EJERCICIO DE CONEXIÓN CON EL SER

evolutionconsciente.com

Estaba sentado en una roca en un río, en un estado de angustia, confundido, sin poder disfrutar del ser con hermosura del paisaje ni del rumor del agua ni del aroma de las hierbas. Como para agregar a este estado, me sentía solo, y mucho de lo que sucedía alrededor me llevaba a más pesar: veía una familia compartiendo, abuelos con sus hijos y nietos, etc. y desde un lugar de carencia sentía ganas de estar viviendo una situación similar, y me preguntaba, ¿por qué no me toca eso a mi?. Este proceso y estado que estaba experimentando venían de la mano de una decisión que yo creía que tenía que tomar.
Estando en la roca podía observar distintos aspectos de mi personalidad bien marcados que tomaban el mando alternadamente: una parte más pasiva o yin, que siempre tiende a quedarse y a no actuar y a ser demasiado pequeñita y a sentir que todo pesa demasiado, otra parte más activa o yang, que siempre quiere romper, cambiar, soltar, dejar, pero desde un lugar no demasiado armónico y que suele traer más sufrimiento. Y se me ocurrió, desde un lugar de mucha sinceridad y simpleza, preguntar internamente, “¿cuál parte de mi es la más alineada con mi Ser Superior?
¿La parte pasiva que tiende a no actuar, o la parte activa que tiende a romper y dejar?” y la respuesta se dió clarísima: “Ninguna de las dos”, y esta respuesta fue acompañada por un estado inefable, más allá de palabras, un estado de absoluta ecuanimidad y claridad. Y de allí surgió este ejercicio, ya que comprendí que se había dado la Conexión con el Ser Superior. Todo el sufrimiento, el pesar, la soledad y las dudas se habían disipado. Pude Ver y Sentir la Naturaleza, los Árboles, los Cantos de los Pájaros, el Constante Rumor del Agua corriendo debajo mío, el Cielo claro, la Luna saliendo tras el Cerro, el Ser que estaba a mi lado, todo Estaba allí, en Armonía, en Unidad.
Comprendí que lo Único Verdaderamente Importante en nuestra Existencia es Esta Conexión. Todo lo demás sólo son experiencias, podemos tomar decisiones, que pueden cambiar los paisajes y vivencias, tal vez más alineadas con lo Superior, podemos aprender de estas vivencias, pero lo Importante e Imperecedero es Esta Conexión.

Conexión con el Ser Superior – Poderoso Ejercicio de Síntesis

Nos sentamos en una posición cómoda, preferentemente con la espalda recta y los hombros y todo el cuerpo relajados. Entrecerramos los ojos, nos enfocamos en nuestra respiración y dejamos que se sucedan varias respiraciones lentas y profundas hasta nuestro vientre. Observamos y sentimos el recorrido del aire, observamos y sentimos nuestro Cuerpo Interior y nos enfocamos en él.
Internamente, sintiendo y poniendo la atención en cada palabra, decimos:
Aquí, Ahora, Pido Conectarme con mi Ser Superior, y pido que, a partir de este momento, esta Conexión sea Permanente y por Siempre.
Hoy Finalmente Comprendo que lo Único Verdaderamente Importante Es Esta Conexión.
Hoy Finalmente Comprendo que la Verdadera Dicha, la Verdadera Paz, la Verdadera Felicidad, la Verdadera Abundancia, la Verdadera Inspiración, el Verdadero Amor, la Verdadera Salud, el Verdadero Equilibro, la Verdadera Voluntad, sólo pueden derivarse de esta Permanente Conexión con mi Ser Superior.
Hoy Finalmente Comprendo que mi Ser Superior es mi parte Eterna, Imperecedera, que seguirá Existiendo cuando mi personalidad y mi cuerpo físico mueran. Aun más, Hoy Finalmente Comprendo que, antes de que yo naciera, mi Ser Superior Es, y cuando mi personalidad y mi cuerpo físico mueran, mi Ser Superior Es.
Mi Ser Superior Es lo que Yo Soy. La Conexión con mi Ser Superior es mi Derecho de Nacimiento y de Existencia.
Hoy Finalmente Comprendo que lo Único Verdaderamente Importante Es Esta Conexión.
(Lo que sigue a continuación puede ser parte del ejercicio o no necesariamente.)
Luego de esta Poderosa Síntesis, Hoy miro hacia atrás y veo mis búsquedas pasadas, que a veces eran casi a tientas y desde estados de sufrimiento: búsqueda de dicha, paz, abundancia, inspiración, amor, de tener una familia, amigos y pareja afín, o lo que sea, creyendo que eso que buscaba me daría plenitud y llenaría mi vacío, o taparía mi sentir de carencia.
Hoy Finalmente Comprendo que Estando en Conexión con mi Ser Superior, ya no siento nada como carencia, ya no hay soledad, ya no hay vacío, ya no hace falta familia, ni pareja, ni amistades que completen mi felicidad, y la paradoja es que, cuando Somos desde esta Conexión Permanente, muy probablemente todo esto se nos vaya dando orgánicamente y sincrónicamente a su debido momento.
“Moremos en la Divinidad, y todo lo demás nos será dado por añadidura.”


El Ser Superior Responde y Aclara

Desde este Estado de Conexión con el Ser Superior se suelen aclarar todas las dudas, suele disiparse todo tipo de angustia o pesar, suelen esclarecerse decisiones que tengo que tomar. Incluso podemos realizar preguntas a nuestro Ser Superior y las respuestas suelen darse claras.Según la percepción individual, algunos podrán escuchar respuestas textuales, otros sentir gran claridad siendo la incertidumbre o la duda reemplazada por comprensión mas allá de las palabras, u otros podrán percibir o recibir una visión como respuesta. Entonces, además de surgir en uno mismo una incomparable Paz y Dicha, todo sentimiento de aburrimiento o inconformidad se desvanece en la certeza de que la Exploración de la Creación no tiene fin.
De todas formas descubriremos que en este Estado de Conexión no suele haber muchas dudas ni preguntas para hacer, sino una Dicha y Alegría de Ser duraderas y permanentes que impregnan cada instante.

¿Hay que repetir el ejercicio?

Es posible que esta Conexión sea duradera y permanente desde el principio. Pero también es posible que tengamos que hacer este ejercicio reiteradas veces para que esta conexión se vaya anclando de forma cada vez más real y tangible, y vayamos sumergiéndonos cada vez más en estas Comprensiones. En este caso, sabremos cuándo tenemos que repetirlo, y es recomendable que lo tengamos presente. Es sumamente importante no hacerlo como algo mecánico, sino Sentir cada palabra y frase, habiéndonos tomado antes unos momentos para conectarnos con nuestra respiración y nuestro cuerpo interior.
El Contacto con la Naturaleza puede facilitar mucho este ejercicio y este anclaje.

Combinando este ejercicio con la Meditación y otras Prácticas

Si realizamos alguna práctica de meditación, este ejercicio es ideal para combinarlo con ella. Podemos realizarlo previo a la meditación, ayudando a que esta práctica sea mucho más profunda y fluida. Lo mismo para cualquier otro tipo de prácticas de Conexión Interna.

Combinando este ejercicio con Sanación de Bloqueos y Acomodamiento de Situaciones Internas

Si esta conexión no es duradera, o se nos hace muy difícil que se de, puede ser que tengamos bloqueos emocionales a trabajar, y de la mano de estos, situaciones internas que tengamos que acomodar y resolver. A menudo estos bloqueos y situaciones suelen arrastrarse del pasado, tal vez desde nuestra adolescencia, o nuestra infancia, incluso desde nuestra gestación u otras existencias.
Muchas veces tienen que ver con nuestros familiares más cercanos, como nuestros padres, hermanos, seres que partieron, o incluso algún ancestro que no conocimos. La figura de nuestros padres es importantísima para que podamos estar equilibrados y para que podamos conectar con nuestro Ser Superior, ya que al nacer y en nuestros primeros años, ellos son lo más cercano que tenemos al mundo espiritual. Ellos son quienes nos reciben por primera vez en la tierra, nos dan cobijo y contención. Y por ser tan significativos, muchas veces muchos bloqueos o limitaciones suelen estar ligados a estos vínculos.
Hay muchos ejercicios y muchas formas y muchas terapias para poder trabajar con estos aspectos. A continuación expondremos brevemente uno de ellos.

Ejercicio de Sanación de Bloqueos y Acomodamiento de Situaciones Internas

Si bien la Conexión con el Ser Superior sólo depende de nosotros, en algunas ocasiones puede ser recomendable que nos asistamos con algún/a terapeuta experimentado/a cuando se trata de trabajar con nuestros bloqueos y situaciones internas.
Si de todas formas tenemos el impulso de comenzar con el trabajo nosotros mismos, hay un método muy simple pero muy poderoso que puede ayudarnos (*).
El Primer Paso es identificar cual es el bloqueo o situación a resolver.
Si, por ejemplo, tengo conflictos con mi padre o mi pareja, puedo sentarme en una silla, y colocar delante mío una silla vacía, de forma tal que si hubiera alguien sentado, nos estaríamos mirando el uno al otro. A continuación cerramos nuestros ojos y “sentamos energéticamente” al ser con el cual queremos trabajar y lo miramos a los ojos (es importante siempre sentir que nos miramos mutuamente a los ojos).
Luego, con nuestra voz interior, le decimos todo lo que tengamos para decirle. Podemos descargar todo lo que sea, incluso una profunda ira que también puede expresarse físicamente, ya que estaremos trabajando con el Ser de la otra persona, y en ese Estado nada puede ser lastimado o dañado. Por el contrario, es sumamente aliviador para ambas partes cuando se suelta la negatividad que se lleva adentro, muchas veces oculta en nuestra sombra. Una vez que, sinceramente, sintamos que ya hemos dicho todo y ya nos hemos descargado, nos detendremos a escuchar atentamente lo que ese ser tenga para decirnos, y luego le decimos “Si”, y lo tomamos.
En el caso de nuestros padres, luego de realizados estos pasos, es sumamente saludable invitarlos a que energéticamente permanezcan detrás de nosotros como apoyándonos: nuestra madre detrás de nuestro hombro izquierdo, y nuestro padre detrás de nuestro hombro derecho. Incluso podemos visualizar cómo nos apoyan sus manos en cada hombro. Muchas veces son asombrosos los cambios y liberaciones que se suelen dar con este tipo de ejercicios. Y este tipo de trabajo de liberación podemos retroalimentarlo preguntando a nuestro Ser Superior si hay algún aspecto nuestro con el cual nos queda pendiente trabajar.
El camino de nuestra Evolución es siempre ascendente, como una espiral que se eleva infinitamente a niveles más y más sutiles. Que la Verdadera Dicha, la Verdadera Paz, la Verdadera Felicidad, la Verdadera Abundancia, la Verdadera Inspiración, el Verdadero Amor, la Verdadera Salud, el Verdadero Equilibro y la Verdadera Voluntad Siempre nos acompañen en el Camino.
Autor: Sebastián Alberoni
Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Comentarios

Entradas populares