Muy recomendada.

domingo, 31 de enero de 2016

YA ESTÁS EN UN NIVEL SUPERIOR DE CONCIENCIA



Si ahora mismo te has parado a leer este artículo, es porque efectivamente ya estás en un nivel superior de conciencia. Y por si tienes dudas, te voy a mostrar unos puntos que delatan que claramente ese así.
Si hay una cosa que sabemos todos sin lugar a dudas, es que toda la vida es un proceso evolutivo. Todo, desde la partícula más pequeña de la existencia del universo en su conjunto está en el proceso de la evolución.
La inmutabilidad es la única verdad. La expansión es el punto. La única pregunta es si está o no está sucediendo consciente o inconscientemente.
Como es el caso ante cualquier avance – ya sea deportivo, intelectual o espiritual – ciertos signos comenzarán a aparecer después de una cantidad en concreto de práctica que se haya dispuesto para ese fin, y comenzarán a salir, o deberían, en tu comportamiento diario. Si no lo hacen, entonces no has condensado todavía la plena comprensión, el concepto no ha hecho su camino plenamente al nivel de acción.
Si bien no es, en realidad, ningún nivel real “superior” de la conciencia (esto es una idea del ego basado en la comparación), hay sin duda, diferentes modos de ver el mundo, dando como resultado, por supuesto, los diferentes modos de estar en el mundo, esos modos de ser donde nos abran a una mayor relajación, a la armonía y al equilibrio interno, así como el mundo exterior continúa en la manera que siempre lo ha hecho. Esto demuestra que ha habido un cambio interior.
¿Cómo sabemos cuando estamos preparados para conseguirlo? Aquí te presentamos 5 conductas que demuestran que estás llegando a un nivel superior de conciencia:
  1. La pérdida de interés por los cotilleosUna vez que comienzas el despertar, la negatividad se hace mucho más evidente, sobre todo cuando llega en forma de chisme. Ya no tiene el poder de seducirte en la forma que alguna vez lo hizo. Puedes escuchar el egoísmo de esos cotilleos, el juicio y la necesidad inconsciente de sentirse superior por parte de el que hace el cotilleo, y el poder para agraviar a los demás. La diferencia entre alguien que declara los hechos como han sucedido, por un razón, y alguien que habla por hablar en beneficio de su ego es muy claro, es por eso que poco a poco encuentras menos interesante participar en ese ambiente.
  2. Una pérdida de interés en los hábitos destructivosLa diferencia entre el corto plazo y la satisfacción a largo plazo comienza a revelarse. Ciertas cosas que te hacen sentir “bien” en el momento presente (como con el hábito de los cotilleos) no conducen a una vida más feliz en un planteamiento del largo plazo, y tú comienzas a darte cuenta de esto. La inutilidad de muchos actos, desde preocuparse (en contraposición a pensar constructivamente) hasta un exceso de comer viendo la televisión, tiene un efecto negativo en la mente, y es ahora cuando comienzas a verlo claro, e inicias simplemente el dejar estos hábitos atrás.
  3. Más Trabajo, menos estrés
    Eres simplemente más eficaz de lo que fuiste una vez, porque estás más presente. No estás viviendo el momento con dolor o angustia y no piensas acerca de lo que debes o no debes hacer, sólo estás haciendo lo que hay que hacer, y lo haces bien. Hay un sentido interno de “juego” que acompaña a la mayoría de las cosas, aliviar el estrés y traer más alegría a uno mismo, y a los que te rodean.
  4. Más de Cooperación, menos competenciaLa necesidad de “probarse” a uno mismo comienza a disminuir. Debido a que la tendencia a comparar todo (ingresos, nivel de habilidades, ropa, coche,…) ha disminuido, cualquier tarea que tienes a mano se vuelve ahora más clara, incluso la tarea de la vida misma. Debido a que hay menos necesidad de “ganar”, la cooperación comienza a aparecer en su lugar, y te das cuenta de que en el acto de ayudar a otros, también estás ayudando a ti mismo.
  5. Apreciación

    Siguiendo con el último punto, aunque no dejas de perseguir metas, ahora quizás estás menos centrado en la “felicidad” que su finalización le proporcionará, y en su lugar de esto, te encuentras apreciando muchas de las pequeñas cosas que antes eran solo escalones para lograr el objetivo final. Empiezas a ver mucho de lo que está en con el mundo, junto con lo que está mal con él, y esta gratitud te otorga la energía y la visión para continuar el trabajo de “arreglar” todo lo que en tu mano esté de este mundo, y así como a tí mismo.
Namasté.
FUENTE ayurvedadeltibet.com

LOS ESENIOS EL SENTIDO DE VIVIR por Xavier Pedro Gallego

La comunidad Esenia vivía en comunión con la Madre Tierra y en
permanente contacto con el Padre Cielo. La sabiduría que respiraban y
que bebían unos de otros les permitía vivir de forma coherente, simple y
sencilla. Durante estos seis días viviremos momentos inolvidables de
sabiduría y simplicidad. Nos daremos cuenta de que hay una gran
diferencia entre vivir desde la consciencia y la lucha diaria en que
hemos transformado nuestro paso por esta tierra.
_____________________________________

Si quieres colaborar con nosotros aceptamos donaciones, cualquier importe es bienvenido, muchas gracias.

Cta Corriente:
IBAN: ES67 2100 3136 4722 0022 7941 LA CAJA DE PANDORA
( Concepto: DONACION PANDORA )

PAYPAL: cajapandora1@gmail.com

----------------------------------------

­-------------

Si te ha gustado el vídeo haz un "me gusta"
Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/lascajasdepandora
Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo: http://www.lacajadepandora.eu

Visita nuestra web de cursos: http://www.aulaspandora.com
Visita la web de TV: http://www.cajadepandora.tv
_____________________________________

Xavier Pedro Gallego

Nacido
en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1960. Empezó su trayectoria como
terapeuta y maestro de REIKI en su ciudad natal. Hace más de 18 años
que se dedica a comunicar este sistema de sanación natural así como
cursos de Ángeles y de crecimiento interior.

Xavier es un alma
consciente que, de forma autodidacta, ha llegado a tener consciencia de
ser. Él se define como “Terapeuta del alma” y “Comunicador del sistema
Reiki”. En el año 2004 fundó la Asociación Espai de la Nova Terra en
Barcelona, de la que es director. Allí realiza sus cursos lectivos de
crecimiento personal y para el despertar de la consciencia del ser
humano, pero también se desplaza por todo el país para impartir sus
cursos, seminarios y conferencias. En Espai de la Nova Terra ofrece
semanalmente meditaciones guiadas gratuitas. Esta actividad, llamada “La
Hora Violeta”, tiene lugar los miércoles de 8h15 a 21h y está abierta a
cualquier persona que desee asistir a la misma, sin reservar plaza ni
facilitar datos personales. Simplemente consiste en acudir y participar,
o como él dice: en ser y estar, nada más.

xavier@espainovaterra

http://www.espainovaterra.com -Ÿ info@espainovaterra.com Ÿ Facebook: El sentido de vivir, Xavier Pedro

Espai Nova Terra
Santa Úrsula, 8
08031 Barcelona
Tel. 93 292 81 79

-------------------------------------

LUIS PALACIOS
luis@lacajadepandora.eu

sábado, 30 de enero de 2016

APRENDE A SER EL CONDUCTOR CONSCIENTE DE TU VIDA



Tu vida está siendo dirigida por tu parte subconsciente.
¿Y cómo puedo cambiar esto y ser yo el "conductor consciente" de mi propia realidad?
Cuando somos muy pequeños, aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida dependiendo de cómo nos han tratado nuestros padres o los adultos que nos rodeaban.
Si hemos vivido con personas desdichadas, asustadas, culpables o coléricas, habremos aprendido muchas cosas negativas sobre nosotros mismos y sobre el mundo, y esto genera una vida de frustración.
Cuando crecemos, tendemos a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia; recreamos la relación que teníamos con nuestra madre, nuestro padre o la que tenían ellos entre sí.

Nos tratamos a nosotros mismos tal como nos trataban nuestros padres. Nos regañamos y castigamos de la misma manera, o nos amamos y animamos de la misma manera. Todo depende de cómo nos trataron en la infancia. A pesar de esto, no echemos la culpa a nuestros padres, porque ellos no podían enseñarnos algo que no sabían. Si nuestra madre no sabía amarse a sí misma, ni nuestro padre tampoco, era imposible que ellos nos enseñaran a amarnos a nosotros mismos. Ellos nos enseñaban todo aquello que les enseñaron sus padres cuando eran pequeños.
El pasado no se puede cambiar, pero el presente y el futuro, sí.
Ahora es el momento de cambiar nuestros pensamientos y sentimientos negativos, y hacerlos positivos. Todo lo que pensamos y sentimos, es lo que la vida nos va a traer; es lo que vamos a vivir; porque es nuestro subconsciente el que crea nuestras experiencias, y nuestra realidad. Nuestro subconsciente envía ondas electromagnéticas al universo, y después atraemos lo mismo en forma de vivencias.

A lo largo de nuestras reencarnaciones, vamos viviendo experiencias y almacenando datos en nuestro subconsciente.
Todo lo que ves a tu alrededor es una proyección de los datos que tienes en tu subconsciente, es decir, lo que hay ahí fuera, es lo que tienes tú en tu subconsciente.
Los datos negativos generan sufrimiento y deben de limpiarse del subconsciente para poder sanarnos y liberarnos.
Nuestra mente tiene 2 partes; el consciente y el subconsciente. Y son partes diferentes.
La parte consciente es la que piensa, la que controlamos con la mente, es tu conexión espiritual (tu fuente), es la parte que contiene tus deseos, anhelos, aspiraciones, todo lo que esperas de la vida.
En cambio el subconsciente es como una máquina, porque graba y reproduce.
Si tú habitúas un programa en tu mente y se lo repites suficientes veces en el consciente, se quedará grabado en el subconsciente. Y éste continúa reproduciendo eso el resto de tu vida a menos que re-escribas el programa.
Así pues, tu vida está siendo dirigida por tu parte subconsciente.
Los programas que están en tu mente subconsciente son los que determinan todo lo que vives y lo que atraes a tu vida.
Un niño que ha sido tratado con palabras destructivas, va a vivir una vida muy difícil, porque en su subconsciente tiene programada una autoestima muy baja, y esto genera vibraciones muy bajas y es cuando la persona atrae negatividad y sufrimientos.
Es muy importante el poder de las palabras que ejercemos sobre los niños, sobretodo los más pequeños de 6 años, porque todo aquello que se les diga es lo que se les quedará programado en el subconsciente para toda su vida.
Es muy importante limpiar nuestra mente subconsciente de estos programas tan destructivos y negativos, y reprogramarla con afirmaciones positivas para ir aumentando nuestra autoestima, nuestra vibración y poder atraer todo lo mejor para nuestras vidas.
También es muy importante la autoestima; amarse uno a sí mismo, pero la mayoría de personas no se aman a sí mismas, tienen una autoestima baja, a causa de lo que han recibido desde la infancia, de cómo les han tratado. En su subconsciente es dónde tienen almacenado este programa de baja autoestima. Por eso atraen experiencias muy dolorosas.
¿Cuál es la solución?

