EL CICLO DE LOS 9 AÑOS ENERGETICOS

micartastral.com



CICLO DE LOS 9 AÑOS
CICLO DE LOS 9 AÑOS
Uno de los pilares del Feng Shui es el estudio de los ciclos del tiempo. Podemos encontrarnos con diferentes periodos, desde ciclos largos de 60, 180, 360 años, el ciclo de los 9 años… hasta ciclos más cortos de 20 años, 9 años, de meses, días, horas. Donde el espacio y el tiempo son distintas percepciones de una misma esencia.
Lo importante es entender que estos ciclos mueven desarrollos de tensión y fuerza que nos dan la posibilidad de conocer energéticamente el espacio y las claves para reconocer los desequilibrios energéticos, y así poder armonizar nuestra vivienda.
También, nuestra fecha de nacimiento en relación a los ciclos, nos ayuda a optimizar nuestra vitalidad personal, ya que nos muestra nuestra afinidad energética, para ser capaces de construir nuevos enlaces que nos ayuden a aprender a fluir, y a transformar las carencias en oportunidades.
Uno de los ciclos más importantes es el ciclo de los nueve años. Por nuestro año de nacimiento, tenemos unas influencias peculiares que corresponden a las características que describe “la ley de los 5 elementos” según la tradición taoísta.
El calendario energético está basado en este ciclo de nueve años y está configurado a partir de un diagrama antiguo, conocido como Lou Shu, que representa un movimiento circular y progresivo de 8 energías, y el calendario chino que se basa en el ciclo de las 13 lunas. Durante este período, cada año hay una danza cíclica entre estas ocho energías, que nos dan información y nos permite ver tendencias sobre puntos débiles y fuertes del espacio. También nosotros estamos influenciados por esta danza energética y sus diferentes matices.
Mediante el Feng Shui podemos comprender la forma en que fluye la energía por el cuerpo de cada persona. Nosotros podemos relacionarnos con esta energía, podemos aprovecharnos de este conocimiento para darle un impulso a nuestros proyectos, para resolver o entender determinadas situaciones en nuestra vida, o relaciones personales. Crearemos oportunidades positivas que mejoraran nuestra calidad de vida.
Cada año tiene unas características energéticas concretas, donde predomina la influencia de dos de los cinco elementos. Por ejemplo, este año 2012 está influenciado por las energías de Fuego y Cielo (metal), por lo que será un año de transformaciones interiores y colectivas. Podemos extender nuestros límites y llevarlos hacia el cielo para alcanzar nuevas dimensiones y darle un nuevo aspecto a nuestra vida.
Fuego es una energía transformadora y nos aporta información y claridad, para tener la capacidad de transformar situaciones de una manera más consciente.
También nos da el impulso para difundir los proyectos. Favorece los cambios más profundos y radicales.
La energía de Cielo nos ayuda a persistir en las acciones que hemos tomado, a pesar de los obstáculos que se nos puedan presentar por el camino y nos ayuda a ser más fuertes.
También evoca a una auto reflexión sobre el significado de nuestros actos. La energía de Cielo se asocia con las sincronicidades, con aquellos acontecimientos aparentemente casuales y que, sin embargo, responden a una trama oculta e inconsciente.
A nivel de evolución personal la energía metal, corresponde con liberar, dar un paso atrás desde la experiencia para evaluar y solucionar, redefinir objetivos y direcciones, y la capacidad de soltar las ataduras emocionales hacia personas y circunstancias.
Por una parte podemos saber las influencias energéticas que van a regir este año y por otra parte conociendo nuestra energía de nacimiento, sabremos qué área de nuestra vida personal va a tener más influencia ese año. Qué desequilibrios y oportunidades podemos encontrar a nivel personal para poder abordarlo de manera consciente, y aprovecharnos de este influjo en nuestro beneficio.
A la hora de armonizar los espacios a través del Feng Shui, el conocimiento de nuestra energía personal, según nuestro año de nacimiento, nos permite conocer nuestras direcciones favorables para el descanso y el trabajo. Cuál es nuestra energía más afín y armonizar nuestro espacio con los colores, materiales y elementos más favorables, y que época del año nos es más favorable para aumentar nuestra vitalidad.
A nivel personal permite activar el meridiano ancestral con el que se tiene mayor afinidad, y facilitar paulatinamente el proceso de autoconocimiento.
Tu energía personal puede abrirte a los arquetipos, los mitos y símbolos que habitan en la conciencia; pueden ayudar a recapitular las memorias transpersonales y también pueden ser una puerta hacia el mundo de la energía, los meridianos y los chakras.
COMO SABER EN QUE PINACULO TE ENCUENTRAS?
Pinaculos. Ciclos de 9 años
Nuestra vida se divide en 4 pináculos. Cada pináculo ejerce su influencia en nuestra vida. Al conocer nuestro pináculo podremos prepararnos para extraer en ese período lo mejor para nuestro crecimiento.
Sin duda la influencia del pináculo debe ser tenida en cuenta, para entender nuestro comportamiento, tal como si fuera un biorritmo.
El estudio de sus pináculos le ayudarán a entender sus cambios de carácter, sus actitudes y sus altibajos.
Cómo se calculan los 4 pináculos que aparecerán a lo largo de nuestra vida ?
Primero debemos tomar nuestra fecha de nacimiento y reducirlo a un dígito.
15 – 03 – 1978
1 + 5 + 3 + 1 + 9 + 7 + 8 = 36 ⇒ 3 + 6 = 9
Luego debemos hacer una resta, deberemos restar al número 36 el dígito de nuestra fecha de nacimiento.
En el ejemplo el 9 es el número de nuestro nacimiento, por lo que será el que utilizaremos para restarlo al 36 que es el número que utilizaremos como base para todos los cálculos.
36 – 9 = 27
Luego debemos hacer una resta, deberemos restar al número 36 el dígito de nuestra fecha de nacimiento.
* Siempre debemos tomar el número 36 como base
36 – 9 = 27
PRIMER PINÁCULO ⇒ Desde el nacimiento hasta los 27 años
A los siguientes pináculos se les sumará el número 9 que fue el número que nos resultó del calculo de la fecha de nacimiento.
SEGUNDO PINÁCULO ⇒ corresponde desde los 28 años hasta los 37
TERCER PINÁCULO ⇒ 38 años hasta los 47
CUARTO PINÁCULO ⇒ 48 años hasta la muerte
Para calcular el valor de cada pináculo, debemos proceder de la siguiente manera :
Fecha de Nacimiento : 15 – 3 – 1978
Primer Pináculo = debe sumar el día y el mes de la fecha de nacimiento
15 + 3 = 18 ⇒ 1 + 8 = 9
PRIMER PINÁCULO ⇒ dura hasta los 27 años y su número es 9.
Segundo Pináculo = debe sumar el día y el año de nacimiento.
15 – 03 – 1978
1 + 5 + 1 + 9 + 7 + 8 = 31 ⇒ 3 + 1 = 4
SEGUNDO PINÁCULO ⇒ va de los 28 años a los 37 años y su número es 4 .
Tercer Pináculo = debe sumar los dos Pináculos anteriores.
9 ( primer pináculo) + 4 ( segundo pináculo ) = 13 ⇒ 1 + 3 = 4
TERCER PINÁCULO ⇒ se inicia a los 38 años hasta los 47 años y su número es el 4.
Cuarto Pináculo = debe sumar el mes y año de nacimiento.
15 – 3 -1978
3 + 1 + 9 + 7 + 8 = 28 ⇒ 2 + 8 = 10 ⇒ 1 + 0 = 1
CUARTO PINÁCULO ⇒ se inicia a los 48 años y va hasta el final de la vida y su número es el 1.
Significados de los números de cada pináculo.
1 significa : mientras dure éste pináculo, tendrás la oportunidad de ser líder. Debes confiar en si mismo para triunfar.
2 significa : mientras dure éste pináculo, debes tener diplomacia. Es un tiempo para tener paciencia . Es probable que formes alguna sociedad.
3 significa : mientras dure éste pináculo, deberás ocuparte en desarrollar tu capacidad creadora. Estarás inspirado y tendrás buenas ideas. Tienes oportunidad de escribir o disertar.
4 significa : mientras dure éste pináculo, debe trabajar arduamente. Es un período para ahorrar y acumular para necesidades futuras.
5 significa : mientras dure éste pináculo, debes desechar lo viejo y aceptar los cambios. Es un momento de avance y progreso. Es un período en que debe estar activo.
6 significa : mientras dure éste pináculo, tendrás deberes y responsabilidades en el hogar. Inclusive, si eres soltero/a , puede llegar a casarse mientras dure éste período.
7 significa : mientras dure éste pináculo, te interesarás por fines educativos y científicos. Debes intentar especializarte.
8 significa : mientras dure éste pináculo, será un buen período financiero. Requerirá de tu parte, mucho esfuerzo y ambición. No debes confiar en la suerte.
9 significa : mientras dure éste pináculo, deberás tener mucha compasión, tolerancia y vivir para los demás. No es un período fácil, porque pocos aprenden a dar sin esperar retribución.
11 significa : mientras dure éste pináculo, es un período de expansión espiritual . Incluso puede tener cierta tendencia religiosa.
22 significa : pocas personas pueden vivir a la altura de éste pináculo. Debe pensar a lo grande y en beneficio del mundo.

Comentarios

  1. madre mía que lío me he hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj y si te digo la fecha me dices en donde estoy ?creo que es el seis...pero luego volví a leer y percibí otra cosa...y otra....jajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares