10 sabios pensamientos de Eckhart Tolle

Eckhart Tolle, investigador y supervisor de la Universidad de Cambridge, experimentó una profunda transformación espiritual a sus 29 años, la cual provocó un cambio rotundo en su vida. A raíz de eso, se dedicó a la comprensión, integración y profundización de esa transformación y a su viaje interior. En sus libros “El poder del ahora”, “Un nuevo mundo, ahora”, “El silencio habla”, “Una nueva tierra”, “En unidad con la vida”, entre otros, busca sembrar una mayor conciencia y enseñanza sobre el momento presente.
Simplemente “estar presente” en lo que ocurre, sin querer añadir un juicio o alguna otra cosa, estar en el presente. Con sus sonidos, vistas, gente, luces… solo dejar que el momento sea como sea, y que con el llegue la paz. Y la base de la filosofía de Tolle, es que todo sucede en nuestro interior pero solemos estar en estado de presencia alerta, es decir, solemos estar pensando y dando cabida a infinidad de preguntas y generar respuestas. Porque el pensamiento no tolera un estado de presencia, simplemente cuestiona y busca resolver. Los pensamientos ofuscan nuestra energía. El identificarnos y perdernos con el pensamiento es un hábito natural y consciente que nos hace desconectarnos del presente.
Estar en la vida significa estar en el momento presente. Si puedes liberarte un momento, no toda tu vida, sino un simple momento de la necesidad de entenderlo todo, podrás estar presente a conciencia en este momento.
Te invito a profundizar en estos 10 sabios pensamientos de Tolle, que te llevarán a la reflexión y a profundizar en el sentido de tus problemas, dolores o situaciones y a vivir mucho más consciente de cómo abrazarlas en tu presente.
  1. El estrés es causado por “estar aquí, pero queriendo estar “allá”.
  2. La inquietud, la ansiedad, la tensión, el estrés, la preocupación- todas ellas formas de miedo están causadas por estar demasiado en el futuro, y no suficiente en el presente. La culpa, el arrepentimiento, el resentimiento, la tristeza, la amargura, la frustración y todas las formas de no saber perdonar, se generan por vivir demasiado en el pasado y no suficiente en el presente.
  3. Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ese es el “Yo soy” que es más profundo que el nombre y la forma.
  4. Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto- alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o una persona- usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.
  5. Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas.
  6. Cualquier cosa que contenga el momento presente, acéptalo como si lo hubieras escogido.
  7. La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino, tus pensamientos sobre ella.
  8. Cambia de forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma.
  9. A veces el dejar ir es un acto de mucho más poder, que defenderse o aferrarse.
  10. Si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión.
Tomando conciencia de lo que sucede en ti, de lo que te agobia en este momento o te desconecta de ti mismo, comenzarás a encontrar las raíces de lo que te quita la paz. Toma conciencia de las historias que cuentas o te cuentas de tu infelicidad. Decide que eres feliz y estás en paz y que eso es mucho más importante que tener la razón y estar en lo correcto. Suelta esas quejas mezquinas que te van endureciendo y amargando en tu vida diaria e intenta SER y ESTAR presente en cada cosa que hagas, tu trabajo, tu convivencia, tu vida familiar y tu simple presencia de la naturaleza. Goza del momento presente, sin preguntas, sin añadir nada… recuerda que este presente es un maravilloso regalo del cielo.
FUENTE vanguardia.com.mx

Comentarios

Entradas populares