Estado de Conciencia Alfa – Técnicas y Ejercicios


hermandadblanca.org yoga respiracion 300x186 Estado de Conciencia Alfa – Técnicas y Ejercicios – Ondas Alfa Publicado por Stella Maris Delamer, tomado de SHEKINAH MERKABA yoga sabiduria y conocimiento sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento YOGA Sabiduriay conocimiento meditaciones description multimedia
El secreto de la relajación radica en nuestro patrón de ondas cerebrales. Ahora mismo, las neuronas de tu cerebro (unos treinta millones), están funcionando a razón de 21 pulsaciones por segundo.

Así debe ser para que estemos conscientes, despiertos y alertas al entorno. A este estado se le llama Beta, u ondas Beta.

Cuando nos dormimos, el cerebro baja el ritmo a razón de 14 a 7 pulsaciones por segundo.

A este estado se le llama Alfa, u ondas Alfa.
 
A partir de allí, según lo profundo de nuestro sueño, podemos entrar en estados Theta (de 7 a 4 pulsaciones).

El último estado de la escala es el el Delta (de 4 a 1 pulsaciones).
 
Este último estado es difícil de alcanzar. Generalmente se da cuando las personas caen en coma, y prácticamente no se sabe qué está pasando en el cerebro.

Al entrar en el estado Alfa, todo el cuerpo se relaja. Aquí está la maravilla de la relajación consciente: mediante sus técnicas, podemos bajar conscientemente al estado Alfa

sin dormirnos, y el cuerpo recibe todos los beneficios del sueño reparador.

Hay que anotar que muchas personas no logran relajarse mientras duermen, a pesar de estar en un estado Alfa: mientras dormimos podemos sufrir pesadillas, que aceleran el ritmo cardiaco y la secreción de adrenalina, o problemas de bruxismo o contracciones musculares.

Así pues, la relajación consciente nos permite descansar y reparar el cuerpo y la mente más que cuando estamos dormidos.
 
1.Técnica:

Siéntate cómodamente. Cierra los ojos y toma conciencia de tu respiración. Durante unos minutos, no te fijes más que en tu respiración. Inspira y espira por la nariz, sin usar la boca. Toma aire lentamente de manera que llegue primero a tu abdomen, luego a la parte baja de los pulmones y, finalmente, a la parte alta de los mismos. Haz una pausa.
Luego, suelta el aire lentamente, por la nariz, y relájate.

Para entrar en el estado Alfa, utilizaremos la cuenta regresiva. A medida que cuentes, es necesario que imagines cada número 3 veces, como si los vieras en una pantalla.

Contaremos del 5 al 1, visualizando cada número tres veces:
cinco…. cinco…. cinco…. (respira profundamente)
cuatro… cuatro… cuatro… (respira profundamente)
A medida que vayas descendiendo en la cuenta, siente cómo, con cada número vas descendiendo hacia un nivel mental más profundo y más saludable; más profundo que antes.
Tres… tres… tres… (respira profundamente)
Más y más profundo.
Dos… dos… dos… (respira profundamente)
Más profundo cada vez….
Uno… uno… uno… (respira profundamente)
Ya estás en un nivel mental más profundo y más saludable.

Esta es la forma de descender al nivel Alfa

. Para entrar en este estado, cuenta del cinco al uno durante un mes. Después, podrás bajar contando del 3 al 1, puesto que a medida que practiques la relajación, te será más fácil entrar en estados de consciencia más profundos.

2. Ejercicio:
a. Si puede descálcese, aflójese la ropa y trate que su cuerpo esté totalmente libre de toda opresión.
b. Acuéstese en el piso sobre una colchoneta o alguna superficie blanda, boca arriba, los brazos y las piernas ligeramente separados del cuerpo, con las palmas de las manos y la punta de los pies en su posición natural.
c. Con su mente, dirija su atención a sus pies, y relájelos mentalmente, sienta como se aflojan los dedos, las plantas, los tobillos. Relaje las rodillas y muslos de sus piernas. Afloje sus órganos bajos, su cadera y su cintura. Relaje su columna vértebra a vértebra. Relaje su vientre. Se relaja su pecho, se aflojan sus hombros, sus brazos, sus manos, los dedos de sus manos. Se relaja su cuello, su rostro… ya todo es equilibrio y armonía en su interior. Su mente se aquieta, se aquieta… y esa quietud se deja llevar… llevar… y llevaaar..
d. Después de unos cuantos minutos de acuerdo a sus posibilidades empiece a volver de la siguiente manera: Y de ese dejarse llevar y llevar comience a volver… volver… volver a percibir su respiración que se esta haciendo cada vez más profunda, más consciente. Vuelva a percibir su cuerpo totalmente relajado, distendido. Mueva sus pies, los dedos de sus manos, estire los brazos por encima de su cabeza, bostece, arquee su columna hacia un lado y hacia otro. Tómese su tiempo para volver.
Si desea mejorar su grado de conciencia muscular, realice una serie de movimientos con cada segmento corporal procurando que la tensión muscular sea la menor posible y que se contraigan únicamente aquellos músculos que son los verdaderos protagonistas del movimiento.

