HO’OPONOPONO… “Cuando te Sanes lo Veras en Mi”

FUENTE http://universo-espiritual.ning.com

Ser responsables por lo que pensamos, decimos o hacemos es parte de nuestro compromiso… pero más aun… “Todo lo que nos molesta e intimida de otros también es nuestra responsabilidad”… Lo hemos creado (proyectado) y está presente para decirnos… “Sáname”… Cuando lo reconozcamos y aceptemos, se reflejara en todo lo demás… HO’OPONOPONO… “Cuando te sanes lo veras en mi”… IN LAKESH… “Soy tu otro yo”… RESPONSABILIDAD TOTAL (implica comprender)…“Somos el origen de cuanto nos ofende o desagrada”… PODER CREATIVO… “Todo lo que experimentamos es nuestra proyección”… DESAFÍO… “Es algo que nos pertenece y si lo tenemos enfrente, es para que lo sanemos por dentro”… ACTITUD… “No trates de cambiar el mundo, al cambiar tu, los demás te seguirán”… PERSPECTIVA…“Nunca se ha tratado del otro, sino de ti”… ENFOQUE… “El problema no se encuentra afuera, sino dentro”…  AUTO ENGAÑO…“Si tu cambiaras seria más feliz”… MADUREZ… “Si algo te ofende te corresponde, y depende tan solo de ti, el asumir esta responsabilidad” AMOR“Mírate con bondad cuando reconozcas tu verdad”… PUNTO DE INFLEXIÓN… “Atender las memorias de dolor que originan los conflictos”… CLARIDAD… “Tú no eres culpable de lo que hace otro, pero si responsable de lo que sientes con respecto a eso”… ATRACCIÓN… “A lo que te resistas, persiste”… ¿Te molestas, indignas o enojas por algo, tratas de alejarte y le tienes miedo a que te suceda… ¿Te desagrada la existencia de una situación, o la presencia de alguien cerca de ti?... Esas son memorias de dolor que te corresponde atender… CONSCIENCIA… “Somos 100% responsables de cuanto se encuentra y atraemos a nuestra vida, nos corresponde aceptarlo y atenderlo internamente”…  “Cuando sanamos las emociones, los efectos de las memorias de dolor en el cuerpo, mente y situaciones de las personas que nos rodean  lo hacen también”… “Todo lo que sentimos y hacemos afecta a los demás sin importar la dirección”… “Lo que nos inquieta, nos afecta y por tanto nos corresponde, somos el origen”… EXPECTATIVAS… “En la medida que las soltamos se restable el orden instaurado y la vida nos sorprende”… SANACIÓN… “Toda acción implica un movimiento dentro del presente sostenido por un acto de contrición (Disposición interna para reconocer algo expresando que lo sentimos) Sus efectos se manifestarán de manera impredecible en nuestra vida”…  Soy Ari Shemoth… TU ESPEJO… “Lo Siento y perdona… Eres una parte de mí. Agradezco el poder entenderlo, te reconozco y me rindo ante tu presencia. Deseo amarte de corazón. Me duele mucho el no poder hacerlo. Quiero rendirme y confiar en la luz que nos une y sostiene.”



HO’OPONOPONO POR ARI SHEMOTH… DEJALO SER
Testimonio de Joe Vitale (editado y aumentado por Ari Shemoth)

Hace dos años escuche hablar de un terapeuta en Hawai quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera hacer contacto con ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo había creado la enfermedad de esa persona… Sucedía que en la medida que el mejoraba, el paciente lo hacía también La primera vez que escuche hablar de esta historia, pensé que se trataba de una de esas leyendas urbanas… ¿Cómo podría alguien curar a otro con solo curarse a sí mismo?... ¿Cómo podría, aunque fuese el maestro de mayor poder de auto curación existente?… Curar alguien criminalmente insano nadie se lo espera... Esta historia no tenía sentido para mí, no era lógica, no se apoyaba en nada de lo que sabía hasta entonces, el enfoque que se le daba al trabajo terapeuta de sanación me resultaba desconocido, de modo que descarte la historia.

Sin embargo, la oí nuevamente un año después. Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado “Ho’oponopono”... Nunca había oído hablar de ello, sin embargo, si la historia era totalmente cierta, me resultaba inquietante... yo tenía que saber más al respecto. Siempre había entendido que el concepto de “total responsabilidad” significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago... y luego lo que esté más allá, simplemente está fuera de mis manos... Creo que la mayor parte de la gente piensa igual que yo sobre el tema… Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que otros hacen – ¿Pero acaso, podría estar equivocado en mi forma de comprender e interpretar esta situación?

