La Respiración Consciente



“Tome conciencia de su respiración tantas veces como le sea posible. Hágalo durante un año y será un medio de transformación muy poderoso.”

“Esta es la alquimia de la meditación: transformar la energía utilizada para pensar en observación.”


Al tomar conciencia de la respiración apartamos nuestra atención de los pensamientos y creamos espacio. Descubra su espacio interior creando vacíos entre el torrente de pensamientos. Sin esos vacíos, el pensamiento se vuelve repetitivo, pierde toda inspiración y chispa creadora, como sucede con la gran mayoría de las personas del planeta. La duración de esos vacíos no importa. Unos cuantos segundos bastan. Poco a poco se irán alargando por sí mismos, sin ningún esfuerzo de su parte. Más importante que la duración es la frecuencia, de tal manera que haya espacios entre las actividades diarias y el torrente de pensamientos.


Tome conciencia de su respiración. Note la sensación de respirar. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Note cómo se expanden y se contraen ligeramente el pecho y el abdomen al inhalar y al exhalar. Una respiración consciente basta para abrir algo de espacio en medio del tren interminable de pensamientos.


Respirar no es realmente algo que hagamos, sino algo que presenciamos mientras sucede. La respiración sucede espontáneamente. No hace falta esfuerzo alguno. Note también la breve pausa de la respiración, especialmente el punto quieto, al final de la exhalación, antes de la siguiente inhalación.


El hecho de que la respiración carezca de forma es una de las razones por las cuales tomar conciencia de ella es una forma muy eficaz de traer espacio a la vida, de generar conciencia. Es un objeto de meditación excelente precisamente porque no es objeto y carece de forma.


El hecho de tomar conciencia de la respiración nos obliga a estar en el momento presente, la clave de toda transformación interior. Siempre que tomamos conciencia de la respiración estamos absolutamente presentes. Podrá notar que no puede pensar y tomar conciencia de la respiración al mismo tiempo. Al respirar conscientemente se detiene la mente.


Verá que al sentir el flujo sutil del aire que entra y sale del cuerpo, lo mismo que el movimiento suave del pecho y el abdomen, toma también conciencia del cuerpo interior. De esa forma, podrá pasar su atención a esa sensación de vida difundida por todo el cuerpo.


• Respira profundamente durante todo el día, sin forzar; lenta y profundamente; siempre que te acuerdes, y siéntete relajado y sin tensiones.
• Observa tu respiración, obsérvala. No la controles. No intentes profundizarla. No estamos en un ejercicio respiratorio sino de toma de conciencia. Por consiguiente, si tu respiración es poco profunda, no trates de cambiarla. No te interfieras en ella. Limítate a observarla.


Pon en práctica la información que trae este video, integra, a tu día a día, el habito de la respiración consciente, y eso facilitara elevar tu capacidad de entendimiento y facilitara la sincronía en tu vida para que se presenten las condiciones apropiadas para que experimentes paz, armonía, felicidad y abundancia.
                                                       
                        FUENTE  tuyyosomosuno.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares