Vidas pasadas: Relaciones familiares




Todas las relaciones que tenemos en la actualidad tienen algún tipo de conexión con vidas pasadas. Realmente, jamás conocemos a alguien porque siempre nos reencontramos con Almas que ya nos son conocidas. Es por esta misma razón por la que sentimos esa simpatía automática y especial o una clara antipatía de buenas a primeras frente a los des-conocidos. Todo y que puedes pensar que esas emociones son una señal de la relación que has mantenido con esa Alma en otras vidas lo cierto es que las personas con las que tienes la relación más conflictiva en cada encarnación son las que más te aman a nivel de Alma. Sí, suena extraño pero es cierto ¿Por qué? Porque las relaciones conflictivas son las que más nos hacen crecer y evolucionar, ergo… ese privilegio siempre lo manifestará un Alma con la que tengas una relación de Amor Incondicional muy profunda en otros planos.
Como los vínculos entre Almas vienen del origen de los tiempos, vamos a ir desgranando el misterio despacito, empezando por las relaciones familiares.
LA FAMILIA
Cuando se planifica una encarnación la elección de la familia es algo primordial porque será la familia la que pondrá en nosotros las semillas necesarias para despertar todo aquello que hemos venido a sanar, por esto, cada vez que alguien diga que no elegimos a la familia… sonríe para tus adentros porque lo cierto es que sí, que lo hacemos. Y lo hacemos tomando en cuenta el aprendizaje. Si quiero aprender a auto-reafirmar mi ser elegiré una familia o que me ame con locura o que me ignore completamente, dependiendo de mi estado de evolución y de las vidas anteriores. Rara vez encarnamos en vidas muy duras de forma seguida porque sería un gran estrés para nuestra Alma, por eso… podemos elegir hacer el aprendizaje con más o menos suavidad dependiendo del momento.
La elección de la familia depende de muchos factores. Depende del lugar y origen de nacimiento, del sistema de creencias, del nivel social y cultural, del karma familiar e individual -y no me refiero a karma como castigo- entre muchas otras opciones. Como este aspecto es muy amplio me voy a centrar en ejemplificar el caso con mi familia, que es la que conozco. Yo me decanté por una familia despierta a nivel espiritual que me ha ido preparando y enseñando sobre espiritualidad desde mi nacimiento porque ya nací con la ayuda de una curandera, como hemos nacido todos los primos. Para mi a sido habitual eso, conocer a curanderas, a videntes, a mediums, a canales de Maestros… a Druidas, a Brujas y todo lo que puedas imaginar de forma muy natural y cotidiana. Mi familia no era adicta a esta serie de personas porque eran el círculo normal de relaciones. Era normal que la señora que era canal de Maestros viniera a tomar el café una vez a la semana y era normal ir a la curandera de la familia cuando te dolía algo, mucho más normal que ir al médico ¿Por qué elegí a una familia así? Porque estaba muy traumatizada de otras vidas respecto a mis dones y talentos y mi familia me mostró que son algo mucho más natural y habitual de lo que cree la gente y que no pasa nada, que ya no nos queman en la hoguera.
También me han enseñado que se puede vivir con mucha normalidad esta serie de asuntos y que no hace falta llegar ningún tipo de vida especial, es más, me han enseñado que ser espiritual no es algo único y privado reservado a un grupo determinado de personas y que ser espiritual no es sinónimo de carente de conflictos, de problemas o de cotidianidad cosa que me ha enseñado a observar mi vida desde otra óptica. En mi casa es habitual hacer comentarios jocosos sobre el karma, en plan: La próxima vez recuérdame que lo ponga todo más fácil o el súper hit: Tranqui, que Dios no se queda con nada de nadie, entre mucho otros. Si bien es cierto que un lado de la familia está mucho más inclinada al sentido espiritual de la vida… el otro lado también lo está, no tan claro pero no se quedan atrás. Y tanto mi madre como mi padre tienen sus dones espirituales bien pronunciados, aunque no los usen tanto como los pueda usar yo. Y eso nos enlaza con la siguiente cuestión ¿Qué me aporta a mi nacer en una familia así? Potencia. Mi cuerpo físico necesitaba activo cierto ADN ¿Quién me lo podría proporcionar? Pues una familia física que tenía ya activas esas partes de su ADN. Mi linaje familiar viene de mediums, curander@s y videntes, todos son personas sensitivas y eso es lo que me han entregado a mi, una sensibilidad física activa desde el nacimiento que ha ido creciendo y no mermando.
