Cómo despertar tu Tercer Ojo

ojodeltiempo.com

Qué es el tercer ojo

La glándula pineal es una glándula del tamaño de un guisante con forma de cono de pino, ubicada en el cerebro de los vertebrados cerca del hipotálamo y la glándula pituitaria. También conocido como el tercer ojo, es una venerada herramienta de videntes y místicos y se considera el órgano de la conexión universal suprema. Su importancia aparece en todas las culturas antiguas de todo el mundo. Por ejemplo, en la filosofía ayurvédica, el tercer ojo está representado por el chakra Ajna y en el Antiguo Egipto, el símbolo del Ojo de Horus refleja la ubicación de la glándula pineal en el perfil de la cabeza humana. El tercer ojo está conectado a la claridad, la concentración, la imaginación y la intuición.

El tercer ojo en biología

La glándula pineal representa el tercer ojo en biología, que produce melatonina. La melatonina controla los ritmos circadianos y las hormonas reproductivas. Esto hace que la pineal sea un regulador maestro del tiempo, afectando no solo nuestros patrones de sueño sino también nuestra maduración sexual. La melatonina también afecta nuestro estrés y nuestra capacidad de adaptación a un mundo cambiante. Este tercer ojo se activa cuando se expone a la luz y tiene una serie de funciones biológicas para controlar los biorritmos del cuerpo. Funciona en armonía con la glándula del hipotálamo que dirige la sed del cuerpo, el hambre, el deseo sexual y el reloj biológico que determina nuestro proceso de envejecimiento.

Importancia del tercer ojo

Desarrollar el tercer ojo es la puerta de entrada a todo lo relacionado con la telepatía psíquica, la clarividencia, los sueños lúcidos y la proyección astral. La ilusión de separación entre el yo y el espíritu se disuelve cuando se cultiva la conexión del tercer ojo. Las formas metafísicas de ser están conectadas al tercer ojo, como la forma de estar despierto dentro del sueño, caminar entre las realidades y superar las limitaciones de la humanidad.

Por qué deberías despertar tu tercer ojo

Se dice que un tercer ojo bloqueado o chakra ajna conduce a la confusión, la incertidumbre, el cinismo, los celos y el pesimismo. A través de un tercer ojo abierto y vibrante, la fuente más alta de energía etérea puede entrar. Mientras que los ojos físicos perciben el mundo físico, el tercer ojo ve el mundo verdadero: un todo unificado con una conexión inquebrantable con el espíritu. Una lista de los beneficios y habilidades que ofrece el tercer ojo incluye claridad, concentración, perspicacia, dicha, intuición, decisión y perspicacia. El tercer ojo se ha relacionado con el sueño lúcido, la proyección astral, la calidad del sueño, la imaginación mejorada y la visualización del aura.

¿Cómo ocurre la calcificación?

La calcificación de la glándula pineal es común si el tercer ojo no se usa o como resultado de dietas ricas en fluoruro y calcio. La calcificación es la acumulación de cristales de fosfato de calcio en diversas partes del cuerpo. Este proceso ocurre debido a toxinas en productos cotidianos, como fluoruro, hormonas y aditivos, azúcares y edulcorantes artificiales. La radiación del uso del teléfono celular y los campos eléctricos y magnéticos también pueden tener un impacto negativo en la glándula pineal. Algunos teóricos de la conspiración creen que las campañas de los medios de comunicación que defienden el uso de fluoruro y calcio están motivadas por programas de control del gobierno.

Tarea: Celebra el tercer ojo

La mayoría de los animales tienen glándulas pineales, a menudo más grandes que las glándulas pineales humanas, que impulsan el conocimiento instintivo. Mientras que su glándula pineal puede ser descuidada y descalcificada, celebre que efectivamente tiene una glándula pineal. Comience su práctica de activación simplemente enviando gratitud a su tercer ojo por sus habilidades intuitivas innatas y su conexión con la naturaleza a través de los ritmos circadianos que rige la glándula pineal.
Dedique 10 minutos cada día a activar conscientemente su tercer ojo a través de la meditación, el canto, la oración, la danza o el yoga.

Seis formas de despertar el tercer ojo

A través de la descalcificación y la activación, reclame su camino hacia la bienaventuranza extática y la unión con la fuente:

Evitar el flúor

Preste mucha atención al agua en su vida: el agua del grifo es una fuente de fluoruro, que contribuye a la calcificación de la glándula pineal. La pasta de dientes fluorada es otra fuente importante de flúor en las dietas modernas, al igual que los productos inorgánicos y las bebidas artificiales elaboradas con agua impura. Considere agregar filtros de agua a su fregadero y a los grifos de la ducha.

Complemente su dieta

La lista de suplementos que apoyan y desintoxican el tercer ojo es larga e incluye cacao crudo, bayas de goji, ajo, limones, sandía, plátanos, miel, aceite de coco, semillas de cáñamo, cilantro, algas, miel, chlorella, espirulina, azul-verde algas, vinagre de sidra de manzana cruda, zeolita, ginseng, bórax, vitamina D3, arcilla de bentonita y clorofila son todos los ingredientes que ayudan a la purificación de la glándula pineal.

Use aceites esenciales

Muchos aceites esenciales estimulan la glándula pineal y facilitan los estados de conciencia espiritual, que incluyen la lavanda, el sándalo, el incienso, el perejil y el pino. Los aceites esenciales pueden inhalarse directamente, agregarse al aceite corporal, quemarse en un difusor y agregarse al agua del baño.

Usando el sol

El sol es una gran fuente de poder. Mire suavemente al sol durante los primeros minutos del amanecer y los últimos minutos de la puesta del sol para impulsar su glándula pineal.

Medita y canta

La meditación activa la glándula pineal por intención: considere visualizar la descalcificación de la glándula pineal, ya que su naturaleza sagrada está iluminada y conectada directamente a la fuente. El canto hace que el hueso del tetraedro en la nariz resuene, lo que causa la estimulación de la glándula pineal. Considerar cantar “Om”, también conocido como el sonido del universo, 108 veces al día.

Colabora con cristales

Los cristales son aliados influyentes en la búsqueda para despertar el tercer ojo. Usa cristales y gemas en la paleta de colores violeta, índigo y púrpura. Esta paleta de colores sirve para despertar, equilibrar, alinear y nutrir el tercer ojo. Prueba amatista, zafiro violeta, turmalina violeta violeta, rodonita y sodalita. Coloque el cristal o la piedra preciosa entre y ligeramente por encima de la frente durante la meditación.

Deje que su intuición brille

Una vez que comience a trabajar con su tercer ojo, comenzará a recibir mensajes de orientación y visiones. Esfuérzate por tener el coraje de seguir adelante con lo que ofrece tu intuición y la fuerza de tu tercer ojo solo crecerá.
Por: Andye Murphy
Editado por: Kendra Sand
Artículo original (en inglés)

Comentarios

Entradas populares