El trabajo consiste, en reprogramar tu mente subconsciente, utilizando primero la mente consciente. Es decir, tener pensamientos conscientes positivos, todos los días, para que poco a poco, pasen de nuestra parte consciente, a la subconsciente.
El cambio en tu modo de pensar, de negativo a positivo, es lo que borra esencialmente la enfermedad.
Cada día, repite en tu mente consciente: "Yo me amo a mí mismo, y me acepto tal como soy".
Esta información va a ir quedando grabada en tu subconsciente, y es ahí cuando vas a empezar a experimentar en tu vida cambios muy positivos y vas a empezar a sanarte.
Es un trabajo que requiere de constancia, fuerza de voluntad y disciplina.
También, para sanar tu subconsciente tienes que perdonarte y amarte a ti mismo. El perdón nos libera del pasado.
Uno de los ejercicios más poderosos para limpiar, borrar esos datos que están en el subconsciente es utilizando el Ho`oponopono: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Diles a la rabia, a la ira, el odio, el rencor, etc... "Te amo".
Dile al recuerdo que está reproduciendo esos sentimientos: "Te amo. Gracias por volver a mostrarte y darme una nueva oportunidad de liberarme".

Una vez estamos limpios de los datos del subconsciente (los datos se han borrado), es cuando te sientes en un estado de Vacío (como decía Buda), o página en blanco, de ausencia de cosas, de claridad, y es cuando eres libre, dejas de sufrir y la inspiración llega, porque consigues volver tu mente a cero. Y es entonces cuando vienen a tu vida experiencias positivas y llenas de felicidad.

Camino al despertar

PREPÁRATE PARA LOS NUEVOS COMIENZOS



Cuando los viejos patrones no sirven es hora de empezar de nuevo, de iniciar nuevos proyectos, nuevas rutinas, nuevas relaciones. Prepárate para los nuevos comienzos ejercitando tu cuerpo y tu mente.
Hay muchas personas a las que tras pasar por un momento de bloqueo personal, tal vez por un trabajo en el que no se sentían valorados o por el final de una relación que les ha traumatizado, se les hace difícil afrontar la pérdida y el vacío existentes para rehacer sus vidas y volver a confiar en sí mismos o en otras personas.
La no superación del pasado, el rencor, así como las comparaciones continuas y los miedos generados a que nos puedan volver a dañar, terminan por bloquearnos, considerando que la única protección posible pasa por no intentar empezar nada nuevo.
El miedo al cambio, a los nuevos comienzos, es una paradoja, pues el cambio es algo que experimentamos prácticamente desde que nacemos, sin ser apenas conscientes de ello. Todos los días nuestro cuerpo, nuestro entorno, las experiencias, las personas que conocemos, lo que aprendemos nos van haciendo diferentes. El cambio es parte de la vida, porque la vida es movimiento. El problema viene cuando somos conscientes del cambio y comenzamos a asociarlo con las adversidades, las tragedias, los problemas de la vida, en suma, cuando la incertidumbre toma el control, y todo hacemos la pregunta peligrosa “¿Y qué tal si pasa…x, y z?
Tu voluntad y a veces tu inteligencia te dice que es mejor permanecer en la zona de confort, que es precisamente la zona en que no hay cambios que nos provoquen la incertidumbre de la retroalimentación positiva.
Pero el cambio significa también renacimiento, nuevas posibilidades, y la excitación que esas nuevas posibilidades y los nuevos comienzos representan.
Cuando se produce un cambio drástico en tu vida puedes imaginarlo como el momento cero de tu nueva vida.
Imagina un artista de pie frente a un lienzo en blanco. ¿Qué pintará? Tal vez todavía no lo sepa. Las posibilidades son infinitas. Su libertad es completa y también su mente abierta. Enfrentando infinitas posibilidades es capaz de crear cualquier cosa.
Tan pronto como la visión emerja y trace las primeras líneas en el lienzo el universo de posibilidades infinitas empezará a reducirse, ya no son infinitas, pero delante de sus ojos se materializa el principio del principio y es libre de imaginar cualquier cosa.
Con los nuevos comienzos se relaciona la perfecta libertad.
Es el momento de permitirse a uno mismo no saber. Durante los nuevos comienzos relájate física y mentalmente y deja de utilizar tu “músculo mental” de decir “sí” a algunas cosas y “no” a otras. Cuando empieces una nueva etapa olvida los juicios y las opiniones. Suspende el creer y el no creer. Da la bienvenida a la iluminación de la ignorancia. Deja que tu mente nace en el océano de las posibilidades infinitas.
Igual que la primavera deja madurar las semillas que el invierno ha mantenido ocultas, o el artista deja surgir la imagen de su pincel, deja que se materialicen las oportunidades en tu nueva vida.
Pero antes de que eso ocurra deberás crear espacio para que la visión emerja. Así que este es el tiempo del despertar del campo del “no saber”.
Los nuevos inicios están físicamente relacionado con nuestra Lumbar 2 (L2). Para localizarla empieza identificando tu cresta ilíaca, en la parte superior de tus caderas, y traza una línea recta hasta tu columna vertebral. Esa vértebra es la L4. Dos vértebras más arriba está la L2.
Empezaremos con una pequeña meditación para preparar nuestra mente para esos nuevos inicios y insuflar Chi a nuestra L2.
Siéntate cómodamente o túmbate y relaja cada parte de tu cuerpo.
Inspira a través de todos los poros de tu piel recolectando la energía universal del Chi y concentrando esa energía en tu L2. Expulsa el aire y visualiza tu L2 brillando. Repite este patrón de respiración y visualización treinta y seis veces.
Después inspira concentrándote en la L2 y visualiza la luz desde tu L2 extendiéndose por todo tu cuerpo, tu columna, tus huesos y tus órganos internos. Repite treinta y seis veces.
Finalmente inspira y recoge la luz y la energía desde tu L2 hasta tu Dantien, situado tres dedos por debajo de tu ombligo en el centro de tu cuerpo. Cuendo exhales concentra la energía en el Dantien. Repite tres veces.
Después relájate y nutre tu Chi sintiéndote como una esponja absorbiendo el agua caliente en una gran bañera. Mantente así todo el tiempo que quieras.
Después de la meditación haremos el ejercicio de Chi Kung correspondiente a tu L2 y los nuevos inicios.
Siéntate con las piernas cruzadas y las dos manos presionando hacia abajo tu rodilla izquierda.
Inspira mientras gira la cabeza y la parte superior de tu cuerpo hacia la izquierda todo lo que puedas sin forzar. Contén la respiración mientras miras al suelo por detrás de ti durante unos segundos. Después expulsa el aire mientras vuelvas a la posición inicial.
Repite este proceso, con las manos sobre tu pantorrilla izquierda, pero esta vez girando tu cuerpo hacia la derecha todo lo que puedas.
Repite esto treinta y seis veces hacia cada lado.
Si no estás cómodo sentado con las piernas cruzadas puedes sentarte en una silla, con las piernas rectas y los pies apoyados en el suelo.
Una vez hechas las repeticiones mueve tu lengua dentro de la boca para crear toda la saliva posible. Cuando tengas la boca llena de saliva trágala y envía toda esa energía hacia abajo, hacia tu Dantian. Repite esto tres veces.
¡Y disfruta de tus nuevos inicios!
FUENTE evolucionconsciente.org

