El Único Camino.


Es imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía…de un mundo que sea mejor…más humano…más hermoso…más amoroso; un mundo sin conflictos, guerras, discriminaciones…un mundo sensible…compasivo… comprensivo.

Todo ser humano lleva el sueño en un rincón de su conciencia. Y esto no es un fenómeno nuevo. Es mejor continuar soñando con una humanidad mejor que instalarse en la tristeza y el pesimismo… Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía. Todo depende de nuestro amor…de nuestro silencio…de nuestra paz…de nuestra meditación.

Desde el principio el sueño ha estado presente en la humanidad, y se ha fallado, no por una dificultad interior sino por el vasto mundo que te rodea. Tus sueños no están en sintonía con los intereses creados del mundo, y estos son muy poderosos…inmensamente poderosos. El soñador es muy delicado…muy frágil, igual que su sueño….

El significado de la palabra utopía es aquello que nunca sucede, y estamos decididos a cambiar su significado. Estamos comprometidos con la idea de que la utopía es aquello que puede suceder. Debe cambiar totalmente la antigua definición. La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos.

Un hombre que no sueñe con un mundo mejor no es un hombre, es un desierto… No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá.

Y de estar despiertos y alertas para no caer en la trampa de los intereses creados. No estoy a favor de postergarlo, ni siquiera para mañana… Lo que se pueda hacer, hay que hacerlo ahora.

No traiciones la tierra…no traiciones el presente.
No traiciones tu sueño…tu sueño es tu alma…
Sé claro en tu visión…sé consciente en tus esfuerzos.
El sueño está teniendo raíces y espero que pronto veamos las flores: no están lejos.



Osho.

Comentarios

Entradas populares