DABRAKÁ:MEDITACION ANTIQUISIMA EGIPCIA

FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com/



Del antiguo idioma egipcio, Dab: comunicación, lenguaje;
Ra: divino, santo, sagrado;
Ka: alma, el doble.

Se traduce como: Palabra santa, sagrada, lenguaje divino con el alma..

Las dabrakás son combinaciones de letras que forman palabras que no pertenecen a un lenguaje racional, por tanto no tienen traducción. Pertenecen al idioma del Alma. Al repetirlas mentalmente, en silencio y con un deseo en el corazón, ellas funcionan como“códigos” que abren los “archivos”del Alma. Y llegando al Aura despiertan fuerzas o energías que son capaces de transformar la existencia hacia la realización plena de los
sueños. La fuerza de la mente y del espíritu, se unen a una palabra. Nos concentramosen una combinación de letras con lo que podemos crear una energía y dirigirla a un plano determinado.

Es una meditación de gran mística, en la que puedes comunicarte con tu propia esencia, tu Alma e iluminar tu mente para encontrar las mejores soluciones para tu vida.
Decían los antiguos sacerdotes egipcios: “Si no entras al templo, Dios no te oye.”,queriendo de esa forma explicar que para hacer una Dabraká hay que tener la mente fija en la meta para poder dominar las situaciones adversas y el espíritu con fe entregado a la meditación.

Cómo realizar la práctica mística de la Dabraká:

Para meditar es importante tener el lugar apropiado, en el que se pueda permanecer tranquilo, sin interrupciones durante algunos minutos. Es conveniente que dicho lugar sea siempre el mismo, y en el que se podrá contar con los elementos necesarios: vela,incienso, cobres…. Preferentemente que el piso sea de materiales naturales como madera, cerámica o piedra.Sin reloj y ni metales que estén en contacto con la piel (anillos, pulseras, caravanas…)excepto el oro, que no afecta la práctica.

1. Antes de disponerse a meditar, coloque sus manos bajo el agua corriente durante un par de minutos, mientras repite mentalmente la dabraká TASH LEJ. Esta concentración ayudará a alejar por un momento las preocupaciones y asuntos pendientes, dejando la mente mejor dispuesta para meditar.

2. Encienda una vela blanca y siéntese durante unos minutos frente a ella, tratando de que su mente fije su atención en la llama. Ese ejercicio ayudará a apartar los pensamientos que invaden y así podrá lograr una mayor concentración. Luego de esta preparación, proceda según lo indique la dabraká

3. Marque una meta y proyecte lo que quiere lograr, una proyección mental hacia donde dirigir la energía de la Dabraká. Por ejemplo: si necesita trabajo o mejorarlo,imagine que está trabajando, trate de verse a si mismo en esa situación que deseaalcanzar.

4. Comienza la concentración en la Dabraká propiamente dicha, cierre los ojos y repita mentalmente esa combinación de letras.

5. Una técnica sencilla y efectiva para ayudar la concentración es visualizar las letras escritas como si se estuviese viendo un cartel. La imagen ayuda a mantener las palabras en la mente sin que invadan los pensamientos. También puede ayudar vocalizar algunas veces las sílabas, antes de iniciar la concentración.

6. El sonido propio de la Dabraká queda grabado en la mente y en el silencio se multiplica su fuerza.

7. En algunas prácticas se recomienda realizar un baño de purificación, que consiste en lo siguiente: luego de hacer el baño de higiene, permanezca por unos minutos más bajo la ducha. Mientras el agua va cayendo sobre el cuerpo concéntrese en la Dabraká HAMAET. Para ayudar a depurar las energías, “limpiando” la negatividad. Es también una depuración interior que prepara para la meditación.

• ENCUENTRO CON UNO MI S MO.

ALE BA
La primera meditación para el encuentro con uno mismo es: ALE BA, la meditación del silencio.

La primera clase que recibía el iniciado en la Escuela de Ptah Otep, era la clase del Silencio. Enseñaba a sus discípulos a dar lugar al alma para que pueda manifestarse sin necesidad de hablar.

Cuando queremos buscar la verdad que guarda nuestro ser, las palabras están de más.Si quieres transitar por el camino del encuentro y vas a buscar tu alma para unirte a ella a través del Destino, tienes que comenzar a aprender la gran enseñanza del Silencio.

Sigue a ese Maestro que te llevará a una meditación profunda sobre tu vida, tu origen,tus sentimientos, tu moral, tus sueños, tus proyectos, tus virtudes y defectos.Conociéndote, comenzarás a encontrarte. Si cierras los ojos a tu verdad, nunca podrás ser feliz. ¿ A dónde llegarás sin ser tú mismo?Busca la noche, la Luna, las estrellas. Siéntate y medita. ¿ Quién eres ?, ¿qué amas ?¿ Qué esperas de la vida?... ¿ a dónde vas ? Tantas preguntas nacen en el silencio, perotambién en él encontrarás muchas respuestas. Están dentro de ti. Sólo tienes que aprender, a través de la mística, a escuchar a tu alma. En el silencio podrás oír tu voz interior y hallar el camino hacia tu Yo verdadero. Podrás sentirte y tal vez descubrasdentro de ti, un desconocido.

En esa ausencia total de sonidos y de palabras, puedes llegar a comunicarte con tu alma, a través de tu espíritu y del místico lenguaje de la dabraká. Así hallarás paz,armonía y la fuerza interior que necesitas para superar los momentos difíciles.Elige un día y cuando el Sol se haya puesto, cuando aparezca la primera estrella,comienza tu meditación, tu gran camino a través del silencio. Enciende una vela, símbolo de la comunicación del Hombre con el más allá, permanece unos minutos buscando sentir el silencio fuera y dentro de ti y luego trata de concentrar tu mente y unir tu espíritu a la dabraká ALE BA.

Ella te llevará al principio del encuentro, abrirá la mágica puerta de la comunicación con tu alma, con tu gran Yo. Ella, unida a tu Espíritu iluminará tu vida. Realiza esta práctica una vez en la semana, menos en la Luna menguante. Eso te dará la paz necesaria para elevarte, paz para enfrentar la vida, paz para combatir el stress diario, paz para luchar por lo que más amas, paz para ser tú mismo, paz para soñar.
pdf:Maestro Rolland

Comentarios

Entradas populares