Todos los Seres Humanos tenemos esas capacidades, todos, y todos nacemos con algunas de ellas activas pero la educación suele aniquilar esas partes si no hay un entorno que permite que florezcan y crezcan. Pues bien, yo elegí un entorno que me proporcionaba una gran potencialidad de nacimiento y, a demás, el cultivo posterior de esas cualidades durante toda mi existencia, a demás de un soporte de aprendizaje muy amplio y extenso, reafirmando mi seguridad respecto a experimentar y descubrir por mi misma. Cualquier persona que ha nacido en un entorno como el mío no tiene más capacidades que los demás pero, a diferencia de mucha otra gente, las ha mantenido activas, latentes y en forma porque lo ha podido desarrollar. Ahora bien ¿Qué he aportado yo a la familia? Pues me he fulminado el karma familiar de ambos lados usando los dones y talentos que ellos me han ayudado a desarrollar, exceptuando el trabajo que tienen pendiente de sanación ciertas Almas de mi linaje familiar. Con todo y con eso estoy haciendo de soporte al respecto. No está mal teniendo en cuenta todo lo que me ha regalo mi linaje familiar ¿Verdad?
Piensa que la familia y el entorno más cercano es la primera escuela del Alma el cada encarnación. Será la familia que hemos elegido la que va a dirigir nuestros primeros pasos, siempre en función del aprendizaje necesario para cada Alma y de nuestro desarrollo.
La familia del Alma y nuestra familia física no tienen por qué coincidir en muchas encarnaciones pero sí que hay cierto lazo de unión que se ha forjado a base de colaboraciones. Nuestra familia física, aunque no sea nuestra familia del Alma, si está formado por un conjunto de Almas que nos son afines y con las que hemos trabajo con anterioridad. Diferenciar entre Almas afines y la familia del Alma es muy sencillo. Cuando estás con una familia de Almas que no es la tuya te sientes como adoptado, aún sabiendo que no eres adoptado porque eres el calco de uno o ambos progenitores.
En mi caso elegí a mi familia física, y mi familia física me eligió a mi, porque había un lazo de unión con determinados miembros de la familia pero no con todo el conjunto. Hay una tía con la que tengo mucha más afinidad porque ya hemos compartido otras encarnaciones juntas y, aunque me lleve bien con toda la familia, hay personas con las que no hay más lazo de unión que el de la sangre, y los amas por eso y por como son, pero no hay ese entendimiento y esa energía que surge de forma natural cuando te relacionas con alguien de tu familia del Alma o con Almas muy afines. Así que, si sientes que no encajas en tu familia, en el aspecto que sea, ten presente que puede ser debido a que son Almas que te están dando la oportunidad de aprender en su entorno pero que no son tu familia del Alma o Almas muy, muy afines. Tener en cuenta este aspecto suele hacer que se suavicen mucho las emociones de incomprensión y se abra una vía nueva de relación. Ten presente que esas Almas se sienten tan desubicadas como te sientes tú y eso facilitará las cosas para todos.
ADOPCIONES
El caso de las adopciones es bastante curioso. Tengo un amigo que está investigando en el campo de la Astrología científica y, no sé si fue él directamente o a través suyo, que llegó a mis manos un informe que demuestra que las cartas astrales entre hijos biológicos y adoptados en relación a los padres son idénticas, es decir, encajan de forma sorprendente. Esto viene a reafirmar mi teoría sobre las adopciones ¿Qué teoría? Que nadie se encuentra por casualidad y que un hijo adoptado es, en lo que concierne al Alma, un Alma con la que ya hemos pactado tener esa relación. Pero vamos a profundizar más a este respecto.
Pongamos, por ejemplo, que acuerdo con mis padres biológicos actuales la relación de padres-hija pero que antes de unirme a ellos quiero experimentar lo que es crecer, temporalmente, sin padres, por eso… vengo al Mundo con la ayuda de un Alma que se a prestado voluntaria para alumbrarme y para facilitar mi llegada al Mundo pero que me permitirá aprender ambas experiencias con total libertad en esta encarnación. Así puedo adquirir ambos aprendizajes con facilidad, y todo con la ayuda de el Alma que me ha ayudado a encarnar y con las que me acogerán en su linaje familiar con posterioridad. Sabiendo esto, que todas las Almas son colaboradoras necesarias para el aprendizaje de los demás, no juzgues a nadie desde la óptica humana, ni critiques ciertos aspectos o decisiones porque cuando una mujer o una pareja está entregando a un niño en adopción -o lo está abandonando- realmente está haciendo algo que ya está acordado y que es necesario para el aprendizaje de todos ellos. Como siempre, ante una situación así lo más sincero es reconocer su valor y honrarlo, porque son lecciones muy difíciles de llevar a cabo.
ORFANDAD
Hemos comentado el caso de las adopciones pero también hay que tener presente los casos de orfandad, sea por el fallecimiento de uno o ambos progenitores o por la ausencia temporal o completa de estos. Ahora me vienen a la mente casos de padres que trabajan en otros países o, por ejemplo, que están presos o muy enfermos. En muchos casos de orfandad son los abuelos quien se hace cargo de la educación de los niños, sobre todo cuando la ausencia de los padres es temporal. Pero, sea como sea, todos estos casos nunca son debidos a la casualidad y siempre llevan un aprendizaje concreto. Por ejemplo, un hijo que ha perdido un padre o una madre a causa de una enfermedad puede decidir, a raíz de esto, estudiar medicina o investigar en el campo de la salud para encontrar una cura. Otra Alma que ha perdido a un padre o una madre en un atentado o en una situación de violencia tiene la oportunidad del perdón y de trabajar por la paz desde su experiencia.
Un Alma que ha visto a uno de sus progenitores en prisión tiene en su interior la semilla de la compasión y del amor incondicional, igual que los abuelos, porque tienen la oportunidad de plantar la primera semilla del perdón hacia esta Alma. Y aunque a nosotros nos pueda parecer irreal… puede haber un traficante de drogas que mate lentamente cada día a millones de personas, que no le tiemble el pulso en aniquilar a cualquier persona que suponga un estorbo o un peligro y que sea, en su casa, un amoroso y protector padre. Imagina que mandan a esta persona a prisión ¿Qué sucede con los hijos? Que, aparentemente, se enfrentan a la disyuntiva de estar a favor o en contra aunque ese no sea el aprendizaje a nivel de Alma porque el Alma no juzga, el Alma decide entre si perdona o no perdona y entre si va a seguir esa estela de destrucción o va a plantar una semilla de Amor y Paz.
LA EVOLUCIÓN DEL ALMA Y LA FAMILIA
Cuando elegimos a un linaje familiar para venir a encarnar a través de ellos y manifestar así nuestro aprendizaje se tiene en cuenta, también, el nivel evolutivo de las Almas. Rara vez se van a poner niveles evolutivos muy dispares en un conjunto familiar porque eso seria contraproducente. Tampoco te confundas y creas que esa persona de tu linaje que está muy lejos de cualquier tipo de despertar espiritual está menos evolucionada que tú porque eso no tiene por qué ser cierto. Ten presente que un Alma muy evolucionada puede elegir tener un grado de olvido respecto a lo Divino muy alto para aprender otros aspectos y otros aprendizajes. Tampoco creas que alguien que no se muestra como creyente o espiritual está menos evolucionado a nivel de Alma porque eso no es indicativo de nada. Por esto, no juzgues, no decidas y no te tomes la licencia de catalogar a nadie porque a todos nos faltan muchos datos y te voy a poner un ejemplo de ello.
EJEMPLO PARA COMPROBAR QUE NOS SABEMOS NADA
Para entender este ejemplo te voy a pedir que te pongas en situación y que te imagines que eres un soldado. Eres un soldado, vas en el Enola Gay y eres el Alma que va a darle al botón que provocará la muerte de 140.000 almas en Hiroshima y otros tantos casos posteriores de enfermedades y malformaciones ¿Qué grado de evolución crees tener a nivel de Alma? Esta es la pregunta del millón ¿Qué grado de evolución crees que necesita tener un Alma para ser capaz de darle a un botón y provocar la muerte directa de 140.000 personas, más las consecuencias posteriores? Seguramente, a voz de pronto, pensarás que es un Alma poco evolucionada porque sólo un Alma poco evolucionada podría pasar por alto el valor de la vida humana y el dolor que a causado esa situación… pero yo te digo… esa explosión, esas muertes ayudaron a poner fin a la II Guerra Mundial, a demás
¿Sabes el aprendizaje que supone a nivel de Alma hacer el trabajo de karma y perdón de una situación similar?
¿Crees que un Alma poco evolucionada se pondría en esa situación?
¿Cargaría con eso?
Aunque yo no soy capaz de juzgar a esta Alma y definir su grado de evolución me parece muy poco lógico que un Alma joven pueda sostener todo ese peso a nivel de conciencia y creo que sólo un Alma que quiere aprender una gran lección es capaz de ponerse en ese tipo de situación porque eso, a nivel de Alma, es un súper Máster, aunque a nivel humano me parece una completa atrocidad, a nivel de Alma eso es una evolución brutal. Vamos, si nosotros como Llamas, que no hemos hecho nada del otro mundo… nos las vemos y nos las deseamos con el karma ¿Qué no va a aprender ese Alma? Pues habrá aprendido una barbaridad. No entro en si eso era algo necesario y si las bombas atómicas nacieron de la Luz o de la Oscuridad porque no tengo la conciencia para poder opinar sobre ello, sólo digo que muy pocas Almas están capacitadas para manifestar como humanos una acción de tal calibre y para vivir con las consecuencias, no sólo en esta vida… en las posteriores también.
Quizá, en este punto, te he frito las ideas y ya no sabes qué pensar… perfecto, porque eso es justamente lo que buscaba para que te des cuenta que realmente en esta dimensión no tenemos el cuadro completo y que está completamente fuera de lugar juzgar y decidir desde nuestra pequeña porción de visión del Mundo Celestial. Igualmente, va una de cal y una de arena y vamos a quitarnos el mal sabor de reconocer que no sabemos nada hablando de las queridas familias del Alma.
LA FAMILIA DEL ALMA
La familia del Alma es ese conjunto de Almas que ha nacido con nosotros o que se a originado con nosotros y que viene del mismo lugar y momento que venimos nosotros, a falta de una explicación mejor. No tengo muy claro cómo nacen las Almas pero la imagen que tengo que de ello es un nido lleno de huevos. Imagina un nido lleno de huevos. De esos huevos después saldrá la clara y la yema (la polaridad masculina y la polaridad femenina de las Llamas Gemelas) pero, aunque la clara y la yema de cada huevo tomen caminos distintos y aunque cada huevo haga su propia evolución siempre está presente la Unión del nido. Y es una unión que no se puede describir con palabras porque es algo fuera de este mundo… cuando te encuentras con alguien de tu familia del Alma lo que sucede es que te sientes en casa y completamente aceptado, amado y comprendido, en todos los sentidos. Es la sensación de no estar nunca jamás sola en el Mundo. Es encontrarte otra vez con tus hermanos y hermanas del Alma, con personas que te comprenden y comprendes sin palabras.
Y no es igual que con la Llama Gemela porque, al menos en mi caso, si había karma o algo pendiente se ha resuelto antes del encuentro con mi familia de Almas. A ciencia cierta sé que estoy en contacto con tres de mis hermanas del Alma y es una maravilla poder contar con ellas. Siempre digo que con ese contacto yo ya me doy por satisfecha porque, pase lo que pase, ya las tengo a ellas. Vamos, que si mi Llama Gemela no espabila ya me organizaré con ellas en vez de con él. Si todo va bien puede que una de ellas pronto se venga muy, muy, muy cerquita a vivir, y si el destino no me lleva lejos, ya haré por estar aún más cerca de ella. Así que tener presente que si los Llamas no se ponen la pilas se pueden encontrar con aquelarres de mujeres Llama que nos sirvan de refugio de sanación y Unión entre nosotr@s 😉
¿Formas de ponerse en contacto con la familia de Luz en este plano físico? Pues hay varias, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a ti. Seguro que hay muchas más de las que voy a enumerar pero estas son las que conozco y me vienen a la mente:
Primera opción: Pedirle a tu Amada Presencia Yo Soy que te ponga en contacto con tu familia de Luz. Lo puedes hacer de viva voz antes de dormir o en este mismo momento. Sólo deja que hable el corazón porque él ya sabe qué hacer.
Segunda opción: La tercera meditación que hay en el post sobre Karma Atlante porque fue durante el periodo atlante que las familias de luz nos separamos como conjunto.
Tercera opción: Solicitar ayuda angélica. Pide, como lo sientas, a los ángeles que te pongan en contacto con tu familia de Luz y ellos harán lo más adecuado para ti.
También puedes hacer regresiones a vidas pasadas y todo lo que quieras pero creo que si se puede hacer todo simple no hace falta complicarlo y que si es necesario para tu proceso y encuentro con tu familia de Luz hacer algún tipo de sanación en concreto, ya te lo pondrán todo bien y con facilidad tras hacer la solicitud.
Espero que pronto se encuentren todas las familias de Luz, sobre todo que cada Llama encuentre su familia de Luz porque es el colchón de soporte más suave, dulce y exquisito del Mundo. Yo le doy gracias a mis hermanas y hermanos de Luz, sobretodo a las presentes, porque sin ellas hay cosas que no habría sido capaz de hacer y porque son un apoyo incondicional. Gracias Cerezas, por estar siempre ahí… (Las llamo cerezas)
Ah ¿Por qué no creo que todas las Llamas Gemelas pertenezcamos a la misma familia de Luz? Porque todas las Almas, encarnadas o no en estos momentos, tienen Llama Gemela cuestión que nos convertiría en una familia muy amplia y extensa. Creo que todas las Llamas Gemelas encarnadas en este proceso, en estos momentos, nos conocemos a nivel de Alma y que formamos un conjunto global pero eso no coincide con mi concepto de familia de Luz concreto y especifico que viene a ser salir del mismo nido en el mismo momento. De hecho para mi la diferencia radica en la afinidad. Puedo ser muy afín a cualquier Llama Gemela pero soy extremadamente afín a mi familia concreta de Luz. Tampoco creo que toda mi familia de Luz esté en este momento encarnada y haciendo el proceso de la Llama Gemela pero, basándome siempre, en mi concepto del nido y el huevo. Otras personas pueden tener un concepto completamente diferente al respecto y ser ambos igual de validos, que quede claro. Si queréis profundizar en el tema de las familias de luz lo podéis especificar mediante un comentario, si no hay novedad… mañana hablaremos sobre las relaciones de pareja y la relación que tiene estas respecto a las vidas pasadas.
Namasté.

Comentarios

Entradas populares