Mantras Poderosos del Tibet


mapa tibet 580x183 Mantras Poderosos del Tibet

1) El mantra de la Compasión Universal
 ”Om Mani Padme Hum”
Este es uno de los mantras más recitados en el Tibet. Las ancestrales enseñanzas dicen que recitándolo 800 veces por la mañana temprano uno no cae enfermo, ni siquiera por contagio. Además se obtienen éxito y riqueza en los negocios y nadie te puede dañar ni aún queriendo.
La forma de recitarlo es muy sencilla: siéntate o recuéstate cómodamente (siempre con la espalda derecha). Visualiza la compasión o en su lugar una esfera de luz blanca representando a Dios, la Energía o la Compasión universal (como hayas decidido llamarle). Lo puedes visualizar sobre tu coronilla (7º chakra) o incluso frente a ti mismo, a la altura de las cejas (6º chakra). Recita el mantra manteniendo la visualización lo más claramente posible. Mientras recitas imagina que de la esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por tu coronilla, llenando todo tu cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, imagina que la esfera de luz penetra por tu coronilla y la absorbes en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones de la Energía de la compasión.

1a) Como obtener agua curativa del Tibet
El mantra de la compasión también se puede usar para obtener agua con propiedades curativas. Para ello se visualiza la compasión universal como hemos hecho antes, sea en forma de esfera de luz blanca o en forma de energía pura, sobre un recipiente de agua limpia (una botella de agua mineral, por ejemplo). Recita el mantra el mayor número posible de veces y visualiza que la esfera derrama luz y néctar blancos que se absorben en los átomos de agua. Acabada la recitación imagina que la esfera de compasión misma se disuelve en el agua. Beber este agua ayuda a la curación y aumenta el poder del organismo para asimilar los medicamentos.

2) El mantra del Buda de la Medicina
“Tayata om bekandse bekandse maha bekandse
Bekandse Randsa Samud Gate Soha”

Este mantra se usa fundamentalmente para curar enfermedades de la piel aunque se puede utilizar para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Es muy utilizado, por ejemplo, para tener éxito en la consecución de un proyecto.
El procedimiento de recitación es el mismo que con el de la Compasión, pero esta vez se visualiza al Buda de la Medicina, que es un Buda de color azul. Si no te resulta sencillo, también puedes visualizar simplemente una esfera de energía y luz azul imaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Lo puedes visualizar enfrente de ti o sobre tu coronilla. Como antes, al recitar el mantra, imagina rayos de luz y néctar que salen de la esfera de luz, penetran por tu coronilla y te limpian de tu enferme­da­d, tensión y bloqueo. Es MUY IMPORTANTE que te visualices a ti mism@ libre de ello, respirando san@ y acogiendo la Vida. Al acabar la recitación has de absorber en tu visualización al Buda o a la esfera a través de tu coronilla y luego en tu corazón, con lo cual verás como sientes sus bendiciones.
Con este mantra también se puede obtener agua curativa por el mismo procedimiento de antes. En particular sirve para aumentar el poder de los medicamentos. Para esto se recita el mantra haciendo la visualización sobre ellos como te he indicado, verificando que ese agua se llena de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.

3) El mantra de Tara, el Buda femenino
“Om tare tuttare ture soha”

Tara es la energía femenina iluminada que representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos, ya sean temores a lo físico (Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc.) o temores mentales o espirituales (miedo a la oscuridad, a hablar en público, miedo al fracaso personal, miedo a no caer bien…). Es un mantra que en definitiva te proporcionará protección interior. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es energía de color verde, de manera que la esfera de luz que visualices trata de que sea de ese color. De nuevo visualiza rayos de luz y néctar que empapan tu coronilla y que te purifican. Pronto sentirás todo tu ser radiante, luminoso y lleno de fuerza. Al final disuelve tu esfera de color verde en luz y siente como penetra en tu cuerpo por la coronilla y se absorbe en el corazón.

4) El mantra de la Pureza (Vajrasattva)
“Om Vajrasattva hum”

Vajrasattva es la pureza. Es de color blanco, sin mácula y sirve para purificar todas las impresiones negativas que hayan quedado grabadas en tu ser a lo largo del día. No hay huella que Vajrasattva no pueda purificar. También sirve para eliminar malestares, enfermedades, impurezas, malos espíritus, etc. Su recitación ha de ser, como en los casos anteriores, con la visualización sobre tu coronilla y la absorción de néctar blanco luminoso. Al final concluye con la convicción de que la purificación ha tenido lugar y la absorción de Vajrasattva en tu corazón.

5) El mantra del Buda de la Sabiduría
“Om ah ra pa tsa na dhi”

Entre los tibetanos existe la costumbre de recitar la última sílaba de este mantra (“DHI”) nada más levantarse por las mañanas. Los niños se levantan recitando “Dhi dhi dhi…” por las mañanas para tener buena memoria en la escuela. Las mujeres, lo recitan para que se les conceda ser hombres en la próxima vida (probablemente por lo duro que es ser mujer en su cultura), y los hombres para ser grandes eruditos.
También nosotros en la vida nos encontramos con muchas situaciones que requieren sabiduría. Necesitamos tener claridad para tomar una decisión, necesitamos conocer desde una perspectiva amplia las situaciones, necesitamos actuar rápidamente en una situación imprevista, o tener buena memoria, incluso a veces podemos necesitar profundidad en nuestras percepciones. Ésta es la sabiduría que nos da este mantra.
La recitación común sigue el mismo proceso que en los casos anteriores. El Buda o la esfera de luz en este caso es de color naranja. Visualizada enfrente o sobre tu coronilla, mientras recitas este mantra imagina que vienen rayos de luz y néctar que entran por tu coronilla e impregnan todo tu cuerpo de Sabiduría. La recitación acaba absorbiendo la imagen visualizada por la coronilla en tu corazón.


IVÁN
Terapeuta de Reiki
Fuente: http://reikiterapiavigo.wordpress.com/2013/02/19/mantras-poderosos-del-tibet/

Comentarios

Entradas populares