Pasó el tiempo y al terapeuta hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas no podía sacarlo de mi mente... Así que le hable y probablemente pasamos una hora charlando en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia completa de su trabajo como terapeuta... Él me explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro años y el pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí, y la mayor parte de los miembros del personal caían enfermos o simplemente renunciaban también… La gente que atravesaba ese pabellón caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por algún paciente. No era un lugar grato en ningún sentido... ni para estar, visitar o trabajar... Sin embargo el me mostraría con el tiempo una nueva perspectiva sobre lo que implica el concepto de la total responsabilidad… Su nombre es el Dr. Ihaleakala Hew Len… Me dijo que nunca atendió personalmente a ningún  paciente. Firmo un acuerdo para tener una oficina y revisar sus legajos... Mientras miraba los expedientes, sucedía que el tomaba la decisión de trabajar sobre sí mismo... Y siendo así... por increíble que parezca, los pacientes comenzaban a curarse… Luego de pocos meses, los reclusos que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente… Otros que tenían que estar fuertemente medicados, disminuyeron sus dosis. Y aquellos que tenían pocas o ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta... Yo estaba asombrado… No solamente de eso, sino de que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar. El ausentismo y la rotación de personal desaparecieron. Terminamos con más personal del necesario, ya que los pacientes eran dados de alta gradualmente... Ese pabellón con el tiempo fue cerrado.

Después de esta explicación quede asombrado... Sin embargo necesita saber algo más… Así que me anime para hacer la pregunta del millón de dólares… dígame doctor… “¿Qué estuvo haciendo con usted mismo, que ocasionó que esas personas cambiaran?”… Este me respondió… "Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”…  Ya no entiendo… ¿Cómo es eso?... El Dr. Len me explico que…  “Asumir la responsabilidad total de tu vida, implica y se extiende a todo lo que está en ella”… “Por el simple hecho de estar ahí te corresponde”… Dicho de otra manera… “Todo lo que percibes es tu creación, y lo que hagas con ello dependerá solo de ti”… ¿Pero porque?... Si yo no hice nada de eso… me refiero a que no soy culpable de las acciones de los criminales… Yo entiendo perfectamente el ser responsables por lo que pensamos, decimos o hacemos… y no busco a quien echarle la culpa de eso, o el verme como una víctima… Pero eso de ser responsable por lo que otro piensa, siente o hace… la verdad es que ya no entiendo… ¿Que está sucediendo, que es lo que no veo?

Te explicare brevemente…  Ciertamente tú no eres culpable por las obras de otros, ni te corresponde el castigo social que reciben, ni enmendar sus acciones o pagar por ellos… “De lo que tú eres responsable, es de lo que sientes frente a las acciones de estas personas”… Seguramente cuando piensas en alguien que cometió una injustica y le quito la vida a otra persona... te dices cosas como… se lo merece, qué bueno que este encerrado, entre más lejos estén será mejor... Hay que evitar que sigan contaminado este mundo… Si te das cuenta, tu actitud expresa ciertos niveles  de rechazo y condena, de temor y preocupación, de tensión y ansiedad, indignación, enojo y resentimiento… Pues bien…  Precisamente, son estas manifestaciones emocionales a lo que llamamos“Tus Memorias de Dolor”… y es a ti a quien le corresponde sanarlas… ¿Comprendes?... “Tu sentir cuenta y afecta a otros aunque no te des cuenta, es por ello que son tus creaciones” Así que cuando en mi caso, observaba a un interno... “Trataba de identificar esa memoria de dolor que me asociaba con él”… Su estado, es una situación que en el fondo me afectaba y por lo tanto también me correspondía atender desde el punto de vista de mi sentir… Es por ello que todo lo que nos molesta e intimide de otros, también es nuestra responsabilidad atenderlo… Lo hemos creado (proyectado) y está presente para decirnos… “Sáname”… Cuando lo reconozcamos y aceptemos como algo nuestro, se reflejara en una sanidad hacia todos.

Si asumes la completa responsabilidad por tu vida desde esta perspectiva y con esta comprensión, entonces todo lo que veas, escuches, saborees, toques o experimentes es tu responsabilidad porque ésta en tu vida... es decir que cuando experimentas algo, se entiende que pusiste tu atención en ello, y de alguna forma tu elegiste accionar o reaccionar... consciente o inconscientemente, de la forma que respondas, es tu responsabilidad porque lo estas observando e interpretando... estas respondiendo a sus estímulos... eso te hace creador... Entonces cualquier cosa que experimentes y no te agrade por el motivo que sea…  “Está allí para que la sanes”... Porque se trata de una proyección de lo que se encuentra en tu interior, es algo que forma parte de tu personalidad… Así que te lo vuelvo a decir… Esto no significa que tengas que compartir la culpa del asesino… Pero si compartes el resentimiento y frustración que lo llevo a convertirse en un agresor peligroso… ¿Acaso tú no has ejercido violencia domestica hacia tus hijos o esposa, verbal, psicológica o física?... ¿Acaso no lo has hecho con un empleado, compañero de trabajo u otro conductor cuando vas manejando?... “Lo cierto es que tu compartes memorias de dolor con aquellos que te desagradan y molestan, criticas o rechazas”… Es por ello que te decimos que tienes una responsabilidad absoluta por todo lo que sucede en tu vida en este momento…  Te hayas conectado con los demás desde el sentimiento, desde las emociones… esto significa que tu poder de observación permanece activo todo el tiempo y estará creando situaciones desde las memoria de dolor que alberges, y aunque no comprendas como te afecta todo este proceso, la verdad es que todo te corresponde y es tu responsabilidad sanarlo…  “Tu eres el origen de cuanto experimentas por la forma como lo interpretas”… Nuestra confusión nos hace ver de forma equivocada lo que percibimos… Sin embargo el problema no está afuera, ni con nadie, sino dentro de ti… y en tanto no lo veas así, seguirás recreando infinidad de dramas, como los que ahorita estás alimentando en donde estas poniendo tu atención de manera emocionalmente reactiva.

Tus pensamientos crean las emociones que te enferman, mental y físicamente. Existen diversas formas y rostros, grados y matices, para que una memoria de dolor se manifieste en tu vida, puede suceder en cualquier momento, a veces son muy recurrentes  o inesperadas,  marcadas o inconscientes… Las extremas pueden ser conductas sociales criminales condenables, las medias corresponden a lo que ocultamos a los ojos de los demás, lo que nos enferma y frustra, la mala suerte, nuestra oscuridad y la vida secreta que nos genera culpa pero a la vez no podemos soltar su práctica… Las livianas pueden corresponder a todo lo que nos molesta, desagrada o preocupa... En todos los casos, y observado detenidamente, he descubierto que existe una energía predominante  que se haya presente en tus reacciones emocionales… Hablo del miedo y el resentimiento… desde esta perspectiva es más fácil comprender  el fenómeno de la asociación psicoemocional energética… Es por ello que nada nos sucede por azar, ni existen las víctimas, incluso ahora que estás leyendo, esto tú lo creaste, tú lo decretaste desde tu sentir y el universo te respondió…Un agresor y su aparente víctima, comparten una misma energía… Así como lo escuchas… por imposible que te parezca esta consideración, existe una conexión emocional oculta que los hace correspondientes, los une y  confronta desde diferentes roles… El núcleo emocional que albergan tus memorias de dolor, se halla convocando en segundo plano a todas esas personas y situaciones  desagradables con las que vas interactuar más adelante… Tú te hayas conectado energéticamente a todo lo que te rodea, y lo que atraes con mayor frecuencia es determinado por tu vibración predominante… Todo te es correspondiente sin  importar que en la superficie las cosas parezcan tan diferentes… En el fondo se te revela que compartes la presencia de un flujo energético que se haya bloqueado  y este te está pidiendo que lo sanes. Somos 100% responsables.

Sé que un principio puede parecerte difícil captar estas ideas... ¿y a quien no?, ello implica hacer un giro de 180 grados y eso duele… Sin embargo ten presente que todo lo que te lastima proviene de las interpretaciones de tu propia mente en su fase disfuncional… y buscar culpables, es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad de cuanto percibimos y sentimos... Las retribuciones que nos brinda un estado de victimización y separitividad son amplias... Pensamos que alguien se debe hacer cargo de las injusticias de este mundo y por lo tanto, tenemos todo el derecho de quejarnos cuando las cosas no convienen a nuestros intereses, ni son como esperábamos… Pensar por ti… para nada… eso resulta ser muy comprometedor… Es más cómodo que alguien te diga lo que tienes que hacer, así cuando las cosas se ponga mal, tendrás a quien echarle la culpa de tus desgracias, ya que tú no eres responsable de nada, puedes exigir todo el tiempo, puedes enojarte  e indignarte por todas las situaciones que no te parezcan... La culpa siempre será de los demás... Tú no has hecho nada… Por otra parte, tu felicidad también depende de lo que otros hacen por ti... Así que debes de estar desde hace tiempo resentida(o) con algo o alguien… ¿Piensas que no tienes memorias de dolor?

