LA CONEXIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE, EL SOL Y LA NATURALEZA



Desde épocas prehistóricas, el hombre ha asociado los fenómenos naturales a fuerzas sobrenaturales y es por esto que los adoraba como si fueran sus dioses, tanto el Sol, el rayo o la lluvia. Esto se debía a que no conocían otra explicación para las causas de su existencia o de sus efectos sobre la vida diaria. Pero realmente existe la conexión espiritual del hombre, el sol y la naturaleza.
Sin el Sol la vida no puede existir. El sol es lo que nos da la vida, la energía, el calor y la existencia a través de la naturaleza. Hay textos espirituales donde creen que hay dos soles. El sol natural, y el sol espiritual, o el “Hijo de Dios.” Cualquiera que sea la teoría o la creencia religiosa que tengas, no podemos negar el poder de esta bola de luz.
El Sol representa muchas cosas, pero hay tres nociones espirituales comunes con respecto a él, su existencia y el fluir con los seres humanos:
-El Sol y el metabolismo humano
Algunos estudios revelan que los seres humanos y el Sol están directamente relacionados más allá de lo que podemos llegar a percibir. Esto tiene bastante sentido cuando hablamos del ritmo circadiano o “ciclo de sueño vigilia.” Esto significa que el cuerpo produce una liberación hormonal dependiendo de la luz o la oscuridad que nos rodea, lo que provoca que nos despertemos o acostemos en función de esta luz. Estudios antiguos y ayurvédicos creen que el metabolismo humano está directamente relacionado con el movimiento del Sol. Por lo tanto, muchas filosofías ayurvédicas afirman que la comida más importante del día debe ser el almuerzo.
¿Pero por qué se produce esto? Debido a que el Sol se está en continua combustión, tiene su mayor esplendor de brillantez y calor a la hora del mediodía. El metabolismo, como el Sol, es el calor que se emite desde el cuerpo. Así, las comidas nocturnas hacen que te sientas lento, de hecho, están relacionados con la naturaleza, ya que el Sol se ha reducido, el metabolismo es más lento.
– Demasiado de cualquier cosa nunca es bueno
¿Podemos tener luz sin la oscuridad? Probablemente no. Eso es parte de la realidad de la vida. Luz y oscuridad, el bien y el mal, uno no puede existir sin su polo opuesto. Pero si la luz es tan buena, ¿por qué no queremos más de lo mismo?
Una antigua mitología china demuestra tener mucho de algo no es bueno.
La historia se llama “Yi y los Diez Soles”. Yi, era un famoso soldado, un arquero muy hábil. En aquel momento, diez soles vivían en el árbol Fu Sang más allá del borde oriental del mundo. Cada uno de los diez soles tomaría su propia oportunidad para dar la luz a la tierra cuando fuese su momento. Pero en un momento de rebeldía, los diez soles se elevaron en el cielo al mismo tiempo. La luz y la energía extra agradaron a las personas en la tierra en un primer momento, hasta que sus cosechas se marchitaron y los ríos se secaron. El Señor de los Cielos envió a Yi, el arquero experto, para resolver el problema. Entonces el arquero le disparó a nueve de los diez soles del cielo. Esta leyenda nos hace ver que no podemos tener luz sin oscuridad, y que demasiada luz nos cegaría.
El arcoíris torbellino
A veces es difícil de comprender los retos de la vida. El dolor, el sufrimiento y la violencia , nadie quiere vivir en un mundo así. Por desgracia, la realidad es que el planeta y sus habitantes siguen evolucionando. Si alguna vez has mirado al Sol y has visto un arco iris circular, o de colores alrededor de la bola de luz, esto se conoce como el arcoíris torbellino. ¿Qué es? ¿Y qué significa?
Los nativos americanos hablan de esta filosofía como una época de cambio y como una señal de Dios. No es seguro de si la señal significa un cambio personal o universal, pero el caso es que esperaban algo.
Otro significado nativo es que el arcoíris torbellino significa paz. En un nivel más amplio que puede significar la igualdad y la unidad.
La leyenda dice que un día todo el mundo será igual, el hombre y la naturaleza. Las razas, las etnias, el color de la piel y los géneros quedarán relegados. Todo el mundo estará unido y la igualdad será como lo pensó el Creador.
Aunque por ahora el ser humano no se encuentra todavía en este punto, el Sol y los planetas encontrarán una manera de comunicar el cambio a nivel universal.
A nivel individual, el ser humano deberá plantearse que tipos de cambios puede plantearse con la llegada del arcoíris torbellino.
Namasté.
FUENTE ayurvedadeltibet.com

Comentarios

Entradas populares