Muy recomendada.

miércoles, 31 de agosto de 2016

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DEL DESPERTAR?


Para comprender lo que sucede después del Despertar, es importante conocer todo el proceso de Despertar.
Cuando nuestra conciencia individual (el alma) encarna en un cuerpo físico, los primeros meses de vida es Pura Conciencia.
A medida que los padres, la familia en general, la sociedad, la cultura y la educación, le van enseñando una serie de conceptos, este individuo se va identificando en un personaje ficticio.
Es decir, se le asigna un nombre, se le dice que es este cuerpo, que tiene una familia, se le enseña una lengua, y se le va condicionando a través de la cultura familiar y del entorno.
Este individuo, va creando una identidad basada en todo esto y también basada en su propia historia de vida (las experiencias que va viviendo).
Esta identidad ficticia, este "yo" que se ha creado, es conceptual. Es decir, está basada en conceptos e ideas. Por tanto, es creada por la misma mente, la cual es ilusión.
Este "yo" se ve separado del resto del mundo; es el "yo separado" o ego.

En la etapa previa al Despertar, el individuo vive de manera inconsciente (no conoce su verdadera naturaleza), vive en función de lo aprendido, estos patrones mentales condicionados y conceptuales, los cuales hacen énfasis siempre en su cuerpo, su intelecto y sus relaciones sociales.
Esta etapa del Despertar es la etapa de la conciencia egótica (ego), que es la creencia de que somos este cuerpo-mente y nuestra historia. Creemos a ciencia cierta de que esta vida es real, y desconocemos la Verdadera Realidad que está más allá del sueño de la separación.

Durante esta etapa de inconsciencia o ego, el individuo vive en función de la separación, la competitividad, las diferencias sociales, culturales, políticas, raciales, etc. No tiene conciencia de la Unidad de la Vida, ya que su atención está principalmente siempre a fuera, en las cosas que suceden en el exterior. 
Se puede decir que la atención está en la superficie o periferia.

La atención es una de las cosas más importantes aquí; cuando la atención está puesta afuera, vivimos de manera distraída, creando un velo que nos ciega de nuestro Ser verdadero. El ego, la identificación con el cuerpo-mente, oscurece la Realidad, la Esencia Pura, lo que realmente somos.
Si dejamos de poner atención a las cosas del exterior para ponerla hacia nuestro interior, permaneciendo descansando en el puro silencio, es cuando empezamos a darnos cuenta de que hay algo más, que no es lo que creo que soy, y que está observando todo el tiempo.

El "yo separado" o ego, tendrá que experimentar una serie de situaciones y vivencias específicas para lograr el Despertar.
Estas vivencias suelen ser siempre acompañadas de sufrimiento.
A través del sufrimiento, el individuo empieza a buscar alivio en el camino espiritual. Por tanto, es una etapa previa al Despertar en la cual, el "yo" se convierte en un buscador para lograr el fin de su sufrimiento y la Liberación.

¿Qué es Despertar?

Despertar es la Revelación que sucede cuando experimentamos en nuestro propio cuerpo-mente la Verdad que realmente somos.
Es decir, es darse cuenta de que no somos este cuerpo-mente, sino que somos algo mucho más elevado y divino; una Conciencia Pura que es impersonal e ilimitada.
La experiencia del Despertar es una fusión con el Uno (el Todo, la Divinidad que Es). Y en esa fusión experimentamos conscientemente que no somos ni el cuerpo ni la mente, sino que somos Todo. 
El despertar revela la inexistencia del yo separado, y así descubres que eres todas las cosas. Resulta paradójico. Descubrimos que no somos nada y, al mismo tiempo, que somos absolutamente todo.
Sentimos un vacío (vacío de contenido mental) y adquirimos la comprensión profunda de que somos Nada y somos Todo. Y que lo único que es Real es este sentir "Yo Soy".

Este acto de Despertar, de darse cuenta de la realidad, es una revelación. Suele ser un instante, el cual, se puede repetir en más de una vez hasta que tenemos la comprensión profunda.
Pero cuando hemos experimentado el Despertar, aquí no acaba la cosa... No significa que una vez hemos despertado, ya hemos logrado la Liberación, no. Mientras aún siga habiendo identificación con el "yo" (ego), la vida seguirá poniéndonos pruebas duras con el objetivo de lograr la Liberación.

¿Qué sucede después del Despertar?

Una vez hemos experimentado conscientemente la revelación de la Verdad en nuestro propio cuerpo-mente, hay una transformación.
Ahora ya sabemos lo que realmente somos; algo que está más allá de la forma física y mental de la estructura que creíamos ser, y que está siempre observando conscientemente. 
Comprendemos que somos la Divinidad misma, y entonces pasamos a ser un canal a través del cual la Divinidad o Conciencia Pura se manifiesta a través de nuestra estructura (cuerpo-mente).

Muchas personas piensan que una vez que se ha experimentado el Despertar, el sufrimiento se acaba y que sus vidas estarán llenas de paz y felicidad. Pero esto no es así.
Después del Despertar, viene la etapa de Integración.
¿Qué significa integración? Significa que se está integrando el despertar en la estructura (el cuerpo-mente).

La etapa de integración va desde el Despertar hasta la Iluminación (la Liberación total).
Durante esta etapa de integración aún hay identificación con el "yo" (ego), y por tanto, la vida nos va a traer más pruebas duras y difíciles, en las que vamos a seguir sufriendo, con la intención u objetivo de ir trascendiendo el "yo" (ego).
En algunas personas, esta etapa puede ser incluso más dolorosa que la etapa previa al Despertar. Pueden cerciorarse de que hay más problemas que antes, los cuales suelen ser más fuertes. Pero en esta etapa, también tenemos más capacidad y fortaleza para resolver dichas pruebas, ya que ahora ya sabemos lo que realmente somos y que todo este experimentar es una ilusión, un sueño. Ahora ya no hay tanto apego al “yo”; la identificación con el cuerpo-mente se ha empezado a romper, para poco a poco irse desmenuzando hasta acabar disolviéndose completamente. 
Ahora, ante cada situación que pueda ser considerada un problema para el ego, surge de nosotros mismos una tendencia a la paz y al equilibrio interno. Es decir, un retorno a nuestro verdadero Ser.

Pruebas que quizás nos hubieran destrozado durante la etapa previa al Despertar, ahora, después del despertar no nos afectan de manera tan intensificada, pues no estamos tan apegados y sabemos recuperar nuestro equilibrio.
La vida te pondrá a prueba una y otra vez hasta que ya no te afecte. Es más, hasta que no haya nadie a quién pueda afectarle.

A medida que vas más allá de la sensación del “yo”, te vas sintiendo más inocente, más humilde, más honesto contigo mismo, eres más compasivo. Esa visión de competitividad entre tú y los demás, que es un aspecto del ego, va desapareciendo. 
Desaparece ese afán por ser el mejor, por utilizar a los demás para mi propio beneficio. También desaparecen los objetivos y las metas; ya no centras tu atención en el futuro y en que todas tus acciones presentes son un medio para lograr un fin. Ahora vives mayoritariamente en el momento presente; sin apegos del pasado y sin deseos de lograr algo en el futuro.

Cada vez más, vas sintiendo la conexión que hay entre todos los seres vivos, incluyendo animales y plantas. Sientes la Unidad en todo y que no existe separación alguna. Pero esta sensación a veces queda oscurecida por la identificación con el “yo”, pues en esta etapa aún no se ha disuelto completamente el ego.
Sientes gratitud por todo; por ejemplo, por tu plato de comida, por la familia que tienes, por tu hogar, por tu salud, por la existencia misma, etc.
Ves belleza en todas partes; la naturaleza la percibes como magia a la vista de tus ojos y sientes un gran sentimiento de no dañar a ningún ser vivo, incluyendo las plantas y los insectos. Todo lo ves hermoso, mágico, divino y te encanta pasar horas observando la magnificencia de la creación.

Otro de los aspectos que sucede después del despertar es que cuidas de tu cuerpo, de tu salud. Ahora eres un ser consciente y como consecuencia, cuidas que tu alimentación sea nutritiva y lo más beneficiosa para tu organismo. Desechas todo aquello que pueda perjudicar tu salud, como por ejemplo el tabaco, el alcohol y otras sustancias tóxicas.
Es muy probable que después del despertar te vuelvas vegetariano o vegano, ya sea para cuidar de tu salud, como también para evitar todo maltrato y sufrimiento de los animales.
También cuidas tu cuerpo, haciendo deporte. Un estilo de vida saludable, a nivel físico, mental, y espiritual, es una de las cosas principales y una consecuencia del despertar.
Sientes curiosidad por las terapias alternativas y es muy probable que empieces a aprender y a practicar técnicas de sanación energética y medicina natural. Unos ejemplos son el Reiki, el Ayurveda, el Yoga, el Tai Chi, las plantas medicinales, el Jin Shin Jyutsu, etc.

Otro aspecto a resaltar es que sientes que no eres el hacedor. Tú no haces las cosas que suceden en la vida, es la misma Conciencia que se manifiesta a través de tu estructura la que hace todo. Por esto puedes tener la sensación de que no hay libre albedrío, las cosas simplemente suceden.
Ahora te sientes un canal a través del cual la divinidad se manifiesta. Por momentos aún hay identificación con el “yo”, pero la mayoría de apegos se han trascendido.
Ahora, tu forma de vida es mucho más simple y sencilla; ya que al vaciarte interiormente de conceptos y patrones condicionados del pasado, eso se refleja en el exterior, siendo tu forma de vida más simple y sin complicaciones.

Después del despertar tenemos la sensación de que no sabemos nada. Esto es debido a que las viejas estructuras conceptuales del ego se están desmoronando y que no somos nosotros los que vivimos la vida sino que es la vida que se vive a sí misma a través de nosotros. 
El “yo” no sabe nada, pero a través de nuestra estructura fluye una corriente llena de sabiduría que proviene de la Fuente.

Amas a todos los seres por igual. No es la clase de amor de la conciencia egótica, que solo quiere y desea para sí mismo, sino que es el amor como estado de Ser. Amas por igual a tus seres queridos, familiares, amistades, a todos los seres humanos, animales, vegetales, al planeta, etc.. Es un sentimiento amoroso de gratitud. 

Despertar la conciencia y elevarte por encima del cuerpo-mente, no significa que te conviertes en un insensible ante el sufrimiento ajeno. No significa que te muestras indiferente ante la crueldad y el dolor que infligen unos seres a otros... no.
Despertar la conciencia significa que te vuelves aún más sensible y vulnerable que antes; puedes sentir el dolor ajeno dentro de ti mismo, de tus propias entrañas, dentro de tu corazón... 
Más que nunca eres consciente de la inconsciencia ajena y de todo el sufrimiento que experimentan tanto los seres humanos como los animales y el planeta...
Ser consciente significa que ves a todos los demás como una extensión de ti mismo y te cuesta comprender cómo las personas pueden dañar a otras y que no se den cuenta de que ese mismo daño que causan a los demás, no lo quieren para sí mismos. Y aún así, por ley de equilibrio (ley del karma) van a sufrir ese mismo dolor.
Despertar la conciencia significa que todo, absolutamente todo lo que sucede en el mundo, te sucede a ti mismo, pues tú eres el mundo... tú eres la manifestación que surge de lo no-manifestado... tú eres Todo, y al ser Todo, el sufrimiento ajeno lo sientes como propio. Y de aquí surge la compasión.
Pero despertar la conciencia también significa que a pesar de ser consciente de todo el sufrimiento del mundo, no te pierdes en él, no lo haces tuyo... no te apegas a ese sufrimiento efímero e ilusorio, sino que eres libre... 
Por tanto, algo que puede impactarte en un momento dado, por unos instantes lo sientes, lo comprendes, lo liberas y trasciendes. Dando la impresión a los demás de que eres indiferente ante tal sufrimiento...
Pero en el fondo de tu corazón, hay una comprensión... el sentir se ha intensificado enormemente más que nunca, pero eres consciente de que eso es tan solo parte del sueño... un capítulo más de la película.
Ves sufrimiento en el mundo, lo sientes, reaccionas ante él, pero no lo llevas cargando a tus espaldas... simplemente lo sueltas, te desapegas. Sabes que todo lo que ocurre en el mundo es la misma Conciencia Pura, el Uno, experimentándose a sí mismo, viviéndose a sí mismo,  y por tanto, todo es Perfecto, todo es Divino.

Ésta etapa post-despertar, suele ser una etapa larga, un proceso de disolución de la identidad; este "yo" ficticio creado a través de conceptos y condicionamientos mentales.

¿Qué es lo que debemos hacer durante esta etapa de Integración?

Es fundamental la Aceptación y la Rendición.
La naturaleza del "yo" (ego) es la de resistirse a lo que es. Como se basa en conceptos mentales, juzga las cosas como "me gusta" o "no me gusta", entonces, todo aquello que no le gusta, lo rechaza, se resiste, no hay aceptación, por tanto, hay sufrimiento.

Esta es una etapa crucial para la Liberación Final. La liberación total del sueño de la ilusión.
Es muy importante, a parte de practicar meditación a diario, hacer la práctica de la auto-indagación. 
La auto-indagación consiste en permanecer el máximo tiempo posible observándose uno mismo y observando todo a su alrededor. 
Las preguntas "¿Quién soy yo?" y "¿Soy consciente?" son realmente imprescindibles en la auto-indagación, ya que no es más importante la respuesta a estas preguntas sino la esencia de las mismas. 
Cuando nos preguntamos "¿soy consciente?", automáticamente dejamos de estar identificados con el "yo separado" y pasamos a anclarnos en la Conciencia que somos.

La auto-indagación es una forma de meditación, y debe hacerse el máximo de tiempo posible.
Es muy fácil caer en las distracciones mundanas y en la identificación de nuestros propios pensamientos, por eso, la auto-indagación es la herramienta fundamental que nos ayuda a mantener nuestra atención en el Verdadero Ser que somos, y como consecuencia, evitar tales apegos e identificaciones.
Las enseñanzas durante esta etapa, son las enseñanzas de la No-dualidad, el Advaita Vedanta.

Para concluir, el proceso del Despertar se puede resumir de la siguiente manera:
El proceso de Despertar tiene una primera etapa de identificación con el "yo" (ego). Es una etapa inconsciente que hay que experimentar.
Después tenemos la experiencia del Despertar en forma de Revelación.
Después del Despertar, viene la etapa de la Integración, en la cual practicamos auto-indagación, aceptación y rendición. Además de meditación en el silencio.
La rendición es la acción de soltarte, entregarte totalmente. Es el acto que hace el cuerpo-mente de entregarse a la Divinidad Una que Es.
Y finalmente, esta etapa de disolución del "yo" (ego) va a traer consigo la Iluminación, la Liberación total, el Nirvana.

La iluminación es el estado de ausencia total del “yo” (la identidad o persona).
La persona no puede iluminarse, porque la persona vive en la dimensión dual. Lo que no es real. La iluminación es cuando la Conciencia Pura se reconoce a sí misma y también cuando la persona se ha rendido, entregado y disuelto ante su verdadera naturaleza. 
La iluminación es el fruto de todo el proceso del Despertar. Es el resultado, la consecuencia.
Por tanto, el camino del despertar no es una búsqueda de algo o de lograr un estado, pues todos los estados son estados mentales. El camino del despertar se trata más bien de una total Rendición, un vaciarse, un entregarse, un descansar en el silencio que eres, en la nada que eres.




Camino al Despertar 

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA

consejosdelconejo.com
El alma atrae aquello que secretamente alberga; aquello que ama, y también aquello que teme; alcanza la cúspide de sus más preciadas aspiraciones, cae al nivel de sus más impuros deseos; y las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que es suyo. Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son. Sus antojos, caprichos, y ambiciones se frustran a cada paso, pero sus más íntimos pensamientos y deseos se alimentan de sí mismos, sean estos sucios o limpios.


La “divinidad que nos da forma” está dentro de nosotros mismos; somos Nosotros Mismos. El hombre está maniatado sólo por sí mismo. El pensamiento y la acción son los carceleros del destino, ellos nos apresan, si son bajos; ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.
El hombre tarde o temprano se da cuenta que él es el labrador de su propia alma, el responsable de su vida. También descubre interiormente las leyes del pensamiento y comprende, cada vez con mayor exactitud, que las fuerzas del pensamiento intervienen en la edificación de su carácter, circunstancias y destino. El hecho de que el pensamiento crea circunstancias, es sabido por todo hombre que durante un periodo de tiempo ha practicado el control de sí mismo.

Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, y de ese modo, indirectamente, pero con certeza, dar forma a sus circunstancias. El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de sí mismo.

El hombre es la causa, aunque casi siempre sin ser consciente, de sus circunstancias, y que, mientras aspira un buen fin, continuamente frustra su cometido al estimular pensamientos y deseos que no armonizan con ese fin. El sufrimiento es siempre el efecto de los pensamientos equivocados en alguna dirección. Es indicador de que el individuo está fuera de armonía consigo mismo, con la ley de su ser. El único y supremo uso del sufrimiento es la purificación, quemar todo aquello que es inútil e impuro. El sufrimiento cesa para quien es puro. No hay sentido en quemar el oro después que la escoria se ha retirado, y un ser perfectamente puro e iluminado no puede sufrir.

Un hombre sólo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida. Y al adaptar su mente a este factor gobernante, cesa de acusar a otros como la causa de su situación, y se forja a sí mismo con pensamientos nobles y fuertes; deja de patalear contra las circunstancias, y empieza a utilizarlas como ayuda para progresar más rápido, y como un medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de sí.

martes, 30 de agosto de 2016

“El desarrollo de la conciencia: un viaje arquetípico” Pepón Jover.

Extracto del libro Un Nuevo Mundo en manos de Héroes (pág. 60-63, 2014)
www.heroesdehoy.es
El desarrollo de la conciencia: un viaje arquetípico
En esta ocasión quería compartir esta reflexión extraída del libro, en donde la idea principal es que este desarrollo de la conciencia es un viaje arquetipo, un viaje que en su estructura es similar a la mayoría de los viajes. Se produce una separación de lo conocido para adentrarse en lo desconocido, en donde aprendemos y nos transformamos; llegado el momento sentimos la necesidad de volver para compartir lo que hemos aprendido, y continuamos transformándonos con la experiencia de compartir.
Un viaje cíclico, el Mito del Viaje del Héroe!

En mi viaje personal, han habido algunas semillas de sabiduría que me han acompañado y me han servido, tal vez te sirvan también a ti…
Ocuparnos del desarrollo de nuestra conciencia conlleva un viaje, un camino, que toma muchas formas. Pero lo que sí me queda claro es que, de algún modo, todos los buscadores repetimos un patrón o arquetipo universal.
Nos separamos del mundo conocido para adentrarnos en algo nuevo y desconocido y, una vez aprendido e integrado aquello nuevo, regresamos para compartirlo con los demás. Se trata de un patrón cíclico, por lo que, conociendo en mayor profundidad sus etapas, nos puede servir como un mapa del camino. Un mapa y sólo un mapa –recordando siempre que el mapa no es el territorio– aunque, eso sí, un buen mapa, ya que ha sido recorrido antes por muchos: el ya mencionado Viaje del Héroe.
Recorrer este camino es una decisión sin retorno, un proceso y un camino que conlleva una investigación continua.
Está en nuestras manos reflexionar sobre cómo andamos el viaje y es tarea de la transformación de nuestra conciencia el darnos cuenta de cuándo y en qué medida lo hacemos desde la responsabilidad o el victimismo, desde el servicio o el egoísmo, desde el discernimiento o el engaño y la manipulación, desde la cooperación o el individualismo, desde el valor o el miedo, desde la constancia o la discontinuidad, desde la coherencia o la incoherencia. Todos ellos son aspectos que me parecen de suma importancia para darnos cuenta de nuestras luces y sombras a lo largo del camino y que requieren de nuestra atención para pulirnos hasta hacer una obra de arte de nosotros mismos.
Aparte de las semillas de sabiduría que he compartido más arriba, hay otras máximas del viaje que también me han acompañado durante estos años, como: “La verdad os hará libres”, frase de Jesús recogida en la Biblia (Jn 8:32). Lo que significa que, por contraposición, la mentira nos hará esclavos. ¿En qué medida vivimos en un mundo de engaños, de mentiras, de manipulaciones y eso nos afecta de tal modo que nos convierte en esclavos de ilusiones? ¿En qué medida estamos viviendo vidas que son una mentira, tanto en lo personal como en lo social? Buscar lo verdadero siempre nos hará más libres, aunque, como dijo el Comandante Robert O. Dean en un congreso en Barcelona: “la verdad os hará libres, pero primero os cabreará”. Sin duda que cabrea, porque no nos gusta sentir y aceptar que estábamos equivocados, confundidos, que hemos sido engañados o que estábamos dormidos. Es una cuestión de orgullo y de ego. La búsqueda de lo verdadero conlleva un aprendizaje, tanto de humildad como de discernimiento entre lo auténtico y lo engañoso, y, como todo arte, hasta que no metemos la pata muchas veces no aprendemos a discernir.
Conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los dioses”. Frase de sabiduría inscrita en el Templo de Apolo en Delfos, lugar de culto en la antigua Grecia. Para poder acceder a la propia verdad de quiénes somos y liberarnos de la prisión de la ignorancia en la que vivimos, es necesario conocerse a uno mismo. Desde este autoconocimiento podremos conocer el Universo y a los dioses.
Esta última parte no suele mencionarse muy a menudo, pero posiblemente venimos de ellos y algún día, si nos esmeramos en conocernos y transformarnos, volveremos a aquella condición primigenia. Esta segunda parte cobra más sentido cuando se enmarca dentro de la Exopolítica y el estudio de la presencia de otras civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad hasta los tiempos presentes y se realiza una nueva lectura de la Mitología de las diferentes culturas desde este nuevo prisma. El término dioses cobra un nuevo significado, mucho más realista, pero no me voy a adelantar…
La cuestión que se esconde tras el deseo de conocerse a sí mismo es descubrir nuestra verdadera naturaleza, poder experimentar nuestra multidimensionalidad, para comprender qué es lo que tenemos que hacer sobre nosotros mismos para desplegar nuestro pleno potencial y convertirnos en seres humanos de verdad. Actualmente somos meras sombras de lo que podríamos ser, y es responsabilidad nuestra elegir qué queremos hacer, si avanzar o dejarnos caer.
El acceso al conocimiento y su estudio nos permite ver allí donde antes no veíamos. Por ejemplo, la astronomía nos permite percibir y nombrar las estrellas y las constelaciones, en lugar de ver únicamente puntos luminosos en la inmensidad de la bóveda celeste. Del mismo modo, estudiar el conocimiento que habla sobre nuestra naturaleza, nos permite llegar a saber quiénes somos y desplegar nuestro potencial dormido. La consecuencia de saber y asimilar tal conocimiento es transformarse y convertirse en un ser humano más inteligente, amoroso y poderoso.
Haz una obra de arte de ti mismo”… y yo añado: para que nuestra vida sea nuestro mensaje y ésta inspire a tantos como sea posible. Podemos perderlo todo, pero si perdemos nuestra libertad habremos perdido nuestra vida y, en la medida que perdemos lucidez, ganamos en esclavitud. Por este motivo, urge abrir los ojos y ayudar a abrirlos a los demás, ya que de todos es la responsabilidad de que este barco en el que navegamos llegue a buen puerto, para que algún día podamos vivir como una civilización avanzada, respetuosa consigo misma, con el planeta y con otras civilizaciones, libre de la lacra de la destrucción, el miedo, la ignorancia y el abuso.
Pero únicamente nosotros podemos invertir los polos, si realizamos ese viaje interior y asumimos las riendas de nuestra vida.

COMO DESPROGRAMAR LA MENTE DE CONTENIDOS ERRONEOS

ayurvedadeltibet.com
Para la mentalidad occidental el Karma puede compararse a todo ese cúmulo de información sensorial acumulado en tu conciencia con motivo directo e indirecto de tus acciones, todo lo asumido en tus distintas experiencias a lo largo de la vida, los diversos grados de responsabilidad con los que, de un modo u otro, has influido para bien o para mal sobre la realidad que te rodea, incluyendo a las otras personas, y sobre todo aquello, en suma, que ha formateado el disco duro de tu mente para que ahora pienses y obras como lo haces.
Karma
Cuando el resultado de tus acciones resulta negativo, cuando por mucho que haces con la mejor intención posible parece que todo el esfuerzo conduce a incrementar el problema y no llega ninguna solución, muy probablemente sea porque tu Karma (la programación codificada de tu conciencia) te impide obtener otro resultado, tal como afirma la filosofía oriental y respalda la física cuántica.
El Karma no es fijo, sino voluble, cambiante, como un flujo perpetuo de acciones y consecuencias, de modo que puedes incidir sobre su influencia presente desprogramando tu mente de todo aquello que te impide los resultados que deseas, o de aquellas consecuencias que has configurado por años de pensar equivocadamente, como la enfermedad, la escasez, las creencias limitadoras en cualquier sentido, los errores asumidos como inevitables, etcétera.
Este formateo mental o desprogramación kármica se realiza reprogramando tu conciencia de manera consciente, por medio de un acto de cambio definitivo y radical, ahora mismo, adoptando el propósito de que toda esa carga virtual del pasado ya no tiene por qué condicionarte ni lastrar tu vida, y que de ahora en adelante tu conciencia se regirá por nuevos principios de prosperidad, salud e iniciativas útiles para tu entorno y para los demás.
Pero el Karma no es la culpa, como hay tantos que así lo suponen al malinterpretar su significado y su esencia. Para liberarte del Karma no se trata de perdonar, porque ningún ser humano cuenta con esa prerrogativa global. Sólo un juez autorizado por el colectivo puede condenar o perdonar. Tú no eres el juez universal. Perdonar sólo puede hacerlo Dios.
Por otro lado, ningún ser humano puede perdonar aquello que fe una reacción ante las circunstancias. Pero en muchas ocasiones, el ser humano, debido a su ego tan enorme, desea perdonar para sentirse así magnánimo y superior, incluso por encima del perdonado.
En la mayoría de las ocasiones, el Karma de una persona funciona en la vida cotidiana como un conjunto de programas mentales asumidos tras años de actuar de modo bienintencionado pero que, a pesar de todo y debido a las complejidades propias de nuestro mundo contradictorio, el resultado no fue bueno y configuró las creencias equivocadas por las que ahora se rige la persona. Como dijo William James, “la diferencia entre un ser humano bueno y uno malo está en la elección de la causa”. Pero dicha elección no siempre se realiza de mala fe, sino empujado por las circunstancias, el entorno y el contexto.
La culpa sobre acciones de naturaleza negativa y libremente asumidas puede tener consecuencias o no en el futuro, pero todo aquello que uno hace a sabiendas de cuál es el resultado, incluso el peor de los males, no es evaluable como un programa mental, sino como una gestión de la conciencia, consecuencia del libre albedrío del que goza todo ser humano. Como dejó escrito Benjamín Franklin, no existe la guerra totalmente negativa ni la paz totalmente positiva.
El arrepentimiento y el perdón sirven de poco para reparar el daño efectuado a conciencia. El perdón sólo sirve como acto psicológico para justificarte ante ti mismo y ante los demás. Los golpes de pecho tras un daño a conciencia no eliminan dicho daño y esto nada tiene que ver con el Karma, sino con la moralidad en particular según la doctrina emitida por cada religión. En buena parte, la moralidad del ser humano depende mucho de la religión que profese, porque lo que para una es reprobable para otra es admisible, incluso positivo.
Cómo desprogramar la mente
La desprogramación kármica de todo ese cúmulo de creencias y modos de pensar asumidos por acciones equivocadas debe afrontarse reprogramando tu mente de manera consciente, un cambio radical. Y nadie puede convencerte de que cambies, excepto tú, por medio de lo que a cualquier hora del día te dices a ti mismo con tu voz interior (tu conciencia) sobre aquellas áreas cruciales de tu existencia.
Pensar de otra manera es hablarse a uno mismo de otra manera, pero sobre todo siendo consciente de dicha comunicación, para no perpetuar los errores asumidos y poder así desactivarlos cuanto antes. No es necesario que te hables en voz alta, pues lo que importa es el contenido del mensaje que debes elaborar con el diálogo interior dirigido hacia tu mentalidad. Hazlo en los momentos del día más proclives para ti, por ejemplo durante un paseo y naturalmente a solas.
Piensa en que desprogramas tus antiguas creencias mentales y que ya no tendrán influencia sobre ti. Piensa en todo aquello que hayas heredado del pasado, de la familia, tu predisposición genética, tus esquemas de conducta, todo lo que no te conduce hacia lo que deseas, para cancelarlo, hacerlo desaparecer para siempre como disuelto en la nada, y a cambio instalas el nuevo contenido de argumentos y programas mentales que te dirigirán en adelante.
Esa toma de conciencia, fijar la mente de manera consciente y voluntaria sobre los contenidos acumulados de tu experiencia pasada, no es nada que tanga que ver con lo moral ni lo religioso, es una estrategia propia del ser humano para reprogramar su conducta de modo que le lleve hacia el destino deseado.
Si has generado Karma negativo asumiendo programas mentales equivocados, la conciencia puede ahora desterrarlos fijándose como meta otros distintos, de igual modo que según la física cuántica, donde una persona pone su conciencia, modifica la estructura de la realidad, readaptándose a ella.
De ahora en adelante, como una labor de higiene mental, adopta la buena costumbre de limpiar tu Karma reprogramando el contenido de tu conciencia, desactivando la influencia que tiene sobre ti mismo todo aquello que te piensas equivocadamente, y que ha demostrado no llevarte hacia lo que deseas. Porque si no lo haces, la carga del pasado acabará por hundirte, dejándote incapacitado para ser la persona que tienes derecho.

lunes, 29 de agosto de 2016

Test de los Chakras: Comprueba si tus Chacras estan cerrados

divertitest.es
Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.
La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en sintonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros.
Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.
Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.
Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.
Por lo tanto, al “Abrir la mente y Buscar atentos”; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

Los Chakras y su lenguaje 

– Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener
– Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir
– Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar
– Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
– Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad
– Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver
– Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber
Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.
Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te paresca más idóneo para ti.
Cuanto su respuesta es “sí”, el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.
Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados:
Chakra de la Raíz
670px-Open-Your-Spiritual-Chakras-Step-2
¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?
Chakra Sacro
670px-Open-Your-Spiritual-Chakras-Step-3
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiad@ y sexualmente plen@? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?
Chakra del Plexo solar
670px-Open-Your-Spiritual-Chakras-Step-4
¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Soy capaz de pensar y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente satisfech@?
Chakra del Corazón
670px-Open-Your-Spiritual-Chakras-Step-5
¿Me amo a mí mismo@ amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Espero lo mejor de la gente, y busco lo mejor de ellos? ¿Soy buen@ en la cooperación? ¿Puedo recibir y dar la energía del Universo?
Chakra de la Garganta
670px-Open-Your-Spiritual-Chakras-Step-6
¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitos@? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperar a que otros cuiden de mí? ¿ Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento dign@ de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mism@ a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?
Chakra del Tercer ojo
670px-Open-Your-Spiritual-Chakras-Step-7Bullet3
¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?
Chakra de la Corona
670px-Open-Your-Spiritual-Chakras-Step-8Bullet3
¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?
Significado de Chakras Bloqueados 
Primer Chakra cerrado: la persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.
Segundo Chakra cerrado: la persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.
Tercer Chakra cerrado: dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
Cuarto Chakra cerrado: tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.
Quinto Chakra cerrado: la persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.
Sexto Chakra cerrado: existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
Séptimo Chakra cerrado: la persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

La sincronicidad

micartastral.com
Explicaremos lo que es la sincronicidad con un claro ejemplo… En alguna ocasión, has pensado en un amigo que hace mucho tiempo que no ves y al cabo de unas horas te ha llamado o te la has encontrado por la calle. Y es que tal como decía “Friedrich Schiller: “No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas”.
El psicólogo y discípulo de Freud, Carl Jung, fue el primero en acuñar el término sincrinicidad. Este científico alemán descubrió que había hechos que se sucedían en determinado momento y que coincidían con cierta estructura que era igual a la que había en la psiquis de sus pacientes.
Da como ejemplo cuando uno de sus pacientes estaba hablando sobre un sueño que había tenido en dónde se sentía volar y en ese momento entra una mariposa por la ventana. Jung dice que en ese momento , que es mágico , hay una sincronicidad entre lo que la persona está contando y un hecho aparentemente casual como es la entrada de una mariposa, que en ese caso está relacionado con el sueño(volar), sucede. Si la persona se abre a ese hecho mágico y especial descubrirá que en esa sincronicidad hay un mensaje. Saber qué es la sincronicidad no es fácil, ya que hay implicancias que están relacionadas con una concepción del universo. Veamos cómo es esto.
Un análisis profundo del universo nos hará ver que no hay parte separadas en él. Todo el universo esta en movimiento , creándose y destruyéndose indefinidamente. Ese universo no concibe que una parte haga una cosa y otra parte otra. El universo es un entramado de energías que en su conjunto se mueve hacia un destino. Esta visión global del universo es lo que da paso a la elaboración de la teoría de la sincronicidad , que dice que todas las partes están conectadas entre sí. Por lo tanto constantemente el universo está “hablando” y lo que vivimos no está desconectado de lo que sucede afuera.
La sincronicidad es un evento que aunque parece casual conecta una cosa o aspecto con otro, una situación con otra, un pensamiento con una situación, un evento con otro evento, etc.
Así cuando pensamos en una amiga , esta “casualmente” nos llama por teléfono. Cuando estamos intentando conseguir una herramienta, esta “casualmente” nos es regalada.
Para la teoría de la sincronicidad las “casualidades” significativas son mensajes del universo que está en sincronía con nosotros. Es así que el universo es considerado un engranaje inmenso y sutil que puede hablar por medio de la sincronicidad a aquel que esté despierto y atento a estos mensajes.
Cada elemento, cada parte forma parte de un todo, y nosotros al formar parte de ese todo estamos conectados al resto, por lo que si estamos despiertos y atentos podremos descubrir muchos mensajes que vienen de la mano de esa sincronicidad.
Esta teoría se transforma en practica cuando una persona comienza un camino evolutivo o quiere ver un poco más allá de lo que sucede “realmente” en su entorno.
Es por eso que los brujos, magos, hechiceros y personas que están en un camino de evolución saben qué es la sincronicidad y la utilizan en forma cotidiana, tanto para saber lo que va a suceder como para interpretar los mensajes del universo.

domingo, 28 de agosto de 2016

Encuentra tu yo verdadero meditando en realidad virtual

pijamasurf.com
Una nueva simulación de realidad virtual para meditadores diseñada por Deepak Chopra (e hijo) promete ayudarte a encontrar tu yo verdadero en 20 minutos

La experiencia íntima de la meditación se encuentra con las posibilidades de la realidad virtual al estilo de Matrix en la nueva app de Deepak Chopra llamada Finding your true self. El gurú de la autoayuda es también un tecnoentusiasta en varios sentidos y cree que la experiencia meditativa se puede potenciar fácilmente creando un espacio tecnomágico, una especie de bardo, para ayudar a las personas a llegar a algunas de las comprensiones esenciales que enseñan religiones como el budismo y el hinduismo.

Según narra un periodista de The Guardian que pudo experimentar la versión beta de esta meditación en realidad virtual, uno se encuentra en un espacio oscuro como el espacio sideral con algunos tintes morados, casi psicodélicos, cuando de repente aparece el rostro del Buda, a lo que le sigue el árbol bodhi o árbol de la iluminación, bajo el cual Siddartha Gautama decidió sentarse y no levantarse hasta descubrir la naturaleza del sufrimiento y su cesación. Una vez incorpórea --el mismo Chopra, aunque quizás sería mejor Morgan Freeman-- te dice: "¿Quién o qué está teniendo esta experiencia en este momento?... Es tu propio ser, tu más profundo ser el que está teniendo está experiencia, tu ser verdadero". Y luego: "Vive aquí, sin resentimientos, anticipación o resistencia y serás libre. La libertad es siempre ahora. Sé aquí y ahora". Al parecer Chopra mezcla un poco de budismo con vedanta y así sucesivamente.

Chopra cree que esta simulación que dura 20 minutos con una meditación guiada  --que se vende como "un viaje a al iluminación--y que necesita de un aparato de realidad virtual podría ser un servicio que encuentres en los aeropuertos u hospitales. Y algún día tal vez pueda costar sólo 20 dólares.

Más allá de que uno puede estar o no de acuerdo con la visión empresarial de Chopra ciertamente la realidad virtual ofrece la posibilidad de agudizar ciertas experiencias como puede ser la meditación, al producir un ambiente inmersivo. Además, como señala el mismo Chopra y enseñan muchas filosofías orientales, la realidad virtual tiene la ventaja de mostrarnos de manera explícita una probada de que la realidad que vivimos es también esencialmente virtual --no es estable, objetiva ni absoluta, sino que es una construcción mental conceptual colectiva. Chopra sugiere, ante una pregunta de The Guardian, que puede ser algo así como una mezcla didáctica de Descartes y la Matrix.

HACER QUE LA LUZ VUELVA A TI

evolucionconsciente.org
Somos energía, somos luz, proyectamos luz…. pero ¿que ocurre cuando proyectamos toda nuestra luz fuera de nosotros? Que nos quedamos a oscuras… nos quedamos sin energía…Os traemos un texto de Osho para hacer que la luz vuelva a ti, que retorne la energía que proyectas fuera y descubras el poder de cerrar el círculo energético
Lao Tzú, dijo:
“Cuando hacés que se mueva la luz en un círculo, todas las energías del cielo y la tierra, de la luz y de la oscuridad se cristalizan…”
Tu conciencia fluye hacia afuera -este es un hecho, no hay nada de creencia…Cuando mirás un objeto, tu conciencia fluye hacia el objeto…
Por ejemplo, me miras…entonces te olvidas de ti mismo, te focalizas en mí…tu energía fluye hacia mí, tus ojos apuntan hacia mí…Esto es extroversión…Ves una flor y te encanta, te centras en la flor, te olvidas de ti mismo y solamente estás atento a la belleza de esa flor…
Esto lo conocemos bien, nos pasa en todo momento…Pasa una linda mujer y de repente, tus energías la empiezan a seguir…Conocemos este flujo de luz hacia afuera…
Esta es solamente la mitad de la historia, pero cada vez que fluye la luz hacia afuera, tu caes en el fondo, te olvidas de ti mismo…
Y la luz tiene que volver, para que puedas ser tanto el sujeto como el objeto al mismo tiempo, para que te puedas ver a ti mismo…solamente así se libera el auto conocimiento…
Por lo general, vivimos solamente en esta forma a medias -medio vivos, medio muertos…esa es la situación…y de a poco, la luz va fluyendo hacia afuera y no vuelve nunca…te vuelves cada vez más vacío por dentro, hueco…te vuelves un hueco negro…
La experiencia taoísta dice que esta energía que desperdicias en tu extroversión, se la puede cristalizar cada vez más, en vez de gastarse…si aprendes la ciencia secreta de hacerla volver a ti…Es posible; esa es la única ciencia de los métodos de concentración.
Un día, estando enfrente del espejo, prueba un pequeño experimento: estás mirando al espejo, tu propia cara en el espejo, tus propios ojos en el espejo…Esto es extroversión…Estás mirando la cara reflejada, tu propia cara sí, pero es un objeto fuera de ti…Entonces, por un momento, revierte todo el proceso:
Empieza a sentir que la imagen del espejo te mira a ti -no que tú miras la imagen del espejo, sino que la imagen del espejo te está mirando a ti- y vas a entrar en un espacio muy extraño…Prueba por un rato largo, vas a sentirte muy vivo, y va a entrar en ti algo de inmenso poder…Incluso puedess asustarte, porque nunca lo habías conocido antes, nunca viste el círculo completo de la energía…
Aunque no lo mencionan las escrituras taoístas, éste me parece el experimento más simple y que lo puede hacer cualquiera -y además es muy fácil…Solamente parate frente al espejo de tu baño; primero mira la imagen: tú miras y la imagen es el objeto…después, da vuelta toda la situación, revierte el proceso: empieza a sentir que eres la imagen y que la imagen está mirándote…En seguida vas a notar un cambio, una gran energía que llega hasta ti…
Al principio, puede asustarte porque nunca lo hiciste y nunca lo conociste, va a parecerte loco… Puedes sentirte sacudido, puede surgirte un temblor, o puedes sentirte desorientado, porque hasta ahora, estuviste orientado a la extroversión…
Tienes que aprender la introversión pero lenta, muy lentamente…Pero se completa el círculo. Si lo haces unos días, vas a sorprenderte de cuanta más vida vas a sentir -solamente un rato frente al espejo, dejando que vuelva la energía a ti, y el círculo se cierra…y cada vez que se cierra el círculo hay un gran silencio…
El círculo incompleto crea intranquilidad, en cambio cuando se cierra crea descanso…te centra, y estar centrado es ser poderoso…el poder es tuyo…
Este es solamente un experimento: puedes probarlo de varias maneras…mirando un rosa, primero mírala un rato y después, da vuelta el proceso: ahora la rosa te mira a ti… Va a sorprenderte la cantidad de energía que puede darte la rosa…Lo mismo puedes hacer con los árboles, las estrellas y con las personas…
Lo mejor es hacerlo con la persona que amas…mírense a los ojos…Primero empieza mirando al otro y después empieza a sentir que el otro te devuelve la energía: el regalo está volviendo… Vas a sentirte colmado, vas a sentirte bañado, inundado, lleno de una nueva clase de energía…Vas a rejuvenecer, vas a revitalizarte…
Osho

sábado, 27 de agosto de 2016

Descubre si eres un trabajador de luz

soyespiritual.com
cosmic human foto
Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo
interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la
tierra. Ellos sienten esto como su misión. A menudo se ven atraídos
hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico.
Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz
suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar
diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a
encontrar su propio, único camino. Los trabajadores de la luz casi
siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras
sociales establecidas.
El nombre “trabajador de la luz” puede provocar malentendidos, ya que
éste eleva a un grupo particular de almas del resto. Además, puede
llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a
los otros, por ejemplo a aquellos “no trabajadores de la luz”. Esta
línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera
naturaleza e intención del trabajo de la luz. Permítanos establecer
brevemente qué está mal con esto.
Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son
iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa
conciencia.
Segundo, los Trabajadores de la Luz no son “mejores” o “superiores” que
cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la
de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular
historia, ellos tienen ciertas características psicológicas que los
distinguen como a un grupo.
Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada
etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación trabajador de la
luz (lightworker) no está reservada para un número limitado de almas.
La razón por la cual utilizamos la frase trabajador de la luz, a pesar
de los posibles malentendidos, es porque ésta trae asociaciones y
remueve memorias internas que nos ayuda a recordar. También hay una
conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente
utilizado en su literatura espiritual corriente.
Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz:
Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el
despertar espiritual más rápidamente que otras personas. Ellos llevan
semillas internas para un rápido despertar espiritual. Debido a esto,
ellos parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente,
si ellos así lo eligen. Esto, es porque ellos son más viejos que la
mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más
vieja debería preferentemente entenderse en términos de experiencia,
más que en tiempo cronológico.
Los trabajadores de la luz han alcanzado un estadio particular de
iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su
misión. Ellos conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la
rueda kármica de la vida y experimentar todas las formas de confusión e
ilusión que existen en ella.
Ellos hicieron esto con motivos de comprender completamente la
experiencia de la tierra. Esto les permitirá a ellos cumplir su misión.
Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e
ilusión, poseerán finalmente las herramientas para ayudar a otros a
alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación.
¿Por qué los trabajadores de la luz siguen esta genuina misión de
ayudar a la humanidad, corriendo el riesgo, de este modo, de perderse a
ellos mismos por años en la densidad y confusión de la vida terrestre?
Ésta es una pregunta que sólo puede explicarse a través de la
existencia del karma galáctico.
Los trabajadores de la luz presenciaron la víspera del nacimiento de la
humanidad en la tierra. Ellos formaron parte de la Creación del Hombre.
Ellos fueron co-creadores de la humanidad. En el proceso de creación,
tomaron decisiones y actuaron de maneras por las cuales más tarde
tuvieron profundos remordimientos.
Ellos están aquí ahora para resarcir sus decisiones de aquél entonces.
Antes de entrar en ésta particular historia, nombraremos algunas
características de las almas trabajadoras de la luz, que generalmente
los distinguen de otras personas.
Estos rasgos psicológicos no pertenecen exclusivamente a los
trabajadores de la luz, y no todos los trabajadores de la luz
reconocerán todos ellos como propios. Al detallar esta lista,
simplemente queremos dar un perfil a la identidad psicológica de los
trabajadores de la luz. Al considerar las características, el
comportamiento exterior es de menor importancia que las motivaciones
internas o intenciones sentidas. Lo que ustedes sienten por dentro es
más importante que lo que ustedes muestran afuera.
Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz:
Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta
como una afición por los animales y una preocupación por el
medioambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en
la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos
sentimientos de pérdida y aflicción.
Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al
enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan
dificultades en defenderse ellos mismos.
Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como
también no estar suficientemente arraigados, por ej.: no tener los pies
sobre la tierra. Debido a que fácilmente captan sentimientos y humores
(negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos
estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre
sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan
momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre
tierra.
Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron
profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión. Ellos
estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes
religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos,
brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos
que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el
contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más
allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este
papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos.
Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que
poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas
dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente
como un temor a estar completamente arraigado, por ej.: Un temor a
estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente
atacados por ser quienes ustedes eran.
Perderse: El peligro de los Trabajadores de la Luz
Los trabajadores de la luz pueden estar atrapados en los mismos estados de ignorancia e ilusión como cualquier otro.
Aunque ellos comienzan desde un punto diferente de partida, sus
capacidades para romper con el miedo y la ilusión con el objeto de
alcanzar la iluminación pueden ser bloqueadas por muchos factores. (Por
iluminación queremos decir el estado del ser en el cual ustedes
comprenden que son esencialmente de Luz, capaces de elegir la luz en
cualquier momento).
Uno de los factores que se hallan interrumpiendo el camino a la
iluminación para los trabajadores de la luz es el hecho de que ellos
llevan una pesada carga kármica, la cual a veces puede llevarlos a
extraviarse por bastante tiempo.
Como aclaramos antes, esta carga kármica está relacionada con
decisiones que ellos alguna vez tomaron con relación a la humanidad en
sus etapas infantiles. Estas decisiones fueron esencialmente
irrespetuosas de la vida. Todos los trabajadores de la luz que viven
ahora desean corregir algunos de sus errores pasados y recuperar y
apreciar lo que ha sido destruido a causa de ello.
Cuando los trabajadores de la luz hayan completado su camino a través
de la carga kármica, lo cual significa liberar cualquier tipo de
necesidad de poder, ellos comprenderán que son esencialmente seres de
luz. Esto les permitirá a ellos ayudar a otras personas a hallar su
propio verdadero ser. Pero antes ellos deben pasar por ese proceso por
ellos mismos. Esto generalmente exige gran determinación y
perseverancia en el nivel interno.
Debido a los valores y juicios alimentados en ellos por la sociedad,
que a menudo van en contra de sus propios impulsos naturales, muchos
trabajadores de la luz se han perdido, terminando en estados de
desconfianza en sí mismos, abnegación e incluso depresión y
desesperanza. Esto es porque ellos no se adaptan al orden establecido
de las cosas y ellos concluyen que algo debe andar terriblemente mal en
ellos. Lo que los trabajadores de la luz tienen que hacer llegados a
este punto es dejar de buscar ser valorados desde afuera, por los
padres, amigos o por la sociedad.
En algún momento, ustedes (quienes están leyendo esto) tendrán que dar
el salto a la verdadera habilitación, lo cual significa realmente creer
en ustedes mismos y verdaderamente hacer honor de sus inclinaciones
naturales y de su conocimiento interior y actuar basándose en ellos.”
Foto por tolworthy

VOLVEMOS PARA ENCONTRARNOS UNA Y OTRA VEZ

evolucionconsciente.org
Volvemos para encontrarnos una y otra vez, otra vez, las veces que sea necesario, cómo sea necesario…
El amor rige el Universo, es de hecho su fuerza más poderosa, como lo es en la Tierra, cómo es arriba es abajo…
Ni el tiempo, ni el nacimiento, ni lo que llamamos muerte pueden destruir los lazos del amor.
La separación física de los seres queridos es transitoria, la comunicación siempre continúa en otros niveles.
Aquellas personas que se conocieron y amaron en el pasado reencarnan en el futuro. Aunque no recuerden sucesos de sus vidas pasadas se sentirán fuertemente atraídos el uno al otro.
Todas las personas con las cuales uno se relaciona en esta vida de forma significativa, aunque sea por un breve espacio de tiempo, han estado muy cerca de nosotros en vidas anteriores.
LA REENCARNACIÓN, UNA NUEVA OPORTUNIDAD…
Reencarnarse, volver a ocupar un cuerpo físico es siempre un acto de Amor, de Amor por alguien que baja a cumplir una misión y queremos acompañarle, de Amor hacia nuestra propia Alma que en algún punto del camino se perdió y queremos darle otra oportunidad, de Amor hacia este maravilloso planeta que nos permite experimentar la fisicalidad, de Amor hacia el Plan Divino…
EL KARMA
La historia de cada cual es su Karma. La historia kármica nos ayuda a entender por qué nos sentimos atraídos hacia ciertas personas en este nivel y por qué rechazamos a otras.
Si tenemos una relación sin problema alguno… ¿qué vamos a aprender? Por eso muchas veces las parejas tienen que enfrentar juntos muchas situaciones… para aprender, para conocer, para salir adelante en la evolución.
Una vez que se ha entendido y aprendido la lección queda superado ese Karma y no hay que volver a reencarnar para equilibrar ese Karma aunque lo más posible es que haya que reencarnar para aprender otras lecciones que aún no hayan sido superadas.
Estamos aquí para aprender y para ayudar a otros a que aprendan… cada cual en su escalón evolutivo, cada cual en su momento de su Karma.
LOS PACTOS
¿ Cómo solucionaremos nuestros Karmas con quienes nos rodean si no recordamos nuestras vidas pasadas? Para empezar porque no es del todo cierto que no los recordemos, es sólo una pequeña parte de nosotros quien no los recuerda, pero nuestra Alma, que es quien en esencia somos, si lo recuerda.
Y nos da pistas… por eso somos capaces de reconocer a esas personas, por eso difícilmente pasan de largo por nuestras vidas… por eso nos impactan, para bien o para mal según sea el aprendizaje que tenemos con ellos.
Y es que nuestros encuentros ya estaban pactados, los pactamos juntos, desde el Amor, para aprender, para sanar para equilibrar…
Una de las historias reales que más me impresionó fue la de una mujer que tuvo una relación muy difícil con su madre durante toda la vida, de niña le fue negado el amor. Así, en el lecho de muerte de la madre, la hija no pudo evitar decirle que no había sido una buena madre para ella a lo que esta, con profundo amor, le respondió:
-Hija, solo hice lo que tú me pediste que hiciera.
Es necesario amar mucho a otro Alma para adquirir el compromiso de reencarnar con ella para hacerle aprender lecciones duras, pero necesarias par su evolución…
Recordar esto nos puede ayudar mucho para evitar el juicio hacia personas con las que no tenemos una buena relación, porque, quizá, en el aprendizaje que nos otorgan se esconde un pacto de Amor que nuestras almas acordaron.
EL GRAN REENCUENTRO, NUESTRO COMPLEMENTO DIVINO
La joya de la corona, el premio a muchas vidas de evolución, el regreso al hogar en la Tierra…
Es el reencuentro con nuestro complemento divino, con nuestra llama gemela, el más poderoso, el más sanador…
El más paradójico porque nunca existió la separación aunque pasaran muchísimas vidas sin coincidir, el más paradójico porque cuando coinciden, porque cuando por fin ambos alcanzaron el nivel vibratorio adecuado para fundirse, es cuando más poderoso se hace el sentimiento de separación…
Porque no hay mayor maestro que nuestro complemento, porque nos muestra un amoroso espejo en el que se localizan las cosas que nos quedan por sanar, porque nos enseña a amarnos como nadie más puede hacerlo, porque en el sinsentido de las idas y venidas le da sentido a todo.
Si es el momento de reencontrarse, se reencontrarán, se reconocerán, se impactarán de una forma única y se soltarán para sanar…
El hecho de haber reconocido el hogar en el otro y las propias heridas en si mismos les llevará a donde su libre albedrío decida… pero les moverá, de eso no hay duda…
Si logran vencer los obstáculos, terminar sus aprendizajes se fundirán en el más puro de los amores, vibrando alto, elevando con su vibración todo lo que les rodea.
Siendo Amor, creando Amor…
Si no lo consiguen… seguirán unidos a otro nivel, porque nunca han dejado de estar juntos.
Y cuando vuelvan a estar listos volverán para encontrarse una y otra vez…

viernes, 26 de agosto de 2016

¿Qué ocurre cada vez que pronuncias las palabras ” YO SOY”?