En fin, mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa visión de la sanación profunda que tiene que ver más conmigo, que con aquello que suelo interpretar mal de otros… Desde esta perspectiva del Ho’oponopono… “Sanar implica reconocer que el origen de todo malestar que veo por fuera se encuentra dentro de mí… una vez más… ¡Wooow! … Esto es difícil de tragar, y nos compromete con todo aquello que señalemos como separado de nuestra vida… Antes solía decirme, yo ya cumplí… y mientras no me suceda algo, es que no me corresponde, estoy haciendo las cosas bien… soy buen chico, y los demás, pues no lo se... vaya, vaya... Lo que te quiero decir… es que desde este nuevo enfoque… el que tengas una vida sin problemas no quiere decir que hayas dejado se der parte del problema, ya que toda enfermedad, malestar o conducta que te inquiete o moleste, se haya asociada a tu realidad interna... caray… esto sacude en verdad, y al mismo tiempo cobra mucho sentido desde la perspectiva del amor y la unidad… Nos hemos repetido infinidad de veces el que…"Somos Uno"...  y hasta los físicos cuánticos sostienen la teoría del campo unificado donde no existe separación alguna, significa que a nivel profundo estamos entrelazados, y eso ya está comprobado y documentado… ¿Entonces dime, en donde debemos poner a todos los indeseables que forman parte de tu vida y este mundo?... jajaja… Te das cuenta, que son precisamente ellos los que te están mostrado lo que debes de sanar en ti, para que puedas vivir la experiencia del ser uno en amor incondicional.

Ho’oponopono te dice... No eres mejor que nadie… Sal de la ilusión de la separación… Trata a los demás como a ti mismo porque son una parte de ti… Ama de manera incondicional…  Atiende por dentro todo lo que ves mal por fuera… En la medida que tu sanes lo veras reflejado en quien tengas enfrente... deja de engañarte… Solo así sabrás que te estás integrando al espíritu del amor…  Aceptar que tu eres mi otro yo, le puede doler a nuestro ego, pero si toda situación que nos desafía la integramos, si nos rendimos ante ella y la reconocemos como lo que es, una memoria de dolor que nos corresponde sanar, entonces las cosas cambiaran realmente, porque estamos liberando de nuestro ser el rechazo y la condena  que proyectamos en otros… Si eres un creyente, puedes pedir asistencia a la presencia divina para que sane todo lo que no entiendes pero tienes enfrente... Si no crees en esta fuerza invisible benevolente, no pasa nada... Bastara con que te hagas consciente de que eres responsable  y lo aceptes… algo en tu vida comenzara a moverse sin darte cuenta... Si le dices a otro ser con el pensamiento que te molesta, pero al mismo tiempo lo reconoces como una parte de ti… si le aceptas aunque esto te duela…Estarás haciendo algo hermoso por ambos… No importa si te cuesta trabajo el tratar de ser más amoroso, deja de presionarte… En esos momentos de oscuridad, simplemente expresa lo siento y perdona... ¿Te resulta muy difícil soltar el orgullo? ... Quiero que sepas que el ser sincero contigo misma(o), es el mejor regalo que puedes brindar/te... La verdad, es que muchos no podemos agradecer  en este momento, por como estamos y lo que tenemos... Existen muchos seres deambulando por este vecindario sin amarse, sin aceptarse y nos resulta verdaderamente difícil aplicar la frase… “Te amo y gracias”…  Sin embargo bastaría con decir en este momento… “Lo siento”, y sin darnos cuenta,  nos estaríamos abriendo a la posibilidad de sentirnos más liberados y amorosos, estaríamos dando las gracias por reconocer nuestra situación… ¿Sabes una cosa?... No sé lo que vaya pasar mañana, a veces podemos estar hechos un completo enredo... Así que porque no empleamos cada momento para decir… Lo siento y perdóname, gracias por tratar de comprender y escucharme.

El poder del hooponopono estriba en una rendición hacia nuestro propio sentir... implica dejar de luchar contra nosotros mismos, de rechazarnos y juzgar... In lakesh…  Yo soy otro Tu... El somos uno ha dejado de ser un mito… y todos nos veremos beneficiados al reconocer a los demás como parte de nuestra existencia… También confirmaremos que para sanar a otro, bastaría con ver lo que le sucede como algo nuestro y atendernos con bondad… Muchas veces no sabremos donde se encuentra el origen de un problema, pero sin tan solo nos rendimos a lo que es y lo reconocemos como algo que nos pertenece, sucederá la magia del amor… 

