PORQUÉ NO RECUERDAS TUS VIDAS PASADAS

evolucionconsciente.org
Todas las personas que creen en la Reencarnación se han preguntado alguna vez por sus existencias anteriores, en este post te contamos porqué no recuerdas tus vidas pasadas….todavía…
Bueno, les diré que existe una razón muy poderosa que podríamos llamar, “su nivel de aprendizaje”. Cuando ustedes encarnan llevan karma, el karma es como un libro que contiene los aprendizajes que han tenido anteriormente.
Cuando ustedes tratan de recordar una vida pasada, están tratando de comprender el porqué de las situaciones actuales de su presente realidad, aunque para eso puedo decirles que ustedes deben encontrar sus respuestas analizando sus acciones en esta misma realidad.
Es decir, que deben buscar el punto específico de esta situación, para que puedan entender el nivel de aprendizaje que deberán superar.
Por ejemplo; si en la actualidad ustedes odian la esclavitud, ha sido porque en otra vida ustedes participaron a favor de ella. Sin embargo lo importante no es lamentarse de esto, sino entender el valor que representa haber controlado la vida de otros seres.
Analicen bien sus actos, sus reacciones. Aprendan a ver el nivel de su existencia desde un plano de espectador. Entiendan cual es el “rol” que juegan ustedes en la representación y por qué están así.
No traten de analizar la vida desde un punto de vista existencial, sino que deben dejar que el conocimiento de su ser se alimente del conocimiento y de la sabiduría. Así que antes de quejarse por no tener dinero, mejor pregúntense a si mismos, ¿qué nivel de aprendizaje estoy teniendo de todo esto?
Lo importante no es carecer del dinero sino, ¿qué es lo que he aprendido? ¿he sabido superar mi ser? ¿Cómo reaccionan los seres que amo con respecto a mí? ¿Cómo son mis reacciones ante esta situación? ¿Realmente estoy en control de la situación o la situación está en control sobre mí? Aprendan a ver la esencia y no el conjunto y entonces comprenderán más apropiadamente su nivel de aprendizaje.
Las vidas pasadas son etapas de conocimiento en las que ustedes aprendieron una parte del desarrollo kármico que es necesario para llevar a cabo su misión, es como una parte del rompecabezas de su propia existencia. Cada parte es una pieza de un todo, dentro del plano cósmico. Es importante la interactuación y el recuerdo en su momento, pero es más importante ahora que superen este aprendizaje para poder abrir la puerta de los recuerdos.
Antes de conocer sus vidas pasadas, necesitan entender primero cual es la misión que están cumpliendo en esta realidad física ¿cuál es el aspecto más importante de esta realidad que creen ustedes que deben entender?. Es acaso su situación material? ¿es acaso su situación emocional? ¿sus hermanos están dentro de la misma frecuencia vibracional que ustedes?.
Dentro del ser humano puedo sentir un vacío de la existencia, que parece llevarlos hacia ninguna parte, tal vez es el momento de hacer una introspección y realmente conectarse en la frecuencia que emana de su propio ser. Porque cuando tienen estos sentimientos es que existe una falta de sincronía entre su Ser Interno y el externo.
Cuando hay luchas internas, pregunten a su Ser qué deben hacer. Sientan el vacío que tienen en sus corazones por los conflictos externos, aprendan a superar sus adversidades y carencias porque es parte de su aprendizaje y podrán ver la situación desde un plano superior. .
Recuerden que ustedes han elegido los patrones de conducta o escenarios en los que van a representar su vida, y solamente ustedes son los responsables. Sin embargo cada uno de ustedes tiene la habilidad de modificarlo, si se acerca a su Ser Interno, porque él es quien tiene el conocimiento y el contacto con el Ser Universal.
Si quieren saber cual es su verdad, es tan fácil como hacer una introspectiva de ustedes mismos y escuchar a su propio Ser y ahí encontrarán la respuesta. Ahí está la solución.
Todo el proceso que se está llevando a cabo en su ADN, es precisamente para acelerar los filamentos que permiten el acceso al banco de memoria que tienen bloqueado. Deben comprender que esto no puede ser realizado de manera brusca, debido a que sería un impacto emocional que destruiría su razonamiento. Hay muchas cosas que deberán entender antes de llegar a esta etapa.
Simplemente observen la confusión que existe a su alrededor, simplemente al ir activando someramente algunos centros energéticos. ¿Se imaginan el impacto emocional que esto les causaría a quienes no están preparados para enfrentar situaciones de sus vidas pasadas? Se requiere de mucha preparación intelectual para asimilarlo.
El conocimiento del YO deriva de varias situaciones, primeramente les podría decir que ustedes son tan sólo el reflejo de las experiencias que han tenido a través de sus vidas anteriores. El quien soy, no es tan importante como el por qué soy.
Él soy, es incidental, mejor piensen y mediten el por qué y el para qué. Analicen que ustedes están aquí porque ustedes decidieron participar dentro de esta etapa de cambio.
El para qué, es debido a la experiencia que a través de esas vidas pasadas tienen. Deben recordar que ustedes están ahora para aplicar todos los conocimientos que tienen.
Te preguntas ¿cómo vas a lograr esto?. Es muy fácil, no busquen las respuestas afuera, porque todas las respuestas están en el interior. Tienen dudas de sus propias capacidades, porque tienen miedo a interiorizar y dialogar con su ser. Permitan que sea él quien les diga que deben hacer y les muestre el camino de la Luz. No teman a su alrededor hay seres que te cuidan y que te aman, confía en ellos.
Todo lo que ustedes están realizando en su plano dimensional es para un fin…. su propio crecimiento. Crecimiento es el punto en donde cada ser debe de concentrar su atención y cumplir la razón de ésta, cumpliendo con una existencia física dentro de un plano material.
También deben de comprender que todos dependemos de alguien y alguien a la vez depende de nosotros, podríamos decir que en su plano, lo que ustedes realicen ahora, va a repercutir en cuatro generaciones, eso sin contar dimensiones paralelas.
Están ustedes ante una etapa de revaloración y de evaluación de su vida o mejor dicho de sus vidas actuales. Reconcíliense con ustedes mismos y estarán en posición de abrir la puerta hacia una existencia plena.
Todo esto es parte de una enseñanza, la lección está siendo presentada, ahora bien, ya han estudiado. La vida actual es el salón de clases, esta es la hora del examen y el maestro más exigente está ante ustedes y ese maestro no es otro mas que su propio YO. Aprendan hermanos y apliquen esos conocimientos.
El que no recuerdes aspectos de tu memoria, es debido a que debes cumplir una misión kármica.

Comentarios

Entradas populares