UN MANTRA PARA CADA DÍA DE LA SEMANA



Cada día de la semana se relaciona con un planeta, y cada planeta tiene su propio mantra para atraer la energía positiva sobre ese día en concreto.
Sol – Domingo
El Sol representa la inspiración, la confianza, el poder, y la generosidad.  El Sol Divino otorga la luz, la verdad, la sabiduría, el liderazgo y la vitalidad.
El Sol rige el día Domingo, los colores son el rojo y el naranja, el metal es el cobre, y la piedra preciosa es el rubí.
El Sol rige el signo de Leo y representa a la realeza o el rey de la energía.
Mantra: OM HRAM HREEM HROUM SAH SURYAYA NAMAH
Este mantra trae la dirección correcta, la inspiración, la generosidad, la confianza y la positividad. También trae el liderazgo divino, la vitalidad y el poder en la propia vida.
Luna – Lunes
La Luna se asemeja con la devoción, la emoción y la iluminación. La Luna trae el cuidado maternal, la nutrición y el apoyo. También ayuda a la imaginación, la intuición y las actividades sociales / humanitarias.
La Luna rige el signo astrológico de Cáncer.
El Lunes representa el color blanco, el metal de la plata, y la joya de la perla.
La Luna sirve para mostrarnos donde nuestro corazón resuena, y nuestra capacidad de empatía, simpatía y compasión.
Mantra: OM AIM KLIM SOMAYA NAMAH
Este mantra lleva el amor maternal, la capacidad emocional, la simpatía, la empatía y la compasión. Este mantra también trae el alimento, el apoyo, la imaginación y la intuición. Con este mantra podemos conocer nuestra naturaleza emocional, y la capacidad para la compasión.
Marte – Martes
Marte crea energía, acción y coraje. Marte también es conocido como el auspicioso Mangala, y el hijo de la tierra Kuja.
Marte protege, defiende, y lucha contra la injusticia, y nos permite ejecutar y tomar acción.
Las gemas de Marte son el coral rojo y cornalina, y el metal es el oro. El martes representa el color rojo, naranja y rosa.
Mantra: OM HUM SHREEM MANGALAYA NAMAH
Este mantra trae coraje, energía y acción. También trae protección a aquellos que la necesitan y apoyo a todos los que defienden la justicia y la verdad.
Mercurio – Miércoles
En sánscrito Mercurio es conocido como Budhaya por su brillante inteligencia, y la mente rápida.
Mercurio determina la forma en que pensamos y nos comunicamos. Mercurio también representa los mensajes que realizamos a lo largo de nuestras vidas, y cómo nos expresamos en esos mensajes.
Además Mercurio gobierna la discriminación, la comunicación, la contemplación y el cálculo.
Mercurio rige los signos astrológicos de Géminis y Virgo.
El color del miércoles es el verde, y la piedra es la esmeralda.
Se dice que Mercurio es ingenioso y tiene un buen sentido del humor.
Mantra: OM BRAAM BREEM BRAUM SAH BUDHAYA NAMAH
Este mantra aporta claridad en el pensamiento y la buena expresión. Además trae un flujo perfecto de conciencia entre nuestra inteligencia y su expresión. Puede también permitir la discriminación precisa de nuestro intelecto, y animar a la versatilidad y la innovación.
Júpiter – Jueves
Júpiter rige la forma en que sabemos y entendemos, y gobierna cómo crecemos.
Conocida en sánscrito como Guru por su imagen de maestro espiritual sabio. Júpiter también se conoce como Brihaspati, el Señor de oraciones. En un momento en la antigua mitología, Júpiter utilizando el Mantra se marchó a los demonios Asuras que estaban obstruyendo a que la ofrenda ritual fuese recibida por los dioses. Después de que los Dioses se nutriesen a sí mismos de las ofrendas rituales, bendijeron a Júpiter con el título de Gurudeva o “gurú de los dioses.”
Guru rige los signos del zodiaco de Sagitario y Piscis, su color es el amarillo o rojizo, su día es el Jueves, su joya es el zafiro amarillo. El metal es el oro.
Júpiter permite la sabiduría, la expansión, el crecimiento, los niveles avanzados de educación, y la prosperidad.
Mantra: OM GROM GRAUM GRIM SAH GURUVEI NAMAH
Este mantra trae sabiduría, prosperidad, toma de conciencia, crecimiento, expansión y abundancia. Que todos podamos conocer el papel de gurú en nuestras vidas.
Venus – Viernes
Venus rige la forma en que amamos, cómo experimentamos el placer, y cómo nos relacionamos.
Venus rige las relaciones, el amor, el romance, la asociación, la belleza y las artes. Incluye el desarrollo de la capacidad social, la expresión creativa, y es considerad como el “Señor de la Riqueza” por Shiva. Venus es el regente o el capitán de los aenses, y en este sentido Venus está facultado como Daityaguru, el Gurú de los asuras que representan lo demonios que se aferran al apego en los sentidos y de la existencia física. Venus también se conoce como Shukra que se traduce como brillante, claro y puro, ya que Venus es a menudo el planeta más brillante que brilla en el cielo. Venus también representa la pureza en términos de sofisticación, refinamiento, y gracia.
Los signos astrológicos de Venus son Tauro y Libra. Sus colores son el gris y el púrpura. La joya es el diamante. Y el metal es la plata.
Mantra: OM HREEM SHREEM SHUKRAYA NAMAH
Este mantra trae abundancia, creatividad, placer, arte, música, gracia, belleza y amor. También trae el uso adecuado de los sentidos, así como el refinamiento, la pureza y la sofisticación.
Saturno – Sábado
Saturno nos ofrece la fiabilidad, la perseverancia y el orden a través de su sabiduría antigua. Nos lleva a nuestra verdad espiritual, y llevarnos a nuestra más humilde rendición.
El color de Saturno es el azul, el metal es el hierro, y la gema es el zafiro azul. Saturno rige los signos astrológicos de Capricornio y Acuario.
Mantra: OM PRAM PRIM PRAUM SAH SHANAISHCARAYA NAMAH
Este mantra trae la perseverancia, el orden, la estructura y la disciplina. Puede ser tu medicina en toda demora, caos y adversidad. Nos acerca al sustento de una vida espiritual, y humilde.
Namasté.
FUENTE ayurvedadeltibet.com

Comentarios

Entradas populares