SANACION CON ESENCIAS SAGRADAS


FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com/
Gamal Abdul El Sami Zaki es uno de los pocos sanadores egipcios que todavía hoy en día está en contacto con el antiquísimo - y para nuestros días tan actual – conocimiento del pueblo egipcio.Proviene de una antigua casta de perfumistas que,plantaban y recolectaban las hierbas para la elaboración de esencias.

Hace unos años,encontro en una tumba, frente a la gran Keops escrito en las piedras las 7 Esencias Sagradas.Estaban escritas en una especie de tabletas con unos agujeros que aún mantenian su aroma.
Estas esencias eran utilizadas por los sacerdotes egipciós para la sanación del cuerpo y el alma.

Los siete aceites sagrados son Ámbar rojo, Musk, Jazmín,Rosa,Ámbar,Kaschmir, Sándalo y Loto

¿Qué sabes de ellos, cuáles son tus experiencias con ellos?

Gamal: “El ámbar rojo está hecho de Hibiscos y es el asociado con el chacra raíz. Este aceite desatasca este chacra de forma increíble, nos ayuda a desviar la energía negativa y a aceptar nuestro propio cuerpo. La gente que no tiene equilibrado este chacra tiene tendencia a castigarse a si mismo o dejarse castigar. Les resulta difícil aceptar sus experiencias, que la mayoría de las veces confirman que alguien les ha hecho daño, les ha utilizado o les presiona. El ámbar rojo les ayuda a liberarse de estos males. Permite liberarse y ayuda a aceptar experiencias negativas, a admitir el lado oscuro de la vida. El ámbar rojo conecta a la tierra, ayuda a aclararse sobre todas estas cosas y a ser honesto con uno mismo. Porque de eso mismo sufre mucha gente, de no querer ver la realidad de las cosas.

El chacra raíz es sobretodo el lugar donde hemos nacido y por donde se da a luz. Este es el inicio de todo, lo que nosotros en esta tierra queremos vivir y experimentar. Y si nosotros no hemos sido bien recibidos o arrastramos algo de una vida pasada, que nos hace difícil la vida en esta, se refleja teniendo problemas con ese chacra. El ámbar rojo permite encontrar a las personas un nuevo nacimiento en esta tierra. Les ayuda no sólo a utilizar su cuerpo, sino también a quererle. También se recomienda para gente que quiere meditar a altos niveles espirituales, ya que les ayuda a mantener lo pies en el suelo, porque les muestra que bonita puede llegar a ser la vida en la tierra. El aceite ámbar rojo se aconseja también para aquellas personas que sientan poco o mucho deseo sexual. Les permite encontrar un equilibrio, un camino para alcanzar el término medio.”

El segundo aceite es el Musk (almizcle) ¿Tiene que ver algo con el Musk de buey? Gamal: “No, por lo menos los nuestros. Nuestro Musk proviene de las semillas de la planta marrón del Musk. Es el que se vincula al segundo chacra, esta muy relacionado con el chacra raíz y es muy importante para las personas. El segundo chacra es el lugar de la dualidad y la sexualidad, el lugar para la creación. Aquí se asienta y desarrolla nueva vida en forma de nuestro niño. Por otro lado, es también el lugar donde se encuentra en casa nuestro niño interior, lo que por un lado representa nuestro lado juguetón, lleno de vida y por otro lado alberga las experiencias positivas y negativas de nuestra niñez.

Al mismo tiempo, almacena todo el conocimiento que portamos en esta vida. Por eso cuando somos niños estamos todavía ligados al conocimiento universal, del que proceden mas tarde nuestros sueños y visiones. El Musk agudiza nuestros sentidos para poder ver esta imagen, ayuda a enfocarla, reconocerla y verla internamente con mas claridad. Aunque llegado este punto en nuestras vidas, nunca se debe forzar. Todo tiene su momento y llega a nosotros cuando estamos preparados para ello. La función mas importante del Musk es protegernos. Facilita una protección amorosa al mismo tiempo que regala claridad y apertura. En el nivel físico es un medio buenísimo para aliviar los dolores de vientre, problemas digestivos o dolores menstruales. Este aceite está también indicado para las personas que tengan la piel seca. Se recomienda en estos casos tomar baños con este aceite. Si se utiliza para dar masajes, proporciona una sensación de calor muy agradable en el cuerpo.”



El chacra del Plexo-solar es un punto muy delicado para muchas personas. ¿Qué aceite es el adecuado para este chacra?

Gamal: Para el tercer chacra se indica el “El aceite de jazmín
. El plexo-solar es el punto donde se fusionan la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. Es el lugar de nacimiento del miedo y del nerviosismo. Es donde se muestran los miedo reflejos y los deseos. Por eso mucha gente sufre de dolor de estómago o tiene que devolver cuando tiene miedo. Con este chacra se vincula también el hígado, los riñones y el centro del estómago. En este punto se regula lo que es útil para el cuerpo y lo que no. El Plexo-solar es una especie de punto regulador para el cuerpo. Se vincula a nivel físico con la alimentación, pero también afecta al resto de los otros niveles. En el nivel espiritual facilita la comunicación entre la parte inferior del cuerpo con la superior y también la comunicación entre la naturaleza y nuestro cuerpo. En el nivel mental y emocional trabaja la seguridad y el miedo. El Plexo-solar es también el lugar donde se siente la energía y como ya he mencionado anteriormente donde se concentra y esconde el miedo.
El aceite de jazmín nos lleva a la causa raíz de nuestros miedos y nos permite reconocer de qué tenemos realmente miedo. Hay gente que comienza a llorar, a reír, o incluso a sentirse segura de si misma, logrando liberarse. El aceite de jazmín nos muestra qué podemos hacer para poder liberarnos del miedo. Ayuda a los sanadores a reconocer los miedos. Nos facilita ver si están atascados. El aceite de jazmín ayuda al chacra del plexo-solar y mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Facilita al cuerpo a reconocer lo que necesita o no, para su alimentación. El aceite de jazmín nos da seguridad frente a la energía negativa de otros niveles.”

El chacra del corazón es el centro del amor y el aceite de rosas es el indicado para el amor? Gamal: “Si, el aceite de rosas es el mas indicado para la comunicación emocional. La rosa purifica el chacra del corazón y aclara nuestros sentimientos. Esto implica al nivel emocional que nos deja ver la verdad que llevamos y ocultamos en nuestro corazón. Cuando nosotros bloqueamos nuestros sentimientos, lo que hacemos es bloquear este chacra. Hay mucha gente que ha tenido malas vivencias, han sido heridas o han herido a su vez. Y no pueden aceptar que esas cosas hayan podido llegar a suceder. Por todo ello se encierran en su corazón y en sus sentimientos. Comienzan a vivir y a pensar en el nivel mental, donde tan seguros se encuentran. El único problema es que en realidad no están protegidos, sino que se convierten en esclavos para los demás. Realizan aquello que creen hace feliz a los demás y no lo que les hace feliz a ellos mismos. Dejan de percibir sus sentimientos y quién deja de sentir lo que hace, se castiga a si mismo. Lo que permite el aceite de rosas es poder contemplar esta situación. Nos deja ver todo aquello que no podemos liberar. Nos ayuda a perdonarnos para que podamos olvidar y podamos empezar de nuevo.

En el nivel mental trabaja la comunicación emocional, el aceite de rosas nos ayuda a vincular y a compartir sentimientos con otros. El aceite de rosas es beneficioso contra el estrés emocional. Además la gente que esta atascada en el nivel mental sufren a menudo de dolor de cabeza, de espalda y de estómago. Ellos lo definen como estrés mental, porque no son honestos consigo mismos. No lo aceptan, no se pueden perdonar a si mismos lo sucedido, les falta la alegría de vivir. No sienten la vida. Y el cuerpo comienza a reaccionar. Pero se quedan en el mismo punto, sin cambiar nada. Aunque ellos piensen que sienten, se quedan en el pensamiento cerebral. Especialmente muchos hombres. Consideran que ser masculino implica ser duro, fuerte y agresivo. Eso les lleva a evitar ver su verdad. Viven como máquinas, son desconfiados, porque no saben en quién pueden confiar y en quién no, con quién poder compartir y con quién no. Porque los sentimientos nos llevan al corazón de las personas que nos pueden hacer sentirnos seguros y a salvo. En el nivel espiritual es el chacra que alberga el amor incondicional y la simpatía. Con el corazón podemos no sólo sentir el dolor y la felicidad de otras personas, sino también el universo, los animales, las plantas, las piedras y la tierra. Incluso cuando se regresa a vidas pasadas, es importante hacerlo con el corazón abierto. Cuando se atraviesan dimensiones, son los sentimientos tu medio de control. En el nivel físico este aceite es muy beneficioso para gente que padezca de asma, humedece el aire. Es también bueno para gente nerviosa y depresiva. También ayuda a los hombres para aceptar su lado femenino y a las mujeres a no agredirse ellas mismas.”

¿Y el aceite de ámbar-Kashmir es el que corresponde al chacra de la garganta?

Gamal: “Si, el ámbar-Kashmir esta relacionado con el chacra de la garganta. Los bloqueos en esta zona son causados porque la gente no cree en si misma. Tiene miedo a expresar lo que realmente quiere decir. La gustaría hablar pero no puede. Tiene miedo a decir la verdad, a herir a alguien o a herirse ella misma. Este chacra está relacionado con todo lo que tiene que ver con la comunicación. Eso incluye las cosas que tenemos y queremos hablar con los demás, compartir ideas, la búsqueda y el encuentro de consejo y ayuda, el intercambio con otras opiniones, etc.. El ámbar-Kashmir te ayuda entre otras cosas a reconocer tu propia verdad – eso en lo que profundamente tu crees - . Y te permite saber, si te gustaría hablar sobre ello o no. Te muestra también la verdad de otros. Te da la energía para creer en ti mismo, te permite activar la comunicación contigo mismo, para que puedas aprender a confiar en ti mismo.

En el nivel espiritual el ámbar Kashmir ayuda contra los miedos que provienen de otras vidas. Facilita percibir el conocimiento de otras vidas y a reconocerlas. Además fomenta la transmisión, la comunicación de este conocimiento, de tal forma que los demás puedan comprender. En un nivel físico es aplicable para molestias de garganta, mandíbula, dientes y dolores de cabezas provenientes de la nuca. Va bien para tensiones en las cervicales. En general aligera la conexión entre cuerpo y alma”.

El chacra del tercer ojo es importante para la gente que medita. ¿Qué recomiendan los antiguos egipcios para el tercer ojo?

Gamal: “El aceite de madera de sándalo.
La función del “tercer ojo” tiene que ver con recibir claras visiones. Informaciones que nos lleven al camino correcto. Posibilita la curación, ver el dolor de la gente y ayudarles, encontrar soluciones. Cuando lo hacemos, les podemos liberar. Estar libre de dolores significa, que comprendemos nuestro cuerpo correctamente y el mundo en el que vivimos. Alcanzamos entonces otro entendimiento sobre la naturaleza y lo que significa ser una persona. Podemos ver a donde pertenecemos y lo que realmente necesitamos. El aceite de sándalo sirve para la ampliación de nuestra consciencia en la justa medida. Nos ayuda a vivir nuestra verdad. Nos muestra a donde vamos y para que estamos aquí, que debemos o queremos hacer con nuestra vida. El sándalo equilibra el “tercer ojo” y fortalece su proceso. Este aceite aclara el chacra y aumenta su concentración.

En el nivel físico ayuda contra el dolor de cabeza, contra los dolores de huesos y articulaciones, incluido el reuma. Se puede aplicar disolviéndolo en agua caliente o mezclándolo en proporción 1:10 con aceite de Jojoba.”

El séptimo aceite es el de Loto ¿es la coronación?

Gamal: “En cierta manera, si. El chacra coronario, como también el aceite de Loto sirven para la comunicación espiritual. La comunicación a través del tiempo, a través de las fronteras de la consciencia. Hace entender a la cabeza y nos facilita la entrada a altos niveles de energía, enviar y comunicarnos en este nivel. Nos abre la puerta a vidas anteriores. Y así tener acceso a mensajes de esas vidas anteriores. Nos muestra dónde tuvo lugar esa vida y qué deberes hemos traído a esta vida.
La flor de loto nos ayuda a sentir nuestro cuerpo espiritual, le clarifica y nos guía hacia él, lo que quisiera describir como nuestro momento mas bonito. Tiene efectos sanadores en todos los niveles, porque desde el nivel espiritual actúa en el nivel mental, físico y emocional, vinculándonos a través del tiempo a nuestra verdad y destino. Pero antes de trabajar con él, se debe al igual que con el resto de los chacras, tener en cuenta que el resto de los chacras anteriores ya estén equilibrados. Por ejemplo considero que concentrarse solamente en el chacra corona sería un error y al mismo tiempo peligroso. Lo mas importante es, de todos modos, estar bien enraizado y percibir precisa y muy conscientemente lo que va sucediendo. Un chacra corona aclarado y abierto trabaja muy rápido y cuando otros chacras están bloqueados y el resto del cuerpo no colabora con el desarrollo, entonces el cuerpo no lo aguanta y en algún momento enferma”.www.esenciassagradas.es

Comentarios

Entradas populares