Muy recomendada.

jueves, 2 de febrero de 2017

La felicidad de tu vida, empieza por ti…

rincondeltibet.com
Sara Tibet
La felicidad es una búsqueda constante del ser humano, todos pensamos en encontrar ese asidero de nuestra vida que nos de plenitud y paz mental, que nos permita vivir seguros y en control de nuestras emociones y percepciones.
Podemos contribuir favorablemente en esa búsqueda de la felicidad, e implementar hábitos interiores y exteriores que nos conduzcan por caminos de armonía.
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin
felicidad
Siempre explora cosas nuevas, es común que las actividades que haces diariamente se vuelvan tediosas y ya no le encuentres gusto alguno, para esto puedes cambiar de ambiente, explora nuevos deportes o pasatiempos que te agraden,  conoce lugares nuevos, cambia tu círculo de amigos, visita aquellas personas que no ves en mucho tiempo y atrévete a hacer aquello que has relegado.
Renueva tu imagen, puedes encontrar un estímulo para aumentar tu sentimiento de felicidad, realiza un cambio que te haga sentir renovada, ropa nueva, corte o color de cabello diferente al que siempre has tenido; es muy importante que entiendas que la idea no es hacer un cambio para agradar a los demás, es pensar realmente como quieres verte, para que te sientas segura, cómoda y bella y fácilmente reflejarlo.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre
Jamás abandones el criterio propio, aunque en la sociedad es necesario que se tengan reglas y creencias para una mejor convivencia, tú tienes tus propios pensamientos hacia un tema determinado o un estilo de vida, sin pasar por encima de nada ni de nadie sigue plenamente estas creencias. Recuerda que se trata de tu felicidad, y muchas veces no podremos complacer a los demás, confía en ti mismo, claro que en ocasiones tus amigos y familiares te aconsejan porque quieren lo mejor para ti, sin embargo es indispensable que en todo momento cuentes con un criterio propio.
paz
Aprende a tolerar y a aceptar a las personas, la tolerancia es el valor más importante con el que debes contar, estas en una constante búsqueda de la felicidad, y el llenarte de ira o de exasperación te va a alejar cada vez más de ella, aceptar a los demás pasa por el hecho de aceptarte a ti mismo.
Además, tienes que reconocer que todos los individuos tienen cosas buenas y malas, trata de resaltar y enfocarte en esas actitudes o aptitudes que encuentras en las personas que te rodean para no amargarte por cosas que ni siquiera tienen importancia.
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke
Desecha y elimina el odio y los sentimientos negativos de tu vida, evítalos a toda costa, lo único que hacen es dañar el cuerpo  y la mente, mantén tu vida libre de estos, no permitas que nada negativo se quede en ti, aleja a las personas que crees que te hacen daño, son solo un obstáculo que fácilmente puedes saltar para llegar a cumplir tus sueños y metas, sin rencores
optimismo
Mantén una sonrisa, no olvides reír en la vida, vivir con alegría es lo más importante  para ser feliz, cuando se ríe, el cuerpo libera  endorfinas, las cuales contribuyen a combatir el estrés y estimular la dilatación de los vasos sanguíneos.
Disfruta de los detalles y de las cosas realmente valiosas, ten presente que  la felicidad no sólo es tener dinero, viajar o tener comodidad, la vida ofrece pequeños detalles que hacen  que te sientas plena, disfruta de esos platos de comida que más te gustan, de una buena película, un vino, un baño en la tina, compartir más tiempo con tu familia, en fin, hay muchas cosas simples que te pueden enseñar que tu vida es más buena de lo que crees.
También te invitamos a visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada