Muy recomendada.

sábado, 30 de julio de 2016

3 VERDADES BUDISTAS

luzarcoiris.com
En muchos momentos puedes pensar que la vida es injusta solo contigo, y los intentos que llevas a cabo para cambiar dichas situaciones parecen no acabar de dar un resultado positivo.Hoy me encantará compartir contigo un momento de reflexión, invitarte a respirar, mirar hacia tu interior y descubrir las 3 verdades budistas para sentirte mejor. Su integración interior en tu persona pueden permitirte cambiar esta situación o cualquier cosa que desees.

“Nadie nos salva, sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos transitar el camino.”
Buda
 Dukkha: Descontento, desilusión, sufrimiento
Debido al dogma budista “La vida es sufrimiento“, muchos hemos sido los que hemos concebido esta doctrina de carácter negativo o pesimista.Pero explicada en el contexto adecuado viene a significar según el budismo que “La vida no siempre es suave y agradable, y qué más da”.
Los budistas confirman y sienten que el origen de que muchos de nosotros sigamos experimentando situaciones difíciles y mucho sufrimiento es debido a que intentamos no adentrarnos en el nivel espiritual de las cosas y/o dar cara a la parte emocional de nuestra vida.
En el mundo occidental, la vida solemos compartirla con la sensación continua de pérdida, tristeza, cansancio, aburrimiento y ansiedad.
Para superar cada uno de estos estados, nos enseñan a consumir medicamentos y llevar hábitos poco saludables en vez de poner solución desde el interior de dicho problema.
Preferimos camuflar el dolor agravando más su crecimiento y por tanto, logrando a la larga mayor insatisfacción.
¿Cómo usar entonces esta filosofía en tu día a día?:
Evita pensar que siempre requieres de algo más para vivir una vida plena. Las enfermedades, el sufrimiento y la muerte forman parte natural de la vida. Hay que aprender a aceptarlas y mantenernos en el presente, el aquí y ahora.
No pretendas alcanzar a tener una vida perfecta. Las dificultades y su superación, recuerda, nos provienen de inmensos aprendizajes.
Cuanto aceptes la imperfección de la vida vivirás menos desilusiones. De esta forma, te permitirás dejar libre tu intuición innata y dejar atrás el estrés diario o las malas experiencias.
“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.”
Buda
Anitya: La vida está en constante movimiento
Antiya o transitoriedad significa que la vida está en constante movimiento. El budismo dice por tanto que nunca podemos regresar a un día ya pasado. Tampoco disponemos del futuro, siendo este tan solo una ilusión.
Cada mañana cuando te despiertes podrás comprobar que has cambiado un poco con respecto al día anterior. Biológicamente crecemos y seguimos cambiando cada día, igual que nuestros pensamientos y consciencia.
Si integras en tu vida el pensamiento de que todo cambia, el malestar diario que puedas estar viviendo comenzará a descender
Si somos conscientes que en el mundo no hay nada para siempre, también podremos descubrir que todo lo malo se acabará.
Pero, ¿qué ocurre cuando te sientes feliz? No deseas que ese día finalice. Nos da miedo pensar que acabará…
Te invito a percibir todo esto de la siguiente forma: si la felicidad acaba pronto, entonces vale la pena focalizarse en ella al máximo.
También, si eres capaz de comprender la transitoriedad de la vida y su lado positivo eso puede permitirte liberarte.
Todo lo que tienes es el ahora
¿Cómo integrar este pensamiento en tu vida?
Disfruta y celebra los cambios. Que no te dé miedo que a lo que estás acostumbrada desaparezca algún día.
Dicen que todo lo negativo en nuestras vidas se irá y todo lo inmenso y bueno quedará en tu corazón si sabes sentirlo y disfrutarlo.
Tu persona y esencia es el mejor regalo que te puedes conceder. Disfrútala y aprende a ser tú mismo cada día de tu vida.
Anatma: Tú cambias cada día
En nuestra cultura occidental aprendemos a sentir que constantemente existe un “verdadero yo“. Pero desconocemos dónde y conjeturamos al respecto incesantemente.
La doctrina del budismo se basa en que no existe un”yo” constante. Si ahora entiendes que todo cambia, el siguiente paso es aceptar que tú también lo haces cada día.
No eres la misma persona a menos que tu intención sea serlo. Y nuestra vida mucho menos cambiará a mejor si nos esforzamos excesivamente en ello.
¿Cómo usar este conocimiento?
Centra tu energía en reinventarte cada día en vez de focalizarte en encontrar únicamente tu “verdadero yo”.
No existe ningún”yo“constante, pero sí existe un “yo” aquí y ahora, un”yo” que puede cambiar cuando menos te lo esperes. Nuestros estados emocionales por ello cambian.
Disfruta tu vida siendo consciente de que mañana todo será diferente y cambiará. En cada momento eres alguien diferente con el poder de conseguir aquello que desea, la plenitud y paz interior.
“Tu mundo es una expresión viviente de cómo estás usando y has usado tu mente.”
Earl Nightingal
Fuente: http://www.sabiduriadelaluz.org/2016/03/3-verdades-budistas.html

