El test muscular test de kinesiologia.

116741815311017270_pbtE2YOU_c
Una de las cosas que más nos suele costar y donde la gente se queda más atascada a la hora de poner en práctica esta herramienta es el test muscular o test de kinesiología. En el libro del Dr. Bradley aparecen varios ejemplos que puedes practicar. La herramienta es muy sencilla pero sin la confianza en el test muscular a la hora de preguntar no sirve de mucho. Sé, por experiencia propia, que es una cuestión de práctica, de soltar la mente que pregunta si lo que está saliendo lo estoy provocando yo, si funciona, etc. Es como cuando aprendes a bailar, al principio vas siguiendo los pasos e intentas coordinar manos y pies hasta que llega un momento en que “no lo piensas” y ¡simplemente bailas! :)
El test muscular que os presento hoy es para mí el más sencillo que he encontrado. Se trata de un auto-test es decir que lo haces sobre ti mismo. Para ello necesitas las dos manos, en concreto los dedos índice de las dos manos. Los pasos son los siguientes:
1.- Cierras la mano izquierda con el índice estirado, como señalando a la derecha, y la yema del dedo hacia arriba. Como se muestra en esta foto.
dedo indice
2.- Haces lo mismo con la mano derecha, solo que en este caso la yema del dedo hacia abajo. Como se muestra en la foto.
dedo mano derecha
3.- Lo que vamos a hacer ahora es acariciar con el dedo índice de la mano derecha sobre el dedo índice de la mano izquierda. La mano izquierda se queda quieta. Lo que movemos es el dedo índice de la mano derecha en perpendicular, como si formases una cruz, sobre el mismo dedo de la otra mano, Lo movemos hacia arriba y hacia abajo como si lo estuviéramos acariciando. No hace falta que hagamos mucha fuerza, es simplemente un roce. Ese es el movimiento que vamos a hacer a la hora de testar.
4.- Lo que necesitamos ahora es identificar el SI y el NO. Y para ello vamos a testar con algo que tu subconsciente sabe que es verdad, y algo que sabe que es mentira: el nombre. Primero vamos a testar con tu nombre, por ejemplo: “Me llamo Iciar”. Y una vez lo hayas dicho empiezas a frotar el dedo de la mano derecha sobre el de la mano izquierda. Lo haces varias veces. Como la respuesta es que SI, no encontrarás ninguna resistencia a este movimiento. Ahora vamos a testar el NO y para ello vamos a utilizar otro nombre. Por ejemplo: “Me llamo Pedro”. Lo digo y luego vuelvo a realizar el movimiento que hemos hecho antes acariciando un dedo sobre el otro. En este caso al ser la respuesta NO habrá un momento en que encontrarás una resistencia al movimiento y es como si los dedos se quedasen pegados. Hazlo varias veces hasta que notes la diferencia. ;)
5.- De esta forma tan sencilla ya tenemos la respuesta. Preguntamos y si es que SI nuestro dedo se moverá sin resistencia sobre el otro. Si la respuesta es NO, encontrará una resistencia y se parará el movimiento. No hagas el movimiento muy rápido para que puedas apreciar el cambio.
6.- Una vez lo hayas hecho varias veces y notes la diferencia ya estás preparado para utilizar esta herramienta tal y como aparece en el libro del Dr. Bradley. Preguntas: ¿Tengo alguna emoción atrapada con la que pueda trabajar ahora? Y luego vuelves a hacer el movimiento que has aprendido. Si no hay resistencia es que tu subconsciente te dice que SI. Si hay resistencia al moviemiento e incluso los dedos se quedan pegados es que la respuesta de tu subconsciente es que NO.
Como todas las cosas requiere práctica. Así que si no te sale a la primera recuerda, practica, practica, practica, hasta que lo tengas interiorizado. ¡A partir de ese momento será coser y cantar!
Y recuerda que el test muscular es una herramienta que nos permite comunicarnos con el subconsciente pero no se trata de preguntar si tengo que tomar esta decisión o la otra, si tengo que ir por este camino o por el otro. Yo no me fiaría mucho de las respuestas a este tipo de preguntas. Es para testar emociones atrapadas.
Espero que os resulte útil y ya me contaréis como os va si lo ponéis en práctica. :)
Y para terminar esta entrada, he visto que muchas personas tiene dificultades con el test muscular. El que os he compartido en esta entrada desde mi punto de visto es uno de los más sencillos pero en el libro aparecen otros. No había visto hasta ahora ningún vídeo que compartir pero esta semana he encontrado este perteneciente a la película E-Motion donde, aunque está en inglés, se puede ver como se lleva a cabo.

Comentarios

Entradas populares