Señales que indican que estás experimentando un despertar espiritual

paradigmaterrestre.com
Paradigma Terrestre
despertar-espiritual
En un entorno dominado por el consumismo, el egocentrismo y el postureo puede parecer absurdo hablar de “despertar espiritual”. Sin embargo, cada vez más personas se están enfrentando a él. Muchas de ellas se resisten, porque sienten que no encajan. Pero experimentar, tal vez sufrir, un despertar espiritual no te hace diferente, sino especial. Y no estás solo.
Muchas cosas están cambiando en el mundo. Vivimos un tiempo de despertar y de deseo de cambiar nunca antes visto. Una gran cantidad de gente se vuelve más consciente de los problemas y de que determinadas prácticas que han durado demasiado tiempo deben cambiar.
“El secreto de la libertad humana es actuar bien, sin apego a los resultados”
-Bhagavad Gita-
Son muchos los que quieren tomar sus vidas en sus propias manos y escapar del modelo impuesto por la sociedad con el fin de conocer realmente la felicidad y vivir la vida que realmente quieren vivir, y no la dictada por la televisión, las revistas, las películas, las identificaciones sociales y todos esos clichés sin sentido que nos rodean.
La consciencia sobre los grandes problemas humanos y sociales a los que nos enfrentamos es cada vez mayor. Cada vez más personas están dispuestas a escuchar esas verdades y son lo suficientemente valiente como para llevar el cambio a ellos mismos y a sus familias, porque saben que el cambio que el mundo necesita pasa por su propio cambio.
Las personas que experimentan este despertar espiritual ven que su conciencia crece, que sus intereses evolucionan, que el sentido de la vida cambia para ellos y que tienen nuevas aspiraciones e inspiraciones. A todo esto le acompaña el deseo de cambiarse a sí mismos como principio para cambiar el mundo.
“Los grandes hombres son aquellos que ven que la espiritualidad es más fuerte que cualquier fuerza material, que los pensamientos gobiernan el mundo”.
-Ralph Waldo Emerson-
¿Te reconoces en algo de esto? ¿Han despertado estas palabras una pequeña llama en tu interior? Si has llegado hasta aquí, sé valiente y sigue leyendo.

Síntomas de un despertar espiritual

ascenso-espiritual
Los siguientes síntomas son claras señales de que estás sufriendo un despertar espiritual. Si eres consciente de que algo de esto te está pasando a ti o te sientes de algún modo identificado con ello no tengas miedo.
  • Deseas menos cosas y buscas más simplicidad en tu vida. Te has dado cuenta de que cuanto menos posees más aliviado te sientes. Buscas adquirir menos riqueza material en favor de buscar tu riqueza interior.
  • Te atraen las lecturas que expanden tu mente. Los libros que simplemente te entretienen cada vez te interesan menos en favor de otros que te ayudan a convertirte en la mejor versión de sí mismo.
  • Tienes un profundo anhelo de significado. Comprender que vivir una vida “normal” está vacía de significado y propósito, por lo que tratas de crear tu propio camino.
  • Expones tu verdadero yo al mundo. Te has quitado la máscara social con la que cargabas por “hacer lo correcto” y ahora estás abierto a comunicar tus pensamientos y sentimientos más íntimos con los demás sin sentirte culpable o avergonzado.
  • Cada vez pasas más tiempo a solas y en silencio. Disfrutas de pasar tiempo en silencio y de los paseos solitarios en la naturaleza con el fin de volver a conectar y hacer las paces contigo mismo. Cada vez necesitas menos ruido a tu alrededor para estar a gusto. No te sientes solo cuando hay silencio y tranquilidad a tu alrededor.
  • Te sientes más conectado con la naturaleza y los seres vivos. Reconoces la interconexión e interdependencia de todos los seres y tienen una sensación de unidad con todos y con todo.
  • Comes más sano y cuidas mejor de tu cuerpo y tu mente. Cada vez te preocupas más por lo que comes, no solo por el alimento en sí, sino por su procedencia, por el modo en el que se produce y por el impacto medioambiental que supone. Además, has adquirido hábitos de vida más saludables para tu cuerpo, no por una cuestión estética, sino porque sientes que tu cuerpo es como templo para tu espíritu, al cual también mimas y proteges.
  • Tomas la responsabilidad de tu destino en tus manos y eres consciente de tus acciones. Te has dado cuenta de que no hay razón para tener una mentalidad de víctima y culpar a otros por lo que va mal en tu vida, lo que te hace actuar conscientemente para dar forma a tu destino. Has descubierto el gran poder que tienen tus acciones para ello y actúas de forma que no afecten negativamente ni a ti ni a los demás.
  • El pasado y el futuro ya no controlan tu vida. Entiendes que lo que realmente importa es el presente, que el pasado tuvo su momento y que el futuro es algo que todavía no existe. Vives el momento presente sin dejar que el pasado domine tus acciones y construyendo el futuro desde el ahora real.
  • Has perdido el interés en la competición. Te has dado cuenta de que la competencia trae conflictos y sufrimiento, y que la única manera de vivir en armonía con los demás es con una actitud amorosa y compasiva con ellos.
  • Has descubierto que estás en el mundo para alumbrar, no para deslumbrar. Ser luz te llena mucho más que impresionar a los demás. Alumbrar el camino de los demás le da significado a tu existencia.
“Para que una semilla alcance su máxima expresión, debe deshacerse completamente. La corteza se parte, su interior sale y todo cambia. Para alguien que no comprende el crecimiento, parecería una destrucción completa”
-Cynthia Occelli-
La Mente es Maravillosa

Comentarios

Entradas populares