Ir al contenido principal

6 Lecciones de Un Camino Espiritual

despiertavivimosenunamentira.com

Cuando decides seguir un camino en tu vida de desarrollo personal y espiritual, te encuentras con ciertas lecciones universales que parecen surgir como arquetipos. Si estás en un camino de conciencia superior, hay una buena probabilidad de que hayas experimentado estas realizaciones ya. Lo bueno de las lecciones aprendidas en un camino espiritual es que estas mismas lecciones fueron aprendidas también por personas hace 1.000, 5.000 y 10.000 años.
Aquí te dejamos 6 lecciones universales para un camino espiritual:
camino espiritual

1) Las personas son un reflejo de ti

El mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Por ejemplo, imagina que entras en una tienda en un estado de frustración o de enojo por cualquier motivo (has discutido con tu pareja, llevas un día estresante, tu jefe te ha echado la bronca, etc…), es muy probable que nos demos de lleno con nosotros mismos. ¿De qué manera? Tropezándonos con algo o alguien que haga que esa frustración salga hacia fuera y se proyecte en tí.
¿Qué podemos hacer? Ser conscientes de esa frustración, enfado, estrés, ect. y entrar en esa misma tienda después de meditar durante 5 minutos. Observa la energía que te rodea. Observa cómo la gente parece comportarse de otra manera diferente y cómo responderemos de manera diferente. Es casi como entrar en un nuevo universo. Las relaciones son el mayor espejo espiritual de todos nosotros. Presta atención a las pequeñas cosas que te molestan de las personas en tu vida, y todo lo que te hace enfadar, frustrarte o mostrarte impaciente, puede que te estén enseñando algo acerca de ti mismo.

2) Te das cuenta de que tienes el poder y la responsabilidad

Eres un potente creador de tu propia vida y del mundo que te rodea. Pero con este poder viene la responsabilidad. Una vez que te das cuenta de que tienes el poder de cambiar tu conciencia para expandir tu mente, para centrarte a ti mismo, y para llegar a verdades superiores sobre ti mismo, es tu obligación compartir ese conocimiento y sabiduría con el mundo que te rodea. ¿De qué sirve la sabiduría espiritual si sigue siendo un secreto no compartido? Una vez que te cambies o que comiences a cambiarte a ti mismo, tu trabajo debería ser el de animar a los demás a ver ese cambio e intentar que también aprendan de el.

3) Cuanto más sabemos, menos sabemos

Cuanto más se aprende en la vida, más te das cuenta de que no sabes. Cada nueva lección y experiencia destroza las viejas suposiciones que tenías sobre la forma en que funciona el mundo. Y cada lección que se aprende te rompe los viejos sistemas de creencias que tenías acerca de quién creías que eras. Parte de ser en el camino espiritual es saber que siempre hay espacio para crecer, y que lo que “sabes” ahora puede muy bien cambiar con una nueva experiencia.

4) El amor te lleva más allá de la lucha

El amor crea más bien que la lucha. La lucha es necesaria a veces, pero sólo en la medida en que contribuye a un mayor grado de amor. Por ejemplo, la lucha en las relaciones o con amigos puede catalizar una amistad más fuerte, pero sólo porque le ayuda a entender y amar a los demás con mayor profundidad. La gente en un camino espiritual prefieren amar, perdonar, y entender, que luchar entre sí. Para amar y aceptar a los demás tienes que amarte y aceptarte a ti mismo.

5) El sufrimiento es un catalizador para el crecimiento

sufrimiento camino espiritual
Este punto realmente habla por sí mismo. Si todos pudiéramos elegir nuestra vida “ideal”, instintivamente elegiríamos una llena de felicidad, amistades, un trabajo de ensueño, un buen estilo de vida, etc. Pero, ¿cuántos elegiríamos la angustia, la depresión, la ansiedad, el fracaso y la soledad? Al experimentar estas cosas, desarrollamos más sabiduría, más profundidad personal, más aprecio por el milagro de la vida, y más conocimiento. Como resultado, una vida que incluye estos ingredientes a menudo conduce a una vida mucho más feliz y más gratificante. El sufrimiento significa que estás expandiéndote en algo nuevo.

6) Las opiniones de otras personas no importan

Un león no se refiere a sí mismo con las opiniones de una oveja. En un camino espiritual, un montón de gente te va a juzgar y se va a burlar de ti. Serás intimidado por tus diferentes creencias, valores y forma de pensar. Pero, ¿que más da lo que otros piensen de ti? ¿Eres feliz? ¿Estás en el camino correcto que necesitas para estar en este momento de tu vida? Permanece fiel a lo que eres, y el universo te proporcionará las relaciones que nutran tu individualidad.
Hay muchas otras lecciones que podrían estar en esta lista, pero estas son algunas de las lecciones universales más comunes que son aprendidas por todos los que toman un camino espiritual en la vida.

Comentarios

Entradas populares