7 Ejercicios para ser Feliz


feliz 543x405 7 Ejercicios para ser Feliz
Yo no soy feliz. Tú no eres feliz. Él no es feliz. Nosotros… Vosotros… Ellos…
Podría conjugar así todos los tiempos del verbo “no-ser-feliz”…y siempre habría quien se sintiera identificad@ al leerlo.

Sin embargo hoy quiero construir, quiero mejorar, quiero crecer, quiero compartir contigo estos 7 ejercicios para tu felicidad. Son 7 secretos, 7 verdades, 7 estrategias para ganarle el pulso a lo que nos quieren hacer creer que es la vida. Ponlos en práctica. No todos. Ni quieras avanzar en paralelo en la consecución de su totalidad. Roma no se hizo en 2 días… Y el que mucho abarca, poco aprieta.

Léelos, revisa cómo puedes encajar tu vida en uno de ellos…y ve a por ese ejercicio con todas tus ganas. Cuando empieces a ver cambios en tu vida, ahonda más en tu ejercicio. Y entonces, SÖLO ENTONCES, puedes elegir otro e iniciar de nuevo el proceso. Quizá algún día llegues a ejercitarte en 3 o 4 de ellos…y te darás cuenta de que estás consiguiendo sentirte más feliz. O quizá no, quizá con uno solo ya logres ver el cambio en ti…

Tú eres el alumno y el evaluador al mismo tiempo. HAZ y EVALÚA tu posicionamiento en el camino de la Felicidad en la Vida. Cuando menos te lo esperas, acabarás comprobando que no existe el camino hacia la felicidad, sino que LA FELICIDAD ES Y ESTÁ EN EL CAMINO.

EJERCICIO Nº 1: TU CUERPO
Tus sentimientos están influenciados por la postura que adoptas ante cada situación que te llega. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Haz el intento de bostezar mientras te ríes…¿puedes?. No es posible que la apatía y el aburrimiento entren en nuestra vida si nos encuentran en posición de reírnos y acoger cada cosa que nos sucede como un motivo para una sonrisa. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere endorfinas, que dan a la mente una respuesta positiva de felicidad. Nada como una sonrisa. Cuesta menos que la electricidad, pero da más luz…
Resumiendo: Mira siempre hacia arriba, mantén la cabeza alta…y sólo podrás reír. Nunca conocerás a nadie que haya podido llorar en esa postura.

EJERCICIO Nº 2: TU ACTITUD
La felicidad es una elección que haces cuando eliges tu actitud vital en todo momento y en todo lugar. Son tus pensamientos, tus diálogos internos con tu propia mente (lee este post y verás a qué me refiero: http://reikiterapiavigo.wordpress.com/2013/01/22/creando-el-2013-2a-parte/ ) los que te hacen sentir feliz o desgraciad@, no son las circunstancias ni las cosas que te suceden. Puedes hacer la prueba de poner a dos personas ante una misma situación…y verás que la reacción que toma cada una frente a esa circunstancia concreta es totalmente diferente (y hasta opuesta). Lo que para unos es motivo de depresión, para otros es motivo de superación personal. Lo que puede ser catalogado como desastre no es más que una oportunidad para descubrir y valorar lo que se tiene en vez de ver lo que se ha perdido. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. Tú puedes hacer que el mundo en que vives sea favorable o hostil hacia ti. Nuestras vidas no se determinan por lo que nos sucede, sino por nuestra reacción a lo que nos sucede; no por lo que la Vida nos trae, sino por lo que nosotros traemos a la Vida.

EJERCICIO Nº 3: VIVE EL MOMENTO
La felicidad no está más allá ni más acá de los años o meses, ni en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo puedes encontrar la felicidad en cada momento. Aquí y ahora, pues hoy es el mañana del ayer.
Como dice la canción “Vive, amor, el día de hoy / olvida ya el ayer / la Vida es hoy / deja el mañana. (…) Ayer ya terminó / mañana aún no llegó / no pienses más en él” .
Además la vida tiene el derecho a sorprendernos, así que hemos de vivir el presente sin los traumas del pasado, y sin las expectativas del futuro. Disfruta de cada momento como si en él se estuvieran realizando tu pasado, tu presente y tu futuro…al mismo tiempo. Y recuerda que la felicidad no es una meta, sino un trayecto.

EJERCICIO Nº 4: TU PROPIA IMAGEN
Creer en ti mismo da resultados. Baste recordar aquí el viejo ejemplo de los estudiantes que van a examinarse y comentan “Ufff…este examen lo suspendo. No lo tengo nada bien preparado”…¡Y lo suspenden! ¡SEGURO!. O el que está al pie de una montaña y dice “Yo no soy capaz de hacerlo”. Seguramente si no crees que puedes, si no te lo dices ni pones actitud por tu parte…nunca llegarás a la cima.
Por eso has de aprender a amarte a ti mism@ tal y como eres. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, te aceptes y creas en tu valía y en que tú SÍ puedes, en mayor medida podrás darte a los demás… y los demás podrán darse a ti. Si tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán. Si tú te amas, los demás te amarán.

EJERCICIO Nº 5: TUS RELACIONES
Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la comunión de fuerzas, afianzada por la comunicación y la empatía, se manifiesta naturalmente. Es una garantía potente de conseguir el objetivo, meta o sueño común.
Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como lo que son, sin intentar cambiarlos, porque si lo haces así, cuando tú te sientas mal, flaquees en la consecución de tus metas y necesites apoyo y aliento, los verdaderos amigos estarán a tu lado para apoyarte y brindarte todo su amor.
Por eso, cuida y cultiva tus amistades…¡porque no son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles.

EJERCICIO Nº 6: TUS SUEÑOS Y METAS
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solamente un sueño, algo que está fuera de la realidad…
Por lo tanto el ejercicio es: atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad…en el Aquí y en el Ahora. Poniendo pasos concretos para conseguirlo. No sueñes en letras teóricas, sueña en números, concretos y medibles. Y cuando te encuentres con obstáculos, recuerda siempre que sólo son cosas que nos asustan cuando quitamos la vista de nuestras metas.

EJERCICIO Nº 7: APRENDER A DAR
Dicen que el verdadero secreto para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes del Universo (con sus energías, su Ley del Karma y su sentido de la justicia) te devolverán con creces lo que des de corazón. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.
Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a la persona amada. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente está en camino de descubrir la verdadera felicidad.


IVÁN
Terapeuta de Reiki
Fuente: http://reikiterapiavigo.wordpress.com/2013/02/04/7-ejercicios-para-ser-feliz/

Comentarios

Entradas populares