Muy recomendada.

jueves, 29 de diciembre de 2016

ERRADICAR EL SUFRIMIENTO


Tu atención es lo más importante que debes tener en cuenta.
Aquello a lo que tú pones tu atención, se energiza y pasa a formar parte de tu experiencia.

Cuando vivimos situaciones complicadas, problemas de trabajo, discusiones con otras personas, dolores emocionales, etc, es muy fácil que rápidamente nuestra atención se pose en tales situaciones y se aferre ahí, haciendo que uno se identifique con eso y lo vaya alimentando constantemente con el pensamiento.
Al prestar toda nuestra atención especialmente en estas situaciones dramáticas, esto genera dolor y por tanto, sufrimos.

El sufrimiento es cuando uno está apegado a un pensamiento negativo o a una emoción de dolor y lo va alimentando con su atención constante.
El dolor estaba ahí, pero el sufrimiento lo has generado tú al alimentar intensamente ese pensamiento o emoción.
Entonces, ¿para qué seguir manteniendo nuestra atención ahí?

No es la situación en sí lo que duele... lo que realmente duele es tu interpretación de la situación juntamente a tu apego a ello.
Es el apego lo que hay que erradicar, y solo se puede eliminar viviendo desde la Presencia Consciente Observadora. 
Es decir, viviendo desde la comprensión de que no soy un personaje, sino que soy aquello que está más allá de todo objeto y percepción, de todo concepto, creencia y pensamiento, aquello que Es y simplemente Es.

Date cuenta de que absolutamente todo lo que sucede en tu vida, es tan solo una experiencia virtual; es decir, todo es un espejismo de tu mente subconsciente. Y la vida te traerá todas las situaciones que sean necesarias para que adquieras la comprensión profunda de Tu Verdadera Realidad.
Nada existe a parte de Ti mismo... 
Este mundo es el mundo de las formas, de la dualidad, y en la dualidad hay apego... Por tanto, la actividad fundamental es trabajarte a ti mismo para erradicar completamente el apego, la falsa creencia de que eres un personaje y que el mundo es real. 
El mundo es real en tanto que manifestación de lo Absoluto, pero es irreal en tanto que solo refleja aquellos aspectos de ti que debes trascender para devenir puro y luminoso.

La vida te pondrá a prueba una y otra vez hasta que ya no te afecte... Es más, hasta que no haya nadie a quien pueda afectarle.
Por tanto, cambia tu foco de atención... Céntrate en el "Yo soy" que Eres y permanece ahí, vive desde ahí.

Camino al Despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario