CARACTERÍSTICAS DE UN ALMA VIEJA

evolucionconsciente.org
Rosa Ruiz
En este momento tan especial de la era Acuario hay muchas Almas viejas reencarnadas ya que es un momento en el que la información y la sabiduría están fluyendo. A veces quien menos te puedas imaginar es un Alma vieja que viene además de a seguir evolucionando a prestar servicio y a ayudar a despertar al resto. En este post te mostramos las características de un alma vieja, para que puedas reconocerla.
Quizá tú mismo lo seas, el hecho de que estés leyendo este post podría deberse a ello. Si bien las características que enunciamos a continuación son ciertas, no es menos cierto que algunas de ellas aun viven en el Ego, los trajes que eligieron para esta encarnación aun no han sido soltados y por ello quizá estas señales sean menos evidentes.
Pero en cuanto un alma vieja se pone en camino de coherencia rápidamente alcanza el nivel de evolución que trae consigo.
El alma vieja es un concepto que se refiere a la quinta etapa de la reencarnación. Cuando se habla de este término se está refiriendo al Alma, de la parte espiritual del hombre y la etapa final del viajero terrenal en la que su energía vuelve al plano astral.
Esto no quiere decir que se encuentre ante su última encarnación, se necesitan muchas, muchas vidas para culminar cada nivel, y aunque te encuentres en el último pueden quedarte aún muchísimas encarnaciones por efectuar.
Una persona puede saber que se encuentra ante un alma vieja por estas características especiales. No te dejes engañar por el término “vieja”.  Se trata de el alma así que una persona joven, o un niño, puede tener un alma vieja, de hecho hay muchos niños en este momento con almas viejas.
  • Un alma vieja no tiene un deseo o un apego a las cosas materiales, el alma vieja sabe que estas cosas no tienen ningún valor para el plano cósmico.
  • El alma vieja ya no trata de enfocar su existencia terrenal alcanzando el éxito tal como lo busca un empresario en el mundo económico, el alma vieja no le interesa la fama por ello los artistas y cantantes son almas juveniles que andan en el mundo intentando sobresalir sobre los demás. El alma vieja prefiere hacer lo que le guste no importa si la sociedad no lo valora, para esta alma si es una satisfacción, está bien.
  • El alma vieja siempre ha tenido una madurez mayor que la edad cronológica.
  • Es el tipo de persona que los demás le cuentan sus problemas y su vida privada aunque acabe de conocerlo.
  • Un alma vieja disfruta con la soledad, esto le permite el pensar y el reflexionar sobre su vida y el largo camino recorrido, el final para ella está más cerca que para otros, podrá retornar a la unidad y reencontrarse con el mayor orden de las cosas.
  • Una característica muy relevante que se puede observar en el alma vieja es el gusto y deseo de transmitir los conocimientos que tienen acumulados en ese camino de las reencarnaciones, varios ejemplos en la historia muestran almas como las del Buda o Jesús quienes trasmitieron grandes conocimientos espirituales. Esto no quiere decir que cada maestro o gurú que enseñe un conocimiento sea un alma vieja, pero un mensaje cargado de profundidad espiritual y amor compartido es bastante seguro que proviene de este tipo de alma.
  • Un alma vieja para tomar una decisión evalúa cuidadosamente las opciones a considerar, tiene más perspectivas para analizar; lo que hace que se tome más tiempo en llegar a una conclusión y ponerla en práctica.
  • Un alma vieja se ve a si misma como que no pertenece al mundo terrenal, le parece denigrante tener que dedicarle tiempo a las necesidades humanas como lo son el comer; el hacer sus necesidades fisiológicas les molesta ya que les recuerda que son humanos; no desean dormir porque es perder un tiempo en el que se puede reflexionar.
  • Cuando ella se está relazando una tarea o trabajo no le importa el horario y le infunde un valor espiritual para ella o para los demás, si tiene habilidad para la pintura o la música estos estarán cargados de una energía espiritual para la relajación. La música es utilizada para viajar por los diferentes niveles que el alma va recorriendo en su evolución, las pinturas pueden trasmitir alguna virtud vinculada al plano astral o paisajes místicos.
  • Un alma vieja se identifica con una época pasada o se siente conectado con un período específico como la era medieval, disfruta de sus gustos por la música, la vestimenta y otros detalles que en realidad son recuerdos de vidas anteriores que lograron marcar de forma profunda al alma.
Estas características del alma vieja permiten evaluar e identificar a este tipo de alma y se deben aprovechar sus conocimientos para que ayuden a continuar el camino hacia la luz, hay que comenzar a despertar a los jóvenes y niños de la comunidad que tienen un alma vieja, para que inicien su camino en este mundo terrenal a temprana edad, para que aprovechen desde temprano y puedan desarrollarse más que aquellas que fueron orientadas en la adultez.

Comentarios

  1. Lo que define a todos los seres es su tangibilidad en cualquier sentido, es un orden que va mas alla de lo imaginable, una configuracion unica de existencia que tiene una posibilidad libre de movimiento para enriquecer la existencia general. Cuando nace un ser, nace un universo, una nueva posibilidad.
    Un segundo nuestro es mas de lo que imaginamos que ocupa.

    ¿Porque nacemos?
    ¿Para que nacemos?
    ¿De que forma tenemos que nacer?
    ¿De que forma tenemos que vivir?
    ¿De que forma tenemos que terminar?
    ¿Que creamos?
    ¿Como tienen que ser las cosas?

    Una minima cosa, hasta lo mas insignificante, justifica la existencia de todo.

    Ese universo creado es la vuelta a casa

    ¿Quienes estan alli?

    ¿cuando nuestra casa se parecera a esta?
    Aqui el tiempo es muy rapido.
    Aqui, solo en el orden interno. Cada modificacion equivalen a vidas. Podemos acercar el futuro solo de esta forma.
    Los simbolos generales no pueden ser desencriptados cuando la conciencia no esta en su capacidad de recepcion.
    La concrecion de los arquetipos-virtudes de ese futuro, solo pueden ser asimilados con ideas.
    El equilibrio genera la fluidez de la conexion haciendo descender el arquetipo y cristalizarse en nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares