EL VERDADERO PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA


Uno de los propósitos más importantes que venimos a hacer aquí en la Tierra es trascender las emociones, para ser consciencia pura.

Tal como Jesucristo caminó sobre las aguas, que significa; las aguas representan las emociones, y caminar sobre ellas significa estar por encima de ellas. Nosotros no debemos perder la fe y hemos de estar por encima de nuestras emociones (trascenderlas), para así lograr la consciencia crística (o búdica).

Buda logró vencer las tentaciones de Mara (el demonio de Mara), el cual distraía a Buda con las tentaciones de los deseos terrenales y los placeres materiales y sensuales.
Mara representa nuestra parte oscura; la ignorancia, los egos, deseos, apegos, el odio, que no permiten que logremos la iluminación (consciencia búdica, la liberación).

Por lo tanto, el gran propósito que tenemos todos los seres humanos es no dejarnos vencer por los egos, los deseos y las tentaciones materiales.
Y una manera para lograr esto es no participar en ellos, no dejarnos dominar por ellos.
No hemos de poner nuestra atención en ellos, pues tu vida depende de dónde pones tu atención. En lo que pongas atención, se materializa. 
Es muy importante, para nuestra iluminación, estar conscientes de todas las cosas que hacemos, decimos y pensamos, aquí está la clave, ser consciente las 24 horas del día y no dejarnos vencer por el ego (los miedos, la ira, los enojos, rencores, odios, soberbia, egoísmo, etc.).
Nuestra actitud debe ser humilde y ser responsables de nosotros mismos. Tener compasión por nosotros mismos y por los demás. Todo esto nos ayudará en nuestro proceso de ascensión, evolución, iluminación.
Este es el camino para trascender la dualidad y Ser en la Verdad.

Camino al despertar


Comentarios

Entradas populares