LOS MAESTROS DEL AMOR INCONDICIONAL

lopezdemedrano.com
Daniel López de Medrano
Hace unos días una persona me dijo que no entendía cómo era posible que existieran personas que no teniendo dinero suficiente para sobrevivir tuvieran a su cargo un perro al cual le tienen que comprar comida y a veces medicina. La idea de que alguien se sacrifique por un animal no encajaba dentro de su burbuja de realidad. 

Durante la conversación lo máximo que se me ocurrió decirle fue que existen muchas personas que se sienten solas en el mundo y necesitan sentirse acompañadas. Además, le expliqué, que el hecho de tener a alguien a su cargo, saber que alguien depende de ellos, los ayuda a sentirse útiles y les da un sentido a su vida.  A pesar de que esta respuesta lograba satisfacer mi forma de pensar actual, me quedé con un sentimiento de que faltaba algo. 

Esta mañana cuando meditaba, vino a mi mente la imagen de tantos mendigos que deambulan por las calles de las grandes ciudades buscando algo que comer en la basura o simplemente buscando la caridad de las personas que pasan por su lado como si no existieran.

Pensaba; ¿cómo es posible que un mendigo sea capaz de darle la mitad de un trozo de pan a su perro, cuando él tiene más de dos días sin haber comido? Tenía que haber una respuesta que no fuera un simple gesto de solidaridad con su compañero canino. 

Durante mi meditación, la respuesta fluyó en forma natural y logré entenderlo. Comprendí que en realidad esos mendigos no se sienten pobres por la falta de dinero, se sienten pobres por la falta de amor. No están necesitando de nuestra limosna, necesitan de nuestro amor incondicional. Y precisamente ese es el amor que obtienen de sus amigos de cuatro patas.

Amig@s, los perros son maestros del amor incondicional. Ellos nos regalan su amor sin juzgar si somos ricos o pobres, ellos son capaces de dar más de lo que reciben y lo único que te piden a cambio es una caricia. Nunca te guardan rencor cuando lo regañas, son capaces de sentir tu sufrimiento cuando lloras y nunca te abandonan cuando estás enfermo.

Este mundo sería diferente si los humanos nos comportáramos como los perros en ese sentido.
La próxima vez que veas un mendigo en la calle no dudes en darle lo único que puede hacerle cambiar su mentalidad de pobre. Lo único que puede hacerlo sentir la persona más rica de este mundo, me refiero a tu amor incondicional.

Por supuesto que con este escrito no pretendo decir que no sea bueno ayudar económicamente a alguien en la calle. Pero debemos entender que la verdadera carencia que tiene esa persona es de amor.

Hoy logré confirmar, gracias a esos bellos maestros de cuatro patas, que el amor incondicional es la única energía que puede cambiar este mundo.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.

Comentarios

  1. El amor incondicional es coherente, el perro es atraido a la verdad del hombre. En familias numerosas y muy pobres tambien existe ese amor, esa union mas alla de la presencia de un animal.
    Las formas de sentir, crean los arquetipos, se desarrollan en personalidades, concentran una realidad cultural sobre la existencia basado en un cumulo de creencias. Solo una frase necesita el mendigo para ser mendigo.
    La frase es el resultado una distorsion por falta de conciencia en la sociedad y esta justificada por todos en mayor o menor medida.
    Los conceptos son soles en los que gira el universo del yo formando un camino, una vida. Esa vida es la metafora de una realidad poetica, es el idioma supremo de nuestra realidad.
    La conciencia general superara los conceptos del sufrir para restablecer el orden con nueva informacion. De la misma manera que se busca el buen vivir en el bien comun a traves de la creatividad. Esta vez la informacion lo creara internamente. Cuando todos tengan la claridad, la informacion, se podra decidir mejor y elejir con fundamentos el camino a seguir. El camino de la sencillez y simplicidad esta a la vuelta de la esquina, la forma no se corresponde con la pobreza y sufrimiento porque es la coherencia de una distorsion general que obliga el cumplimiento de todos sus conceptos.
    La historia, con todas sus luces y sombras, se concentra en simbolos, nosotros absorvemos todos los simbolos inconcientemente como lo hace un niño al absorver las formas de los padres, ese es el amor incondicional.
    Luego partimos del simbolo a la complejidad para la experimentacion y asimilacion del simbolo, vamos hacia la complejidad para encontrarnos con la simple verdad del simbolo. Es camino es mas claro cuando se tiene la informacion conciente. Cuanto mayor complejidad, mayor confusion, mas dudas, mas tiempo en el aprendizaje de los sentires. La logica confluye los caminos de liberacion hacia la mayor simplicidad de manera brusca e inconciente, porque los estaodos iniciales son los que ven la forma hasta en su fruto.
    Esto significa que siempre hay decision y libertad de elegir y cambiar cualquier destino cuando se despierta en la vida. Las carceles mentales es producto de la historia y su cultura. Nosotros vamos siempre por delante y la superamos, superamos nuestro propio sistema.
    La personas pierden la fe en sus capacidades por falta de informacion. La falta de fe traduce en un simbolo que refleje lo completamente a nivel general. Esa es la perdida de fe en la humanidad.
    Basta de chivos expiatorios...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares