Movimiento energetico y los siete planos existenciales

La magia es el arte de provocar cambios a nuestro alrededor que vayan de acuerdo a nuestras necesidades. Es el poder manipular, canalizar y dirigir fuentes de energia para poder cargar nuestra propia mente. La mente crea imagenes o similes de lo que deseamos. Estas imagenes pueden ser cargadas con esta energia. La energia que se mueve en nuestros cuerpos se llama prana, esta es la energia que nos mantiene vivos. Como principio fundamental esta el reconocer que la energia nunca es estatica; siempre esta en movimiento. Nuestros cuerpos son capaces de recoger la energia de nuestro entorno atravez de los nadis, que son pequeños vasos capilares de energia distribuidos alrededor de todo nuestro cuerpo. Tambien poseemos unos centros de energia llamados chackras. Estos centros o puntos en nuestro cuerpo son como almacenadores o procesadores de energia vital o prana. Cada chackra tiene un movimiento especifico, ya sea a la izquierda o la derecha. Este movimiento trae como consecuencia un aumento o disminucion de la caracteristica que maneja ese chackra en nuestras vidas.

Todo giro a la derecha se observa como un predominio de la cualidad masculina, una acentuacion del yang, representa la actividad y la voluntad;  en su forma negativa es visto como la agresividad y la violencia. Todo giro a la izquierda representa el dominio del ying, la sensibilidad y acuerdo, es su aspecto negativo, la debilidad.
De esta manera el movimiento a la derecha del chackra basal del hombre expresa su sentido de conquista y dominio en el ambito material y sexual. Por el contrario, el movimiento a la izquierda del mismo chackra basal en la mujer lo hace mas sensible a la absorcion de la fuerza vivificadora y engendradora de la tierra. En el segundo chackra se invierten los movimientos: el sentido de giro a la derecha en la mujer indica una mayor energia activa en la expresion de los sentimientos; el sentido opuesto en el hombre y se entiende como una energia pasiva, casi impersonal ante los sentimientos. Estos movimientos de izquierda a derecha se alternan por todos los centros energeticos. Esta emergia que para muchos puede ser casi imperceptible puede llegar a verse atravez de ejercicios de visulizacion y meditacion, que preparan el ojo humano y lo hacen un poco mas sensible a estas emanaciones tan sutiles. Siendo esta energia que observamos la parte mas densa de nuestro cuerpo etereo. El tener animales domesticos, plantas, agua y aire frescos, el ejercicio fisico y la relaciones sexuales son las formas que tenemos para incrementar nuestra fuerza vital, por esto debemos tener cuidado de no drenar nuestras propias energias. Nosotros, con la practica y el control de nuestra mente, podemos llegar a observar la irradiacion de energia que proviene de nuestros cuerpos. Recordemos que los chackras irradian energia directamente al entorno, esta energia a su vez modifica la atmosfera a nuestro alrededor, influyendo, conciente o inconcientemente, de una manera positiva o negativa en todo los que nos rodea, incluyendo a otras personas.
Nuestro cuerpo fisico no es mas que una cuarta parte de lo que verdaderamente somos. Nosotros poseemos un cuerpo que habita o existe en diferentes planos de energia. Todos poseemos cuatro cuerpos energeticos los cuales son:
 
a. El cuerpo eterico
b. El cuerpo astral
c. El cuerpo mental
d. El cuerpo espiritual
 
Este cuerpo compuesto interactua con los cuatro cuerpos existenciales los cuales son:
 
