TE AYUDARÁ A MEDITAR



Cuando ves por primera vez un Mala, quizás pienses que no es más que un bonito collar que le gusta llevar a los yoguis. Pero lo que analizamos hoy es el verdadero uso de este mala: te ayudará a meditar.
Pronto descubrí que un mala es un collar de semillas a menudo usado por los budistas e hindúes para realizar un seguimiento del número de veces que cantan un mantra durante la meditación. Por lo general está hecho con 108 cuentas, el número es significativo, por lo que varía de acuerdo a las tradiciones de quién los utilizan.
Así que ¿Cómo se utiliza un Mala? En pocas palabras, te sientas en silencio, lo sostienes en tu mano derecha y recitas un mantra cada vez que el pulgar toca una bola hasta que haya pasado por completo alrededor de todo el collar (es por eso que el mala tiene una piedra gigante o meru, para poder asegurarte que has llegado al número total de repeticiones).
Se dice que la práctica regular funde el mala con la energía del Mantra. Independientemente de si esto es cierto, el hecho de llevarlo sin duda puede recordarte la intención de cambiar un aspecto de tu vida para mejor. Cuando no lo llevas puesto, asegúrate de guardarlo en un lugar especial, preferiblemente sagrado, como en el pequeño altar que tengas en tu casa o colgado en una estatua de una deidad.
Si practicas yoga o meditación con regularidad, es posible que desees considerar el uso de un mala como una ayuda para la meditación. Para realizar meditaciones cortas, los malas también se pueden hacer de 21 granos.
COMO USAR UN MALA
Usar un mala es simple, fácil y agradable. En un principio, se debe aclarar la intención de tu práctica y elegir tu mantra o afirmación. A continuación, encuentra un espacio cómodo y siéntate tranquilamente en una posición con las piernas cruzadas. Cierra los ojos y observa la velocidad y profundidad de tu respiración natural. Comienza a respirar profundamente y lleva tu enfoque y la atención a tu mantra o afirmación. A continuación, coloca el mala suavemente con el dedo medio o anular sobre la mano derecha. Coloca el pulgar en la piedra gurú y comienza a recitar tu mantra. Puedes continuar hasta llegar a un recuento de los días 7, 21, 27 o 108. Si deseas hacer otra ronda de mantras o afirmaciones, no saltes sobre la piedra gurú, sino que tienes que girar y moverlo en la dirección opuesta.
TIPOS Y ESTILOS
Los malas siempre se hacen con cuentas redondas. Estas cuentas miden generalmente entre 7 y 10 mm, y su forma permite que se deslicen fácilmente a través de los dedos. Los malas tradicionales están hechos con semillas de Rudraksha, granos de la semilla del loto, huesos de yak, semillas de Bodhi, o madera. Los malas curativos están hechos de piedras preciosas, que tienen diferentes energías, propiedades y colores. Por ejemplo, hay muchos malas que se hacen de ónix negro, turquesa, cuarzo, jade o rosa. Menos comunes son malas hechos de perlas de vidrio redondas o cristal, y muchas veces estos malas se utilizan para la terapia del color.
ELECCIÓN DE LOS GRANOS MALA
Al elegir un mala, usa tu primera intuición. Si un mala te resulta llamativo, será el mala adecuado para tí en este momento. También puedes optar por un mala basado en la intención de tu práctica de yoga. Por ejemplo, si sientes que necesitas más tierra y estar más centrado dentro y fuera de la esterilla, elige un mala hecho de ágata, es una piedra que ayuda a la conexión con la tierra. También puedes optar por una mala en función de su color. Si te gusta el color es más probable que encuentres más oportuno el usar tu mala, mantenerlo cerca de tí durante todo el día, o sentirte feliz de verlo en tu santuario. Puedes elegir un mala basado en el color si también estás trabajando en tus chacras. Por ejemplo, si estás trabajando en la apertura de tu chacra de la garganta, un mala hecho de piedras azules como la turquesa sería perfecto.
CALIDAD DE LOS GRANOS DEL MALA
Tu mala debe durar mucho tiempo. Un mala que es de alta calidad puede soportar el uso dentro y fuera de la esterilla. Si estás interesado en comprar un mala de piedras preciosas asegúrate de que las cuentas son de un grado A o B o C. También tendrás que asegurarte de que el mala se engarza en un hilo de primera calidad o alambre. El mejor alambre es uno que haya pasado una prueba de 30 kilos. Esto significa que el hilo o alambre puede sostener ese peso antes de verse comprometido. El método de anudamiento también es importante, asegúrate de que la pieza durará mucho tiempo. Los vendedores deben estar detrás de sus productos, y deben estar dispuestos a restaurar tu mala si se rompe. Finalmente, los granos del Mala se pueden almacenar en una bolsa de tela cuando no esté en uso. Las telas que son naturales son las mejores, por ejemplo, algodón, lino, seda o terciopelo.

Namasté.
FUENTE ayurvedadeltibet.com

Comentarios

Entradas populares