viernes, 29 de julio de 2016

CÓMO CANALIZAR

evolucionconsciente.org
Básicamente hay tres tipos diferentes de canalización. En el primer tipo, la persona que está canalizando —el médium— entra en un estado de trance profundo y parece abandonar el cuerpo, permitiendo que la energía canalizada, con frecuencia bajo la forma de una entidad de personalidad distinta, tome el control de todas las funciones corporales. El ritmo del corazón y la respiración suelen tomarse más lentos; es como si las funciones físicas estuvieran bajo el man¬do de la fuente que se canaliza. En este tipo de canalización, el médium no suele guardar memoria de lo que ocurrió mientras tenía lugar el proceso.
Mientras estaba escribiendo este capítulo tuve oportunidad de conocer a Phyllis Carmel, una médium de cuerpo entero que, como ella dice, “trabaja con espíritus desde hace cincuenta y seis años”.
Phyllis conoció a los grandes médiums de la última época y trabajó con ellos; aunque no pasamos mucho tiempo juntas, aprendí mucho sobre lo que significa ser una médium de cuerpo entero. Me conmovieron la dedicación y el sacrificio personal que Phyllis y otros médiums de cuerpo entero ponen en su trabajo.
Phyllis canaliza dentro de una Jaula Faraday, artefacto ideado para despejar el campo electromagnético a su alrededor. La Jaula le permite bloquear las emociones de los que están presentes mientras ella canaliza, facilitándole el paso por los niveles que debe atravesar al abandonar su cuerpo.
Experimenta el abandono del cuerpo y el tránsito por varios niveles, donde encuentra diversas formas de manifestación al “salir”. Es un estado muy vulnerable, de completa pasividad y entrega. Sentí mucha admiración por ella, su obra y su integridad.
La canalización de trance completo o cuerpo entero no es el tipo que yo enseño. La practicaban Edgar Cayce y Jane Roberts. Edgar Cayce era un cristiano tradicional; se dice que se sorprendió mucho y hasta quedó avergonzado cuando le contaron algunas de las curas y recomendaciones que había hecho estando en trance.
Sus recetas y remedios no ortodoxos han curado a muchos. Jane Roberts también era un médium de cuerpo entero. Jane era anoréxica; cuando Seth tomaba su cuerpo, fumaba un cigarrillo tras otro y bebía cerveza. La combinación no benefició la salud de Jane, ya precaria. Murió de muerte muy penosa, a la edad relativamente temprana de cincuenta y un años, después de haber pasado la mayor parte de los dos últimos años en un hospital. No fue la canalización lo que la mató, por supuesto, pero el entregar su cuerpo a los apetitos de Seth no la ayudó.
El segundo tipo de canalización, el que enseñamos en nuestro Entrenamiento de Trabajadores de la Luz, consiste en ingresar en un ligero estado de conciencia alterada, similar a un trance. Phyllis lo llama “canalización inspiracional”. En este tipo de canalización uno se siente como si se desplazara en vez de partir y oye lo que se dice.
El médium está aun presente en su conciencia. Es el tipo que prefiero. Me permite ser responsable de mi propio cuerpo y, si bien no dirijo la canalización, puedo saber y, por lo tanto, ser responsable de lo que se está diciendo.
El tercer tipo no se parece en absoluto a una canalización. Todos hemos oído hablar de un orador bien dotado (quizás un predicador, un político o un profesor) que se planta frente a un grupo y comienza a hablar. Al cabo de un rato es como si captara un torrente de pensamiento que lo conduce brillantemente a lo largo de su discurso. Ese también es un tipo de canalización.
En California trabajé con dos maestros de ese tipo: Werner Erhard y Terry Cole-Whittaker. Terry era ministra de una Iglesia de la Ciencia Religiosa, con programa de televisión propio, los domingos por la mañana. Estudié con ella durante un tiempo y presencié la grabación de su programa. Era asombrosa.
Partiendo de unas pocas notas, comenzaba a hablar de un tema y una la sentía deslizarse en una corriente, dejarse arrastrar, hasta que redondeaba todo cuanto había dicho en una conclusión brillante. Luego tomaba un breve descanso, se cambiaba de ropas y volvía a ponerse frente a la cámara, para hablar sobre otro tema. Y así seguía.
Grababa los sermones de todo un mes en un solo día y lograba conmover, atrapar la atención y mostrarse brillante en cada uno de ellos. Como decía Terry: “Me canalizo a mí misma.” Yes cierto. Sin embargo, el aspecto de sí misma que canalizaba no era el mismo aspecto con el que opera en los otros momentos de su vida diaria.
Esto vale para todos nosotros. Cambiamos aspectos de nuestra conciencia y manifestamos o encarnamos esos aspectos que (si todo marcha bien) son apropiados para las diversas situaciones en que nos pone la vida. Los problemas surgen cuando nos encontramos en un aspecto de nuestra Ser-idad que no es apropiado para las circunstancias del momento.
Tal vez nos domina un aspecto y no podemos pasar al más adecuado cuando hace falta. Por ejemplo: si alguien es dominado por su niño rechazado interior, todos los contactos humanos, desde los comerciales a los románticos, se verán empañados por los pensamientos, las emociones y el lenguaje corporal de ese niño rechazado. Entonces estamos en dificultades.
Al trabajar con distintas personas, en nuestros grupos, he notado que nos domina con frecuencia un aspecto que encierra mucho dolor. Como tenemos miedo de experimentar ese dolor, nos resistimos a ese aspecto nuestro, que en¬tonces domina inconscientemente nuestra psiquis.
Con frecuencia tememos entrar en el dolor y explorar plenamente ese aspecto que lo contiene, pues nos parece que la magnitud de la emoción puede abrumamos. Creemos que nos destruirá. Es cierto que algunos de esos aspectos del niño no tienen recursos para enfrentar las vastas emociones que están encerradas dentro de ellos. Sin embargo, el adulto comprometido con el pleno despertar y la manifestación de su Ser desarrolla los recursos necesarios para enfrentar todo lo que esté dentro de sí. Cuando va hacia adentro y experimenta plenamente lo que hay allí, es libre.
Sólo atravesando se puede llegar al otro lado. Una vez que se libera la emoción, una vez que se recrea la experiencia (como diría Werner Erhard) ésta ya no tiene poder sobre nosotros. Aún podemos tener ese aspecto como parte de nuestro Ser multifacético, pero él ya no nos tiene a nosotros. Hace falta valor, responsabilidad y amor por el propio ser para enfrentarse a los dragones, pero no hay otro modo de matarlos.
Es muy cierto que “el reino de los cielos está dentro de ti”; debemos estar dispuestos a ir hacia adentro, explorar, experimentar y, finalmente, abrazar lo que allí encontremos. Tal vez no estemos preparados para hacerlo desde el principio o todo de una vez, pero al avanzar en nuestro despertar debemos estar dispuestos a aceptar la responsabilidad de todo lo que somos. En eso consiste la autorrealización.
Si uno está dominado por alguno de los aspectos personales, resulta muy difícil desprenderse de los planos personales y abrirte a lo transpersonal. Por eso las antiguas es¬cuelas del misterio, en su mayoría, no aceptaban a un inicia¬do mientras no hubiera cumplido los cuarenta años. La vida se encargaba de gran parte de su aprendizaje. Debían elaborar la mayor parte de su material personal antes de recibir los secretos de lo transpersonal.
Aun después de ser aceptado en una escuela del misterio, el estudiante debía dedicar muchos años al desarrollo personal antes de ser entrenado en el arte de conectarse con lo transpersonal. Claro que, como ocurre con cualquier otra habilidad, algunas personas tienen una afinidad natural con la canalización y otras no. Naturalmente, esto afectaba el entrenamiento. La canalización es más fácil para algunos, que hemos sido entrenados de una u otra forma de canalización durante otras existencias.
El motivo principal por el que era preciso trabajar en los planos personales antes de aprender el arte de canalizar era asegurar la integridad de la canalización. Los maestros de las escuelas de misterio querían asegurarse de que la canalización no estuviera contaminada por los niveles de la personalidad del médium, ya fuera consciente o inconscientemente.
La persona que tuviera cuestiones personales, emociones o prejuicios sin resolver, podía contaminar inconscientemente el mensaje canalizado. Si estaba dominada por un aspecto personal inapropiado, eso se filtraría en la cana¬lización. Si el médium tenía temas con el poder o estaba motivado por la ganancia personal, podía a conciencia contaminar conscientemente la canalización a fin de manipular a otros.

jueves, 28 de julio de 2016

¿Qué es la geometría sagrada y cómo puede ayudar a su vida?


La Geometría sagrada, el término se refiere a varias formas que se han utilizado tradicionalmente en el arte, la arquitectura y la meditación desde hace miles de años. Estas mismas formas también se encuentran en organismos naturales.

La geometría sagrada puede parecer un tanto esotérica, y una comprensión básica de la geometría sagrada puede proporcionar una forma útil de ver nuestro mundo que puede utilizar en su propia vida.

¿Cuál es la geometría sagrada?


Las culturas antiguas, incluidos los cristianos, hindúes, griegos y egipcios, reconocen que ciertos patrones o formas geométricas se repiten en toda la naturaleza. Por ejemplo, las células de un panal de abejas son hexágonos, y la concha de un caracol es una espiral. Panal y caracol, estos patrones y formas comunes llegaron a ser conocidos como la geometría sagrada. Se fueron desglosando en varios números, fórmulas matemáticas y símbolos específicos que los antiguos creían que eran los bloques de construcción para todo en el universo.


La ciencia moderna apoya esta teoría. Se ha encontrado que las formas moleculares que forman la base de la vida son, de hecho, muchos de los mismos patrones identificados por las culturas antiguas.

El conocimiento de estos símbolos sagrados y fórmulas matemáticas permitió la construcción de muchos edificios históricos, como las grandes pirámides de Egipto, el Partenón griego y los intrincados templos que se encuentran en toda América del Sur y Central.

Las formas significativas y Números


  1. Esfera
La esfera se considera un contenedor que puede aguantar o sostener todas las formas. Representa la unidad, la inclusión y la integridad ya que todas las medidas son iguales en una esfera. Los planetas, las semillas, las células y los átomos son todas las esferas.

  1. Círculo
Un círculo es una representación bidimensional de una esfera. Representa la unidad y la integridad total del universo. Además, la relación de la circunferencia de un círculo respecto a su diámetro se llama Pi, que es un número infinito que nunca termina y nunca se repite.

  1. Punto
El centro de una esfera o círculo contiene un punto. Todas las mediciones comienzan o terminan en un punto, por lo que normalmente se asocia con el comienzo y el final de cualquier tipo de creación.

  1. Espirales
Existen muchos tipos de espirales, como plana, 3-D, derecha o izquierda, equi-angular y logarítmica. Tal vez la espiral más conocida es la forma de una concha de caracol. Todos los tipos de espirales muestran la expansión y el crecimiento y, por tanto, simbolizan el infinito.
 Espirales de la geometría sagrada

  1. Los toroides
Un toro se parece a una rosquilla o a una cámara de aire. Los lados redondos son perfectamente circulares. La geometría sagrada considera el toro una forma primaria en toda la existencia. Por ejemplo, los siete principales músculos en el corazón forman un toroide.
 Los toroides
  1. La Vesica Piscis
En América, vesica piscis significa la vejiga de un pez. Es la forma de almendra que se forma en la intersección de dos círculos del mismo tamaño cuando sus centros se tocan.
Los círculos pueden representar la unión de un espermatozoide y el óvulo, lo que lleva a la creación. También puede representar un terreno común o una visión compartida entre las personas. En la tradición cristiana, que simboliza a Cristo.

La Vesica Piscis

  1. Los sólidos platónicos
Los sólidos platónicos son un grupo de formas de 3 dimensiones. Cada uno está formado por caras de igual tamaño, como una forma de pirámide con 4 caras iguales. Los cinco sólidos platónicos son:

  • Tetraedro – 4 caras en forma de pirámide
  • Hexaedro – 6 caras de un cubo
  • Octaedro – 8 caras
  • Dodecaedro – 12 caras
  • Icosaedro – 20 caras
 Los sólidos platónicos
Los antiguos griegos creían que esas cinco formas simbolizan el fuego, la tierra, el aire, el espíritu (o éter) y agua, respectivamente. Estos son los únicos cinco formas 3-dimensionales que se pueden hacer con las caras de igual tamaño. Son llamados sólidos platónicos porque Platón los identifica en la época griega.