1. Plano ultimo
2. Plano divino
3. Plano espiritual
4. Plano mental
5. Plano astral
6. Plano elemental
7. Plano fisico
 
Directamente sobre nosotros existe el plano elemental. Todo lo que ocurre en el plano material esta directamente ligado a lo que ocurrio primero en el plano elemental. Los planos o dimensiones trabajan entre ellos siguiendo el efecto domino. Un evento en alguno de los planos crea una reaccion en cadena en los demas.
Toda creacion en el plano fisico tiene su origen en un pensamiento. Este pensamiento se conecta directamente con el plano ultimo, inclusive este pensamiento pudiese ser representativo de dicho plano. Este pensamiento es luz en el plano ultimo. El plano divino imparte la chispa de la creatividad al plano espiritual. En el plano espiritual se fecunda la planificacion de los que se tiene que hacer. En el plano mental se refina la imagen de lo que se quiere crear, de este modo se puede visualizar mejor el plano astral. El plano elemental va colocando todos los elementos en el lugar correspondiente para que pueda ;llevarse acabo la creacion. Con todo en su lugar la creacion encuentra su lugar en el plano fisico, donde es realizada.
Para trabajar con la magia la mente conciente debe desarrollarse y controlarse. En la tradicion Wicca la leyes de la naturaleza son reflejo de los principios divinos que operan detras de las fuerzas naturales. La capacidad de poder controlar la mente y el poder de visualizar deben ser desarrollados hasta su mas alto grado. La magia requiere una disciplina mental mucho mas estricta de lo que requieren algunas principales religiones del mundo.
El arte de la magia es el arte de CREAR. La sustancia que utilizamos en este proceso creador es la sustancia astral o materia eterea. El poder de crear desde nuestro pensamiento es un reflejo de la chispa divina que todos tenemos dentro de cada uno de nosotros. Mientras mayor sea la emocion, mas exacto sera el pensamiento, de igual forma, mas precisa sera la imagen astral que se esta formando. 
Para poder causar cambios en el plano fisico, primero tienen que crear esos cambios en el plano astral. Este es el proposito final de cualquier ritual magico. Los simbolos, los gestos, los colores y todo lo que utilizamos son herramientas que nos permiten comunicar mejor nuestras ideas y emociones al mundo astral. Estas herramientas nos ayudan a elevar nuestra vibracion a los niveles necesarios para poder mantener una comunicacion eficiente con los planos superiores. Cada aspecto de nuestro ritual provoca una reaccion vibratoria especifica en el mundo astral.
Hay esencialemente dos tipos de practicas magicas: alzamiento de poder y absorcion de poder. El primero se obtiene por las propias habilidades del mago. El segundo se obtiene utilizando el poder de entidades invocadas. 
Cerca de 1939, un cientifico llamado William Reich, descubrio el orgone. El aislo el libido (apetito sexual) y demostro su existencia a travez de una energia biologica mesurable. Su descubrimiento es de gran importancia debido a que fue el primero en poder demostrar la existencia real de esta energia, en condiciones controladas de laboratorio.
Continuando con el trabajo de Reich, un aleman llamado Baron von Reichenbach realizo una serie de experiementos con electricidad y magnetismo. A travez de estos experimentos decubrio una fierza que el llamo: fuerza odica. El analizo que esta fuerza era el principio invisible detras de las fuerzas electricas y magneticas y de la luz y el calor. Concluye que emana de la radiacion solar/estelar.
En terminos metafisicos; el Od es la sustancia de la cual esta hecho el universo. Los liquidos,  los cristales y los metales son los mejores conductores de esta fuerza. Absorben facilmente esta energia en su forma mas pura. Los aceites son los preferidos para trabajos magicos porque no se evaporan tan facilmente como el agua.
Una forma-pensamiento en una imagen creada por nuestra mente. A esta imagen creada se le da sustancia con la materia astral y luego se le otorga animacion proveniente de la chispa de vida que todos tenemos o del ser que se haya invocado. Esta es la base metafisica de lo que es un sirviente magico o un familiar. Basicamente estas formas-pensamiento son la combinacion de energia levantada tomada de nuestro cuerpo y una imagen mental.
A traves de elementales temporales, una persona puede transmitir influencias, o establecer proteccion temporal sobre un lugar, un objeto o una persona.
Fuente
TOMADO DE http://espadadeluzentuhonor.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares