." Bueno, esto es buena idea si tienen un rostro naturalmente bello. Algunas damas son bendecidas con ese don. Algunos caballeros también. Otros tienen un rostro menos agraciado. Algunas damas necesitan polvo porque su piel es grasosa. Estos son valores cosméticos. No veo por qué la religión debería invadir el compartimento privado en la vida de los hombres.

Todo lo que haga a la gente parecer un poco mejor me parece completamente justificado, hasta que llegue el momento en que pueda uno conseguir suficiente control Divino sobre su cuerpo como para hacerlo responder al impulso de lo Divino que lleva en su interior. No veo ninguna falta en que alguien se tiña el pelo y al mismo tiempo sea estudiante de los Maestros Ascendidos. Si le ayuda a sentirse más joven, es perfectamente correcto. No creemos que la religión deba meterse en estos asuntos en absoluto. No creemos que los Maestros vayan a resaltar esto. Esta no es la artificialidad que deseamos desterrar.

La artificialidad que deseamos desterrar

La artificialidad que deseamos desterrar son nuestras pseudo-ideas que no tienen valor para nosotros, las ideas sobre la auto-importancia, ya que no somos menos importantes que cualquier otro ser humano sobre la Tierra, pero tampoco somos más importantes. En mi opinión, es igualmente erróneo (si son personas que desean arrancarse la máscara) que se menosprecien, como que se exalten. Siento que cada ser humano debería recordar que todos tenemos derecho a ser respetados por la llama Divina que llevamos en nuestro interior.

Por lo tanto, lo que buscamos desenmascarar es la llama Divina interna, para que la Luz que está en el interior de la gente pueda brillar en el exterior. Y entonces no habrá nada artificial en nada. ¡Ni una sola cosa! Todo será real porque es real. Entonces, las joyas que llevemos serán las joyas espirituales de substancia de luz que están en nuestras mentes y seres. Y, después de todo, lo que es real en mí y en ustedes, es lo que es importante en la vida. Por lo tanto, cuando lleguen a un punto donde deseen desenmascararse, esto no es rebajarse. Todo lo contrario. Es deshacerse del caparazón de la ilusión.

Si existe algo equivocado en su forma de pensar y de vez en cuando comienzan a dudar de su propia capacidad, recuerden que Dios está dentro de nosotros. Y recuérdense a ustedes mismos, tantas veces como sea necesario, que están vivos. Pellizquensé si es necesario, aunque no se hagan daño!

Estas nociones son sencillas, pero son vitales para darse cuenta del diseño de la identidad Divina. Mientras sigamos engañándonos llevando la máscara de la irrealidad, sufriremos los efectos nocivos de nuestra errónea forma de pensar. Esto no es mera metafísica (ciencia Cristiana, Unidad, llámenlo como quieran). ¡Esto es, realmente la ley práctica de los Maestros Ascendidos!

Comentarios

Entradas populares