viernes, 29 de enero de 2016

Descubre Las Características De Tu Día De Nacimiento




Día 1
Inteligencia y fuerza de voluntad son los dones más remarcados de los nacidos en los días 1. Su número simboliza la voluntad.
Suelen ser personas materialistas pero al propio tiempo muy generosas.
Tienen gran vitalidad por lo que combaten con facilidad todo tipo de enfermedades, especialmente las de tipo nervioso y psicológico.
Son muy corteses y bastante diplomáticos lo que les da una cierta facilidad a la hora de realizar negocios o de llevar a cabo alguna actividad de tipo social. Independientes, valientes y hábiles.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen ser bastante persuasivos, pero recurriendo a la mentira para convencer. Se tornan indecisos, discutidores, activos, autoritarios, dinámicos, egocéntricos y ambiciosos
Día 2
Los nacidos en día 2 son personas equilibradas e intuitivas, con un perfecto sentido sobre el bien y el mal, lo negativo y lo positivo. Su número simboliza la ciencia y la conciencia.
Suelen ser personas misteriosas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 2 no suelen ser cariñosos o afectuosos aunque sí brindan su amistad incondicional. Son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Buenos críticos, diplomáticos y consejeros.
Están muy interesados en las ciencias ocultas y la astrología.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. También pueden llegar a resultar muy absorbentes, vanidosos, inadaptables, indecisos, dejados, irresponsables o rencorosos.
Gozan de buena salud aunque se sienten lentos y pesados
Día 3
Brillantez, alegría, flexibilidad y creatividad son los dones o cualidades mas remarcadas de los nacidos en el día 3. Su número simboliza la imaginación y la inteligencia.
Suelen ser personas encantadoras, equilibradas, de pensamiento creador, elegantes, corteses, comprensivas, comunicativas, enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden volverse coquetas, frívolas, irresponsables, impacientes, superficiales, discutidoras, vanidosas y en algunas ocasiones de insociables y charlatanas.
Se les conquista fácilmente con la adulación.
Tienen una gran capacidad para llegar al alma humana.
Son trabajadores y saben afrontar y resolver los problemas que se les presentan en la vida, por ello su situación económica va mejorando cada día que pasa
Día 4
Estabilidad, voluntad, firmeza y equilibrio son los dones o cualidades mas remarcadas de los nacidos en el día 4. Su número simboliza la realización y la razón.
Suelen ser personas protectoras, perseverantes, inteligentes, pacíficas, conciliadoras, disciplinadas, prácticas, serias.
En ocasiones caen en la meticulosidad por lo que al entretenerse en el detalle, no llegan a ver el conjunto.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, se vuelven testarudos, autoritarios y en algunas ocasiones de materialistas, absolutistas, y tiranos.
Suelen ser buenos directores de empresas por su capacidad de mando, inteligencia y vista para los negocios.
Día 5
La inteligencia es la cualidad mas remarcada de los nacidos en el día 5; su número simboliza la fe.
Los nacidos en este día suelen ser muy buenos consejeros.
Son personas muy benevolentes, sencillas, equilibradas, multifacéticas, seguras de si mismas, activos, aventureros, ágiles, independientes, indulgentes, adaptables (durante poco tiempo), generosas y respetables.
Son también muy intuitivos, honestos. Buenos maestros y buenos alumnos. Muy sociables. Compresivos. Atraen sexual y magnéticamente.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pecan de ser excesivamente autoritarios, inestables, egoístas, perversos y puritanos y en estas circunstancias sus acciones, consejos y enseñanzas pueden ser equivocados
Día 6
Las personas nacidas en día 6 suelen ser muy equilibradas, diplomáticas y muy responsables de sus actos; su número simboliza la armonía y el libre albedrío.
Son unos enamorados de la armonía y de las cosas bellas por lo que se interesan por todo el arte.
Son personas que se sacrifican por los demás y que crean una armonía en todo su entorno haciéndolo muy agradable para todos.
Equilibrados, estables, creativos, amables, humanitarios y sensibles; más entregados al amor espiritual que al físico. Intuitivos, comprensivos, buenos mediadores en los negocios e inteligentes.
En buenas condiciones son una pareja ideal.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades , sufren bastante. No se encuentran con suficiente fuerza para superar los problemas que se les presentan; se sienten muy débiles y necesitan el apoyo de los demás; se vuelven discutidores y tozudos. Pueden pecar en ocasiones de infieles por lo que son muy dados al divorcio y a las rupturas de compromisos de pareja.
Día 7
Las personas nacidas en día 7 suelen tener mucho talento y gran capacidad para llevar a cabo todo tipo actividades, su número simboliza la victoria.
Son muy diplomáticos, buenos gobernantes muy discretos, afectivos, serviciales , protectores, intuitivos, altruistas, bastante competentes y amantes del progreso.
Son personas fuertes, saludables, activas, con buenos reflejos, capaces de vencer todo tipo de dificultades por lo que salen victoriosos de todas las situaciones que se presenten
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse muy ambiciosos, faltos de razón, violentos, vengativos, dominantes, orgullosos, desconfiados, crueles, dictadores, oportunistas y de salud y carácter enfermizo.
Día 8
Las personas nacidas en día 8 suelen ser muy conservadoras y organizadas; su número simboliza la justicia y el equilibrio.
También destacan por su flexibilidad para adaptarse, son estables, disciplinados, lógicos, buenos empresarios, responsables, fuertes, organizados, prácticos y justos.
Suelen tener mucho éxito en los negocios y las finanzas.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse problemáticos, faltos de iniciativa, propensos a la separación de pareja y al divorcio, impacientes, tozudos, avaros, insensibles, inestables, violentos, injustos y desordenados.
Día 9
Las personas nacidas en día 9 suelen ser muy profundas; su número simboliza la sabiduría y la prudencia.
Destacan por su discreción, su constante búsqueda del conocimiento, su prudencia, su minuciosa inteligencia.
Son personas muy humanas, creativas, trabajadoras, serviciales, nobles, generosas, bondadosas, tolerantes y comprensivas.
Muy llamadas al silencio, al retiro, al aislamiento y a la meditación.
Aportan luz en los casos difíciles de resolver.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades , suelen volverse tímidos, impulsivos, egocéntricos, imprudentes, inconformistas, exagerados, recelosos, poco sociables y avaros.
Día 10
Las personas nacidas en día 10 suelen ser muy optimistas; su número simboliza la alabanza, la fecundidad y el honor.
Destacan por su iniciativa y su poder de adivinación.
Son personas muy espontáneas, valientes, con buena voluntad, dispuestas, alegres, optimistas, con posibilidad de prosperar en lo económico, con suerte en los juegos de azar, buen carácter y buen humor.
Tienen un gran sentido del honor y sus iniciativas son normalmente acertadas. Confían en sí mismos.
Muy dados a animar a todos aquellos que se encuentran hundidos a su alrededor.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse descuidados, inestables, inseguros, jugadores, egoístas, desconsiderados, poco serios y aventureros.
Día 11
Las personas nacidas en día 11 suelen ser muy conquistadoras; su número simboliza el equilibrio y la justicia.
Destacan por su coraje y su energía interior.
Son personas muy intrépidas, algo solitarias, espirituales, trabajadoras, tranquilas, inteligentes, protectoras, aparentemente duras pero muy sensibles, armónicas, serenas, capaces de alcanzar grandes metas en el terreno laboral.
Tienen un gran sentido para saber distinguir entre lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, lo útil y lo inútil, la claridad y la oscuridad.
Saben conquistar y dominar a la perfecciones las pasiones. Son muy estables psicológicamente. Se adaptan con mucha facilidad a los nuevos acontecimientos. Buena iniciativa.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse excesivamente apasionados, impacientes, coléricos, insensibles, fanáticos, nerviosos, injustos, fantasiosos, extravagantes, miedosos, crueles y violentos. Dados a crear discordia y pleitos. Rencorosos
Día 12
Las personas nacidas en día 12 suelen ser muy entregadas, serviciales y ejemplares; su número simboliza el sacrificio.
Destacan por su desinterés y altruismo.
Son personas que se olvidan de sí mismas por atender a los demás. Fieles cumplidoras de sus deberes y de sus obligaciones. Generosas, equilibradas, entregadas a las causas nobles, amables, prudentes, fieles, sacrificadas, voluntariosas, dinámicas, algo independientes y un poco autoritarias.
Se adaptan con mucha facilidad a las nuevas situaciones, a los cambios.
Aman en muchas ocasiones encontrarse en total soledad para hallar la paz interior.
Dados a tener problemas circulatorios en cuanto a la salud.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse informales, poco amorosas, de malos sentimientos, indecisas, poco claras, críticas, envidiosas, rencorosas, egoístas, desconsideradas, con posibilidad de ser muy manipuladas, con problemas psíquicos
Día 13
Las personas nacidas en día 13 suelen ser intelectuales y profundas; su número simboliza la transformación, el cambio, el renacimiento, la creación y la destrucción.
Destacan por su sabiduría y su poder de discernimiento.
Son personas que están desapegadas de las cosas materiales por lo que se resignan fácilmente ante las pérdidas. Tienen bastante fuerza de voluntad e iniciativa. Tienen magnetismo personal. Son flexibles y brillantes. Amantes del arte y la belleza. Curiosos por conocer todo lo nuevo.
Se adaptan con mucha facilidad a las nuevas situaciones y a los cambios.
Renuevan constantemente sus ideas y sus proyectos.
Dados a quedar estancados en una enfermedad por no luchar contra ella.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse bastante pesimistas, perezosos, insociables, decaídos moralmente, de poco coraje; generan enfermedades de las que difícilmente pueden librarse
Día 14
Las personas nacidas en día 14 suelen ser serenas y adaptables; su número simboliza la templanza y la protección espiritual.
Destacan por su carácter tolerante y flexibilidad para adaptarse a los acontecimientos.
Son personas aparentemente frías; sociables, sinceras, voluntariosas, con iniciativa, reflexivas, espirituales, conciliadoras, trabajadoras, disciplinadas, nobles, evolutivas, moderadas, educadas, amoldables y prácticas.
Se adaptan con mucha facilidad a las nuevas situaciones y suelen ser personas felices.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse bastante indiferentes, faltos de personalidad, inconstantes, humor variable, desconsiderados, fríos, indiferentes, desordenados,
Día 15
Las personas nacidas en día 15 suelen ser misteriosas y apasionadas; su número simboliza la magia y la ciencia oculta.
Destacan por su elocuencia y fuerza moral.
Son personas con cierta atracción sexual; con magnetismo, enérgicas, con poder oculto, misteriosas, activas, muy poco espirituales, con ciertos poderes curativos, dinámicas, independientes, intuitivas.
Dados a padecer enfermedades nerviosas y psicológicas y con riesgo a adquirir enfermedades hereditarias.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse bastante necios, envidiosos, rencorosos, intrigantes, dependientes de los sentidos, egoístas, débiles, mentirosos, ilegales, desordenados, complicados
Día 16
Las personas nacidas en día 16 suelen ser inteligentes, religiosas y piadosas; su número simboliza la explosión, el derrumbe.
Son personas austeras, sensibles, corteses, humanitarias, intuitivas, independientes, de buen sentido, con gran capacidad de aguante ante el sufrimiento, con tendencia a la timidez.
Hábiles en los negocios.
Se reponen con bastante facilidad de las enfermedades. Son algo materialistas, pero al mismo tiempo generosas.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse enfermizos de mente y cuerpo; imprudentes, temerarios, hipócritas, presuntuosos, escandalosos, orgullosos, desordenados, déspotas, confusos
Día 17
Las personas nacidas en día 17 suelen ser bastante intuitivas y bondadosas; su número simboliza la renovación y la revelación.
Son personas idealistas, confiadas, sensibles, equilibradas, altruistas, encantadoras, ordenadas, armónicas, románticas, espontáneas, afortunadas, compasivas.
Aman todo lo que se refiere a la naturaleza y al arte. Buscadores del conocimiento interior.
Tienen una visión muy acertada de las cosas que están por venir.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse molestos, evasivos, artificiales, descarados e inarmónicos.
Día 18
Las personas nacidas en día 18 suelen ser experimentadas y conquistadoras; su número simboliza todo lo referente al plano astral, la imaginación, las ilusiones.
Son personas imaginativas, sensibles, valientes, trabajadoras, instruidas, lúcidas.
Muchas de ellas tienen poder de videncia aún sin desarrollar, pero con amplias posibilidades de conseguirlo. Son muy intuitivas y tiene bastantes premoniciones.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse embusteras, celosas, miedosas, histéricas, hipocondríacas, neuróticas, tramposas, falsas, chantajistas, inoportunas, difamadoras, nerviosas, caprichosas
Día 19
Las personas nacidas en día 19 suelen ser muy pacíficas; su número simboliza la luz, la concordia, la fortuna y el éxito.
Son personas muy realizadas y con mucho talento a cualquier nivel.
Tienen gran poder de discernimiento; son armónicas, buenas compañeras, inteligentes, felices, afectuosas, idealistas, nobles, vanguardistas, radiantes, altruistas, optimistas, alegres, saludables, brillantes.
Vencen sin dificultad todas las situaciones adversas que atraviesan.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse vanidosas, orgullosas, falsas, fanfarronas, fracasadas, susceptibles.
Día 20
Las personas nacidas en día 20 suelen ser muy espirituales; su número simboliza el despertar, la inspiración, el nacimiento, la renovación, la vida eterna.
Pueden ser personas con poderes adivinatorios y curativos.
Son muy ordenados, estables, misteriosos, fieles, discretos, amables, prudentes, pacientes, amigos incondicionales, equilibrados, saludables, inspirados, entregados al prójimo.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse personas ofuscadas, alborotadoras, hipócritas, vanidosas, indecisas, rencorosas
Día 21
Las personas nacidas en día 21 suelen ser muy espirituales y altruistas que tienden hacia la perfección; su número simboliza la apoteosis, la fortuna.
Son muy decididos, íntegros, afortunados, hábiles, diplomáticos, sociables, prudentes, inteligentes, muy humanos.
Suelen gozar de muy buena salud.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse egoístas, carentes de energía, desorientadas, faltas de iniciativa, fracasadas, poco sacrificadas, imperfectas.
Día 22
Las personas nacidas en día 22 suelen ser inocentes e impulsivas; su número simboliza la intuición y el microcosmos,
Son muy razonables, seguras, intuitivas, responsables, amables, prudentes, discretas, pacientes, silenciosas, reservadas.
Suelen tener una gran capacidad mediúmnica.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse inseguras, inconscientes, irresponsables, abandonadas, inadaptables, de poca palabra, nerviosas, complicadas
Día 23
Este número representa a la alegría , la intuición, la creatividad, y el equilibrio. Su número simboliza la imaginación y la conciencia.
Suelen ser personas misteriosas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 23 no suelen ser cariñosos o afectuosos aunque sí brindan su amistad incondicional. Suelen ser personas encantadoras, equilibradas, de pensamiento creador, elegantes, corteses, comprensivas, comunicativas, enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
Tienen una gran capacidad para llegar al alma humana.
Buenos críticos, diplomáticos y consejeros.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. También pueden llegar a resultar muy absorbentes, vanidosos, inadaptables, irresponsables, impacientes, superficiales, discutidores, indecisos, dejados y rencorosos
Día 24
Este número representa a la voluntad, la firmeza, el equilibrio y el bien y el mal. Su número simboliza la ciencia, la razón, la conciencia y la realización.
Suelen ser personas misteriosas, protectoras, inteligentes, disciplinadas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 24 no suelen ser cariñosos o afectuosos aunque sí brindan su amistad incondicional. Son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Suelen dirigir con acierto las empresas y negocios por su capacidad de mando, inteligencia y vista para los negocios.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. También pueden llegar a resultar muy absorbentes, testarudos, autoritarios, materialistas, inadaptables, indecisos, dejados, irresponsables o rencorosos
Día 25
La inteligencia, el equilibrio y la intuición son las cualidades mas remarcadas de los nacidos en el día 25; su número simboliza la fe y la conciencia.
Suelen ser personas misteriosas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 25 son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Buenos críticos, diplomáticos y consejeros.
Son también personas muy benevolentes, sencillas, seguras de si mismas, activas, aventureras, ágiles, independientes, adaptables (durante poco tiempo), generosas y respetables.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pecan de ser excesivamente autoritarios, inestables, absorbentes, egoístas, inadaptables, indecisos, perversos y puritanos y en estas circunstancias sus acciones, consejos y enseñanzas pueden ser equivocados.
Gozan de buena salud aunque se sienten lentos y pesados.
Día 26
Las personas nacidas en día 26 suelen ser muy equilibradas, intuitivas y responsables de sus actos; su número simboliza la armonía, la conciencia y el libre albedrío.
La mayoría se interesan por las ciencias ocultas y la astrología.
Son unos enamorados de las cosas bellas por lo que se interesan por todo el arte.
Equilibrados, misteriosos, discretos, prudentes, estables, creativos, amables, humanitarios y sensibles; más entregados al amor espiritual que al físico. Intuitivos, comprensivos, buenos mediadores en los negocios e inteligentes.
En buenas condiciones son una pareja ideal.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, sufren bastante. No se encuentran con suficiente fuerza para superar los problemas que se les presentan; se sienten muy débiles y necesitan el apoyo de los demás; se vuelven discutidores, absorbentes, inadaptables, irresponsables y tozudos. Pueden pecar en ocasiones de infieles por lo que son muy dados al divorcio y a las rupturas de compromisos de pareja.
Día 27
Las personas nacidas en día 27 suelen tener mucho talento, equilibrio y gran capacidad para llevar a cabo todo tipo actividades, su número simboliza la ciencia y la victoria.
Son muy diplomáticos, discretos, buenos gobernantes, afectivos, misteriosos, reservados, serviciales , protectores, intuitivos, prudentes, altruistas, bastante competentes y amantes del progreso.
Son personas fuertes, saludables, activas, con buenos reflejos, capaces de vencer todo tipo de dificultades por lo que salen victoriosos de todas las situaciones que se presenten
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse muy ambiciosos, hipócritas, vanidosos, indecisos, faltos de razón, rencorosos, vengativos, dominantes, orgullosos, desconfiados, crueles, dictadores, oportunistas y de salud y carácter enfermizo.
Día 28
Las personas nacidas en día 28 suelen ser muy intuitivas y organizadas; su número simboliza la justicia, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, y el equilibrio.
También destacan por su flexibilidad para adaptarse, son confiados, pacientes, reservados, estables, disciplinados, lógicos, buenos empresarios, responsables, fuertes, organizados, prácticos y justos.
También los nacidos en día 28 suelen ser poco cariñosos o afectuosos aunque brindan casi siempre su amistad incondicional. Son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Buenos diplomáticos y consejeros.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. En estas circunstancias suelen volverse problemáticos, faltos de iniciativa, propensos a la separación de pareja y al divorcio, impacientes, tozudos, absorbentes, vanidosos, inadaptables, indecisos, avaros, insensibles, inestables, violentos, injustos y desordenados.
Día 29
Las personas nacidas en día 29 suelen ser muy profundas, intuitivas y equilibradas; su número simboliza la sabiduría, la ciencia y la prudencia.
Destacan por su discreción, su constante búsqueda del conocimiento, su prudencia, su minuciosa inteligencia.
Son personas muy humanas, creativas, trabajadoras, serviciales, nobles, generosas, bondadosas, pacientes, silenciosas, amables, prudentes, reservadas, tolerantes, fieles y comprensivas.
Muy llamadas al silencio, al retiro, al aislamiento y a la meditación.
Aportan luz y soluciones en los casos difíciles de resolver. Buenos consejeros.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse tímidos, impulsivos, egocéntricos, imprudentes, inconformistas, exagerados, indecisos, inadaptables, vanidosos, rencorosos, recelosos, poco sociables y avaros.
Día 30
Brillantez y creatividad son los dones o cualidades mas remarcadas de los nacidos en el día 30. Su número simboliza la imaginación y la inteligencia.
Suelen ser personas encantadoras, equilibradas, de pensamiento creador, elegantes, corteses, comprensivas, alegres, flexibles, comunicativas, trabajadoras, enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
Suelen estar desapegadas de las cosas materiales por lo que se resignan fácilmente ante las pérdidas. Tienen bastante fuerza de voluntad e iniciativa. Tienen magnetismo personal. Son flexibles y brillantes. Amantes del arte y la belleza. Curiosos por conocer todo lo nuevo.
Tienen una gran capacidad para llegar al alma humana.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden volverse coquetas, frívolas, irresponsables, impacientes, superficiales, discutidoras, vanidosas y en algunas ocasiones insociables y charlatanas
Día 31
Inteligencia, creatividad y fuerza de voluntad son los dones más remarcados de los nacidos en los días 31. Su número simboliza la voluntad, la imaginación y la inteligencia.
Suelen ser personas materialistas pero al propio tiempo muy generosas.
Tienen gran vitalidad por lo que combaten con facilidad todo tipo de enfermedades, especialmente las de tipo nervioso y psicológico.
Son muy corteses y bastante diplomáticos lo que les da una cierta facilidad a la hora de realizar negocios o de llevar a cabo alguna actividad de tipo social.
Equilibradas; de pensamiento creador; elegantes, valientes, corteses, comprensivas, comunicativas,
enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
Se les conquista fácilmente con la adulación.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades se tornan indecisos, discutidores, autoritarios, dinámicos, egocéntricos, ambiciosos, insociables y superficiales.

