EL REGALO MÁS IMPORTANTE PARA DARNOS ES EL PERDÓN

consejosdelconejo.com



A medida que el año llega a su fin, muchos de nosotros nos concentramos en lo que hicimos bien este año. Pero algunos de nosotros nos criticaremos cuando sentimos que no hemos cumplido con nuestras expectativas. En lugar de hacer eso, tal vez lo que tenemos que hacer es integrar una dosis saludable de autocompasión en nuestros pensamientos. Perdonarnos a nosotros mismos.

¿Qué es la autocompasión exactamente?

Según la Dra. Kristin Neff, se trata de “motivarse uno mismo con amabilidad”. La Dra. Neff es Profesora Asociada en Desarrollo Humano y Cultura en la Universidad de Texas en Austin. Ella ha sido pionera en gran parte de la investigación científica sobre la autocompasión. La Dra. Neff usa la analogía de un entrenador deportivo cuando describe la práctica.
Imagínese un entrenador que les gritó a sus alumnos, reprendiéndolos por su actuación. Compare esto con un entrenador que es atento, considerado y compasivo.
– ¿Qué entrenador tendrá más éxito?
– ¿Y qué entrenador interno tienes?
La Dra. Neff sugiere cultivar una voz interior que imite cómo le hablarías a un amigo cercano. Si su amigo cercano falló o cometió un error, ¿lo criticará o, en su lugar, lo rodeará con su brazo, se contarán lo sucedido y le dirá que todo va a estar bien?

¿Por qué la autocompasión importa?

“Lo que la auto-compasión hace, es entender que a veces podemos fallar, y eso esta bien “, dice la Dra. Neff.  Esta no es una idea fácil de entender en nuestra sociedad impulsada por el éxito. Pero irónicamente, según la Dra. Neff, el miedo al fracaso es una de las mayores razones por las que no triunfamos, o no lo hacemos tan bien como quisiéramos.
Cultivar un entrenador interno de apoyo te ayudará a dar lo mejor de ti. La Dra. Neff dice que eso no significa que no debes criticarte constructivamente. De hecho, dijo que la crítica constructiva era una parte importante de lo que los expertos en psicología llaman “una mentalidad de crecimiento”.
La mentalidad de crecimiento es una idea simple descubierta por la psicóloga de la Universidad de Stanford de renombre mundial, la profesora Carol Dweck. Después de décadas de investigación sobre los logros, ha encontrado una idea simple que marca la diferencia.
La “mentalidad de crecimiento”, según la profesora Dweck, es la idea de que podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro para aprender y resolver problemas.
Pero la autocompasión no es fácil para muchos de nosotros, especialmente las mujeres, que a menudo pueden centrarse más en el cuidado de las necesidades de los demás. La Dra. Neff dice que puede sentirse egoísta al cuidarse y que algunos sentiremos necesitar permiso para ayudarnos.
“Pero si muestras autocompasión, es mucho menos probable que te quedes sin energía y tendrás más energía y recursos para [ayudar] a los demás y a ti mismo”, dice ella.
El Dr. Neff tiene una calculadora para ayudar a descubrir cuán auto compasivo eres.
Ahora, a través de una lente de autocompasión y con un crítico interior considerado, escriba las respuestas a estas preguntas:
En 2017:
¿De qué logros estoy más orgulloso?
¿Cuál fue mi mayor éxito y por qué me hizo feliz?
¿Cuáles fueron mis mayores desilusiones?
¿Qué le diría a alguien que tuvo una experiencia similar?
¿Qué aprendí sobre mí en 2017?
¿Qué conductas o hábitos quiero dejar en 2017?
¿Qué comportamientos o hábitos quiero tomar en 2018?
Sophie Scott is the ABC's medical reporter.
http://www.abc.net.au/news/2017-12-20/self-compassion-key-to-taming-inner-critic-this-season/9274362
 


 

Comentarios

Entradas populares