  1. El cubo de Metatrón
En el judaísmo, Metatrón es el ángel que guarda el trono de Dios. La figura del cubo de Metatrón ha sido considerada sagrada desde hace milenios. Los cinco sólidos platónicos se encuentran dentro del cubo. Debido a esto, se piensa que el Cubo de Metatrón contiene los componentes básicos de la creación.
 El cubo de Metatrón

  1. Flor de la vida
Este es un símbolo antiguo encontrado en muchas culturas globales. El término moderno es flor de la vida. Está representada por varios círculos espaciados uniformemente que se solapan entre sí para formar un patrón como una flor. Se dice, representa las formas fundamentales y los patrones de espacio y tiempo. Todos los sólidos platónicos, la vesica piscis y el Cubo de Metatrón se encuentran dentro de la Flor de la Vida.
 Flor de la vida

  1. La proporción áurea
También conocido como phi o el medio de oro, la proporción áurea es una relación matemática que se produce cuando dos artículos tienen la misma relación cuando se compara entre sí, como la relación de su suma en comparación con el mayor de los dos elementos.

Los estudios han demostrado que las personas consideran caras con proporciones más cercanos a la proporción de oro como los más atractivos. Muchas formas en la naturaleza también muestran esta relación, tales como ciertos pétalos de flores, las estructuras de ramificación de árboles, conchas, las moléculas de ADN y huracanes. Curiosamente, el patrón de crecimiento de un brócoli Romanesco está dispuesto en una relación de oro casi perfecto.

La geometría Sagrada en su vida


La geometría sagrada ha jugado un papel importante en las matemáticas y la ingeniería, pero ¿qué puede hacer para su vida cotidiana? Una mayor comprensión de la geometría sagrada puede tener muchos beneficios.

Mejora su comprensión espacial y la capacidad visual. Muchos proyectos requieren una capacidad de imaginar lo que se necesita dentro de un espacio determinado, tales como la planificación de una renovación de la casa, para determinar qué tamaño de coche para comprar o diseñar un nuevo jardín. Practica la visualización de formas y dimensiones 3-dimensionales ayudará con tareas como éstas.

Puede ayudar con la meditación y la conciencia personal. Mandalas son formas específicas utilizadas por varias tradiciones para representar el universo y actuar como ayudas para la meditación. Puede trabajar con mandalas para ayudar a su propia práctica de la meditación o simplemente puede decorar con símbolos que son significativos para usted y colocarlos como recordatorios en su hogar.

Promueve una mayor apreciación de la naturaleza y el universo. Una vez que esté familiarizado con algunas de las formas básicas, usted comenzará a ver cómo se repiten en muchos lugares a través de la naturaleza y las estructuras hechas por el hombre.

Mejora el pensamiento 3-D. Si se trabaja en el diseño gráfico, la producción de películas o cualquier otro tipo de trabajo de diseño, una conciencia de patrones geométricos sagrados ayudará a entrenar su cerebro para ver patrones y mejorar su diseño y capacidades 3-D. El estudio de las formas y patrones sagrados le puede dar algunas ideas para su próximo proyecto.

Se involucra todo su cerebro. El lado izquierdo de nuestro cerebro tiende a ser el lado más lógico, técnico, mientras que el hemisferio derecho del cerebro es típicamente el lado creativo e intuitivo. Para la mayoría de nosotros, uno de los lados del cerebro suele ser dominante. La naturaleza de la geometría involucra ambos lados de su cerebro y ayuda a que trabajen juntos. Esto puede hacerlo más eficaz en la vida en general.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

El sentimiento de culpa


http://raulsantoscaballero.blogspot.com.ar/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar
Todos hemos sentido alguna vez ese juez interior que implacablemente dictaba sentencia.
En ese momento la sensación de malestar nos invade, pues sentimos que no vamos acorde en pensamiento, palabra o actos, de nuestro patrón fijo determinado. La culpa cae ante nosotros quedándose fijamente adherida y embarrando cualquier situación que se presente.
culpa 1
Nada tiene sentido de disfrute experimentado culpa, pues ésta tratará de interponerse, para con su presencia, recordarnos que su ausencia no será producida por el mero hecho del arrepentimiento. La culpa gana poder desde el inconsciente, pues en muchos casos es de donde emergen estos sentimientos.
La culpa se impone en nosotros como la más adosada de las pieles, y se le añade la sensación de malestar y arrepentimiento que, mediante el canal del pensamiento, nos mortifica con su incesante condena. El enredo comienza al racionalizar -y no razonar- las justificaciones que provoquen remitir la magnitud del suceso.
El sentimiento de culpa puede ser más duradero que una condena carcelaria, pues ésta nos hace prisioneros de la más difícil y deseadas de las libertades: la interior. La culpa tiñe toda atmósfera vivencial. Se llega a incorporar nada más despertar por la mañana, e incluso su impulso sigue interfiriendo a través de las imágenes oníricas que se producen en los sueños
828020.TIF
828020.TIF
La persona vive doblada con el peso de la culpa. Su carga cada vez se puede hacer más pesada e incluso acabar siendo incorporada a la rutina mental, ya que como un ruido de fondo, se mantiene a un lado de los procesos mentales. Su disolución puede ser provocada por el remiendo oportuno, por indiferencia, o por su propio desgaste.
Dependerá del grado de importancia que aportemos al sentimiento de culpa, y hasta qué punto el acto, palabra o pensamiento, llegan a tener un peso suficiente para provocar daños de inmensas magnitudes o resultados irreparables.
La ecuanimidad, seguida de la reflexión lúcida y consciente, se convierten en herramientas para chequear el origen de la culpa, pues ésta a veces se camufla como una parte ya instalada de nosotros mismos. El sentimiento de culpa puede tener origen en creencias impuestas, ideales hacia nosotros, relaciones basadas en proyectar culpa para ser manipulados, o darnos cuenta también que hemos sido nosotros los que hemos manipulado. Otras, tienen un carácter más leve, como saltarse la dieta, no ir al gimnasio… Pero en cada uno de los casos, la sensación se basa en que nos hemos traicionado a nosotros mismos. Otras, podemos ser nosotros los que proyectemos culpa en los demás, pues nos permite en muchos casos prescindir de ciertas responsabilidades y acoplárselas a otros, saliendo airosos de una circunstancia.
La culpa o arrepentimiento, produce una autoflagelación invisible hacia los demás. La consciencia se empaña y no ve más que la neblina de su sentimiento. La persona puede anhelar retroceder en el tiempo, pero empujado por el curso de la vida, siente que no queda otra alternativa que mirar hacia el frente.
3culpa culpa
La culpa que no es instrumentalizada para reconocer el error y ejercitar el aprendizaje, sólo consigue robar paz y sosiego, pues solapado por la misma, estos estados no llegan a eclosionar en el sujeto. Las capas de culpa oscurecen cualquier florecimiento interior. Su fuerza compulsiva se va alimentando a medida que rumiamos con pensamientos repetitivos. Al no llegar a ser enfriado por la lucidez y la compasión hacia nosotros mismos, la culpa puede ir depositándose en el inconsciente, y en estado de letargo, esperar su activación a la mínima reacción que le despierte de su dormidera.
Una culpa mal digerida se transforma en basura emocional y se convierte en un lastre que impide avanzar en la circunstancia vital.
Una persona puede proyectar penitencias futuras que colmen la culpa interior. Otras veces se deja en manos de las casualidades, la señal o anticipo que afirme nuestra absolución, dejando la respuesta a calmar nuestro desasosiego en golpes de coincidencia que nos sirvan de orientación en la oscura inmensidad de la culpabilización.
4culpa
El sentimiento de culpa desgarra la paz interna, obnubila la consciencia y uno queda atrapado en la proyección de repercusiones anticipadas.
El ser se sumerge y a veces queda cubierto por la presencia del ego. Éste se protege mediante autoengaños y justificaciones de todo tipo, quedándose respaldado en sus opiniones y protegido por sus afirmaciones.
Sólo el anhelo de desinstalar la culpa nos puede hacer escarbar en nosotros mismos. Eso significa que iríamos profundizando hasta alcanzar el origen que promueve la culpa (siempre hablando de daños menores y sobre todo profundizando en el remordimiento; obviando los actos impunes o crueles, y menos aún, perversos), y descubriríamos el arsenal de miedos e inseguridades que hilan la culpa.
La culpa en sí no es provechosa y desgasta la energía sin ningún fin en concreto que el de la autocompasión y la fricción con nosotros mismos. Sólo tiene sentido cuando se alquimiza con la firme resolución de querer modificar la actitud y las acciones en cuanto la vida nos vuelva a presentar la oportunidad de una repetida situación y, la afrontemos con consciencia resolutiva.
Por no aceptar nuestros fallos evitamos que nos culpen; por no entender que los demás cometen fallos, buscamos culpables.
5monje-himalaya
El buscador comprende que la culpa desprende un hilo que, si lo sigue, le transporta hacia dentro. Trata de observar para no identificarse con ese proceso, entendiendo que sólo es una pequeña piedra dentro de un zapato y que a cada paso se manifiesta su molestia. Trata de analizar sus puntos de vista, inseguridades, miedos infundados y todo ese manantial de memorias instaladas que despiertan la incomodidad de la culpa. Trata de entender que el hecho de permanecer en este planeta va a distar de diversos intereses con el resto de personas y, que no por ello debe dejar de velar por los suyos, pero eso sí, tratando de no dañar a los demás. Comprende en su senda, que a medida que su personalidad se va desetiquetando, no hay lugar para culpas y reproches hacia uno, pues desarrollando la atención y la idoneidad, irá cubriendo sus circunstancias sin caer en negligencias y eligiendo con cordura, respuestas más conscientes y sabias.

Vampiros energéticos o Psíquicos – Las 7 personalidades básicas






  • Si nos mantenemos alertas y conscientes, podremos ver en nosotros alguna de estas personalidades básicas que hacen sentirnos en el fondo valorados, interesantes o fuertes y aunque no lo presenciemos visualmente, existirá un cambio, liberación, recarga o disminución de nuestra energía. Lo importante  es verlo en nosotros, ser conscientes de como actuamos, ser conscientes de este hecho.

    1 – El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila. Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.
    Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos.

    2 – El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.
    Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.

    3 – El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.

    4 – Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.

    5 – El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente.
    Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa.
    Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.

    6 – Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.

    7 – El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”
    Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes: despierta, obsérvate y cambia de actitud.


    Robos de Energía, como protegerse.





  •  

    ¿ Os paso alguna vez, que al encontraros con determinadas personas, os quedasteis con dolor de cabeza, apáticos  apagados, cansados, desmotivados y sin energía?. Pues esto precisamente puede ser, porque habéis dado con un vampiro psíquico. Personas que estan desconectadas de la energía de tierra y universo, y sacan su energía de otras personas….

    ¿ Que precauciones se pueden tomar ante esto?

    Sellar vuestro campo energetico. Os digo una forma, con decretos. Decis en alto, con intencion pura y el poder YO SOY ordeno, decreto y determino, que absolutamente nadie, puede tirar de mi energia sin mi permiso. Seguido a esto os podeis visualizar metidos dentro de un globo violeta, una piramide de espejos donde todo rebotara, e incluso podeis visualizar en vuestro plexo solar un escudo dorado.
    Otra forma de proteccion es cruzar brazos o piernas cuando haya un vampiro psiquico delante de vosotros, y empezeis a notar los sintomas. Esto es ponerles barreras.
    Pero ya que estamos expuestos al encuentro con muchas personas al cabo de un dia.
    Tener la precaucion de antes de salir de casa, poneros el escudo.
    Existen personas que pueden retirar energia de vosotros en muchas formas. A traves de hablar mucho, exigiendo mucha atencion. Los interrogadores, no paran de hacerte preguntas. Las personas que se mueven en energia de victima o drama, y te cuentan continuamente sus problemas sin hacer nada con ellos y sin tomar responsabilidad por ellos.
    Hay muchas formas de que esto se lleve a cabo.
    La mayor parte de las personas viven desconectadas de tierra y de la energia del universo. La naturaleza tambien te recargara mucho, incluso el echo de abrazar a un arbol lo hara.
    Pero cuando notes que en presencia de otra persona, empiezas a agotarte, encontrarte mal y deprimido. Si no pusiste tu escudo antes. Cuando llegues a casa. Lavate con agua y sal gorda en la ducha, y pasate la sal como si sacudieras algo de ti al suelo. La humedeces y te la pasas. Luego pides conexion con la energia de la tierra, y la energia del universo, descalzate y visualiza de tus pies saliendo raices y anclandolas al nucleo del planeta, de tu chakra corona saliendo una luz blanca, violeta o dorada que entra en el sol. Seguido pide que baje a tus manos la energia de la fuente del amor de dios, y ponlas cruzadas en tu cardiaco, desde ahi te recargaras nuevamente y para la siguiente vez, sal de casa siempre protegido.
    Nunca sabes con quien te puedes encontrar.
    Leer Vamiros energéticos
    Fuente: Sincro destino 2012
    TOMADO DE http://www.shurya.com
    La inteligencia omnipresente La inteligencia omnipresente Gabriel Vallejo Crecimiento Espiritual, Poder Mental, Reflexiones, Salud y Bienestar 1,232 Vistas Sabemos que todos en mayor o menor grado tenemos inteligencia; Y se dice que Dios es la Inteligencia suprema. Es bueno detenerse a reflexionar sobre la inteligencia en profundidad. No solamente los animales y las plantas tienen inteligencia, si no también todas las cosas. Todo está compuesto de átomos y el átomo es inteligente. El átomo está compuesto de masa, energía y conciencia, y obedece a la ley del mentalismo que en términos anímicos es el poder divino en acción. En base a lo anterior la sustancia de todo lo que existe es inteligencia, que es invisible a nuestros ojos pero vemos sus efectos. Cuando las cosas y asuntos personales no anden bien, es bueno recordarse que uno puede pedirles a las cosas o situaciones que se recompongan. Cada órgano y cada célula son inteligentes. Se les podría hablar a los átomos del órgano enfermo para que mejore. También es bueno bendecir a la inteligencia de nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, o familia. Cada vez que pienses en estos aspectos lo estarás desarrollando en ti también. Cada vez que lo afirmes, se aumentarán en ti las bendiciones de una vida perfecta.

    Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-inteligencia-omnipresente/

    "Dinámica espiral", un camino contemporáneo de evolución espiritual hacia la iluminación

    pijamasurf.com
    pijamasurf
    Este sistema crea un mapa de evolución personal y social que los individuos y las culturas deben atravesar para alcanzar la liberación o iluminación.
    La teoría de la “dinámica espiral” fue creada por Don Beck y Clare Graves con el objetivo de hacer un mapa de los diferentes niveles o fases de conciencia que tanto las personas como las culturas deben pasar para evolucionar de la mera sobrevivencia a la iluminación. Por cierto, Beck actuó como consultor en Sudáfrica como parte de los esfuerzos de reconciliación para erradicar el apartheid, y escribió sobre sus más de 63 viajes a Sudáfrica en su libro The Crucible: Forging South Africa’s Future, en donde deja claro su creencia en que la comprensión de la “dinámica espiral” podía ayudar a sanar las heridas sociales.
    Posteriormente la idea de la dinámica espiral inspiró al psicólogo transpersonal Ken Wilber para llegar a su propia teoría integral, la cual transmite en su libro Una teoría de todo. Una visión integral de negocios, política, ciencia y espiritualidad. En este libro el autor pone en palabras sencillas teorías complejas sobre los reinos del cuerpo, espíritu y mente. Luego hace una demostración de cómo sus modelos teóricos podrían ser aplicados a problemas reales en diferentes esferas de la vida humana incluyendo la política, la medicina, los negocios, la educación y el medio ambiente. Estas son las fases principales del primer y segundo nivel de la dinámica espiral popularizada por Wilber.

    1. Instintivo
    Éste está representado por el color beige y es el nivel más básico, de tal manera que el ser que se encuentra en este nivel sigue la jerarquía de necesidades de Maslow: alimento, refugio, agua, calidez y sexo. En esta fase la conciencia del propio ser o autoconciencia apenas está ahí.
    2. Tribal
    Este nivel es mágico y animista y está representado por el color morado. Dicho nivel hace énfasis en la visión colectiva o tribal e incluye elementos del “pensamiento mágico” como espíritus ancestrales y de animales, maldiciones y conjuros mágicos. Actualmente los equipos deportivos y las corporaciones con frecuencia utilizan este tipo de pensamiento para mantener a sus miembros juntos y enfocados en seguir siendo una “tribu” y cumplir sus metas.
    3. Egocéntrico
    Es representado por el color rojo y es el punto en que el ser empieza ejercer su influencia, lo cual se traduce en una glorificación del propio ego, que se puede elevar como los dioses del Olimpo. Históricamente, esto podría ser como el tiempo en el que los señores feudales se hacían obedecer porque lo que ellos decían era “lo correcto”. En el mundo actual esta fase está representada por las celebridades totalmente centradas en sí mismas, o los niños pequeños. Sin embargo es aquí donde nace el impulso de cuestionarlo todo, incluyendo el lugar que se tiene en el mundo.
    4. Autoritario
    Esta fase está representada por el azul y es el momento social de transición de los reinos feudales a los imperios ordenados por la religión. El bien y el mal ya no son son ideas vagas sujetas a discusión, son verdades sólidas escritas en libros. En este nivel la misión de vida consiste en encontrar el rol propio dentro del todo.
    5. Racional
    Representada por el color naranja, esta es una fase de disrupción simbolizada por los logros científicos. Este es el nivel en el que el pensamiento racional revela las leyes naturales del mundo. Históricamente, esta es la fase en la que se definen las ideas del capitalismo  y el comunismo tras la Revolución Industrial. En la sociedad actual los políticos, corredores de bolsa, financieros, supermodelos y analistas de redes sociales suelen desempeñarse excelentemente cuando la visión naranja es predominante, así  como los hackers y los activistas.
    6. Igualitario
    En esta fase de color verde la frialdad del raciocinio empieza a dar paso a una forma de pensar en la que todo es relativo y todo está conectado, formando una red. Históricamente, el verde representa una vida posmoderna que valora la diversidad tanto social como biológica. Las personas y las sociedades más próximas a los niveles superiores de la espiral son capaces de convivir  con más puntos de vista que las de los primeros niveles, pero se necesita de un gran salto hacia el segundo nivel de la espiral antes de que se empiece a apreciar el valor de todos esos puntos de vista y sus contradicciones.
    7. Integrativo
    Esta fase es amarilla y representa un mundo resultado de la interacción de varios sistemas; algunos son jerárquicos, otros no. Este nivel valora la espontaneidad y la excelencia, los valores equitativos y la meritocracia. El amarillo significa el conocimiento o la conciencia de que la espiral existe, pero también la capacidad de ejercer acciones asertivas. Los creadores de la teoría creen que muy pocas personas operan a este nivel, quizá sólo un 1%.
    8. Holístico
    Este nivel de la espiral es turquesa y desde él todo puede ser apreciado en su justa dimensión. Los sistemas se tejen entre ellos con conciencia, creando un mejor todo. Los diferentes niveles de interacción son detectados en el acto. La visión turquesa es un estado de flujo vital que puede ser considerado de naturaleza mística cuando es apreciado por quienes están en los niveles inferiores de la espiral.

    miércoles, 27 de julio de 2016

    CÓMO EL ALMA ELIGE A LOS FUTUROS PADRES

    micartastral.com
    Los individuos que esperan su momento para reencarnar, no están como en una ventana viendo lo que sucede en el plano físico.
    Cuando la pareja en el acto sexual entra en fusión, genera una intensa elevación de energía cuya vibración va a situarse y abrirse en una de las esferas ubicadas en los planos sutiles. Cada esfera está habitada por diferentes grupos de entidades.
    La esfera con la que se conecta la pareja corresponde al nivel de su desarrollo para procrear, a la energía que han sabido liberar, a la manera como han vivido esa energía, a todo lo que son espiritualmente, hereditariamente y que corresponde a todo lo que pueden proponer como padres, raza, nación, etc.
    Todo esto constituye lo que ellos pueden ofrecer como destino para esa entidad. Es por esa razón que las esferas viajan. En un período de tiempo X en la tierra, la esfera que estaba designada para los nacimientos, las entidades que la habitan habiendo obtenido suficientes encarnaciones, la esfera se desplaza y sede el lugar para otras esferas con otras entidades.
    Es por eso que se dice que cíclicamente los iniciados de tal país, o que los atlantes, o que los iniciados egipcios, o que los iniciados celtas regresan en encarnación; o al contrario que las órdenes malévolas de tal o tal grupo regresan en encarnación.
    Esto es porque cada individuo, cada alma pertenece a una vibración, pertenece a una esfera de entidades y esas esferas tienen derecho a la encarnación en horas muy precisas. En momentos que corresponden a sus desarrollos espirituales o la necesidad de su encarnación para efectuar algo en el planeta. Por lo tanto, siempre hay una gran correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo físico.
    Entonces, cuando ese gran túnel de vibración se ha elevado y abierto en la esfera que corresponde a las entidades que deben encarnar en ese momento, el factor preponderante que determina la entidad es la similitud de las vibraciones. Lo que aportan los padres como destino, karma, educación, devenir social, etc. Y no porque reconoce a sus antiguos padres o amigos de una otra vida.
    Los vínculos karmicos no son jamás lazos afectivos y es por eso que pueden estar casados con personas que son nuevas en vuestro desarrollo cósmico.
    Si quisieran en cada reencarnación encontrarse con el mismo marido o la misma esposa, no habría evolución y no habría diversidad porque el alma, desde la perspectiva de su reino, no tiene relación afectiva con lo manifestado (el mundo físico).
    El alma tiene una relación de necesidad y una relación de voluntad. Lo que es justo se vuelve su voluntad, lo que es necesario se vuelve su voluntad y el amor es para todo el mundo y no solo para las personas que ha previamente conocido. El amor es para todos.
    Esto quiere decir que el alma no tiene ningún problema con casarse con tal o tal ser, porque ella tiene amor para todo el mundo. En cambio, la psicología que se generará a partir de la encarnación, independientemente de la disposición tomada por el alma y su universalidad, va a seleccionar sus potenciales parejas: “Este si me gusta, este no”. Todo eso pertenece al juego del plano físico y no al juego del alma.
    Así que cuando el alma en su esfera vio que destino podría obtener encarnándose en tal o tal hogar envía su acuerdo. De la misma manera que la energía subió a ella para suscitarla, el alma también envía su energía para dar su consentimiento, para que el embrión pueda formarse, porque si no el embrión no podrá formarse y es cuando se dice que la pareja es estéril.
    Es cierto que en algunos casos, realmente hay un problema a nivel de los órganos, pero en muchos casos de infertilidad es simplemente porque la vibración no encuentra ningún eco favorable en las esferas. En esos casos, la mujer y el hombre deben sobre todo trabajar en ellos mismos. No es que sus órganos sean estériles, sino que el destino que proponen no interesa a ninguna alma.
    Ellos tienen que repensar algunas ideas, ciertas posesiones, los instintos o cuál es su razón de querer tener un niño, porque si hay una cosa que las entidades rechazan totalmente es la de encarnar solamente porque mamá y papá quieren absolutamente tener un bebé.
    Eso es algo que no les agrada para nada a las entidades. Mucha gente quiere un bebé como el niño quiere el juguete del vecino, porque es algo que puede divertirles. Ahora bien considerar la procreación como una diversión tiene muy mala recepción para las almas.
    (Maestro Pastor, 08-11-87)
    Nota: Lo que Pastor llama “esferas” ubicadas en los planos sutiles donde viven las almas humanas entre dos reencarnaciones, la Teosofía y el Budismo las llaman “Lokas” que en sanskrito significa regiones o moradas. Existen tres grandes regiones sutiles: Kama-Loka, Rupa-Loka y Arupa-Loka que se traducirían como la región del deseo, la región de la forma y la región sin forma, cada una teniendo a su vez múltiples sub-regiones.

    Millones de portales se están abriendo y obviamente tú eres uno

    soyespiritual.com
    Overlighting Sacred Union





























    ¿Qué es la Nueva Tierra? Cómo creamos la Nueva Tierra? Cómo vivimos en la Nueva Tierra? Estas son preguntas que nos estamos haciendo a nosotros mismos porque estamos sintiendo que algo es muy diferente. Simultáneamente, hay mucho que es lo mismo que siempre fue. Desafortunadamente,  algo de eso que es lo mismo es oscuridad y adoctrinamiento.
    Por fortuna, entre esta oscuridad y adoctrinamiento, que está al borde de la finalización, brilla la luz de lo que está comenzando. Lo que está comenzando es que nuestra tierra tri y tetradimenisonal se está expandiendo hacia su expresión pentadimensional del Cuerpo de Luz de la Tierra.
    Nosotros, los miembros de la Humanidad, estamos esforzándonos por expandir nuestro Cuerpo de Luz pentadimensional de manera de que podamos volvernos la población que habita este maravilloso, revisado y actualizado amado planeta Gaia. Sin embargo, antes de movernos hacia el nuevo planeta, tomemos un minuto y vayamos atrás hacia cómo Gaia se volvió un planeta tridimensional.
    Así como los miembros de la Humanidad son seres multidimensionales, el planeta en el cual vivimos es también un ser multidimensional. Debido a que muchos humanos están recalibrando nuestra conciencia para regresar a nuestro ser pentadimensional,  estamos ayudando a Gaia en regresar a Su cuerpo de Luz planetario.
    Al asistir a Gaia, Gaia nos asiste. De esta manera, estamos creando una asistencia mutua de “ personas ayudando al planeta”  y “ planeta ayudando a las personas” . Debido a esta asistencia recíproca, podemos fusionar nuestras experiencias humanas de transmutación hacia la quinta dimensión con Gaia, y Gaia puede compartir Sus experiencias con nosotros. De esta forma, las personas y el planeta trabajan como un equipo para transmutar nuestra realidad hacia la resonancia pentadimensional, humanos en su Cuerpo de Luz compartiendo la realidad con el Cuerpo de Luz pentadimensional planetario.
    Así como nosotros, los humanos, son Seres multidimensionales que han bajado su frecuencia para ser la expresión tridimensional del SER, así como también su cuerpo astral y aura, Gaia ha hecho la misma cosa. De hecho, la Tierra pentadimensional siempre ha existido porque ella resuena más allá del tiempo y dentro del Ahora del Uno.
    Todos nosotros, los voluntarios de la Tierra tri-tetradimensional, decidimos bajar nuestra conciencia y enviar nuestras percepciones hacia la proyección de la Tierra tri-tetradimensional. La Tierra tri-tetradimensional es mucho como un holograma.
    La imagen de la Luz multidimensional de Gaia está filtrada a través del prisma tridimensional para crear una ilusión, una realidad que se echa sobre los éteres de la vida para crear el planeta de tercera dimensión llamado Tierra. En realidad , la Tierra es tierra, aire, fuego, agua tridimensional y éter tetradimensional.
    Debido a que hemos tomado tantas encarnaciones en el sistema de la realidad de la Tierra, creemos que estamos EN la Tierra, en vez de EN una proyección holográfica. Nuestras innumerables encarnaciones también nos han hecho olvidar que, dentro de nuestra multidimensionalidad, somos infinitamente UNO con la Fuente.
    Mientras estamos dentro de nuestra frecuencia más elevada de resonancia, elegimos entrar en la ilusión de la  Tierra tri-tetradimensional. Para entrar en esta ilusión, tuvimos que degradar nuestra conciencia tanto que olvidamos que SOMOS la Fuente porque la Fuente es TODO en TODO.
    Por eso, no podemos ser de la Fuente porque no podemos dejar la Fuente. Dejar la Fuente es sólo una ilusión tridimensional. En realidad, no hay separación de la Fuente, excepto en la proyección holográfica de un planeta tridimensional.
    La Tierra, ha sido tan misteriosa con la oscuridad y el miedo por tanto de su tiempo planetario, que nosotros, los guardianes de Gaia, hemos olvidado que Gaia es de la Fuente, somos de la Fuente – Todo es de la Fuente porque Todo ES la Fuente. Somos la Fuente porque la Fuente es TODO en TODO.
    No obstante, la proyección holográfica de la Tierra física es tan atractiva que nos adoctrinamos hacia el concepto de que la Tierra es real y nuestra imaginación/memoria de nuestras realidades superiores es irreal.
    Así que miremos de nuevo el concepto de lo que es real. REAl es un término tridimensional. Incluso el Plano Astral tetradimensional es consciente de que la Tierra tridimensional es una proyección. Los miembros de la cuarta dimensión saben esto porque han “ muerto”  o meditado para entrar en la realidad tetradimensional.
    Quizás ellos también han entrado durante su estado de sueño. En todos estos escenarios, ellos han expandido su conciencia más allá de la ilusión de la proyección holográfica tridimensional de la Tierra para echar un vistazo a la realidad real del Amor incondicional y la Luz multidimensional.
    De estar dentro de este Amor incondicional y Luz multidimensioinal, uno puede ver, percibir y experimentar cómo la Luz multidimensional se fragmenta en siete separadas y diferentes frecuencias de colores/visuales y tonos/auditivos. Esta separación comienza una vez que la Luz superior entra en el sub-plano más alto de la cuarta dimensión y se incrementa mientras la luz se mueve a través de los sub-planos inferiores.
    Cuando la Luz superior se mueve hacia el mundo del bajo plano astral, el cual es la frecuencia más baja de la realidad tetradimensional, la oscuridad del miedo del pasado violento de la Tierra se mezcla con la frecuencia inferior de la luz astral.
    En el umbral entre la cuarta dimensión y yendo hacia la tercera dimensión, hay lo que uno puede llamar un filtro, el cual es en realidad un prisma. Este prisma separa todas las diferentes frecuencias de luz de manera que parece que hay separación de una frecuencia de color/tono con la siguiente frecuencia de color/tono.
    Un ejemplo de esto sería si ustedes pudieran llenar cuidadosamente un filtro o un bowl con muchos pequeños hoyos y llenarlo de arena. Cuando primero llena el filtro, la arena pude permanecer junta dentro de la unidad de arena.
    Sin embargo, si pusieran una toalla o una sábana y agitaran el filtro verían cómo los diferentes granos de arena caerían en un patrón que parece estar separado. De la misma manera, cuando la Luz multidimensionl del Uno fluye a través del prisma(colador) hacia la Tierra tridimensional, la Luz se separa en siete colores diferentes, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
    Así, como la Unidad del Uno de la Luz Multidimensional fluye a través del prisma(colador) de la cuarta dimensión, se separa progresivamente de la luz multidimensional en siete octavas diferentes de la realidad que son entonces lanzadas hacia la matriz tridimensional de la Tierra física de Gaia, la cual está basada en la separación.
    Su experiencia de ser tridimensionales es en realidad ustedes yendo a través del prisma de la cuarta dimensión para encontrarse a ustedes mismos siendo echados en la ilusión de un planeta tridimensional. Lo que está ocurriendo dentro de su Ahora es que este objeto tridimensional de su Tierra física está expandiendo su frecuencia hacia la quinta dimensión.
    La Tierra está haciendo este ajuste al liberar su apego a la matriz tridimensional, la cual está basada en las ilusiones de la separación de toda la Vida, y lo más importante la Gran ilusión de la separación de la Fuente.
    Debido a los incontables años en que Gaia estuvo apegada a la matriz de un planeta tridimensional en el cual muchos Seres han experimentado una realidad tridimensional, se ha hecho difícil su transición planetaria.
    Afortunadamente, dentro de este Ahora, la cuarta dimensión se está moviendo hacia la frecuencia de la quinta así que ya no sirve como un colador o un prisma para separar la vida multidimensional en las siete diferentes octavas de su realidad tridimensional.
    De hecho, Gaia está recalibrando de manera creciente Su expresión tridimensional hacia sus expresiones tetra y pentadimensionales. Sin embargo, para completar esta recalibración, Ella debe dejar la matriz 3D y transferir sus siempre expansivos campos de energía hacia su campo de energía multidimensional innato.
    Gaia siempre concibió tener todas sus muchas frecuencias de la realidad habitable para miríada de versiones de Vida. No obstante, el miedo que se reunió en su planeta disminuyó tanto su luz multidimensional que Ella no pudo completar el regreso a su planeta multidimensional sin la asistencia de sus muchos habitantes.
    TODOS los de sus reinos animal y vegetal la están asistiendo, pero ellos también, están bajo la dominación del reino humano. Afortunadamente, debido a la luz multidimensional ya no se mueve a través del filtro del prisma de su bajo plano astral de la cuarta dimensión, está llegando a la tercera dimensión no separada en siete octavas, sino como una corriente unificada de luz multidimensional.
    Esta luz multidimensional está entrando en los corazones y mentes de la Humanidad para liberalos del largo exilio de su SER Multidimensional. Al recordar de forma creciente su SER Multidimensional, la Humanidad también, se unirá en la ayuda a Gaia con su transmutación planetaria.
    Como los humanos en Gaia que han recordado su Ser multidimensional crean portales de Luz, la oscuridad que se ha acumulado en el aura de Gaia puede ser transmutada por esta luz multidimensional que está corriendo directamente desde la quinta dimensión.
    Debido a que el proceso de la Luz superior moviéndose a través del prisma de la cuarta dimensión está comenzando a cambiar, la tercera y cuarta dimensiones de Gaia se están volviendo UNA.
    Así, ya no está más ese filtro que divide las diferentes frecuencias de luz. Dentro de este AHORA, la Luz multidimensional está viajando desde la quinta dimensión buscando compartirse con toda la Vida.
    Dentro de este AHORA, la Luz multidimensional está viajando desde la quinta dimensión buscando compartirse con toda la vida. Así, cada ser- planetario, galácticos, universal – y sí, incluso humano – está experimentando consciente o inconscientemente esta Luz.
    Antes, sólo experimentábamos las fragmentaciones de la luz tri y tetradimensional, pero ahora la Luz está llegando hacia nosotros sin esta fragmentación en las siete octavas diferentes. Un coro de Amor incondicional y fuego violeta acompaña la Luz multidimensional.
    Los Seres de Gaia, significando no sólo los humanos, sino también los cetáceos y los miembros de los reinos animal y vegetal, están creando consistentemente túneles de Luz. Estos túneles de Luz son también túneles de esperanza y Amor incondicional.
    El Amor incondicional es el antídoto para el miedo y la oscuridad .
    Al abrirse estos túneles de luz desde el cuerpo de Gaia y viajar lejos más allá de la tercera dimensión y colectar la luz y el amor pentadimensional, sirven también para crear una fuerza sanadora contra el miedo que siempre está intentando incrementar su impacto.
    Así, estas frecuencias de miedo están comenzando a disolverse bajo el impacto de la Luz multidimensional. Aquellos que han vivido y han sido regidos por la oscuridad están temerosos de esta Luz, ya que temen que pueda terminar sus vidas.

    Debido a que ellos no han meditado y debido a que no se han permitido a sí mismos recordar sus sueños, no tienen ninguna conciencia de la Luz y el Amor que está justo fuera del bajo Plano Astral de la cuarta dimensión en la Tierra de las Hadas y más allá.
    Por eso, estos perdidos piensan que sólo pueden vivir dentro de la realidad tridimensional y temen que esté llegando a su conclusión. En realidad, túneles de Luz los rodean, pero su frecuencia es tan baja que no pueden percibirlos.
    Estos túneles de luz se han abierto por los miembros de Gaia para dar la bienvenida a la integridad y la unidad del Amor incondicional y la Luz. Esta Luz y Amor incondicional se está moviendo inicialmente hacia las áreas que han abierto los portales.
    Al moverse a través de los portales hacia el núcleo de la Tierra, Gaia la acepta y amplifica de manera de que Ella pueda amanarla hacia afuera, hacia la superficie de TODAS sus áreas planetarias. De esta manera, Gaia puede compartir Su Luz expandida con TODOS los Seres en TODA Su superficie.
    Ya que esa Luz superior emana, no sólo desde las dimensiones superiores, sino también desde el núcleo de Gaia, los Seres que no han sido lo suficientemente afortunados de estar en un área en la cual hay portales abiertos, pueden también experimentar la Luz superior.
    De esta manera, todos puede experimentar la Luz superior que ha sido compartida tan generosamente con Gaia vía los innumerables portales abiertos. Mientras los que están despertando comienzan a recordar sus Seres multidimensionales, ellos son capaces de llamar a sus expresiones superiores del SER dentro de los mundos Angélicos y Galácticos.
    De hecho, muchos están pidiendo, y dando la bienvenida a la ayuda que los Arcturianos, Pleyadianos, Sirianos, Antareanos y Andomedanos están enviando a todos los miembros de la Tierra así como también a la Madre Gaia.
    Debido a que Gaia es un planeta de “ causa y efecto” , el proceso de transmutación de la oscuridad en luz necesita ser iniciado por los Seres que primero enviaron la oscuridad.
    Estos Seres están sólo dentro del reino humanoide, ya que los reinos animal, vegetal y etérico viven dentro de la Unidad del Amor por su planeta. Además, aquellos vistiendo envases terrestres son necesitados para enviar el antídoto. Es por esta razón que muchos Seres Superiores tomaron una forma humana para asistir a la Tierra.
    Aunque muchos de aquellos vistiendo un envase terrestre pudieron no haber sido los que enviaron la oscuridad, ellos tomaron un envase de manera de ayudar al planeta.
    Gaia es también un planeta de causa y efecto, así que los de la  oscuridad que han puesto miedo en la realidad de Gaia deben recibir ese miedo y transmutarlo amarse y perdonarse a sí mismos, así como a los otros.
    Si ellos son capaces de hacer esto, si son capaces de aceptar los efectos de su causa y transmutar esos efectos con su propio amor incondicional, ellos también serán capaces de unirse al gran evento de la transmutación planetaria.  Nadie es demasiado oscuro para no ser perdonado o demasiado temeroso para no vivir en el amor.
    Aquellos que usan su libre albedrío para elegir ayudar al planeta con Su transmutación expandirán grandemente su conciencia. Esta expansión de la conciencia es debido a que ellos eligieron contribuir en el gran evento de la ascensión.
    Por eso, han enviado la causa de “  nosotros estamos creando la ascensión planetaria” , la cual trae de vuelta el efecto de ser “  un miembro de conciencia planetaria” . Dentro de esta conciencia expandida ellos pueden crear portales que se abrirán más amplios y moverán hacia frecuencias y dimensiones cada vez más elevadas.
    Estos portales de Luz serán capaces de aceptar más y más Luz multidimensional y Amor incondicional. De hecho, estas corrientes expandidas de Luz puede moverse más eficazmente:
    Hacia abajo a los Cristales de la matriz de Gaia
    Luego emanar desde el núcleo y hacia la superficie entera de Gaia
    Hacia el aura/atmósfera de Gaia
    Más allá del aura de Gaia
    Y hacia y a través de la cuarta dimensión.
    Cuando esta Luz superior se mueve hacia el núcleo de Gaia, luego hacia afuera hacia la tercera y cuarta realidades dimensionales unidas al tiempo, el AHORA de esta luz libera los conceptos de “ pasado y futuro” , así como la separación y la limitación creada por el tiempo tri/tetradimensional.
    Con la liberación del concepto de separación, la tercera y cuarta dimensión se funden en el AHORA del proceso de transmutación de Gaia y hacia un planeta pentadimensional de Luz superior y Amor incondicional.
    De esta manera, la ilusión de la separación entre la vida, la cual fue percibida como vivir en un mundo físico, y la muerte, la cual fue percibida como vivir en el mundo astral de la cuarta dimensión, es liberada.
    Al ser liberadas estas ilusiones, son reemplazadas con el conocimiento de que la “Vida”  es eterna y la MUERTE es una ilusión tridimensional. Incluso la cuarta dimensión no está regida por la ilusión de la muerte, porque es donde la gente va cuando han “ muerto”  a su realidad tridimensional.
    No obstante, una vez en la cuarta dimensión, ellos descubren que no están muertos. Es entonces que se dan cuenta de que la vida continúa más allá de su encarnación física.
    Mientras Gaia se expande más y más hacia la conciencia pentadimensional, aquellos que vuelven a la encarnación se darán cuenta de que NO hay separación entre la vida y la muerte. Ellos recordarán que no hay separación entre la tercera y la cuarta dimensión.
    Con esta memoria, realizarán que toda la separación es una ilusión de la tercera dimensión y la cuarta inferior.  Recordarán que no están separados de otras personas, y que no están separados del planeta.
    Entonces, incluso aquellos que inicialmente tomaron una encarnación en la Tierra como seres de oscuridad para mantener un patrón de poder sobre otros aprenderán que NO hay patrones de poder sobre otros, ya que no hay otros.
    También como Gaia resuena cada vez más rápido con la quinta dimensión, cualquiera de los de la “ persuasión de la oscuridad”  no serán capaces de enviar ningún pensamiento dañino, de miedo, o perjudicial, porque esos pensamientos volverán inmediatamente de vuelta al emisor.
    Entonces el emisor del miedo y la oscuridad dirá, “ Espera, no puedo hacer esto más. No puedo enviar oscuridad afuera porque regresa directo a mí. Sin embargo, alguien envió esa oscuridad hacia mí” .
    Luego pueden decir, “ Espera, sino puedo enviar oscuridad afuera, entonces esa oscuridad que fue enviada hacia mí puede ser ahora liberada” .
    Pueden imaginarlo?, de hecho HAGANLO; imaginen una realidad en la cual todos aquellos que alguna vez sufrieron oscuridad que los tiñó volviéndolos miembros de esa misma oscuridad, fueran espontáneamente sanados de lo que creó inicialmente esa oscuridad dentro de ellos.
    Recuerden que toda Gaia, toda la vida en Gaia, toda la vida en todos los planetas, en toda la tercera dimensión, vino de las frecuencias superiores de Luz que fueron filtradas para ser divididas en diferentes octavas.
    Luego estas octavas fueron percibidas como separadas. Estas octavas fueron incluso percibidas como algo siendo mejor y algo siendo peor. Entonces esa percepción,  la cual fue en realidad un juicio, fue hacia la gente.
    De esta manera, algunas personas eran buenas y algunas malas. Entonces las malas personas hicieron que otras se sintieran mal. Pero qué si la gente buena se hubiera dado cuenta de que ellos no estaban separados de la gente mala?
    Qué si la “ gente buena”  se hubiera dado cuenta de que ellos son gente amada que de alguna manera recordó que eran UNO con la Luz y UNO con el Amor?
    Qué si ellos hubieran compartido su Luz y Amor con TODAS las personas que identificaron como malas previamente?
    Qué si no hubiera habido separación?
    Qué si aquellos que se han definido a sí mismos como malos fueran capaces de alguna forma de liberar esa programación y aceptar la luz del Amor incondicional de manera de que pudieran perdonarse y aceptarse incondicionalmente?
    Entonces, recordarían ellos que son UNO con TODA la vida? Qué gloriosa sanación!Qué si toda la humanidad fuera sanada en la Luz, y toda la oscuridad fuera liberada?
    Son ustedes, los miembros de Gaia, quienes tienen la habilidad de crear esta realidad con su propio amor, perdón incondicional y el poder de su propia transmutación vía el Fuego Violeta.
    Les enviamos a todos ustedes, lo bueno, lo malo, lo entre medio y cualquier etiqueta a la que hayan adherido su conciencia del Ser….
    Les enviamos TODO el Amor incondicional  al encender, el Fuego Violeta.
    Bendiciones, somos el UNO – el cual los muchos Despertando están creando.
    Dentro de este UNO, la Nueva Tierra ha nacido
    Queridos lectores, en algún punto de este artículo la Sue que escribió al comienzo, se volvió Sue y los Arcturianos, para concluir el mensaje como los Arcturianos.
    Bendiciones de Todos nosotros.
    A través de la Dra. Suzanne Liehttp://suzanneliephd.blogspot.com http://suzannelieinspanish.blogspot.com
    Traducción – Shanti

    martes, 26 de julio de 2016

    Solo la verdad nos puede llevar a la liberación




    Liberación, iluminación o salvación, la diferencia es solo cuestión de qué camino hemos elegido y, en cualquier caso, solo la verdad nos llevará a experimentarlo en plenitud.
    Liberacion
    Con esta afirmación deseo cerrar estos posts relacionados con las causas del dolor y del sufrimiento, todo ello dentro del imperativo humano de construir nuestro propio destino. Resta solo recordar que tanto la felicidad como el sufrimiento son estadios pasajeros por los cuales pasa el alma en su proceso evolutivo, ellos no existen de forma inherente, es decir, que tienen un inicio, una duración y un fin. La lucha en el campo de la vida no es por ser felices o por dejar de ser infelices, no. La vida se trata de algo más, de mucho más. Uno puede pasar toda su actual existencia viendo la vida pasar parado en la orilla, sin tener consciencia acerca de la liberación, llorando, riendo, sufriendo, deseando, ganando y perdiendo, es decir, preso y encadenado a los placeres y vicisitudes temporales que aportan las cosas materiales dentro de este mundo de economía de mercado, o, por el contrario, puede decidirse a preguntarse ¿Por qué estoy aquí?, y comenzar a buscar las respuestas. Es solo cuestión de actitud frente a la vida.
    En este proceso de búsqueda de la propia liberación se encontrará con momentos de felicidad, de infelicidad, de satisfacción y de placer que irán poco a poco y mediante el desgaste, la insatisfacción y el hastió, delineando y aclarando sus metas, las mismas que estarán cada vez más lejos de este mundo fenomenológico y se aproximarán a las causas esenciales de los fenómenos y de las cosas, dejando de lado el interés en sus consecuencias ultimas expresadas en el mundo físico.
    Esta es quizás la primera certeza que halla el Buscador en su proceso de liberación: conoce que todo en la vida tiene unas causas y, por ende, un fin, y esto incluye el dolor, el sufrimiento y la felicidad, entre muchos otros fenómenos. Luego reconoce que estas causas se pueden eliminar mediante un esfuerzo de la voluntad, es decir, halla un significado para cada situación que le acontece, buena o mala. Finalmente, acepta que cada acción que lleve a cabo, cada causa que ponga en movimiento debe estar dirigida hacia el bienestar y progreso del conjunto de la humanidad, pues no hay otra forma de reconocerse como ser humano real, pero divino en potencia.
    Así aprende a confiar en los resultados aunque no los vea, no los sienta, no los busque o perciba. Sabe que, en algún lugar de este complejo e infinito universo, las consecuencias de sus buenas acciones son evidenciadas; comprende que cada esfuerzo por el dominio y control de sensaciones, emociones, deseos y pensamientos tiene su retribución en la economía del universo y aporta un poco de material con el cual se construirá la llave que rompa las cadenas que lo atan al círculo de nacimientos y muertes, es decir, lo acerca a la liberación. Acepta que el trabajo más arduo, pero más satisfactorio que puede afrontar es el de mejorarse a sí mismo a través del servicio a los demás. Este proceso de liberación es lo que le otorga a la existencia humana una condición única e importante, todo lo demás son simples vislumbres de emoción pasajera que terminan por enmarañar la madeja de nuestra realidad.
    Nuestra vida como una red
    Liberaciond
    Posiblemente nuestras vidas no son más que redes complejas que se han venido tejiendo con los aportes de todas las personas que nos han rodeado en algún momento.
    Esta red se ha tornado tan compleja que por momentos no logramos ver las conexiones que tenemos en todas las dimensiones en que nos expresamos, pero esta incapacidad es solo temporal y poco a poco, como un Sísifo moderno, avanzamos siguiendo su consejo: “No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible”[1]. Con este esfuerzo sostenido vamos desenmarañando esta existencia y obtenemos más consciencia acerca de la vida única y real, también de la liberación final. Comprendemos que la condena infligida a este mítico personaje se debió a su comportamiento desleal hacia los dioses y brutal hacia los humanos, pues todo acto trae una consecuencia, razón que nos conmina a marchar por esta vida con la verdad en nuestros labios. Algunas veces esta verdad nos hará sufrir, incluso causará malestar en los demás, pero es necesario ser veraces y coherentes con la vida, con los demás y con nosotros mismos. Predica las virtudes, pero no calles las verdades, solo así sentirás que eres parte del universo.
    Cuando seas tú mismo, transparente y claro, sentirás como la carga de la existencia se aliviana y verás que ya no necesitarás usar las máscaras que difuminan la realidad y que impiden la liberación. Dejarás de ser aquello en que la sociedad o los demás te han transformado, para concentrarte y expresar solo lo que en esencia es tu propia realidad.
    Cuando esto sucede, se dice que los colores y las vibraciones que identifican al Pensador se transforman. Aparecen nuevas y brillantes formas alrededor del cuerpo físico; la energía sublime continúa fluyendo desde y hacia adentro y afuera en un constante movimiento ondulatorio que vivifica y sana tanto al propio cuerpo físico como al de quienes se acercan. Por esto es que nos sentimos tan bien, plenos y realizados en compañía de aquellos seres que conocemos como Maestros de Sabiduría. No hacen falta y no existen palabras para describir estas sensaciones que, aunque pasajeras en su existencia, nos permiten asomarnos a nuestra propia, segura y pronta realización y liberación.
    No huyas ni temas acercarte a las verdades eternas de la existencia humana. Recuerda que el nombre que les demos y el hecho de que creamos o no en ellas no elimina ni mengua su existencia y su valor. Dale a las leyes eternas los nombres que desees, eso carece de importancia. Principios como el de “Causa–efecto”, “De equivalencia” (como es arriba es abajo) o el “De los opuestos” están más allá de la denominación o la interpretación que podemos hacer. Lo mismo sucede con la liberación del ciclo de nacimientos y muertes.
    Liberacionf
    La ignorancia no elimina el efecto, por lo tanto, acércate a su entendimiento. Procura ver estas verdades o leyes aplicadas a tu propia existencia, esto te permitirá adelantarte a los hechos, y con ello tendrás una ventaja frente al mundo fenomenológico. En este universo todo está ligado, compenetrado. Cada movimiento obedece a unas causas. Decía el poeta: “Alguna vez canté que se mueve alguna estrella cuando arranco una flor”. La caída de una hoja en otoño no es casualidad, tu sufrimiento actual no existe por casualidad, así como tus alegrías no son producto del azar. Decídete ahora mismo a caminar hacia la liberación, no estás solo en este proceso. Mucha gente va delante de ti y ellos guiarán e iluminarán tu senda. Pero debes levantarte e iniciar la marcha. El camino que elijas no es tan importante como lo es el hecho de avanzar.
    Los caminos están delineados en la Teosofía, la filosofía, las religiones, las escuelas de pensamiento y de meditación profunda; en el trabajo cotidiano realizado de forma consciente; en algunas personas adelantadas a su tiempo, en fin, en el día a día. Solo necesitas estar despierto para ver la realidad de aquello que estás haciendo, que estás viviendo y expresando ahora mismo, porque la vida, como la liberación, es “ahora mismo”. ¡Y la realidad sigue siendo mental!
    _______________________
    Contacto con el autor:
    JossP
    2262287343@qq.com
    http://lagentedelaotraorilla.blogspot.jp/