cienciacosmica.net
Marisol Garrido “Yo soy” es la palabra con la que el maestro Jesús se identificaba; la palabra ” Yo soy” es el principio de todo, es el verbo de Dios.
Voy a explicarte para que entiendas lo que ocurre cada vez que pronuncias la palabra ” Yo soy” y la palabra ” No soy”.
Cuando tu pronuncias la palabra ” Yo soy” y lo sientes de corazón, se abren las puertas de la fuente de la vida eterna para que su caudal de luz inunde tu vida.Te conectas automáticamente con la fuente creadora que es Dios.
Cuando tu pronuncias la palabra ” No soy” estás cerrando las puertas del caudal de luz que emana del padre. ” Yo soy” es la plena actividad de Dios en acción. Hay que comprender que la primera expresión de todo ser humano en cualquier parte del universo, bien puede ser en el pensamiento, en la palabra, o en la obra… es ” Yo soy”, y así, reconoce su propia identidad.
Hay que mantener unas sencillas leyes sobre el pensamiento y sobre nuestro propio lenguaje, ya que cada vez que uno dice o piensa NO SOY – NO TENGO – NO PUEDO… está parando el flujo de luz divina de la amada presencia de Dios, el flujo de la amada presencia interior, puede ser de forma consciente o inconsciente, pero tangible.
Este freno que nosotros ponemos a esa energía divina continuará en nuestra vida hasta que nosotros aprendamos a pensar y a transmutar esas energías. Con esto aprenderás el enorme poder que tienes y el libre albedrío para determinar la forma en la que tu quieres que actúe la energía del padre( su ayuda) en tí.
Si utilizas en tu vocabulario la palabras YO NO PUEDO – YO NO TENGO – automaticamente esa energía no te llegará; puedes probar a ver qué es lo de lo que careces en tu vida y comprobar que esa carencia viene porque te asignas la palabra NO TENGO – NO PUEDO- por ejemplo…no puedo comprar una casa mejor porque NO TENGO DINERO…¡¡¡ya pronunciaste la palabra prohibida!!!!.
Jesús nos dijo…pide y se te dará!!!.
Ya conoces el nombre de Dios en ti, el ” Yo soy” es el principio del verbo en cualquier idioma.
” Yo soy” es la presencia de Dios en ti y en cada uno de nosotros. Cada vez que tu te niegas a ti mismo algo con las palabras…NO TENGO – NO PUEDO- no solo estás limitando esa corriente de luz… amor, abundancia, prosperidad, salud… etc. que es Dios, sino que a su vez estás negando esa presencia de Dios en ti, porque no puede manifestarse en ti como con toda su magnitud.
Recuerda siempre que al pronunciar la palabra ” Yo soy” significa Dios en ti, Dios en acción.
¿Piensas acaso que Dios nos tiene reservado a nosotros una vida de limitaciones y tristezas?…rotundamente NO. ¿Acaso un padre deja sin alimentos a sus hijos?… ¿ lo dejaría en la calle sin un techo que lo cobije?. Independientemente del karma y de cada lección que tengamos que aprender, cada uno de nosotros tenemos el libre albedrío de construir nuestra vida, podemos mejorar mediante nuestra expresión, pensamiento, palabra y obra… todo aquello que queramos mejorar en nuestras vidas.
Cada uno tenemos la obligación y la responsabilidad de darle buen uso a la energía que Dios nos manda en su infinita misericordia.
Yo te invito a que sigas esta maravillosa enseñanza que nos legó el maestro Jesús, te invito a pensar que uso le darás de ahora en adelante a tus pensamientos y a tus palabras; cada vez que te veas en la necesidad de decir NO PUEDO – NO TENGO. Piensa durante unos segundos si tu madre o tu padre aquí en la tierra, te viera necesitado de algo y él te lo pudiera regalar…¿ no lo harían?¿ no recogerías un regalo de tu padre o tu madre?…piensalo, porque a Dios no le dejas que te ayude cada vez que pones el freno con la palabra “NO” delante de esa corriente de vida que es su luz.
Como padre él solo desea que estemos lo mejor posible, para poder ver cumplido con satisfacción nuestro plan divino; le podremos pedir mil veces, pero si no cambian los patrones de conductas en la mente de todos los humanos, jamás lograremos ver la plenitud y la grandeza de Dios.
Recuerda las enseñanzas del maestro…YO SOY EL QUE SOY. El lo era todo, era uno con Dios, era Dios en acción, él era todo lo que tu y yo somos; esa corriente de vida que todos tenemos en nuestros corazones. Nada de lo que aquí intento explicarte es nuevo, ya todo está escrito por grandes metafísicos.
¡¡¡Me alegra mucho que me hayas leído hasta el final!!! .
Abrazos de luz a tu alma!!!.
Por María Hartacho.

ASÍ BORRA EL HOOPONOPONO

evolucionconsciente.org
Una de las cosas más habituales del hooponopono es la técnica del borrado, nos encontramos diciendo varias veces al día “borro, borro” sin saber muy bien qué, ni para qué. En este texto, mediante una analogía con la filosofía oriental, comprenderemos que así borra el hooponopono, vaciando, limpiando para que sólo la sinfonía divina resuene en nuestro cuerpo.
Este texto, que cuenta una linda historia, está impregnado de una filosofía común al Ho’oponopono. Por ello me permito compartirlo con ustedes, para reflexionar sobre el borrado y el “vacío”.
Gotas de rocío para todos.
LA SABIA VOZ DEL VACÍO (leyenda hindú)
El lama impartía enseñanzas a los monjes y novicios del monasterio.
Siguiendo la doctrina del Buda ponía especial énfasis en captar la transitoriedad de todos los fenómenos así como de aquietarse-retirarse de los pensamientos y en meditación profunda percibir en el glorioso vacío interior la voz de la mente iluminada. Mostraba métodos muy antiguos a sus discípulos para que pudieran apartarse del pensamiento y vaciar la mente de inútiles contenidos.
– Vaciaos, vaciaos – exhortaba incansablemente a los discípulos-. Así un día y otro día, con la misma insistencia que las aguas fluyen en el seno del río o el ocaso sigue al amanecer.
– Vaciaos, vaciaos.
Tanto insistiera en ello que algunos discípulos acudieron a visitar al maestro y le dijeron respetuosamente:
-Venerable maestro, en absoluto ponemos en duda la validez de tus enseñanzas pero…
– ¿Pero?- preguntó el lama con una sonrisa en los labios.
– ¿Por qué pones tanto énfasis en qué nos vaciemos? ¿Acaso respetado maestro no acentúas demasiado ese aspecto de la enseñanza?
– Me gusta que me cuestionéis – dijo el lama-. No quiero que aceptéis nada que no sea sometido al escrutinio de vuestra inteligencia primordial.
– Ahora debo llevar a cabo sin demora mi práctica meditacional, pero solicito que todos vosotros os reunáis al anochecer conmigo en el santuario.
– Eso sí, queridos míos, quiero que cada uno de vosotros traiga consigo un vaso lleno de agua.
Los discípulos disimularon, como pudieron, su asombro e incluso alguno de ellos se vio obligado a sofocar la risa.
¿Será posible? O sea que su maestro les pedía algo tan ridículo como que todos ellos fueran al santuario portando un vaso lleno de agua. ¿Se trataría de algún rito especial?
¿Sería una ofrenda que iban a hacer a alguna de las deidades? Fue transcurriendo el día con lenta seguridad.
Los discípulos no dejaban de conjeturar sobre la extraña solicitud del maestro.
Unos aventuraban si no se trataría de una ceremonia especial en honor de la misericordiosa Tara, otros pensaban que tal vez era que el lama les iba a hacer leer durante toda la noche las escrituras y que el agua era para evitar la excesiva sequedad de boca, otros confesaban no tener la menor idea del por qué de la insólita petición del lama.
El sol anaranjado-oro se comenzaba a ocultar tras los inmensos picos que se divisaban a lo lejos. Los discípulos tomaron cada uno de ellos un vaso y lo llenaron de agua. Luego ansiosos por desvelar el misterio fueron hasta el santuario y se presentaron ante el maestro.
– Bueno chicos – dijo el maestro riendo con su excelente humor-. Ahora vais a hacer algo muy simple. Golpead los vasos con cualquier objeto.
– Quiero escuchar el sonido, la música capaz de brotar de vuestros vasos.
Los discípulos golpearon los vasos. De los mismos no brotó más que un feo sonido sordo desde luego nada musical.
Entonces el maestro ordenó: Ahora, queridos míos, vaciad los vasos y repetid la operación.
Así lo hicieron los monjes. Vaciados los vasos golpearon en ellos y surgió un sonido vivo, intenso, musical.
Los discípulos miraron al lama interrogantes. El lama esbozó una sonrisita amorosamente pícara y se limitó a decir: Vaso lleno no suena, mente atiborrada no luce. Os deseo felices sueños.
Los discípulos, un poco avergonzados, comprendieron al momento.
Nunca habrían de olvidar aquello de “vaso lleno, no suena”.
“Cuando eliminamos los densos nubarrones de ignorancia de la mente en el vacío original de la misma surge el revelador sonido de la iluminación.”