FUENTE universoshanti.com

El Flujo de Recibir en Vuestra Vida - Pamela Kribbe





Hoy quiero hablar acerca del flujo de recibir en vuestra vida. La forma más profunda de recibir es aceptarse como uno es. Con la Luz que está en ustedes, ustedes observan vuestra humanidad, vuestros sentimientos, vuestras emociones, vuestros miedos o vuestra terquedad. Los rodean con vuestra Luz apacible y objetiva. Sólo entonces ustedes crean el lecho fértil que se necesita para recibir. El deseo más profundo en un ser humano es ser abrazado, ser visto amorosamente, ser reconocido, ser acogido en los brazos de una madre amorosa incondicional. Eso da seguridad y tranquilidad. En esa seguridad, en ese reposo reparador, ustedes comienzan a irradiar. Son quienes son, naturalmente, como una flor que emerge desde el brote. Cuando su lecho es fértil, la flor surge y comienza a florecer naturalmente con su propio resplandor.
Está destinado a que sea en esta vida cuando comiencen a sentir ese amor incondicional por ustedes mismos. Éste es un gran desafío porque en los seres humanos vive una tendencia arraigada a buscar amor fuera de ellos mismos. Ustedes tratan de nutrirse por medio de energías externas, para así sentirse satisfechos, sentirse abrazados y pertenecer. Pero vuestro camino es uno diferente. Vuestro mandato más profundo y sagrado es aceptarse a ustedes mismos a pesar de todas las influencias externas, a abrazarse con esa Luz amorosa que ustedes son. Y eso incluye aquellas capas profundas y oscuras que ustedes más bien esconderían y que no quieren experimentar. El instrumento con el que pueden amarse, aceptarse y abrazarse ya está dentro de ustedes. Es la Luz de la que hablé antes, la conciencia que ustedes son. Siéntanla por un momento profundo en vuestro abdomen. Es una Luz que está más allá de este mundo, y no está ligada al tiempo y al espacio o la forma. Es una Luz eterna que es completamente vuestra y única. Sientan vuestra propia Luz.
Ustedes han permitido que la Luz de vuestra conciencia circule a través de vuestras piernas y dentro del área de la pelvis y el abdomen. Ahora les pido que lleven la Luz más arriba, al área de vuestro plexo solar, el cual corre a través de vuestro estómago. Permitan que la Luz fluya por aquí muy calmada y objetivamente. El plexo solar es un centro muy importante. Hace unos días hablé acerca de cómo ustedes están actuando como un intermediario entre el poder del Cielo y el de la Tierra, entre el flujo de vuestra alma y el de vuestro cuerpo. Vuestro plexo solar literalmente es el centro de esa interacción. De una manera, es el mediador. La personalidad terrenal que ustedes son encuentra aquí sus cimientos.
Quisiera hablarles acerca de esa personalidad terrenal. En un sentido, la personalidad terrenal es una especie de navegante que tiene que tratar con muchas influencias diferentes, y quien tiene que integrar, de un modo equilibrado, la inspiración que viene de arriba, del alma, con las fuerzas emocionales del niño interior. El cuerpo terrenal tiene que asimilar todo eso junto con las influencias externas: las personas, las situaciones, los desafíos.
La última vez que hablé, discutí sobre las dos clases de influencias que pueden hacerles perder el equilibrio y causarles un trastorno. Una era el miedo y la otra era el control, el deseo de manipular. Si ahora observan el centro del plexo solar pueden imaginar que éste es el asiento del ego, la parte de ustedes que debe mediar entre todas estas influencias y flujos y tomar medidas en este mundo del tiempo y del espacio, de la forma material. Yo no veo al ego como algo malo. Lo veo como una necesidad, dado que es necesario en este mundo para poner todos los flujos diferentes de energía en equilibrio de modo que puedan expresarse aquí en este entorno terrestre. Les permite dar y recibir.
Ahora, a grandes rasgos, hay dos trampas para el ego, el cual está centrado en vuestro plexo solar. El ego puede hacerse muy pequeño así como también hacerse muy grande. Si se hace muy pequeño, se retira energéticamente dentro de vuestro plexo solar y se halla en un estado de miedo, de ansiedad y de preocupación. Constantemente piensa que “no puede”, que no es lo suficientemente bueno, que ustedes necesitan a los demás, y que son incapaces. Miren dentro de ustedes mismos para ver si reconocen ese tipo de ego. Vean si en medio de las mayores influencias que encuentran en la vida – el poder del alma, las ansias emocionales del niño interior, las presiones del mundo externo – a menudo tienen la sensación de que todo es demasiado para ustedes. Vean si vuestro ego evoca miedo y quiere esconderse, o si ustedes tienen dificultades para establecer un espacio personal, o si buscan escusas o modos de escapar de esta realidad. Ésas son formas de un ego demasiado pequeño que está dominado por el miedo, o que a veces incluso está traumatizado.
Ahora también está la posibilidad de un ego demasiado grande. Eso también se hace sentir en el área del plexo solar. Un ego demasiado grande se siente algo hinchado y forzado – quiere demasiado. Un ego demasiado grande sobreestima su habilidad para establecer las cosas a su manera, para moldear y dirigir el mundo. Continuamente piensa: “tengo que organizar esto, quiero establecer esto, o las cosas no funcionarán sin mí”. Quiere mantener el control y de esta manera limita sus propias posibilidades. Porque cuando el ego quiere ejercer demasiado control, irrevocablemente cierra el flujo de los impulsos del alma. Pueden decir que hay anteojeras o visión túnel cuando quieren controlar las cosas demasiado desde un ego muy grande. Además, un ego grande a menudo tiene poca conexión con el niño interior. Las emociones y las señales emocionales que emergen desde el niño con frecuencia son ignoradas o vistas como muy pesadas. El ego quiere moverse hacia adelante hacia sus metas. Los mantiene atascados en su visión túnel. Observen dentro de ustedes para ver si reconocen este rasgo. Vean si ha habido épocas en vuestra vida cuando se aferraban a los objetivos de vuestro ego, temerosos de soltar.
Usualmente, ambos aspectos del ego son encontrados en la mayoría de las personas. A veces es el caso que para una persona hay un mayor énfasis en el aspecto de un ego demasiado pequeño, mientras que para otro es el aspecto de un ego muy grande lo que está jugando una mala pasada. Pero en ambos casos, finalmente ustedes llegarán a estar desconectados de vuestro corazón, de vuestra alma y de vuestras emociones. La forma de regresar a vuestro centro, de permitir la restauración del equilibrio y la reapertura del canal hacia el alma y hacia el niño interior, es observando lo que están haciendo amorosamente y desprendidamente, de un modo objetivo. ¿Se alimentan a ustedes mismos con pensamientos despectivos y opresivos? ¿Se hacen pequeños? Entonces crean una historia alrededor de la idea de que las cosas no pueden ser de otra manera y que está bien de ese modo.
Examinen la historia en detalle. Obsérvenla cuidadosamente para ver cómo esa historia está dominada por el miedo, por un ego que no se atreve a ocupar espacio personal, a confiar en sí mismo y en su propia fuerza. Rodeen a ese ego con amor, con comprensión y con dulzura.
Cuando vuestro ego va demasiado en la otra dirección, cuando rechaza soltar e insiste en determinar y dominar todo, entonces sean conscientes de esta estructura de creencias, pero háganlo con una mirada benévola y comprensiva. Ríanse de cómo hacen un lío de las cosas cuando tercamente y obstinadamente se pegan a la visión túnel. Permítanse ser placenteramente sorprendidos por nuevas posibilidades. Recuerden que a menudo es una virtud no saber algo, estar abierto a lo nuevo.
¿Por qué hoy hablo sobre estas dos formas de un ego desequilibrado? Porque es la clave para ser capaces de recibir lo que la vida quiere darles. Ustedes se desconectan del flujo de recibir al hacerse demasiado pequeños o demasiado grandes. Viendo estas tendencias en ustedes mismos y riéndose de ellas, naturalmente ustedes regresan a vuestro centro. Sientan eso por un momento. Observen que detrás o al lado de ustedes está vuestra alma y que adelante o al lado de ustedes está vuestro niño interior. Sientan el enorme y sabio poder de vuestra alma, quien sabe mucho más de lo que ustedes pueden saber con vuestra mente humana. ¡Confíen en ella! ¡Confíen en él!
Imaginen que en vuestro plexo solar vive una pequeña figura, un hombre o una mujer, una figura que representa vuestro ego, y obsérvenlo muy objetivamente. ¿Esa figura se extiende hacia adelante y trata de ordenarlo todo? ¿O esa figura retrocede porque todo es demasiado, muy abrumador y evoca mucho miedo dentro de él o ella? Observen qué movimiento vuestro ego está tentado a hacer, hacia adelante o hacia atrás. Finalmente, imaginen que vuestro ego está equilibrado y que esta figura en vuestro plexo solar está en una posición vertical, de pie. Está conectado con vuestra alma y con el Cielo desde arriba, y con vuestro cuerpo y con la Tierra desde abajo. Sientan cuán sustentador y liberador es eso para vuestro ego, para vuestra personalidad. Todo se vuelve más libre y más fluido. Es un flujo apacible de amor incondicional. Permitan que este flujo tenga lugar, y dejen que los eleve.

© Pamela Kribbe
FUENTE luzarcoiris.com

jueves, 28 de enero de 2016

EL PLAN TERRESTRE Y LOS TIEMPOS QUE VIENEN (Matias Stéfano)

Matias nos resume el Plan para la Tierra en estos tiempos y los años venideros.

DOCUMENTAL COMPLETO SIGUIENDO EL ENLACE: http://adf.ly/1UlaaU

Las Transiciones De Tu Grupo Álmico


Los cambios que están ocurriendo en este momento de la Ascensión están vinculados con las transformaciones energéticas que han estado teniendo lugar a lo largo de este año; la única diferencia es que ahora la intensidad de la energía está siendo reforzada y magnificada dramáticamente. La energía de la Diosa y las vibraciones Cristalinas siguen apoyando una transición de limpieza, purificación y renovación en la Tierra y en el interior de tu Ser; sin embargo su vibración energética está permitiendo una nueva descarga de energía para que sea anclada. Ahora el Grupo Álmico de cada persona está pasando a primer plano para trabajar con sus Extensiones Álmicas.
Tu Alma, de la cual eres una extensión como lo son otros 11, está pasando por el proceso de liberar todas las energías innecesarias de todas las vidas pasadas, presentes y futuras que experimentes y hayas experimentado en la Tierra y en los Planos Internos. Tu Grupo Álmico está invitando a tu Alma a purificar completamente sus energías, a completar todas las lecciones de las vidas previas, de la presente y de las simultáneas; para que una riqueza de conocimiento y sabiduría pueda ser aceptada y recogida, para ser expresada en la Nueva Era de Amor en la Tierra.
Tu Alma está pasando por un poderoso proceso de purificación y está elevando su vibración energética y permitiendo que a través de ella fluyan nuevas y elevadas vibraciones de Luz del Creador. Naturalmente, el proceso de purificación que está ocurriendo en tu Alma está afectando a tu realidad física, pues estás conectado con tu Alma y la incorporas. Es similar a que tu Alma estuviera escaneando tus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, para sacar a la superficie todo lo que no le sirve, todo lo que no está alineado con ella o no la mejora.
Quizá durante este tiempo pases por desafíos conectados con uno, dos o todos tus cuerpos, tales como temores que pasan por tu mente, dolor que pasa por tu Chakra del Corazón, emociones que surgen en cualquier parte de tu cuerpo; y todas las formas de temor basadas en energías que tratan de expresarse a través de ti. La clave para entender este proceso es darte cuenta de que la expresión ‘a través de’ es inmensamente importante; todo lo que ya no es necesario está pasando ‘a través de’ tu Ser de alguna manera o forma, a veces conscientemente y a veces inconscientemente, para ser liberado y borrado eternamente.
La manera como tu mente, tus emociones, tu cuerpo físico o tu cuerpo espiritual eligen liberar estas energías, te pueden parecer inusuales; sin embargo es necesario que confíes en el proceso de purificación que está ocurriendo en tu Alma y que está influyendo en todo tu Ser en la Tierra.
En este momento de la Ascensión son esenciales la confianza, la fe y la creencia en el Creador, en la belleza y la bondad de tu realidad y tu Ser; pues ayudarán a tu Alma a pasar por este proceso de renovación. Realmente para muchas personas de la Tierra su Alma está llevando a cabo un proceso que las liberará del ciclo terrenal de nacimiento y muerte, lo cual significa que muchas Almas encarnadas en cuerpos Humanos en la Tierra, se están preparando para no volver a la Tierra. En los Planos Internos hay muchas Almas que aún no han experimentado la Realidad Terrenal y que han estado esperando a que la Tierra y su Humanidad elevara su frecuencia para que entonces pudieran anclarse en la Tierra y experimentarla. En verdad, un nuevo grupo o civilización de Almas está esperando integrarse gradualmente a la Experiencia Terrenal. Para que estas
Almas se integren, se requiere que las Almas que han experimentado todo lo que puede ofrecer la Experiencia Terrenal pasen por un proceso de compleción que elevará la vibración de la Tierra y hará posible que entren nuevas Almas con el propósito de continuar la elevación de la frecuencia de la Madre Tierra y crear la Era del Amor. Debido al trabajo de anclaje de la Luz y la Verdad del Creadorque que tú y muchas Almas en la Tierra habéis logrado hacer, estas Almas nuevas podrán nacer reconociendo y recordando una frecuencia lumínica mucho más amorosa. Inclusive, es a través de su gradual integración a la civilización de la Tierra, como será magnificada la frecuencia del Amor en la Tierra.
Estas Almas no provienen de cierta área o lugar de los Planos Internos, simplemente no han nacido antes en la Tierra; sin embargo han observado todos los aspectos de su realidad a lo largo de los muchísimos años y las muchas civilizaciones, entendiéndolo todo. Las nuevas Almas que se anclan son también aspectos de muchos Grupos Álmicos que ya tienen aspectos de su energía existiendo en la Tierra, lo cual significa que muchos Grupos Álmicos pueden continuar creciendo, explorando y desarrollándose por medio de la Experiencia Terrenal. Algunos Grupos Álmicos completarán todos sus aspectos energéticos en la Tierra gradualmente, de tal manera que puedan servir más poderosamente desde los Planos Internos.
Podríamos decir que esto es similar a que los aspectos superiores del Yo entran en la Realidad Terrenal para experimentarla, puesto que Todos Somos Uno.
Que tu Alma llegue a la complexión apoyada por tu Grupo Álmico no significa que abandones instantáneamente tu cuerpo físico, ni tampoco significa que ésta sea tu última vida en la Tierra. Hay muchos que actualmente están experimentando su última vida en la Tierra; sin embargo para otros el proceso de llegar a la compleción de su Viaje Álmico en la Tierra puede tomar una o dos vidas más; aún así, esa compleción sigue siendo muy rápida si consideras el viaje que ya hizo tu Alma. Esto significa que estas Almas podrán continuar apoyando a las nuevas Almas que entran en la Tierra, mientras también se benefician de la nueva frecuencia lumínica que están distribuyendo desde los Planos Internos a través de su presencia física.
En este momento de la Ascensión, tu Alma está experimentando un acelerado proceso de purificación e integración; con el tiempo éste se desacelerará y se volverá a acelerar en diferentes momentos de tu vida para lograr la compleción del viaje de tu Alma en la Tierra. Disfruta estos tiempos de profunda limpieza interna, pues harán posibles en tu ser físico y en tu realidad sentimientos y sensaciones de resonancia más profunda con el Creador. No es necesario entender el proceso, simplemente permítete enfocarte en liberar, dejar ir y desapegarte de todo lo que proviene del interior de tu Ser, especialmente si sientes que no está alineado con la pureza de tu Amor. Ésta es la manera más apropiada y bella de apoyar a tu Alma en su proceso de purificación y compleción.
Tu Grupo Álmico está pasando a primer plano con la riqueza de su energía, su poder y su Amor, para que esté presente e incorporada en tu Alma e inclusive en tu cuerpo físico. Tu Grupo Álmico tiene riqueza de conocimiento; y puede ver, sentir y reconocer la imagen mayor de tu viaje cómo extensión Álmica, como Alma y como Grupo Álmico; consecuentemente la sabiduría, los discernimientos y la guía que recibirás a través de tu intuición serán dramáticamente mejorados y desarrollados; y tendrán una resonancia más profunda con tu verdad.
Como ser físico en la Tierra experimentarás una conexión más profunda con tu Grupo Álmico a través de tu intuición a medida que ésta comience a subir desde tu Grupo Álmico fusionado con tu Alma, a través de tu Alma y hasta tu consciencia. Esto representa un gran cambio y una gran transformación en tu Ser, en la manera como abordas tu realidad, tus perspectivas, creencias y acciones; y puede alterar la dirección que elijas tomar en la Tierra, alineándola más con tu Amor puro. Con la mayor presencia de tu Grupo Álmico influyendo en todo tu Ser, existe el potencial de grandes transformaciones en tu Ser; por eso son esenciales en este tiempo la confianza, la fe y la creencia en el Creador, pues todo aquello a lo que estás acostumbrado puede comenzar a cambiar, tanto en tu interior como alrededor de ti. Con mayor confianza, fe y creencia en el Creador, puedes tener la certeza de crear para ti una base sustentadora continua, mientras pasas por grandes procesos de transformación y Ascensión.
El propósito de vuestros Grupos Álmicos es crear en la Tierra un importante cambio de despertar en este momento y en los próximos años, por el cual se requiere que paséis vosotros y todos los que estén dispuestos a conectarse conscientemente con su Grupo Álmico. Tu Grupo Álmico manifestará mayores frecuencias de Amor y de devoción a lo Divino, disolviendo así muchas formas de ilusiones conectadas con el Planeta Tierra. Los procesos de sanación interna del Yo tendrán inmensa influencia, pues muchos más recordaréis plenamente cómo sanaros de todas clases de dolencias desde el interior de vuestro Ser.
La sabiduría mantenida en la consciencia de la Humanidad se alterará dramáticamente; y en el futuro será divertido recordar cuando solíais pensar de ciertas maneras y cuán ridículos eran esos pensamientos. Con la presencia de vuestros Grupos Álmicos, aparentemente nacerá una nueva sabiduría en la mente de la Humanidad; y sin embargo esto será simplemente un profundo proceso de recuerdo. Se espera que se produzca mucha transformación en el interior de tu Ser, incitado por tu Grupo Álmico a través de tu Alma; es importante que disuelvas cualquier resistencia que puedas haber creado para dificultar el sagrado impacto de tu Grupo Álmico y de tu Alma; esto lo puedes lograr enfocándote en unas pocas prácticas simples:
Enfócate en aumentar tu confianza en ti mismo, en tu realidad, en tu Alma, en tu Grupo Álmico y en el Creador, creyendo en la bondad, la belleza y la perfección del Creador en tu interior y en tu entorno.
Celestialom
Enfócate en tu habilidad natural de dejar ir y desapegarte; esto no es desconectarte, es darte cuenta de que no puedes aferrarte a energías, personas, situaciones ni perspectivas; eventualmente es necesario dejarlo ir todo. Cuando eres consciente y dejas ir las energías a medida que surgen, entonces tienes más capacidad de existir incondicionalmente en el flujo y en el Amor.
Enfócate en reconocer que todas las situaciones o experiencias desafiantes son para manifestar la Luz, el Amor y la Consciencia de tu Grupo Álmico encarnado en tu Ser.
Enfócate en la consciencia de disfrutar tu realidad y de llenar de alegría cada momento, pues tu Alma está pasando por procesos para completar su viaje en la Tierra.
Enfócate en tu intuición, dándote cuenta y siendo consciente de que tu intuición se está alterando, haciéndose más fuerte y guiando más poderosamente tu realidad en la Tierra.
Enfócate en el Amor; y permítele que colme tu cuerpo y tu Ser, pues esto te servirá de más maneras que las que puedas imaginar; y permitirá que todos los anteriores enfoques se manifiesten con facilidad y perfección.
En Amor y en la perfección del Creador,
Seres Celestiales Blancos.
  Fuente: Hermandad Blanca

miércoles, 27 de enero de 2016

Ejercicios prácticos de Eckhart Tolle para cada mes del año

buddhist-737274_640
EJERCICIOS PRÁCTICOS DE ECKHART TOLLE PARA CADA MES DEL AÑO
ENERO
De las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes. La vida de todas las personas está hecha de detalles. La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego. La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza. El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes. Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder.
En lugar de esforzarte en pos de la “grandeza”, dale honra y cuidado a lo que forme tu realidad en ese instante. Haz de esto la práctica espiritual de este mes.FEBRERO
Haz una lista de tus quejas habituales y sobre la frecuencia en la que te quejas de cosas durante el día. Presta especial atención al quejarse sin un propósito de enmienda, ese tipo de queja que no provoca un cambio positivo en una situación o en una persona. Por ejemplo, el quejarse del tráfico, el tiempo, el tener que esperar en una cola o al teléfono. También quejas sobre algo que alguien hizo o dijo (o por el contrario no hizo o no dijo), quejas sobre tu pareja, el trabajo, la economía, la salud y determinados grupos de personas. Nota esa voz que articula la queja en tu mente. Nota que sólo está intentando llevar la razón, sentirse superior o sentirse más separado del resto. Cada vez que notes esta voz quejándose, pregúntate si puedes aceptarla como lo que es en realidad: un patrón antiguo en tu mente, la voz del ego. No es quien tú eres en realidad. ¿Quién eres tú entonces?… Eres el/la que reconoce la voz.
MARZO
La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más. Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente. El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha. 
Este mes, cuando te sientas aburrido e inquieto, observa la sensación de estar aburrido e inquieto. A medida que vayas dándote cuenta de estas sensaciones, empezará a surgir algún espacio y quietud en torno a ellas. Al principio sólo habrá un poco, pero, conforme crezca la sensación de espacio interno, el aburrimiento empezará a disminuir en intensidad y significado. De modo que incluso el aburrimiento te puede enseñar quién eres y quién no eres. ABRIL
Emplea tus sentidos plenamente. Trata de estar donde estás. Mira a tu alrededor. Simplemente mira, sin interpretar. No son los pensamientos lo que te interesa, sino el acto mismo de la percepción. ¿Puedes separar el pensamiento de la percepción? ¿Puedes mirar sin que la voz de tu cabeza comente, saque conclusiones, compare o intente explicar algo? Observa la luz, las formas, los colores, las texturas. Sé consciente de la presencia silenciosa de cada cosa. Sé consciente del espacio que permite que cada cosa sea. Escucha los sonidos; no los juzgues. Algunos sonidos pueden ser naturales –agua, viento, pájaros- y otros son artificiales. Unos pueden ser agradables y otros desagradables. Pero no diferencies entre bueno y malo. Deja que cada sonido sea como es, sin interpretarlo. Escucha el silencio debajo de los sonidos. Cuando miras y escuchas de este modo, puede que percibas una sutil sensación de calma, que al principio casi no se nota. Algunas personas la sienten como una quietud de fondo. Otras la llaman paz. Cuando la conciencia ya no está totalmente absorbida por el pensamiento, parte de ella permanece en su estado original sin forma, no condicionado. Esto es el espacio interior.
MAYO
Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Eso es perdón. Así es como te vuelves invulnerable.
Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.
Permite que el ruido, la grosería, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese. Ya no golpea con una “pared” sólida en tu interior. Siéntete como si te estuvieras volviendo transparente, por así decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material.JUNIO
¿Pasas buena parte de tu vida esperando? Esperar es esperar a las próximas vacaciones, a tener un trabajo mejor, a que crezcan los niños, a establecer una relación significativa, a triunfar, a hacer dinero, a ser importante, a iluminarte.
La espera es un estado mental. Significa que quieres el futuro y no quieres el presente. No quieres lo que tienes y quieres lo que no tienes. Cuando esperas estás creando un conflicto inconsciente entre tu aquí y ahora –el lugar donde estás-, y el futuro proyectado –el lugar donde quieres estar-. 
Puedes mejorar tu situación de vida, pero no puedes mejorar tu vida. La vida es lo primario, es tu Ser interno más profundo. Ya es total, completa, perfecta.
Renuncia a la espera como estado mental. Cuando te sorprendas (este mes) cayendo en el estado de espera…, sal inmediatamente. Ven al momento presente.JULIO
Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y esta se para.
Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo, mediante el recuerdo y la anticipación. El pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones.
Cuanto más te enfocas en el tiempo –pasado y futuro- más pierdes el ahora, lo más precioso que hay. La vida es ahora. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.
Sal de la dimensión temporal lo más posible en la vida cotidiana. Si te resulta difícil entrar directamente en el ahora, comienza observando la tendencia mental habitual a escapar de él. Haz morir el pasado cada momento. No lo necesitas. Refiérete a él sólo cuando sea absolutamente relevante para el presente. Observarás que el futuro suele imaginarse como mejor o peor que el presente. Si el futuro imaginario es mejor, te dará esperanza o expectativas placenteras. Si es peor, crea ansiedad. Ambas son ilusorias. La auto observación permite la entrada automática de más presencia en tu vida.AGOSTO
El silencio es un portador de la presencia aún más poderoso que las palabras. Escuchar el silencio, donde quiera que estés, es un modo fácil y directo de estar presente. Aunque haya ruido, siempre hay silencio en medio y por debajo de los sonidos. Escuchar el silencio crea inmediatamente una quietud dentro de ti. Sólo la quietud interna puede percibir el silencio externo. ¿Y qué es la quietud sino presencia, conciencia liberada de las formas de pensamiento?
Ser consciente de la calma significa estar inmóvil. Estar inmóvil es estar conscientes sin pensamientos. Nunca eres tan esencialmente, tan profundamente tú mismo como cuando estás en calma. Cuando estás en calma, eres quien eras antes de asumir temporalmente esta forma física y mental llamada persona. Eres también quien serás cuando la forma se disuelva.
SEPTIEMBRE
Haz una lista de las actividades diarias que realices con frecuencia. Incluye actividades que consideres que no tienen importancia o que son aburridas, tediosas, irritantes o estresantes. No incluyas nada que de verdad odies o detestes hacer ya que en ese caso será necesario básicamente aceptarlas o dejarlas de hacer. La lista puede incluir cosas como ir al trabajo y volver, hacer la compra, hacer la colada, o cualquier cosa que encuentres aburrido o estresante de la vida cotidiana. Entonces cuando estés en mitad de la realización de dichas actividades, utilízalas como un vehículo para estar despierto, un vehículo para esta alerta. Concéntrate al máximo en la actividad y siéntete verdaderamente presente, además toma conciencia de la quietud que hay de fondo detrás de la actividad. El objetivo es traer conciencia a las actividades cotidianas y gracias a ello ser capaz de encontrar el disfrute en ellas, el gozo del Ser.
OCTUBRE
Las identificaciones más habituales del ego guardan relación con las posesiones, con el trabajo, con tu estatus y reconocimiento social, con el conocimiento y la educación, con la apariencia física, con las habilidades personales, con las relaciones, con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencias y también con las identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones eres tú.
La identificación con la mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el “otro” estáis totalmente separados.
El ego no quiere que se ponga fin a sus “problemas” porque estos son parte de su identidad. ¿Quién serías sin tu infelicidad?
Cuando ya no hay nada con lo que identificarse, ¿quién eres tú?NOVIEMBRE
Este mes, cuando estés con otras personas, en el trabajo, con la familia o en algún otro lugar, préstales toda tu atención. El motivo original para relacionarse con la persona (comprar o vender algo, solicitar o proporcionar información, etc.) pasa a ser secundario. Practica el no querer nada de la gente que te rodea. Simplemente estar con ellos, estar presente.
El ver y escuchar “de verdad” a los demás será tu práctica. Presta atención a tu propia capacidad o incapacidad de estar totalmente presente con los demás. Toma conciencia de la voz en tu cabeza que te distrae del momento presente. Date cuenta del campo de Presencia que se genera entre tú y esa persona. ¿Qué cambios notas en la interacción?DICIEMBRE
El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia a lo que es. La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente, y ésta a su vez depende de lo fuerte que sea tu identificación con la mente. La mente siempre trata de negar el ahora y de escapar de él.
Trabaja siempre a favor del momento presente, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.
Una práctica espiritual simple pero radical es aceptar lo que surja en el Ahora, dentro y fuera. 
Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. 
Averigua si tienes algún problema en este momento. No mañana, ni dentro de diez minutos, sino ahora. ¿Tienes un problema ahora?
Cuando aceptas profundamente este momento tal como es –tome la forma que tome-, estás sereno, estás en paz. Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación.
 http://satsangzaragoza.blogspot.com.es/

