EL VELO


FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com/

La Biblia está llena de metáforas maravillosas. Una de estas metáforas es la historia del tabernáculo y el templo en el Antiguo Testamento. En esta historia, los israelitas vagaron por el desierto durante 40 años después despúes de la salida de Egipto, llevando consigo tiendas de campaña y el tabernáculo. Más tarde  construyeron un templo permanente en Jerusalén, después de su conquista de Canaán.

El tabernáculo y el templo se desempeñaron como casas de Dios y ambos eran de diseño similar, que consiste esencialmente en habitaciones interiores y exteriores. La sala exterior, o Lugar Santo, representando tierra santificada donde los sacerdotes se podría reunir. Más allá, la habitación interior o Santo de los Santos, representó a la morada de Dios mismo. Sólo el sumo sacerdote podía entrar en la habitación interior una vez al año para llevar a cabo sus funciones.


Un velo o una cortina, separaba el interior y exterior habitaciones. Fue bordado con querubines, que protegían  a la santidad de Dios más allá del velo.
Este velo entre las habitaciones interiores y exteriores representó la separación entre el hombre y Dios.
El velo de la separación
Hoy en día sigue habiendo un velo que nos separa de los reinos espirituales. A la mayoría de nosotros, este velo nos parece impenetrable y es el que nos impide el contacto directo y consciente con el espiritu. Por lo que a menudo se refieren a é como "el velo de la separación ".

Pero de hecho, ninguna cortina real, pared, puerta, o  niebla existente entre nosotros y el Espíritu. El velo es una metáfora que representa nuestra creencia de estar separados del Espíritu. Es una ilusión que hemos creado por varias razones. Pero a pesar de que es una ilusión, se tiene la percepción de ser una realidad . Ya que no podemos ver más allá del velo, la mayoría de nosotros todavía creemos que sólo los físico es real. Nuestros cinco sentidos físicos vista, oído, olfato, gusto y  tacto, parecen confirmar esta creencia.
El velo también bloquea los recuerdos de las anteriores encarnaciones. Es por eso que a veces lo llaman "el velo del olvido"porque no podemos recordar nuestras vidas pasadas, después de encarnar. No podemos recordar cómo es la vida para nosotros en las encarnaciones físicas cuando nos detenemos en los reinos espirituales. No puedo recordar quién o qué somos realmente . No podemos recordar la verdadera razón por la que vinimos al mundo físico. Ya que no podemos  recordar estas cosas, estamos perdidos y sin mapa.


Algunas personas creen que el velo debe ser preservado. Dicen que acceso al Espíritu podría ser peligroso para nosotros, y cualquier apertura hacia el otro lado, nos puede exponer a la amenaza de los malos espíritus, la magia negra y brujería. Otros afirman que el velo de la dualidad se mantiene firmemente fijo en su lugar y que la dualidad es para el crecimiento espiritual aquí en el mundo físico. La separación de las realidades físicas y espirituales es sólo un ejemplo de la dualidad. El velo, dicen, nos impide ser distraídos por la belleza que se encuentra más allá de él y nos ayuda a mantener la concentración en el trabajo que vinimos a hacer aquí en el mundo físico.
La penetrabilidad del velo varía de persona a persona y de cada uno de nosotros en el tiempo. Esto es así porque cada uno de nosotros ha alcanzado y continúa para alcanzar diferentes niveles de crecimiento espiritual. Este es el motivo de porqué algunas personas han sido capaces de obtener un mayor acceso a los reinos espirituales que otros.
Cómo penetrar el velo?

Pocos de nosotros creemos que penetrar el velo es un fácil empresa. Pero es posible hacerlo.
De hecho, podemos caminar en el mundo físico y los reinos del espiritu. Podemos mantener una relación viable con nuestros guías, amigos y seres queridos que viven en el Espíritu. Podemos relacionarnos con ellos igual que lo hacemos con familiares y amigos aquí en el mundo físico. No sólo es posible - es normal y natural hacerlo porque nosotros somos seres espirituales residiendo temporalmente en cuerpos físicos.
Hay varias maneras de penetrar el velo. Por ejemplo, millones de personas han tenido experiencias cercanas a la muerte  y volvieron a decirnos sobre sus experiencias. Pero no tenemos que morir físicamente para hacer contacto con "el otro lado." Existen otros medios menos drásticos, como las experiencias fuera del cuerpo, la meditación, visualización, la hipnosis, la mediumnidad y la canalización, la comunicación con sus seres queridos que han fallecido y la escritura automática. Muchas personas se sorprenden al saber que dejamos nuestro cuerpo físico todas las noches y viajamos más allá del velo a los reinos del espíritu, cuando estamos soñando.
El velo parece haberse hecho más fino ahora, y el acceso al "otro lado"  también parece ser más fácil que antes. Yo creo que este es el resultado de nuestro crecimiento espiritual acelerado en los últimos años - junto con nuestro deseo de crear una relación más estrecha con el Espíritu y nuestra adhesión fiel a prácticas espirituales como la meditación. A medida que el velo se ha reducido, nuestro sentimiento de la separación del Espíritu ha disminuido. Mientras tanto, nuestra capacidad de ver más allá de la velo, e incluso viajar más allá de él ha crecido.

Te acuerdas de la historia del Nuevo Testamento en el que el velo del templo fue desgarrado de arriba a abajo, en el momento en que Jesús murió en la cruz? 
Esta historia simboliza el fin de nuestra creencia en la separación con el Espíritu. Ahora podemos entrar en la presencia de Dios. Ahora somos libres para entrar en los reinos celestiales, si así lo decidimos.
En que nos beneficia traspasar el velo?


  • Podemos recordar nuestras vidas pasadas y las lecciones que aprendimos en ella y aplicar aplicar estas lecciones para mejorar nuestra actual vida.
  • Podemos volver a descubrir las lecciones pre-planeadas para nuestra actual la vida cuando aún estaba en el Espíritu antes de encarnar en esta ocasión. Por ejemplo, he aprendido por qué me vine a vivir en Panamá, en esta vida, gracias a un amigocanalizador de maestros ascendidos.
  • Podemos contactar con los seres queridos que ya han hecho la transición de regreso al "El otro lado." Descubrimos que en realidad no estamos separados de ellos, después de todo.
  • Podemos contactar con nuestros guías espirituales para recibir sus consejos y aliento.
  • Podemos aprender que no hay razón para temer cualquier cosa aquí en el mundo físico, incluyendo la desgracia, accidente, enfermedad o incluso la muerte de nuestros cuerpos físicos. Nosotros mismos creamos cada experiencia que tenemos aquí en el mundo físico. Nuestros cuerpos físicos resultan ser las ilusiones que hemos creado para la la duración de nuestra estancia aquí.
  • Podemos volver a descubrir que la vida en el "otro lado" es tan real, si no más real que la vida aquí en el mundo físico.
  • Podemos descubrir que somos, de hecho, seres espirituales y que nuestro verdadero hogar se encuentra en los reinos espirituales. Hemos venido varias veces a la vida física de este mundo.
  • Podemos alcanzar la iluminación por descubrir la verdad que se encuentra más allá del velo.
  • Por fin podemos saber con certeza que este mundo físico es una ilusión, así como el velo en sí es una ilusión, porque no estamos, y nunca hemos sido separados del Espíritu.
El velo se está levantando, porque ya no lo necesitamos. Nuestra creencia en la separación del Espíritu está terminando. El mundo físico y los reinos espirituales se fusionan.Roy Smith-Univision-

Comentarios

Entradas populares