¿Cómo Conectar Con El Alma? -

mundopranico.com
Como_Conectar_Con_El_Alma

¿Qué es el Alma?

Bueno, esta es una de esas preguntas que si te has leído muchos libros puedes responder de forma rápida, pero no es esta mi intención.
En realidad, en este artículo quiero transmitirte mi experiencia, qué entiendo yo por el Alma Superior. Pero tenemos que tener claro que mi visión actual de esta Gran Pregunta puede que con el tiempo haya cambiado ya que es posible, bueno, más bien, estoy segura que yo habré cambiado y evolucionado y mi percepción y comprensión del Alma también.
Y por esta misma razón es bueno que no tomes como una verdad absoluta lo que te compartiré, más bien tómate un tiempo para experimentar y sacar tus propias conclusiones. Porque en realidad es la única forma de experimentar tu Verdad y al final es lo único válido. Tu propia Verdad.

Introducido el tema voy a ver cómo te cuento lo que es para mi el Alma y en concreto el Alma Superior…

De pequeña escuchaba una voz que me decía cosas, una voz que a veces me enfadaba y otras me alegraba que estuviera. Esta voz era dulce y se comunicaba solo conmigo. Era curioso porque nadie más la escuchaba. En realidad, este dato es el que me hizo pensar que tenía que ser algo muy íntimo y especial si solo yo era capaz de oírlo.
A medida que crecía esta voz y lo que consideraba ‘Yo’ teníamos largas conversaciones. Conversaciones que me ayudaban a comprender lo que tenía que hacer en mi vida. Era, y es, esa voz que cuando habla no hay discusión, siempre tiene razón, aunque no me guste lo que me esté diciendo no tengo argumentos que la puedan contradecir. Y lo mejor de todo es que siempre que la sigo me salen bien las cosas. Cuando le hago caso todo se pone en orden y alcanzo lo que realmente da sentido a mi vida.
Y, creerme que no siempre es fácil. Muchas veces me cuesta un montón seguir lo que me pide, me da rabia lo que me dice o me parece injusto. Pero ahora sé que su visión de las cosas es muy diferente a la mía, es más amplia y además está vacía de emociones viscerales. En realidad es muy sabia. Es capaz de percibir con predicción.
Para mi, por tanto, mi alma se comunica conmigo a través de la voz. Pero no sé cómo es. No sé si tiene forma o no. Lo que sé es que yo hago parte de ella, que mi cuerpo, mis emociones, mis pensamientos, todo lo que considero como ‘Yo’ pertenece a mi alma. Y cuando sigo lo que me transmite todo va bien.
Otra forma de experimentar mi Alma ha sido a través de meditaciones y trabajo espiritual. Especialmente el trabajo que he realizado de la mano de las enseñanzas de mi Maestro, el conocido Master Choa Kok Sui. Pero, de nuevo, una cosa son las enseñanzas que pueden estar en libros y manuales, en vídeos y audios, pero otra muy diferente es la experiencia que podemos tener nosotr@s mism@s. Por eso me encanta la filosofía de no creerte nada ciegamente pero tampoco negarlo gratuitamente, sino aplicar la evaluación inteligente y sacar cada un@ de nostr@s nuestras propias conclusiones a través de nuestra experiencia única e intransferible.

¿Cómo puedo conectar con el alma?

En este apartado voy a compartirte mis trucos personales, los que he ido desarrollando a medida que he ido creciendo. Puede que te sean útiles o puede que no. No te prometo nada.. pero al menos inténtalo, a ver.. Ah! Luego cuéntame si te han sido útiles o no que me gusta saberlo :-)
1. Quedarte en silencio, tranquil@, en posición de meditación.
2. Hazte una pregunta sencilla.
3. Escucha la respuesta.
* El 3er paso es el más importante, es en el que un@ debe quedarse tranquil@, relajad@ y sin expectativas para poder escuchar el susurro del alma.
Cuando lo consigas vas a flipar!! Literalmente, es tan mágico que te quedas sorprendid@ de cómo tu alma te está respondiendo..
1. Toma una hoja de papel y un lápiz (o boli)
2. Escribe la pregunta en la parte superior del papel.
3. Ponte en posición de meditación, relajad@, respirando suavemente y te olvidas de la pregunta.
4. Cuando lo sientas toma tu lápiz (o boli) y ponte a escribir lo que salga sin pensar.
5. Al escribirlo es muy posible que no entiendas qué estás escribiendo, no pasa nada. Es normal.
6. Lee lo que has escrito. Ahora es el momento de escuchar la respuesta!!
Creo que con estas dos fórmulas ya puedes empezar a practicar y sacarle jugo al tema. Estoy segura que tu alma está mandándote mensajes y que te encantará descubrirlos. Es magia.
Y sí, estoy de acuerdo con muchas de las cosas escritas, y por esta misma razón os comparto mi experiencia por escrito. A tod@s nos va bien poder leer a los sabios que ya han pasado por dónde estamos andado nosotr@s. De hecho son de gran ayuda, nos permiten andar de forma ordenada, de forma segura. Por ello es muy bueno tener a un Maestro Espiritual que nos explique cómo es el camino y nos dé las herramientas para que nosotros podamos andar tranquil@s.
Mis mejores deseos en tu conectar con el alma y en comprender tu camino :-) {por cierto, esta es una de las mejores preguntas para empezar: ¿Cuál es mi camino?}
Feliz camino,
Y de verdad, me encantaría leer tus experiencias :-)
Marta Puig Bayés
Directora de Mundo Pránico y del Instituto de Sanación Pránica

Comentarios

Entradas populares