LOS SIETE ESTADOS DE LA VIDA ALQUIMICA


FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com/

Calcinación

Esta es nuestra primera experiencia de un trauma o desafíos que nos sacude hasta la médula y que nos mueve a partir de nuestro orden habitual arraigadO. Esto se conoce como la tierra ardiente. o el terremoto de nuestra tierra conocida. Puede ser una experiencia cercana a la muerte, un corazón roto, la pérdida de un ser querido, la enfermedad , , desastre, o cualquier otra pérdida de carácter financiero, emocional o físico. Se puede ser víctima de la injusticia, o incluso ser el autor de la injusticia, se comienza a cuestionar la vida y de nosotros mismos. Nuestros ojos empiezan a abrirse.

Disolución

Miramos hacia atrás en nuestra infancia y el pasado y ver si valió la pena o si en algún lugar nos quedamos cortos. Nos fijamos en nuestra educación y padres de familia y vemos  cómo nos ve la sociedad. Empezamos a cuestionar nuestros valores y las inseguridades que sentiamos en aquel entonces. Este es el momento donde se puede admitir a ti mismo que eran inmaduros, insensatos, o que tus padres no eran perfectos. La sociedad y los líderes de antes, ahora parece imperfecto también. O si se amargo o defraudado con su pasado. Ahora se puede practicar el perdón y sentirse en paz.

Separación

Empezamos a tener la tentación de tomar un camino diferente a lo que estábamos acostumbrados. Usted desea algo nuevo dentro. Usted comienza a preguntarse si existe un NUEVO USTED, o un nuevo mundo es posible. Esto es como un Tenedor en el camino, crees que tiene más opciones y cree que si hubiese tomado decisiones diferentes,seria una persona diferente hoy. El dolor y las pruebas en el mundo comenzará a afectar más profundamente también. ¿Quieres participar en algo que puede ayudar a cambiar el mundo. Usted puede convertirse en un abierto defensor de una reforma,algo que nunca hubiese pensado hacer con anterioridad. Uno empieza a mirar a su alrededor a las necesidades de los demás y se da cuenta de que antes,no las habia notado. La compasión y preocupación es un sentimiento más profundo. "Resoluciones" y "posibilidades" son las  las palabras de su vida. Es posible que desee cambiar de trabajo, lugares, o simplemente aprender algo que puede ayudar a cambiar su mundo, su intelecto y usted mismo.

(Para muchos en la tierra, este puede ser el final de su camino en la vida. Las etapas finales de la alquimia sólo les ocurre a nivel físico y nivel del alma de forma muy sutil. Muchos han llegado a una humildad madura, la gracia, la sabiduría y el perdón con ellos mismos y otros. Incluso si son espirituales, están satisfechos con lo que saben y sienten que han vivido una vida bastante buena.La esperanza del cielo, la reencarnación o resurrección es suficiente)

Conjunción

Llegar a una necesidad espiritual y la sed que sólo se puede definir como algo obsesivo o apasionado.Los demás se dan cuenta de este cambio en ti. Te das cuenta de que  la ayuda que estas buscando se encuentra fuera del "nosotros" , se comprenden los conceptos de algo mucho más grande y más alto que nosotros. y seguimos por este camino para una mayor comprensión espiritual. Nos acercamos más a nuestro concepto de Dios y la Diosa . Si usted siempre ha creído en Dios, se acercarán a nuevas formas de experimentarlo a través de una religión diferente,a capas más profundas ocultas o prácticas  que no habia hecho antes. Será  más psíquico, en sintonía, sensible o místico. Podemos buscar lo espiritual en el mundo natural o el mundo astrológico.


Fermentación o putrefacción

Esto se llama la "prueba y la duda". Después de alcanzar un alto nivel espiritual hay una bajada espiritual. Empezamos a entrar en pánico y se sienten indignos o inadecuados, sobre todo si los rasgos indeseables en nosotros vuelven a la superficie . Los sentimientos de amor espiritual nuevos, no se puede mantener como se sintió por primera vez. Vemos a la izquierda en las sombras de nosotros mismos lo que no nos gusta, y hay que admitirlo, aceptarlo, incluso si esto nos lleva hacia abajo. Jung habla de abrazar la sombra. Nos die volver atrás para tratar de entender de dónde se originó esta oscuridad dentro de nosotros mismos. También tenemos que tener cuidado de no emitir juicios o críticas y duras con otros que no  han experimentado "una parte" de nuestro camino y tienen poca idea de lo que está pasando. Nos sentimos de mal humor en general. Pero una vez que se da cuenta y se reconoce en la gracia y humildad se puede avanzar

Destilación

Comenzamos a ver la solución por delante.Corremos las cortinas para ver el brillo de la luz y la persona aparece con una confianza nueva y brillante visión. Han hecho confesionarios dentro de ellos mismos y han llegado a la solución y superación. La escoria de materiales y accesorios de los rasgos negativos de nuestra personalidad han sido limpiados. Creencias anticuadas son despedidas. Nosotros aceptamos que los otros están en diferentes niveles y que a su tiempo llegaran. Nos separaron a tomar el camino de la carta del Loco (el camino del tarot es el Ouroboros. Lo que algunos piensan que es el comienzo es en realidad el final, es en realidad el principio.) Sólo con la ropa en la espalda, nuestra mochila con sólo un pocas pertenencias, nos vamos. Esta es nuestra pysche liberada que mira al mundo con una nueva conciencia. Somos conscientes de nuestra responsabilidad interna y verdaderos potenciales. Nos sentimos en comunión con el mundo, sin ser agobiado por ella. Nuestra Qoutient luz es alta

Coagulación

Este es el cumplimiento de "Consummatum Est". La persona es un equilibrio entre el Yin y el Yang. Luz y  Oscuridad.Somos potencialmente los nuevos principes o princesas  .. Se ha conquistado al propio dragón, tanto el hermano y hermana ( cerebro derecho e izquierdo- Inteligencia y compasión), mata a la bestia (Hombre inferior). Una nueva obra maestra es entronizada. El espíritu y el alma se ha unido. Han pasado a lo Divino, que es Dios. De las cenizas se elevó el Fénix. Ahora ha ganado el nombre de "Amor". Te das cuenta de la finalidad de patrones, y un plan de vida para toda la creación. Te das cuenta de que su forma, estructura y orden ha estado con ustedes todo el tiempo. Tú eres el maestro de ti mismo y de tu dominio. Con el universo que son "uno". Illuminaughty Apolo

Comentarios

Entradas populares