ESTAR SOLOS NO ES CASUALIDAD

evolutionconsciente.com

ESTAR SOLOS NO ES CASUALIDAD
ESTAR SOLOS NO ES CASUALIDAD
Estar solos no es casualidad: La Soledad Destructiva – Análisis de las Consecuencias
Me encontré con esta imagen y rápidamente se me vinieron a la mente muchos PUNTOS IMPORTANTES sobre el tema “Soledad”. Hace poco una amiga me decía que le gusta estar sola (no por imposición, sino por ELECCIÓN), ¡¡¡eso está bien!!!, pero ¿qué sucede cuando estamos rodeados de cientos de personas, animales y cosas y nos sentimos solos en este universo? o ¿qué sucede cuando nadie desea nuestra compañía?. Hoy en día el ESTILO DE VIDA ha cambiado radicalmente comenzando con las relaciones que se están dando gracias a las “redes sociales” y nos estamos LIMITANDO y hasta PERDIENDO EL CONTACTO con la VIDA REAL- persona a persona- y la cambiamos a-computadora por computadora- Skype por skype- WhatsApp por WhatsApp- Mail por Mail etc. etc.
Otra razón de soledad puede ser porque las personas a veces se sienten solitarias debido a las condiciones especiales en que se encuentran. Estudios han mostrado que las personas que más solas se sienten son las que se encuentran SOLTERAS, las que enviudaron, y las que VIVEN SOLAS incluso aunque tengan hijos, ellas siguen sintiéndose solas.
Las personas en posición de LIDERAZGO sienten a veces soledad en virtud de su posición ante el grupo.
Los estudiantes universitarios que dejaron su hogar, los muy ricos que parecen encontrarse en una clase social separada, los extranjeros o recién llegados a una región, los superdotados, los homosexuales, todos ellos fueron identificados como personas con tendencia para la soledad. Algunas personas con tendencia a la soledad son quienes tienen algún tipo de discapacidad o enfermedad física.
Muchas de estas personas son marginadas por una sociedad que no se ocupa de brindarles las posibilidades necesarias para su desarrollo.
Hoy me preguntó una amiga mientras me tomaba de la mano y me dijo… ¿sabes cuáles son los efectos de la soledad? y sin pensarlo dos veces le respondí estos puntos:
Baja autoestima… esto puede ser tanto un síntoma como una causa de soledad. El fracaso en nuestras relaciones y actividades, hacen decrecer nuestra autoestima y nos traen mayor soledad.
Desesperación.… la soledad a veces lleva a la desesperación, y ésta a su vez conduce a la aflicción y a los pensamientos suicidas; tres elementos característicos de la soledad.
Alcoholismo y abuso de drogas… con frecuencia son medios de fuga y las personas se vuelcan allí en una tentativa de evitar la soledad o encontrar amigos en otras personas con problemas similares.
Violencia…la soledad puede ser expresada a través de la violencia, e incluso de delincuencia, lo que puede tornarse en una liberación para el dolor y en un grito desesperado pidiendo atención.
Aislamiento… algunas personas se sienten tan despojadas emocional y socialmente que no se atreven a pensar que pueden tener alguna importancia para los demás.
Estas personas no alcanzan a comprender la posibilidad de que otras personas puedan valorarlas y apreciarlas, ni tampoco lo esperan de parte de Dios.
Existen también personas que se aíslan porque fueron aisladas anteriormente y sufrieron mucho. Sólo esperan ser tratadas así por los demás, entonces tratan de evitar cualquier relación con otras personas.
En resumen… la soledad puede existir por diversos motivos y traer INNUMERABLES CONSECUENCIAS. Pero es cierto también que todos, y cada uno de nosotros, podemos transformar esta situación si logramos relacionarnos abiertamente con Dios y con nuestros semejantes y ver la posibilidad de tener una relación fuerte y sincera, libre de tapujos y culpas.
Una relación en la que podemos mostrarnos como somos, con nuestras debilidades, miedos y errores.
Una relación en la que no tenemos nada que perder y ¡¡¡ mucho que GANAR…!!!
Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Comentarios

Entradas populares