Dependencia Crónica Del Pasado

universoshanti.com

¿Cuántas veces te has perdido en recuerdos de sucesos que pertenecen al pasado?

A menudo, usamos esas imágenes o representaciones mentales para retrotraernos a situaciones vivenciales que han forjado en nosotros, emociones y apreciaciones, ya sea de bienestar o desdicha que influenciaron directamente en nuestro desarrollo personal.

De esas experiencias de vida, fuimos concibiendo en nuestro interior conceptos propios e implantados del afuera, que pudieron haber marcado nuestra percepción de la realidad. Lo cierto es que, cuando no podemos desapegarnos del pasado y alimentamos en nuestro interior esa dependencia crónica de volver a revivir cada suceso, estamos eligiendo experimentar de manera condicional nuestro presente, limitando las posibilidades de progreso personal frente a nuevos eventos y contextos vitales.

Si no logramos prescindir de nuestros yerros pasados, de las experiencias ajenas que afectaron indirectamente a nuestro ser, si no alcanzamos a comprender que el único sentido de esa línea de tiempo temporal fue el habernos formado para llegar a ser quienes hoy somos en verdad, y que el poder real se encuentra en este momento para accionar en beneficio propio, e intentar aprender de las vivencias necesarias para nuestro desarrollo personal,  nos veremos condicionados y restringidos para continuar con nuestro aprendizaje y poder llegar a modificar conductas no beneficiosas que pueden estar interfiriendo con la consciencia del momento, dado que, lo que ayer fue propicio en nuestra vida, hoy necesariamente no tiene porqué ser considerado de tal manera, puesto que todo muta, todo fluye en un orden perfecto.

-Utiliza el pasado para rever tus desaciertos sin apegarte a ello, dejando a un lado los sentimientos de frustración, culpa, rencor, o temor sin que interfieran en tu momento presente, simplemente hazlo para considerar modificar esas conductas aquí y ahora con una nueva consciencia.

-Vuelve la vista atrás solo para resurgir los momentos gratos que han aportado en tu vida valores relevantes de los cuales te servirás para potenciar y propagar en tus experiencias actuales.

-No pretendas continuar con la carga emocional del pasado que te limita en los procesos de cambios evolutivos del ahora, enfócate en encontrar nuevas cualidades en tu accionar y permite que ello sea tu ancla del presente con una visión más iluminada.
Florencia Lozada Universo Shanti

Comentarios

Entradas populares