La vida es un regalo

hoyaprendi.com



Debes estar fuera, tanto como puedas, siempre que puedas. Siente el aire de un nuevo día llenar tus pulmones con el olor de la hierba recién cortada y las flores de cerezo y las posibilidades. Escucha el canto de los pájaros. Mira el sol inclinar el cielo en un caleidoscopio de rojos y rosas y malvas. Respira profundamente.
Estar fuera es lluvia, viento, o brillo. Inclina la cabeza hacia un cielo azul sin nubes y pisa tu camino por las calles de la ciudad. El sol te llenará de luz y vida; la lluvia lavará las frustraciones de un día moroso y cansado. Levanta tus brazos al aire, y deja que el viento peine a través de tu cabello y ondule tu ropa. Sentirlo besar tu cara y soplar lejos las telarañas del dolor anterior y del amor olvidado. Acuéstate contra la hierba calentada por el sol de verano. Sube una montaña. Aprende a navegar. Camina descalzo en la arena, o vadea en el océano surf, y estremécete ligeramente como el agua se encrespa con fuerza contra tus pantalones vaqueros enrollados. Haz cadenas de margaritas.
Mira con asombro como tu ciudad se deshace de primavera a verano a otoño. Mira los árboles de invierno crujen vivos y florecen en pestañas de hojas y colores de arco iris, año tras año. Come helado en el parque antes de que gotee sobre la hierba a tus pies en un montón empapado de verano. Quédate despierto toda la noche, y baila bajo la luz de la luna llena. Dibuja patrones en el mar de las estrellas. Elige las hojas crujientes enrojecidas, y la garganta de moras silvestres. Envuelve las manos enguantadas alrededor de una taza de chocolate caliente mientras piensas en los planes que tienes para ti.
Mantente lejos de la gente, sólo por un tiempo. Encuentra un lugar en el mundo donde puedas estar con el cielo y la tierra. Piérdete en el bosque, o siéntate y mira hacia el mar. Deja que tu ira, tu cansancio y tu aburrimiento se hundan en el suelo, cuando te das cuenta de lo pequeño que eres. Finalmente debes sentirte en conexión contigo mismo. Porque cuando estás afuera, aparte de una parte de todo en este mundo, recuerdas que el regalo es estar vivo.

Comentarios

Entradas populares