EL KYBALION, Tres Iniciados [ Audiolibro + Libro ] – Las enseñanzas de la Filosofía Hermética, una doctrina que ilumina a la humanidad desde hace siglos


El Kybalión es un documento que contiene al de enseñanzas de la hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Escrito en el siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia pudo transcurrido en antes de la época de los faraones.
el kybalionEl propósito de El Kybalión no es la enunciación de una filosofía o doctrina especial, sino más bien el de dar al lector una exégesis de la verdad, que le sirva para conciliar los muchos tópicos de los conocimientos ocultos que puede ya haber adquirido, pero que, aparentemente, son contradictorios y paradojales, lo que a menudo desanima y disgusta al principiante.
El Kybalión no intenta erigir un nuevo templo de sabiduría, sino colocar en del investigador una clave maestra con la cual pueda abrir las numerosas puertas internas.
Los “tres iniciados” que escribieron El Kybalión decidieron permanecer en el anonimato. Esto ha generado muchas especulaciones sobre quién escribió realmente el libro. Hay varias escuelas de pensamiento que se atribuyen su autoría. La teoría más es que Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson eran los “tres iniciados” que escribieron el libro.
Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son
  • 1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
  • 2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos El Físico, El Mental y El Espiritual.
  • 3. Vibración . Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  • 4. Polaridad. Todo es , todo tiene dos polos; todo, su de opuestos los y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  • 5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  • 6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  • 7. Genero. El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
ENLACES PARA DESCARGAR http://zpag.es/js/1247/ba/http://pastext.net/6456

Comentarios

Entradas populares