4 mantras de Thich Nhat Hanh para actuar con amor y presencia en las relaciones

despiertavivimosenunamentira.com
Este es un extracto de la entrevista al monje zen Thich Nhat Hanh en el programa de televisión estadounidense de Oprah Winfrey , el 2 de Junio 2013.
El programa consta de 42 minutos, el monje sólo participó durante unos 20 minutos, y ahí fue donde trajo este tema a los espectadores, nos dio y mostró cuatro mantras para actuar con amor y relacionarnos siempre de manera consciente, así de hecho dice que se crearán y cultivarán relaciones conscientes, llenas de amor, de apoyo, de afecto y de presencia.
Los cuatro mantras contienen uno de los temas principales que Thich Nhat Hanh enseña, que es la presencia real. En ellos se declaran intenciones positivas, y contienen profundas revelaciones de nosotros mismos ya que todas las frases de estos mantras traen el reconocimiento de la realidad que nos une y nos mantiene a las dos personas unidas.
Y sobre todo, estos mantras no pueden ser pronunciados si no son entendidos, pues es de vital importancia conocer su significado antes de realizar la vocalización y el cántico.
A modo de ejemplo, los cuatro mantras se explican a continuación en 3 minutos por el mismo, el primer mantra consta en simplemente decir “Querido/a, estoy aquí para ti”. Puede parecer obvio, pero cuando realmente entendemos el mensaje, el mismo mensaje nos transforma todo. Tich Nhat Hanh habla y explica este mantra:
” Cuando amas a alguien, lo mejor que podemos hacer es ofrecernos a su presencia con nuestra presencia”, y así sucesivamente. Dejando a un lado nuestros propios intereses y problemas, simplemente entregándonos a la otra persona, abriendo las puertas de nuestro ser, “nuestra presencia real”
El video es de tres minutos y contiene subtítulos en Inglés que se pueden traducir al español en el vídeo, donde se encuentran los iconos de los subtítulos (CC) y Configuración . En primer lugar [1] haga clic en [CC] y luego [2], haga clic en el icono Configuración, [3] seleccionar la función de traducción y luego [4], haga clic en la opción español.

Comentarios

Entradas populares