¿QUÉ PIENSA TU GATO DE TI?

evolucionconsciente.org
¿QUÉ PIENSA TU GATO DE TI? ¿ TE LO HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ?
Tu gato, ese ser que te queda mirando cuando sales a la mañana y, en contadas ocasiones, te recibe a la tarde. Dicen que los perros tienen amos y los gatos esclavos, pero es difícil saber qué se esconde tras su felino cerebro.
Sin lugar a dudas son de las mascotas más enigmáticas, no es difícil leerle la mirada a un perro, pero cuando se trata de gatos la cosa se complica más.
Les miramos tratando de desentrañar los misterios de su mirada felina, pensando si serán ciertas toas esas historias legendarias que circulan sobre ellos, cunado eran adorados incluso en el Antiguo Egipto.
Lo cierto es que los que tenemos gatos, cunado menos intuímos que detrás de su mirada se esconde mucho más de lo que aparenta.
¿IMAGINAS LO QUÉ PIENSA TU GATO SOBRE TI?
Bueno, se han realizado varios estudios científicos sobre cómo nos ven esos tiernos y algo temperamentales gatitos que tenemos en casa. Vamos a conocer algunos detalles…
CÓMO VE UN GATO A LOS HUMANOS
Los gatos pueden ser amables, hostiles, ignorarte o querer pasar mucho tiempo jugando contigo.
Eso es porque estos pequeños felinos no nos ven como amos o humanos, sino que como una versión gigante de ellos mismos.
Según el Doctor John Bradshaw, biólogo de la Universidad de Bristol, que lleva 30 años estudiando a los gatos, nuestras mascotas no se sienten como tales, ya que los gatos jamás fueron domesticados por el ser humano, como sí ocurrió con los perros tras la domesticación de los lobos.
Eso no significa que sean unas criaturas salvajes, sino que nunca fueron domados.
Básicamente, ellos se domesticaron solos para adaptarse al ambiente, acercándose a nosotros para obtener diversos beneficios.
Para ellos, los humanos son otro grupo de gatos con los que podrían o no tener ganas de socializar.
Los gatos funcionan mediante lo que su instinto le dice y según experiencias e interacciones, saben que tú les dejas platos de comida y están agradecidos.
A veces, tienen ganas de pasar tiempo contigo y otras quieren que te alejes y los dejes tranquilos, ya que solo les estás molestando. ( Y sin lugar a dudas te lo hacen saber…)
Mientras los perros sabe claramente que los humanos somos diferentes, no por nada cambian su comportamiento al vernos, los gatos no creen que seamos de otra especie o superiores. Podemos ser sus amigos, pero no dominarlos.
¿QUÉ QUIERE DECIRME MI GATO?
Pese a lo que muchos piensan, los gatos son animales expresivos, pero su forma de comunicarse es diferente a la de los perros, que casi se hacen entender como si fueran personas.
Un gato te hace saber lo que necesita y quiere.
Por ejemplo, cuando levantan la cola, es señal de que quieren interactuar con nosotros o si se acercan y acurrucan al lado, desean que los acariciemos.
Si tú tomas la iniciativa, puedes estarlo molestando.
Inclusive, muchos gatos entrenan a su dueños: Saben que, si hacen ciertos sonidos, estos significan que desean que la persona (o gato gigante como creen ellos), se vaya de la habitación, mientras que otros ruidos los llaman a jugar, alimentarles o acariciarlos.
A la hora de frotarse contra nosotros, el gato hace lo mismo que haría con su madre u otros gatos amigos, tu gato puede estar aseándose o usándote para rascarse. Eso es bueno, ya que no nos ven como competidores hostiles, sino más bien como aliados.
Si «molestamos» al gato tratando de rascarle la barriga sin que este inicie la acción o tratamos que juegue sin que el lo pida, lo estamos estresando.
Los gatos son muy propensos al estrés y si lo sufren de forma constante pueden enfermarse, lo que añade más estrés por tener que ir al veterinario.
En conclusión: Para tu gato, tu eres un gato gigante, amigable y bastante generoso, no por nada les das comida, juguetes y estás dispuesto a seguir las pistas que te den.
Quizá no te consideren superior, pero si eres un buen compañero te van a respetar.
Y con la misma esperan de ti precisamente lo mismo, que les respetes.
Los gatos no son los animales perfectos para quienes ejercen su derecho a ser amos, para aquellos que quieren dar y recibir afecto en el momento que ellos decidan, definitivamente no.
Los gatos son estupendos compañeros de piso que decidirán o no si les apetece una tarde de sofá contigo o si prefieren mirar por la ventana a sus potenciales presas voladoras.

Comentarios

Entradas populares