“Piper”, un ave que nos enseña a enfrentar nuestros miedos.(Corto Completo Pixar)

3 años para crear 6 minutos de magia pura. ¿Y lo mejor? Puedes ver la historia completa aquí.

Disney y Pixar se han convertido en el matrimonio de talentos más prolífico, conmovedor e ingenioso de los últimos tiempos. No parece agotarse de sacar éxitos de taquilla que al mismo tiempo son excelentes películas alabadas por los críticos, o de abusar horriblemente de todos nuestros sentimientos. ¿Recuerdan Intensamente? ¿Recuerdan los primeros 5 minutos de Up? Bueno, Piper no es tan traumático como Up, pero para durar 6 minutos, realmente te conmueve hasta la médula.


De hecho si se te salen lagrimas probablemente es de ternura porque esta preciosa correlimos es demasiado valiente y linda para que nuestras emociones lo soporten. 

Y si el corto te resulta familiar, es porque fue presentada antes de la película Buscando A Dory, siguiendo ambas la línea marina y la de atreverse a explorar el mundo a pesar de nuestros miedos. Para los adultos, como siempre, había un segundo mensaje: Es extremadamente importante que enseñemos a los niños a valerse por sí solos, aunque nos asuste lo que pueda pasarles tanto como a Piper le asustaban las olas.

Vale la pena mencionar que este corto tomó 3 AÑOS en terminarse, usando tecnología de última generación. Alan Barillaro quería mostrar hasta dónde puede llegar la animación.

Comentarios

Entradas populares