El Sueño Del Alma




Con frecuencia, oímos decir que existen unos seres más evolucionados espiritualmente que otros, convirtiendo de esta manera la espiritualidad en una forma de competición para ver quien está más adelantado en el camino. La verdad es que esta manera de pensar constituye uno de los mayores errores que cometemos cuando comenzamos a abrirnos al mundo espiritual. La realidad es que todos somos iguales, todos somos almas perfectas y nuestro origen es exactamente el mismo. Todos nosotros venimos de la misma fuente. Dicho en términos más sencillos, todos tenemos el mismo padre, un padre que considera a todos sus hijos por igual.
Entonces, si tenemos un padre cuya naturaleza es espiritual, nosotros debemos tener la misma naturaleza que el Ser que nos ha creado. ¿O acaso no heredamos los rasgos de nuestros padres?. O sea, que en realidad somos seres espirituales viviendo una experiencia dentro de un cuerpo físico, aunque lo que experimentamos dentro de ese cuerpo nos parece tan real que terminamos indentificándonos con él y acabamos por olvidar cual es nuestro origen verdadero. Una idea errónea, una ilusión que nos separa de la felicidad ya que para el cuerpo lo único que parece ser real es aquello que se percibe con los cinco sentidos. Aunque esta idea no es más que una ilusión. Nuestra verdadera naturaleza va mucho más allá del cuerpo en el que nos encontramos en este momento. Nuestro verdadero SER no tiene límites y es inmortal.
Nuestro espíritu (o alma) es la parte más real de nosotros, ya que siempre permanece intacta. Es nuestra esencia, nuestro verdadero YO, en el que se van acumulando todas las experiencias que hemos ido viviendo a lo largo de nuestra existencia. Es decir, en el alma se encuentran todos los recuerdos de quienes hemos sido, mientras que nuestro cuerpo no es más que el traje con el que se ha vestido nuestra alma para vivir una experiencia física concreta. Va cambiando con el paso del tiempo y llega un momento en el que tenemos que dejarlo atrás porque se ha deteriorado tanto que no es capaz de seguir adelante. Por lo tanto, nuestro cuerpo no es nuestro auténtico ser.
Podemos comparar el viaje del alma con un día en nuestra vida.
Cuando el día comienza, nos levantamos y planificamos lo que haremos durante la jornada, luego nos vestimos y salimos a vivir experiencias. Cuando llega la noche, recapacitamos sobre lo que hemos hecho durante el día, nos quitamos la ropa y nos vamos a la cama a dormir. En una escala diferente, cuando el alma decide encarnarse, es decir, vestirse con un nuevo cuerpo físico, es como si entrara en un profundo sueño y comenzara a vivir dentro de esa fantasía como si ésta fuera real, olvidando su procedencia e identificándose con su personalidad y con su nuevo “traje”. Cuando el alma abandona este cuerpo físico, es decir, cuando “morimos”, nace a un estado en el que es capaz de sentir y experimentar plenamente su verdadera esencia. En ese momento, pasamos a ser espíritus puros, y se podría decir que es entonces cuando estamos totalmente despiertos. Dejamos de identificarnos con nuestro cuerpo y nos vemos tal y como verdaderamente somos. Entonces, tomando como ejemplo esta metáfora, nuestra tarea consistirá en ir despertando poco a poco desde la realidad física (el sueño) a la realidad espiritual (estar despierto). Por este motivo te decía al comenzar este artículo, que no estamos unos más o menos evolucionados que otros. En verdad, lo que se está es más o menos despierto en la medida en que se es consciente de la parte espiritual en cada uno.
¿Qué enseñanza sacamos de todo esto? Pues en verdad, la moraleja más importante es la siguiente: tú eres el soñador. Y de la misma forma que en ocasiones te das cuenta de que estás soñando mientras duermes y cambias conscientemente lo que ocurre dentro de tu sueño, puedes hacer lo mismo con lo que pasa en tu vida. Si estás viviendo una vida feliz (dulces sueños), sigue adelante. Pero si estás viviendo una vida llena de infelicidad (pesadilla) cámbiala. ¿Cómo? Cambiando la forma en la que piensas habitualmente. Recordando que tú tienes el poder, que tu cuerpo no eres tú y que lo que está ocurriendo no es más que un mal sueño y que puedes despertarte cuando quieras entrando en contacto con tu verdadero ser, es decir, con la LUZ DE TU ESPÍRITU.

                                      “Mi verdadero ser se me revela aquí y ahora”

FUENTE universoshanti.com

martes, 26 de enero de 2016

Reencarnación, Destino, Libre Albedrío Y Contrato Álmico




Uno de los principales misterios de la vida en este plano es comprender el propósito y misión que debemos llevar a cabo en nuestra existencia. Entre los interrogantes que se nos plantea es el tema de la reencarnación, el libre albedrío, destino y contratos álmicos.

Si bien desconocemos la verdad de nuestra alma, cuando nos alejamos de nuestro plan Divino Maestro, una sensación profunda de vacío nos invade! Pero no estamos seguros de qué se trata, es solo un recuerdo inconsciente…

Cuando pensamos en el libre albedrío, inmediatamente se entrecruza la creencia del destino, y si bien nos cuesta mucho vivir en esa contradicción procuramos darnos respuestas… los caminos que elegimos son tan variados como personas existen. Algunos se vuelcan a la espiritualidad buscando hallar dentro de su ser los porqués de tantos misterios, otros buscan de manera más racional o científica aquellos interrogantes… de todos modos, siempre en algún momento caemos en esa trampa mental de creer que nuestra verdad es LA VERDAD.

Simplemente es el patrón de creencia que encaja en nuestro conocimiento actual, de acuerdo a nuestras experiencias vividas, de nuestra formación, la manera de ver al mundo y de cómo el mundo nos ve a nosotros.

Antes de encarnar, diseñamos un plan de vida para nuestra evolución, una vez aquí, en este plano dual, nos encontramos con un recuerdo desvanecido, y basándonos en nuestra propia experiencia y nivel de consciencia evolutivo vamos confiando en nuestro libre albedrío para modificar casi inconscientemente aquel camino que nos llevará a vivenciar todas las lecciones que debemos aprender para ascender.

Cada vez que cometemos un error, basándonos sola y exclusivamente en nuestras expectativas de cómo deberían ser las cosas, a nuestro Ego (todo aquello que no es nuestro verdadero ser) se le facilita más pensar en el destino… Y es en ese momento donde decidimos creer convenientemente, que “estaba escrito”… Olvidándonos, que somos nosotros quienes tomamos las decisiones para avanzar en la vida y aprender nuestras lecciones evolutivas.

El plan está escrito, porque allí se encuentra la manera perfecta para que nuestra alma pueda aprender las lecciones necesarias para su mayor evolución, pero aunque no recordemos los trazos que hemos dado, ni las consignas, aunque no tengamos repaso alguno que nos guíe en este plano de dualidad, que no corresponde con el plano sutil del que venimos, debemos adaptarnos buscando atajos, caminos tediosos, atravesando la oscuridad para reconocer la Luz, y experimentar todos los opuestos que nos llenará de conocimiento y sabiduría para liberar a nuestra alma del encierro de la materia y volver a su hogar y ESA SERÁ LA VERDAD, todo lo demás aquí hoy, es ilusión.

Florencia Lozada
FUENTE universoshanti.com

5 habilidades de personas con inteligencia emocional desarrollada (y cuál es su beneficio)


LA REVALORACIÓN DE LAS EMOCIONES COMO UNA PARTE CONSTITUTIVA DEL SER HUMANO HA DADO LUGAR AL RECONOCIMIENTO DE OTRO TIPO DE INTELIGENCIA
En años recientes el concepto de “inteligencia emocional” ha ganado popularidad como una forma de dar nombre a ese otro tipo de inteligencia que se dirige hacia las emociones. Como sabemos, históricamente la idea de inteligencia ha estado asociada a la racionalidad y sus derivaciones: el pensamiento lógico, la capacidad de análisis, la habilidad espacial, etc. Las emociones, por el contrario, por mucho tiempo se han considerado como otro componente del ser que parece estar en conflicto con la razón, como si el curso recto de ésta se contaminara por la irrupción del amor, el odio, la ira, la felicidad, la angustia y otras emociones.
Esto, sin embargo, es contradictorio con la naturaleza misma del ser humano y los elementos que nos integran como personas. Querer extirpar nuestras emociones sería como querer vivir sin nuestros pulmones o sin un brazo: sin una parte importante que nos constituye y cuya importancia en nuestra existencia no podemos subestimar (como no menospreciamos la función de nuestro hígado, por ejemplo).
A continuación compartimos cinco rasgos de las personas con una inteligencia emocional desarrollada, presentados de manera tal que exponemos también las posibles implicaciones positivas de cada uno.
1. Hablar y escuchar
“Rápidos para escuchar y lentos para hablar”. A manera de adagio, esta parece ser una de las principales cualidades de las personas emocionalmente inteligentes. Escuchar es algo que no muchas personas saben hacer, porque implica reconocer al otro, darle un lugar, considerarlo como un sujeto de cualidades propias, con una cosmovisión distinta a la nuestra —y, con todo, próximo. Para hablar, por otro lado, es necesario tener claridad de nuestro mundo interno, de lo que somos, lo que queremos, lo que nos disgusta, aquello ante lo cual podemos ceder o aquello que nos parece irrenunciable, y también tener en cuenta al otro, intuir qué puede escuchar y qué no, en qué registros se mueve, cuál es su contexto, etc. Escuchar y hablar, en ese sentido, son movimientos dialécticos de la subjetividad, la nuestra y la del otro, que se ponen en juego en el campo del lenguaje.
2. Reconocer cuando es momento de retirarse
De acuerdo con la psicología, otro rasgo importante de la inteligencia emocional es darse cuenta del momento o las circunstancias en que es mejor dar un paso atrás, reconocer que estamos equivocados, que cierto procedimiento no nos llevará al resultado esperado, que alguien no puede darnos lo que queremos, etc. Pero no se trata de una retirada derrotista sino, más bien, de una retirada estratégica, por decirlo de alguna manera, una retirada que paralelamente nos sirve para hacer una pausa y observar, escuchar, ponderar mejor la situación y contexto en que nos encontramos.
3. Manejo de las emociones
En Occidente existe una tradición antiquísima del “autocontrol” y el dominio de sí. En la filosofía platónica, por ejemplo, se habla de la “sophrosyne”, que en oposición a la “hybris” se refería a la capacidad de moldear el carácter hacia la contención, la templanza y más. Esto, sin embargo, también encontró una forma disciplinaria cercana a la autocensura, la negación de las pasiones y el acotamiento de los impulsos, lo cual deviene en consecuencias poco deseables para el sujeto. Más que al control, sería mejor que la comprensión de nuestras emociones estuviera orientada al otorgamiento de su justo lugar: no es que neguemos que estemos enojado, sino, por el contrario, darnos cuenta de que la ira nos tiene tomados, volverlo consciente y a partir de ese punto deconstruir la emoción para que no nos lleve a un lugar en el que no deseamos estar.
4. Sentido del humor
Casi como un dicho popular se dice que el sentido del humor es signo de inteligencia, una afirmación que quizá no puede generalizarse pero que, por otro lado, también podemos corroborar con cierta facilidad con ejemplos reales. Tomarse todo en serio es, en cierta forma, tomarse todo literalmente, no ser capaces de entender que algo puede ser metáfora de otra cosa, que el mundo es un campo abierto con una multiplicidad casi inabarcable de sentidos. El humor aligera, abre, da aire, es como otro rostro nuestro que de pronto puede ser más auténtico que aquel que damos al mundo cotidianamente.
5. Aceptar una crítica
Como en la cualidad de la escucha, estar abiertos a la crítica es, por decirlo de alguna manera, estar abiertos al otro, darle un lugar dentro de nuestra vida y nuestras acciones, menos bajo la forma del poder (que puedan opinar, que puedan criticar, etc.) y más bien desde la distancia inherente al otro: el otro es alguien más que entiende el mundo de otra manera.

Fuente: http://pijamasurf.com/2016/01/5-habilidades-de-personas-con-inteligencia-emocional-desarrollada-y-cual-es-su-beneficio/