jueves, 25 de agosto de 2016

13 CONSEJOS PARA CUANDO LA VIDA SE NOS PONE DIFÍCIL

consejosdelconejo.com
Siddhartha Gautama o Buda, nos dejó un legado de gran sabiduría. Entre tantas, 13 consejos para aquellos que están experimentando tiempos difíciles. Hay, según Buda, una forma de vivir estos momentos, una manera más tranquila y el secreto tiene que ver con la actitud. 
1. Las cosas son lo que son.
Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento. Esto sucede cuando nos resistimos a las cosas como son. Si no puedes hacer nada, relajarte. No luches contra la corriente, acéptalo o de lo contrario serás consumido en el sufrimiento.
2. Si crees que tienes un problema, tienes un problema.
Ten en cuenta que todo lo que se ve a través de una perspectiva. En un determinado momento las cosas parecen difíciles, en otros no. Sabiendo esto, cuando tengas una dificultad escoge entenderla como un reto, una oportunidad de aprendizaje. Si lo ves como un problema, esta dificultad será sin duda un problema.
3. El cambio comienza en ti mismo.
Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior. Tenemos la costumbre de pensar que todo estará bien cuando las circunstancias cambian. La verdad, sin embargo, es que las circunstancias cambiarán sólo cuando se produce este cambio dentro de nosotros.
4. No hay mayor aprendizaje que equivocarse.
El fracaso no existe!!! Entiende esto de una vez por todas. Todas las personas exitosas han fracasado varias veces. Disfruta de tus fracasos como una gran experiencia de aprendizaje. Si lo haces, la próxima vez estarás más cerca del éxito. El fracaso es siempre una lección de aprendizaje.
5. Si algo no sucede como estaba previsto, significa que lo mejor está por llegar.
Todo sucede a la perfección, incluso cuando las cosas van mal. A menudo, cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que lo que consideramos malo, de hecho, fue lo mejor que pudo haber pasado. Sin embargo, cuando funciona, sin duda estamos alineados con nuestro propósito de vida. El universo siempre trabaja a nuestro favor.
6. Aprecia el presente.
Sólo tenemos el momento presente! Así que no lo dejes ir perdiendo el tiempo con el pasado. Apreciar tu momento presente, ya que es lo único importante. Es a partir de el cuando crea que su vida futura.
7. Deja el deseo de lado.
La mayoría de la gente vive la vida guiada por los deseos. Esto es extremadamente peligroso, un deseo no satisfecho se convierte en una gran frustración. La frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae su crecimiento. Trata de entender que todo lo que necesita vendrá a ti para cultivar su felicidad incondicional.
8. Comprende tus miedos y sé agradecido.
El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo. Sin embargo es importante, ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje. Cuando se vence el miedo, se vuelve más fuerte y confiado. Superar sus miedos requiere práctica, el miedo es sólo una ilusión y, sobre todo, es opcional.
9. Experimenta alegría.
Hay personas que disfrutan de todo lo que les sucede a ellos. Incluso en la peor situación, hay que reírse de sí mismos. Ellos son personas que ven el crecimiento en todo. Estas personas aprendieron que es importante centrarse en la alegría, no en las dificultades. El resultado es que atraen a situaciones mucho más felices que tristes.
10. Nunca te compares con los demás.
Sólo se vino aquí con una misión propia. Y es tan importante como cualquier otra persona. Sin embargo, si no puedes evitar comparaciones, compararte con los que tienen menos que tú. Esta es una gran estrategia para darse cuenta de que siempre has tenido mucho más de lo que necesitas para ser feliz.
11. No eres una víctima.
Siempre eres el creador de tu experiencia. Todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y extremadamente necesario para tu aprendizaje. Cuando algo desagradable te suceda, da gracias y pregunta: “¿Por qué he atraído eso a mi vida?”, “¿Qué necesito para aprender de esta experiencia?”.
12. Todo cambia.
Todo en esta vida es dinámico, todo cambia en un segundo. Así que no vivas lamentándote. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. El universo no para de cambiar, crecer y expandirse, así que espera, porque todo pasará.
13. Todo es posible.
Los milagros ocurren todos los días, y nosotros somos responsables de los mismos. Confía y cree eso. En la medida en que consigas un cambio de conciencia, encontrarás en ti el poder de realizar milagros.
Es el momento de cambiar y comprender su importancia, la posibilidad de que tienes que cambiar el mundo. Creer.

La Intuición: El Puente de 4d Para la Vida de 5d




Cuando oímos la palabra intuición pensamos quizás en algún psíquico que puede leer la energía del futuro y decirnos lo que va pasar a continuación, o en una voz interior que nos dirá cuál es el siguiente paso que debemos dar. Aunque hay personas que tienen un nivel de intuición que les permite ejercer como recurso intuitivo para otros (algo que yo puedo hacer, y muchos de ustedes también), esa es tan sólo una pequeña parcela de la intuición. Ni siquiera es su mejor forma de expresión, especialmente en el contexto de la transición de 3D a 5D que estamos atravesando. La intuición es el puente entre la 3D y las dimensiones más elevadas; cuando mejor funciona es cuando la utilizamos para explorar nuestro potencial expandido. Por lo tanto, tenemos que redefinir el concepto de intuición y ampliarlo para poder usarlo en todo lo referente nuestras nuevas realidades de 5D.
La intuición se define como un “conocimiento interior”, aunque sería más correcto definirla como una “consideración interior” o contemplación (instrucción en latín). ¿Qué ocurre cuando comenzamos nuestro viaje de contemplación interior o de consideración? En primer lugar, recordamos partes del pasado que desearíamos haber olvidado. Una vez hayamos conseguido dejar esa fase atrás, podemos encontrar sueños y deseos también olvidados que habíamos descartado porque nunca llegaron a cumplirse. Y, si damos un paso más, veremos nuevas posibilidades y potenciales que ahora son posibles porque estamos abiertos a ellos. Nuestros planos internos nos muestran nuestro potencial para que podamos manifestarlo en el exterior a través de nuestra alineación, nuestra integración, y a través de la acción.
Utilizamos mal nuestra intuición cuando creemos que sabe más que nosotros. No es así, porque es una parte nuestra. Por consiguiente, no puedes saber “más” que nosotros, aunque sí tiene una perspectiva más amplia acerca de las diferentes opciones que se nos presentan, porque no emite juicio alguno acerca de qué es posible o de qué no.
También hacemos mal uso de nuestra intuición cuando esperamos que nos dé LArespuesta, en lugar de considerar varias posibilidades, varias respuestas diferentes. En un Universo infinito en donde todo coexiste simultáneamente, toda pregunta rara vez tiene una sola respuesta. Más bien, existen múltiples opciones. Depende de hasta dónde queramos llegar en nuestra transformación, de cuánto estemos dispuestos a soltar, y de cuántas cosas nuevas estemos dispuestos a permitir que entren en nuestras vidas. Nuestra intuición puede mostrarnos un hueco donde poder aparcar o puede revelarnos la visión necesaria para lograr un futuro en que somos ricos, felices y tenemos éxito. Todo depende de las preguntas que hagamos, de como las hagamos y de las respuestas que esperemos recibir.
Nuestra intuición es muy importante en estos momentos porque se da en nuestros planos internos, esos aspectos energéticos que se están activando ahora como parte de nuestra integración de la 5D. La información que proviene de nuestros planos internos se filtra a nuestra consciencia en nuestros momentos de mayor desesperación (porque ya no podemos permitirnos el lujo de tener miedo o de retrasarlo más), cuando consideramos cualquier opción posible porque, en los momentos de mayor necesidad, ya no podemos descartar nada. Nuestra intuición es el puente de 4D entre los planos internos de nuestro ser y la realidad exterior, esa realidad que hemos ido creando en el pasado y que recreamos a cada momento.’
La información fluye continuamente dentro y fuera de nuestro ser a través del puente de la intuición. El bloqueo más importante para ese flujo es el juicio, que limita el flujo de nuestra energía. A medida que efectuamos el tránsito hacia la 5D, necesitamos la información que contiene nuestra energía, porque puede ayudarnos a resolver preguntas como: “¿Qué puedo hacer para ser feliz?” o “¿Cómo puedo incorporar una frecuencia más elevada a esta situación?”. Estas son maneras poderosas de preguntar. Sin embargo, preguntas sin poder serían: “¿Por qué me está pasando esto a mí?” o “Muéstrame qué tengo que hacer”.
Aunque buscamos las respuestas a esas preguntas, si preguntamos de esa forma, no obtendremos las respuestas que queremos. El universo nos ve como seres infinitamente poderosos, por lo que no se deja impresionar por nuestra conciencia de víctima (ni se siente motivado a responder cuando preguntamos de maneras carentes de poder, no importa lo desesperados que creamos estar). Acceder a nuestra intuición es un proceso que consiste en considerar nuevos potenciales, en contemplar otras posibilidades. Y también en permitir que las limitaciones del presente se conviertan en el trampolín que nos llevará a experimentar más alegría y plenitud en el futuro. No importa lo extrema que sea la situación, siempre hay disponible para nosotros una opción más satisfactoria.
¿Cómo acceden a su intuición? Debemos comenzar recordando que es nuestra guía interior, la conexión con la Fuente de Luz que siempre está presente en nosotros. Recuerden también que formulamos una pregunta porque la respuesta que estamos preparados para escuchar ya está disponible para nosotros. Si quieren saber más acerca de la intuición, pueden apuntarse a mi clase gratuita “Activen su intuición” (en inglés, “Ignate Your Intuition”), para aprender cómo pueden usar su intuición de una manera más poderosa y con mejores resultados.
Por Jennifer Hoffman
Raise Your Vibes to Achieve New Heights of Purpose & Potential

Traducción: Rosa García
=============================
Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com