Ir al contenido principal

Los 30 pensamientos más inspiradores de Eckhart Tolle que nos invitan a vivir en el presente

rincondeltibet.com

Eckhart Tolle es un escritor alemán que afirma haber encontrado el estado de iluminación a los 29 años de edad y a través de su experiencia, transmite a través de sus mensajes la importancia del momento presente.
Acá les dejamos algunos de sus inspiradores mensajes en donde la mente, los pensamientos, el ego, el ahora y el entendimiento de cada uno de ellos nos permite crear nuestra vida desde una perspectiva diferente:
La principal causa de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella.
El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
bubblephotography06-600x328
Pensar se ha vuelto una enfermedad. La enfermedad ocurre cuando las cosas se desequilibran. Por ejemplo, no hay nada malo en que las células se multipliquen y dividan en el cuerpo, pero cuando este proceso continúa sin tener en consideración el organismo total, las células proliferan y tenemos una enfermedad.
Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia.
Lo bueno es que usted puede liberarse de su mente. Esa es la única liberación verdadera. Usted puede dar el primer paso ahora mismo. Empiece por oír la voz de su cabeza tan a menudo como pueda.
Lo que te hace seguir adelante es la esperanza, pero la esperanza hace que estés enfocado en el futuro, y ese enfoque permanente perpetúa tu negación del ahora y, por tanto, tu infelicidad.
Debajo de la ira siempre hay dolor.
No busques la felicidad. Si la buscas, no la encontrarás, porque buscarla es la antítesis de la felicidad.
La conciencia es el mayor agente de cambio.
Sé consciente de ser consciente.
Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.
momento-presente
Cuando entras en el ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua.
El placer siempre se deriva de algo fuera de ti, mientras que la alegría surge desde dentro.
La aceptación parece un estado negativo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Esa paz, una vibración de energía sutil, es la conciencia.
La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es “morir antes de morir”  y encontrar que no existe la muerte.
El amor es un estado. Tu amor no está en el exterior; está profundamente en tu interior. No lo puedes perder y no te puede dejar.
Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.
Donde antes habitabas en el tiempo, y hacías breves visitas al Ahora, ten tu morada en el ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario para tratar aspectos prácticos de tu situación en la vida.
Todos los artistas verdaderos, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, de quietud interior.
Si las cosas pequeñas tienen el poder de molestarte, entonces quién crees que eres es exactamente eso: pequeño.
El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.
La preocupación aparenta ser necesaria, pero no sirve a ningún propósito útil.
Cualquier cosa que luches, te fortalece, y lo que resistes, persiste.
He vivido con varios maestros Zen – todos ellos gatos.
Todos los problemas son ilusiones de la mente.
Si el futuro imaginario es mejor, te da esperanza o expectativas placenteras. Si es peor, crea ansiedad. Ambas son ilusorias.
Lo que te hace seguir adelante es la esperanza, pero la esperanza hace que estés enfocado en el futuro, y ese enfoque permanente perpetúa tu negación del ahora y, por tanto, tu infelicidad.
El-ego-y-el-momento-presente-1
El pensamiento de que usted está siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo.
La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto.
El único paso vital en su camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarse con su mente. Cada vez que usted crea una brecha en el fluir de la mente, la luz de su conciencia se vuelve más fuerte.
Por: Sara Espejo

Comentarios

Entradas populares