ORACION

Lo siento, perdona… Eres parte de mi… Te acepto y reconozco… se que te negué… eso me dolió y enfermo… perdona… Quiero darte las gracias por recordarme lo que tengo que sanar en mí… Deseo poner fin a nuestra lucha y separación... Quiero reencontrarme, reconciliarme e integrarme contigo… Deseo alcanzar la armonía y paz del Espíritu que nos une... In lakesh hermana(o)... Namaste

Si deseas mejorar tu vida… Si deseas curar a cualquiera, aún tratándose de un criminal mentalmente enfermo, lo podrás hacer curándote a ti misma(o)… es decir… viendo lo que te afecta de otros como algo tuyo… reconociendo que eso se encuentra en ti, aunque no se haya manifestado de igual forma…Recuerda, la  experiencia es compartida y su origen se halla en ti, por tanto tienes el derecho divino y el poder de sanar en otros todo aquello que te afecte, aun sin el conocimiento y consentimiento de tu contraparte, no lo necesitas… El otro yo, eres Tu… ¿Comprendes?...

Le pregunte al Dr. Len como se curaba a sí mismo... Qué era lo que él hacía exactamente cuándo miraba los legajos de esos pacientes...  “Yo simplemente permanecía diciendo ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él... ¿Sólo eso?… ¿Sólo eso?… Desde luego que hay algo más que eso… ¿Y qué es?... La forma como sostenemos las palabras… “Lo siento y te amo”… ¿Lo haces desde el reconocimiento profundo y la aceptación?... ¿o sigues pensando que lo que sucede a otros se lo merecen y no te corresponde, aunque ello te afecte y le tengas miedo? ... Resulta entonces que amarte a ti mismo desde el otro, es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo mejoras a tu mundo… tal es el planteamiento de este enfoque...  ¡Lo siento!... ¡Te amo!...

¿A quién se lo puedes decir?... 

Permíteme darte un rápido ejemplo de cómo funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que me desequilibra”. En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje detestable. Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len. Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí lo que estaba creando la circunstancia externa. En el término de una hora recibí un e-mail de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje previo. Ten en cuenta que yo no realicé ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera contesté su mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él. Más tarde asistí a un taller de ho’oponopono dirigido por el Dr. Len. Él tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chaman abuelo y es algo solitario. El alabó mi libro “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejoro a mí mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.

“¿Y qué pasara con los libros que ya he vendido y han salido de mi?” pregunté… “Ellos no han salido” explicó él, una vez más soplando mi mente con su sabiduría mística… “Ellos aún están dentro de ti”… En resumen, no hay afuera… Me llevaría un libro entero explicar esta técnica avanzada con la profundidad que merece. “Basta decir que cuando quieras mejorar cualquier cosa en tu vida, hay solo un lugar donde buscar, dentro de ti, cuando mires, hazlo con Amor, los demás son tu otro yo”.

* * * * * * * * * * *

Éste es uno de esos mensajes que literalmente cambian la vida... Hemos oído muchas veces que nosotros creamos nuestra realidad… Que el mundo es un reflejo de quien somos… Que todos somos uno… que todo comienza y termina en ti, etc.,... Pienso que ustedes conocen estos mensajes... Es otra historia, ver cuánto comprendemos verdaderamente de la esencia de todas estas afirmaciones... Sin embargo, y en mi humilde opinión… la simplicidad del mensaje en esta historia presiona nuestras teclas y hace caer la ficha... ¡Es tan simple!... Reconciliación e Integración…

A todos y cada uno de ustedes: ¡Lo siento!... ¡Te amo!... y en palabras de Ari… Lo siento… intento amarte, pero no puedo ofrecerte más… Este ya es un buen comienzo… ¿No crees? … El poder reconocer y aceptar una situación, implica un acto de amor hacia tu persona, cuando menos lo esperes, este acto de bondad alcanzara a otro ser.


 Atentamente: Joe Vitale y Ari Shemoth
DÉJALO SER… LO SIENTO Y PERDONA

Comentarios

  1. Te quiero agradecer. Yo no comorendia eso de que no hay nada afuera de uno k son ntras memorias y aunk practico hooponopono hace poco no lo comprendia. Un dia vi algo una nota k no m gusto y le escrbi a Mabel katz ella m dijo no hay nada afuera de ti. Lei muchos articulos tratando de decifrar incluso ya habia leido otros post de joe vitale y su entrevista con Dr. Hew len pero omitian o no explicaban como tu esa parte que compartimos memorias. Un dia dije alguien me dara la explicacion cdo este preparada. Y hoy 13 marzo 2017 me la diste tu. Te agradezco.. y si no hay coincidencias yo tenia que leer este post hoy. Dios te bendiga!! Gracias gracias te amo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda, espero pronto entenderlo como tu. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares