EL FINAL DE LA BÚSQUEDA

El final de la búsqueda ocurre cuando te das cuenta de que lo que estás buscando, ya está aquí... nunca se ha ido... siempre ha permanecido aquí y ahora...
Cuando permanecemos como "yoes separados", iniciamos una búsqueda, la cual, creemos que encontraremos la Verdad en el exterior, separado de uno mismo... 
Buscamos algo, un "objeto", buscamos la Verdad y nos sentimos separados a esa Verdad...
Al estar como "yo separado", buscas algo fuera de ti mismo y por ese motivo nunca lo encuentras...
La verdadera búsqueda es la "no búsqueda"...
La Verdad no puede ser encontrada por la mente, ya que está más allá de la mente...
La Verdad no puede ser entendida por la mente, ni descrita con palabras, ya que por muchos conceptos que usemos para describir la Verdad, ésta solo puede ser únicamente experimentada, sentida...

Cuando llegas a la comprensión de la Verdad, cuando la experimentas en tus estados meditativos de silencio y la sientes en lo más profundo de tu Ser, es entonces cuando te das cuenta de que Tú eres la Verdad y que siempre has estado aquí (no allí, no en algún lugar, no en el futuro)...
Se trata de un "darse cuenta", de una comprensión a través de la observación de experimentar la Verdad en ti mismo...
Pero hasta entonces, no lo veías, ya que estabas tan inmerso en tu mente, que ésta no te permitía ver la Verdad...
En el momento en que abandonas la identificación con un "yo separado", y abandonas todo pensamiento, la Verdad surge y se te revela por sí sola... 
Entonces puedes sentirla y experimentarla, y con este experimentar, puedes comprender que Tú nunca te has ido, que siempre has estado aquí, pero te habías olvidado de Ti mismo al estar tan identificado con la mente y el cuerpo.

Camino al Despertar

Comentarios

  1. Una sola palabra, un sonido, un simbolo puede resumir, comprimir, codificar, expresar la existencia del todo. La logica de la existencia de la mente es la creacion, el instrumento que moldea y transmuta el universo.
    Las palabras y las ideas son las que reflejan la interpretacion de lo imponderable del todo y de su belleza.
    Para llegar a la idea del todo se produce una concentracion y unificacion tal que automaticamente ordena y clarifica la realidad en sentidos estructurales que engloban los estados de ser. Figurativamente seria la punta de una piramide como fin de una historia y a la vez, origen de la misma, y simboliza las esencias humanas universales en su grado mas sutil y esplendoroso. El amor es una esencia, una base universal de la cual nacemos y evolucionamos en una construccion en el tiempo mientras nuestra conciencia se hace mas fuerte y lucida, asimilamos el sentido mismo de nuestra propia esencia, un camino en el laberinto. Aprendemos a sentir, a pensar, a vivir, y ninguno de nuestros elementos divinos que poseemos y que nos permiten desarrollarnos en el mundo es negativo, solo hay que saber usarlos de forma creativa enfocandose desde los sentidos revelados construyendo los caminos que nos permiten liberar perfectamente nuestra expresion, nuestro potencial implicito de nuestra propia construccion del ser. Todos nosotros elegimos lo que queremos construir en nosotros mismos, el ser se construye, se crea, se moldea, se transmuta, sin perder el origen de lo que somos.
    Nosotros fluimos, y paramos solo para cambiar de direccion, somos una melodia, el silencio cumple una funcion de intermediario a un cambio, una transicion logica, un paso hacia un nuevo origen, un puente, un tunel..
    La velocidad de ese cambio es diferente en todas las personas, algunas solo necesitan un pestañeo, otras toda la vida, lo importante es el disfrute del momento y la libertad de hacer y expresar lo que somos, vivir en plenitud, respetando, aceptando, compartiendo y ayudando a mejorar el entorno en donde nuestros pies se posen, porque esa es nuestra verdadera patria, de ahi nacen los sentidos de la vida, a cada instante, a cada paso.
    La parte por el todo solo es la atraccion en el reflejo de la esencia que se encuentra en nosotros, y que fuera nuestro tiene un sentido que acapara todo el momento, ese es un origen de un sentido de vivir.
    Una ideologia, una frase, pasa a dominar la existencia como raiz fundadora de una realidad especifica y hay que tener en claro los origenes y consecuencias en el tiempo de los fines a los que se esta ordenado a seguir, es por eso que el mundo de las ideas debe fluir, detenerse para construir caminos y mundos nuevos.
    El ejemplo de una raiz fundadora de realidades es la idea de dios, para los que la aceptan o la niegan, la informacion es la misma, es un factor que repercute en formas de expresion y organizacion de sentidos en el ser, que luego en masa, seran semilla de formas de ser y organizaciones sociales. La idea activa virtudes, con sus debilidades como paso intermedio a obtenerla. Primero hay ignorancia, luego duda, luego se sabe. La idea de un origen unificador es la base aunque se debe construir desde uno mismo siempre, no importa que camino tomemos, todos nos llevan al mismo origen, a nosotros, porque todos poseemos las mismas esencias.
    ¿quien observa la nada?
    ¿que hay en la nada?
    ¿que sentido tiene un ser conciente en la nada?
    La palabras crean realidades ilusorias que perturban aunque en definitiva nuestro propio sentido pone orden, crea la idea de la nada para explicar la existencia del todo y en donde la nada solo descubre su verdad, el espacio con su aparente silencio, mas no es todo, sino parte, con su sentido logico de existencia.

    Hay que crear las mejores ideas con sus soluciones practicas, superemos el pasado que nos limita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares