Los Chakras de la Tierra.

Nuestro planeta, como ser vivo,también tiene su sistema energético y sus lineas de fuerza que conectan los vórtices principales, los chakras, entre si, y que mantienen circulando toda la energía como lo hacen los meridianos y los canales de nuestro cuerpo humano. Al igual que nosotros, a lo largo de nuestra espina dorsal, empezando por el coxis y terminando en la coronilla, poseemos siete chakras principales, la Tierra posee ciertos puntos a lo largo de lageografíadel planeta que correspondentambiéna sus 7 chakras principales.
 
Función de los chakras de la Tierra
Gracias al trabajo de Robert Coon y otros investigadores, podemos precisar con bastante exactitud (o con total) la posicióngeográficade cada uno de estos puntosenergéticosimportantes. Cada chakra tiene una función diferente, que es doble:
  1. Mantener el estado general de salud mundial y del planeta
  2. Transmitir y recibir energía codificada con información
En cada continente hay un chakra principal, con excepción de la Antártida. Y no es casualidad que en el centro de cada chakra nos encontremos un lugar sagrado e importante para antiguas culturas desde hace milenios. La energía delchakra, desde este centro sagrado, se expande en forma circular siguiendo un patrón parecido a un remolino -cuyo radio que se extiende cientos dekilómetros. Si un chakra de la tierra funciona en un estado de salud óptimo (sin bloqueos), suenergíapuede llegar a alcanzar mas de 700km. Desafortunadamente no siempre los chakrasestánabiertos y en pleno funcionamiento, al igual que nos pasa en los humanos.
Cada chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas pueden girar en sentido horario o antihorario. En otras circunstancias, el poder de un chakra pueden dirigirse en línea recta a lo largo de lo que se denominan las Líneas de Ley, quebásicamenteson análogos a los sistemas circulatorios de un cuerpo humano, los meridianos, o el sistema nervioso. Las grandes lineasenergéticasse denominan Arterias de Ley y sirven para conectar un chakra de un continental a otro.

¿Donde están situados los chakras?
En el mapa a continuación podrán ver una representación a escala de las Arterias Ley y la localización de los chakras principales.

  • El primer chakra se encuentra en el Monte Shasta, en California
  • El segundo chakra se encuentra en el Lago Titicaca, en Peru
  • El tercero está en Uluru-Kata, al norte de Australia
  • El cuarto está en Glastonbury y Shaftesbury, cerca de Stonehenge
  • El quinto chakra abarca desde la Gran Piramide, Monte Sinai hasta el Monte de los Olivos, en Oriente Medio
  • El sexto chakra es movil, y se encuentra en diferentes zonas geograficas segun suceden cambios energeticos en la Tierra
  • Y el ultimo y septimo chakra se encuentra en el Tibet, en el monte Kailas
Como ya veis, cuando los centrosenergéticosdel planeta funcionan a la perfección, la humanidad entera se beneficia, la corriente sutil deenergíaque recorre la arterias de la Tierraestánlimpias y nuestro planeta es un “ser sano”energéticamente. Como todo, esto no siempre es cierto, y muchas veces la Tierra debe sacudirse y desbloquear estos puntosenergéticospara poder restablecer el equilibrio.
Por David Topi.

Comentarios

Entradas populares