Muy recomendada.

viernes, 31 de marzo de 2017

Prueba uno de estos 12 actos de bondad, HOY

ojodeltiempo.com
por Damian NT
Hoy prueba uno de estos 12 actos de bondad y no lo dejes pasar, cada día es una ocasión para salir a tu manera a mostrar compasión a tus amigos, familia, incluso extraños, y esperar que se reproduzca. Mañano lo intentas nuevamente y por que no pasado otra vez. Asi, día a día, tú, nosotros y los que se sumen, transformaremos el mundo en un lugar mejor, menos hostil y más saludable para todos.
1. Trae un regalo a los bomberos locales o los asilos de ancianos
La comunidad hace que el mundo funcione, y no importa cuán viejo seas. Si eres una mujer de 103 años voluntaria para servir café o un joven sociable, los asilos son un blanco perfecto si usted está buscando hacer una buena obra. Las estaciones de bomberos locales son también un buen lugar. Solo trae flores o galletas de salvado para que todo el mundo se sienta bien.
2. da abrazos
¿Quién no ama un buen abrazo? Puedes dedicar el día para abrazar a extraños, o buscar entre tus amigos y familiares para ver quién puede necesitar uno. De cualquier manera, es un gesto cálido que puede alegrar el día a alguien, como el suyo.
3. Presta atención a los espacios menos apreciados
Hay un montón de maneras para alegrar a su comunidad. Tal vez ordenado esa basura en su camino al trabajo; o tal vez quitar algunas malezas en el parque o el patio del vecino de edad avanzada; o puedes dar un poco de amor en el cementerio local.
4. Cuida de alguien enfermo
No hay nada como un plato caliente de sopa cuando está sufriendo de un resfriado. Ve si tu compañero de trabajo con tos podría tomar un poco de té caliente con miel, o simplemente deja una nota a alguien ‘que te mejores pronto’.
5. Utiliza tus habilidades para ayudar a alguien más
¿Eres una niñera? Da a una familia que lucha una o dos horas de niñera gratis. ¿Eres un paisajista? Trata de hacer un poco de trabajo para su vecino. ¿Eres un dentista? Tal vez usted puede ayudar con la sonrisa de alguien. Cualquiera que sea tu arte, siempre hay alguien ahí fuera que necesita de un experto.
6. Siéntate con alguien que está solo
A nadie le gusta estar solo, así que toma asiento con alguien que cene solo en un restaurante. Dirígete a un hogar de ancianos y conversa con los ancianos o dirígete a su refugio de animales local para jugar con algunos cachorros abandonados.
7. Escribe una NOTA a alguien
Tu puedes registrarte a escribir cartas de amor anónimas para aquellos que necesitan un servicio. O, puede escribir una carta o correo electrónico a un amigo que has dejado de mantener en tu mundo. ¡Siéntese con un lápiz y papel en un teclado y que fluyan de palabras!
8. hacer algo para los sin techo
Gente sin hogar probablemente necesita más amabilidad. Ya sea si les compras un sándwich, o le deslizas unos cuantos dólares o simplemente haciéndoles un poco de compañía, muéstrales amor hoy.
9. No te olvides de los más cercanos a ti
Cocina a tu cónyuge o compañero de habitación, una cena sorpresa, o recibirlos en casa en la puerta con un entusiasmo cálido, se preguntarán qué hicieron para merecerlo. Toma tu inspiración de ese ‘joven mayor’, que dio la bienvenida a su esposa desde el aeropuerto con una serenata de trompeta.
10. Corta el césped de alguien o rastrilla sus hojas
Si te gusta cortar el césped, utiliza tu actitud positiva para un vecino. Si no te gusta, rastrilla las hojas, la bondad se hace más significativa cuando trabajas durante 30 minutos para alguien en el patio. Prueba llamando a la puerta de un desconocido y ve si podrías darle algo de amor.
11. Paga para el que te sigue en el Drive-thru
Con un clásico truco anónimo para restaurar la fe de un extraño en la humanidad, paga a la persona detrás de ti. Incluso no tienes que comprar nada para ti mismo – simplemente dile el trabajador que es el día mundial de la bondad. Incluso podría iniciar una reacción en cadena de los conductores.
12. Da una propina a alguien
Trabajar en la comida puede ser uno de los conciertos más estresantes en el planeta. Extiende tu bondad a un taxista con un billete de parque temático, o da al que entrega la pizza una fuerte propina… un consejo muy importante. Si deseas ser creativo, da una propina a alguien que normalmente no recibe ningún reconocimiento como los transportistas de basura o su trabajador postal.
Artículo original (en inglés) www.goodnewsnetwork.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario