Descubre El Secreto Que Te Llevará A Lo Más Alto

evolutionconsciente.com


Descubre El Secreto Que Te Llevará A Lo Más Alto
Descubre El Secreto Que Te Llevará A Lo Más Alto
Imagino que todos queremos realizarnos, evolucionar, ascender en la escala de la vida (personal, profesional, económicamente) y, por qué no, llegar a lo más alto.
Cuando digo llegar a lo más alto me refiero a tocar y gozar de la totalidad de nuestras posibilidades, la totalidad de aquello que somos. ¿Y qué somos? Libres, absolutos, infinitos, universales. El compendio de todo lo que hay, la esencia de la vida, la parte del creador que lo contiene todo.
Casi todos conocemos eso, es decir la teoría. Ahora bien, ¿cómo se consigue? ¿Hay algún medio, algún camino, alguna senda a recorrer? ¿Hay algo que podamos hacer?
Sí, hay algo que podemos hacer. O mejor dicho: hay algo que podemos dejar de hacer.
Porque casi siempre ponemos interés en lo que hay que hacer, lo que hay que decirlo que hay que aprender, lo que hay que conseguir, lo que hay que adquirir… Sin embargo, no es tanto lo que nos falta como lo que nos sobra.
Sí, nos sobran cosas. Concretamente nos sobran rutinas, hábitos, actitudes, repeticiones… Nos sobra mucho de lo que somos y nos falta comenzar a ser otros.
¿Qué es lo que entorpece nuestra evolución? Las rutinas y los hábitos.
Eso siempre lo han dicho los chamanes. El ser humano está acostumbrado a sus hábitos y rutinas, a ser siempre el mismo y hacer siempre lo mismo, y mientras eso siga así, no hay posibilidad de cambio, ni de evolución, ni de superación.
Abandonar las rutinas es la clave para comenzar a ascender a lo más alto. Mientras sigas transitando la misma senda no puedes llegar a puertos distintos. Y tú, como todos, quieres explorar (y llegar a instalarte en) lo más alto que puedas ser, ¿verdad?
Quieres llegar a conocer la totalidad de lo que eres, estoy seguro.
Abandonar las rutinas significar abandonarlas conscientemente, empezando por lo más pequeño e insignificante que puedas imaginar.
Te pondré ejemplos (muchos los practico yo):
* Despertarte a horas diferentes de la mañana o de la noche (en ocasiones yo me pongo el despertador a las 4 de la madrugada para meditar. Te aseguro que es una hora mágica).
* Comer cosas diferentes. Siempre vamos por los mismos pasillos del supermercado cogiendo las mismas cosas, verdad? Pues cambia, ve a otros supermercados, transita otros pasillos, coge cosas que nuca hayas cogido, dale a tu organismo nuevos ingredientes.
* Utilizar calles y medios de transporte diferentes para llegar a los mismos lugares de antes.
* Hablar con gente totalmente desconocida. Mejor si por su apariencia intuyes que no tienen nada que ver contigo. Provócales conversaciones: por favor ¿qué hora es?, qué niña más bonita, qué calor hace, menos mal que es viernes…
* Encender la televisión (mejor si no lo haces nunca) y buscar programas estúpidos e idiotizantes que te hagan exclamar lleno de incredulidad “¡Virgen Santa!…”
* Convertirte (en el teatro de la vida) en un actor totalmente diferente del que eres. Si meditas, repites mantras y haces hatha yoga, escandalízate y cambia por completo: apúntate al gimnasio, interactúa con los seres más primarios que encuentres, participa de las conversaciones más banales. ¡Descubre quiénes son los otros! ¡Atrévete a confraternizar con quien no tiene nada que ver contigo! Recuerda que también ellos forman parte de la creación, son parte de la existencia. Ellos también son tú.
Llegar a lo más alto es posible siempre que comiences a ser otr@, a dejar atrás tus rutinas, hábitos y actitudes de siempre, y comiences a explorar las otras facetas de tu ser que están ocultas. Tú eres mucho más de lo que ves, de lo que crees. Sólo falta que comiences a mirarlo.
Agustín Grau.

Comentarios

Entradas populares