3. Para ponerse en Alfa, encuentre un lugar reservado, siéntese abajo, consiga cómodo, cercano sus ojos, y pase un minuto o dos que respiran profundamente y que relajan.
 
Concéntrese en su respiración.

Cuando sus energías se sienten centradas, mantenga sus ojos cerrados y con su tercer ojo – ojo de su mente – para visualizar una pantalla vacía (como una pantalla de la televisión) cerca de un pie en frente y apenas sobre sus párpados.
 
Usted puede notar sus ojos el agitar un pedacito, aunque son cerrados.

Pueden incluso tender para rodar hacia arriba, como si ése le ayudara a ver la pantalla mejor.
 
Ambos son reflejos automáticos porque le han entrenado “ve” solamente con sus ojos abiertos y fijos en el objeto que usted está viendo.
 
Qué estamos intentando hacer aquí debe entrenarle para ver con su mente.

En tiempo el agitar parará.

Después, vea en la pantalla siete rojos.

Si no aparece esto claramente, intente apenas siete o justo un campo rojo.

Si usted está teniendo apuro con colores, recuerde un cierto objeto que sea el color que usted desea ver; un coche de bomberos rojo, una naranja, un plátano amarillo. Practique esto hasta que usted puede conseguir el campo del color.

Pronto usted podrá poner los siete en el campo rojo y más adelante siete rojos sí mismo. No se desaliente.

Recuerde, sociedad nos tenía enseñado que que no es natural “vea” con nuestros ojos cerrados o que solamente los sueños y las alucinaciones – cosas que no son verdaderos – aparecen cuando nos cerramos los ojos.

Cuando usted ve los siete rojos, sosténgalo por un momento y láncelo.

Entonces traiga para arriba seises anaranjados, sosténgalos, y lance.

Entonces proceda hacia abajo con el espectro de colores: cinco amarillos, cuatro verdes, tres azules, un añil dos, y violeta.

El añil dos es realmente un color y un nivel inferior más profundos que usted necesidad, así que cuando viene la violeta más ligera para arriba, usted puede detectar su elevación del conocimiento siempre tan levemente.
 
Una vez que usted coloque en violeta, la cuenta abajo a partir el diez a una sin los colores para profundizar el estado de la Alfa. Entonces diga mentalmente a se con la convicción, algo a lo largo de las líneas de, “ahora estoy en Alfa, y todo que quiero sea exacto y corregir, y ésta está tan.” A este punto, usted realizará la tarea que usted ha decidido sobre.

Puede ser una meditación, una visualización creativa, incluso un funcionamiento o un ritual en su altar o templo astral. He hecho varios funcionamientos en un templo astral que guardo que han probado acertado.

Cuando usted ha acabado su tarea y deseo de volver a lo que llama la ciencia las ondas cerebrales llanas beta, es decir, sentido normal el despertar, borre cuál está en la pantalla con sus manos. Entonces mientras que aún en Alfa, y con sus ojos se cerró, separación de la salud del total de la elasticidad usted mismo. Ponga su mano cerca de seis pulgadas sobre su cabeza, palma hacia abajo. Entonces en un swoop liso, traiga su mano abajo delante de su cara, pecho, y estómago mientras que da vuelta a su palma exterior y empuja lejos de usted. Diga a se, “yo son curativo mismo y dándose la separación total de la salud.”

Esto debe ser hecha cada vez que usted se prepara para salir del estado .

Por este procedimiento simple, usted despejará lejos cualquier energía dañosa que pueda estar presente, y usted proyectará una imagen de se como fuerte y sana.
Después, cuente lentamente a partir la uno a diez, y entonces una a siete. Usted no necesita utilizar los c

olores porque convergerán en sus los propios como usted se abre los ojos. La práctica ayudará a sus habilidades del visualiation para afilar, así que sugiero practicar este ejercicio varias veces.
 
Cuando usted ha contado abajo, intento que visualiza formas simples.

Entonces haga más complejo dándoles el dimention, y después intente manejarlas.

Utilice todos sus sentidos al hacer este ejercicio.

Cuando usted esté cómodo con esto, enciéndase a cosas más complejas, tales como meditaciones, a funcionamientos astrales, y a otras cosas que Alfa se puede utilizar para. Usted la encontrará le ayudará a relajar y a darle confianza en su magick, que es vital.

Ondas Alfa
ondas alfa meditacion,ondas alfa para dormir,ondas alfa cerebrales,ondas alfa para estudiar,ondas alfa concentracion,ondas alfa relajacion,ondas alfa para relajacion,ondas alfa musica,ondas binaurales,ondas binaurales para estudiar,ondas binaurales para concentrarse,ondas binaurales amor,ondas binaurales alfa,ondas binaurales para crecer,ondas binaurales para dormir,ondas binaurales para adelgazar,descanso profundo,musica binaural.
 
compilación http://foro.univision.com/ – http://www.youtube.com/
imágenes extraídas de la web
http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar

 Estado de Conciencia Alfa – Técnicas y Ejercicios – Ondas Alfa Publicado por Stella Maris Delamer, tomado de SHEKINAH MERKABA

Comentarios

  1. muy bueno, voy en el segundo mes aprendiendo a meditar, necesito aprender más. creo que no he avanzado mucho, voy a practicar este método , gracias. por todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares